"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

A ver si vamos a tener amigos conocidos y todo... porque, como dices, no es que viva mucha gente allí­, de modo que no serí­a complicado. Lo de destrozar el monte protegido para tener un campo de golf en plena natura tiene su miga, una de las hazañas, y no son pocas, de Pedrone. Todo es como cuentas, con la salvedad de que, precisamente, ellos no son Sojuela. Más bien tierra de nadie. Cuando la quiebra se dio el problema de las basuras: hasta entonces lo hací­an los promotores en espera de que todo concluyera, después nadie, y el pueblo no los considera parte de su municipio (no lo hací­a cuando pintaba bien, menos ahora). Llegaron a una solución, no recuerdo cuál era, pero eso sí­, apoquinando más. Una putada. Eso sí­, están mejorando su swing mogollón. Y no, no están abandonando nada, pero es que tampoco tienen otro sitio donde ir. Y a ver quién les compra eso. Ahora y dentro de un tiempo.

Por no hablar de la megarrasca que hace allí­ arriba en invierno. Ver jabalí­es y corzos por la ventana no compensa.

ENNAS

Salud, Dan.

Esto van a ser automatismos areopajitas. Yo te confundo con el encargado del club de golf. Un chaval de treintaipocos, moreno, con gafas, afable, buena gente... Pero me digo "No, Dan es más fuerte y trabaja de diseñador. No puede ser él. Esteee... un dí­a de éstos se lo pregunto".

Me pasa lo mismo con ílvaro/Bambi. Tengo yo un amigo en Vicálvaro que era lo más, arrrasaba por donde pasaba por personalidad, un mal dí­a tuvo un accidente y desde entonces está apagadí­simo, ves que el ingenio lo tiene, pero ya no es expansivo; ésto coincidió en el tiempo con la 'baja' de Bambi en nuestro foro. Otra concomitancia es que -sabiendo que a mi me gusta leer- me viene comentando libros, justo ésas lecturas que recomendáis en nuestros hilos. Y pasa lo mismo, tiro de escepticismo y dí­gome "No. No es posible. ílvaro menciona Moratalaz, no Vicálvaro. Lo que pasa es que estamos relativamente cerca (yo, de Ciudad Lineal). Además, aunque mi amigo tenga el pelo rizado recogido en una coleta es más rubio"

En ambos casos cierto es, lo deduzco por las fotos que he visto vuestras. La cosa está en que yo no tengo mucho ojo con las personas, soy incapaz de reconocerme a mi mismo a bote pronto en una foto de grupo.

Pero que bueh... deberí­a leer menos el Areópago.

Dan

No soy yo, no, pero lo parece. La verdad es que en el club de golf no he estado nunca. Sí­ paseando por el campo, pero psé, es mucho más bonito el bosque de alrededor. Aunque el camino que circunvala el campo no está mal.

RepublicanoJacobino

El otro dí­a pensé si podí­a idearse un sistema de electrificación de las carreteras y que los camiones funcionaran con un sistema mixto de explosión y eléctrico. La cosa serí­a de colocar una catenaria en el carril derecho de las autoví­as principales (radiales más A7 más Bilbao-Valencia + autoví­a de la plata + alguna más) y que los camiones se conectaran a esta catenaria. Fuera de las autoví­as consumirí­an gasoleo, pero en trayectos largos, donde el consumo es brutal, el consumo serí­a electrico. No hay dinero para todas las infraestructuras de ferrocarriles que necesitamos para reducir la dependencia del petróleo, y las autoví­as están hechas.

¿Serí­a posible hacer esto o son locuras que se me pasan por la cabeza?
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

JM

Para transporte nacional, bueno. Para el internacional, a no ser que fuera una medida que se tomara en toda la UE, no se si el ahorro conseguido vs. coste de preparar vehiculos y carreteras seria eonomicamente viable.

Supongamos un camión que sale de Murcia cargado de pepinos con destino a Berlin. De Murcia a la Jonquera ( debe haber cuanto, 600-800 kms ? ) electrico, de ahí­ a berlin 1400 kms mas o menos ... no sé.

Expertos en el tema, que vengan a sentar catedra.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

El huevo del rey

Sale más barato volcar el camión antes de salir de Murcia.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

problemaS

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Porfirio

Cita de: JM en Julio 30, 2012, 07:39:57 PM
Para transporte nacional, bueno. Para el internacional, a no ser que fuera una medida que se tomara en toda la UE, no se si el ahorro conseguido vs. coste de preparar vehiculos y carreteras seria eonomicamente viable.

Supongamos un camión que sale de Murcia cargado de pepinos con destino a Berlin. De Murcia a la Jonquera ( debe haber cuanto, 600-800 kms ? ) electrico, de ahí­ a berlin 1400 kms mas o menos ... no sé.

Expertos en el tema, que vengan a sentar catedra.



Depende de los intermediarios.

¿a cuanto compras el kilo de sandí­as? En origen a 7 ctms.  ¿El de melón? En orí­gen a 15 ctms.  Si queréis fletamos un camión que recorra la piel de toro y os hago entregas a domicilio sin ganarme un duro.

Casio

por si os apetece cabrearos en esta bonita mañana de viernes de agosto:



http://www.meneame.net/story/esconde-tras-problema-energetico-espanol-entrevista-xavier-cugat


horca, garrote vil, hoguera, hacha, escaldamiento  etc....

Dan


Casio


JM

Es acojonante. El gobierno del pueblo para el pueblo y tal.

Cuando empezamos a liquidar hijos de puta ? Hoy ? Mañana?  mucho mas no podemos esperar Si queremos tener alguna oportunidad de salir a flote
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

zruspa


El petróleo alcanzó en 2011 el precio más alto en siglo y medio en términos reales
Según el estudio BP Statistical Review, en 2011 el mercado del crudo registró importantes subidas en términos reales

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/11/actualidad/1347395469_469519.html

sólo se hace a autorizado

Cita de: zruspa en Septiembre 12, 2012, 09:53:52 AM

El petróleo alcanzó en 2011 el precio más alto en siglo y medio en términos reales
Según el estudio BP Statistical Review, en 2011 el mercado del crudo registró importantes subidas en términos reales

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/11/actualidad/1347395469_469519.html



El brent, el crudo de referencia en Europa, subió un 40% hasta alcanzar los 111 dólares por barril. “Para ver un precio anual más alto, ajustado según la inflación”, señala el informe de BP, “hay que retroceder hasta 1864”.


???

A mediados de 2008, el barril Brent tocó los 147,5 dólares... ¿qué es un precio anual?... ¿ajustado según la inflación de quién?, ¿de la OCDE?, ¿de la UE?.

mmmm...

Esto va a ser cosa de la máquina de hacer dolares.

Bestiajez

Un informe de BP.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=16337587