"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

Cita de: Yoko Ono en Septiembre 12, 2012, 10:34:41 AM
Cita de: zruspa en Septiembre 12, 2012, 09:53:52 AM

El petróleo alcanzó en 2011 el precio más alto en siglo y medio en términos reales
Según el estudio BP Statistical Review, en 2011 el mercado del crudo registró importantes subidas en términos reales

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/11/actualidad/1347395469_469519.html



El brent, el crudo de referencia en Europa, subió un 40% hasta alcanzar los 111 dólares por barril. “Para ver un precio anual más alto, ajustado según la inflación”, señala el informe de BP, “hay que retroceder hasta 1864”.


???

A mediados de 2008, el barril Brent tocó los 147,5 dólares... ¿qué es un precio anual?... ¿ajustado según la inflación de quién?, ¿de la OCDE?, ¿de la UE?.

mmmm...

Esto va a ser cosa de la máquina de hacer dolares.

No digo que las sucesivas tandas de quantitative easing no tengan que ver, pero eso no lo explica todo. Llevamos desde 2003 en una meseta técnica en la producción, embelleciendo las estadí­sticas contando como barriles de petróleo (all liquids) los biocombustibles, los condensados asociados a la producción de gas natural, las ganancias de refineria y los petróleos no convencionales con un retorno energético de la inversión mucho menor que el crudo de toda la vida.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

sólo se hace a autorizado

Cuando cuenten como producción de barril de petroleo el orujo de mierda -con una eficiencia calorí­fica cercana a la de quemar hielo- que queda después de la producción de metano en Cuba...

Entonces será el fin del mundo.

ENNAS

Mientras tanto en Cantabria la pobrecita y desamparada REPSOL recibe una encomienda del Ministerio para derrotar a los aborí­genes por la sed:

http://www.eldiariomontanes.es/v/20120512/region/selaya/asamblea-contra-fracking-avisa-20120512.html

Pero, oye, que da trabajo. ¡Se crea empleo! Bibaspaña.

La técnica de fractura hidraúlica:

https://www.youtube.com/watch?v=0YdRzV_KWkQ
http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/cambio_climatico/Fracking-GP_ESP.pdf


problemaS

Antes del verano estuve en Estella dando la brasa con este tema, aquí­ el fracking este, en Europa, no triunfará. En EEUU es diferente, allí­ el propietario de la tierra es también propietario de las riquezas minerales de sus subsuelo, aquí­ es el estado, y teniendo en cuenta los problemas que trae esta técnica y las movilizaciones que hay, nanai.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

yo

No se porqué no se va a poder contar como producción todo lo que es producción. Quejarse de eso es como quejarse por el lado del consumo de que ahora vuelan muchos más aviones que hace 20 años y claro, es trampa contar los vuelos que hace la plebe que antes no volaba nada. O si se quiere, quejarse de que claro , ahora la iluminación de las ciudades no se hace con lámparas de keroseno o gas sino eléctricas. En definitiva, quien se queja es que no sabe añadir a sus ecuaciones dos hechos de la realidad: las tecnologí­as y las sociedades evolucionan.
Respecto a la minerí­a en Europa ¿hace cuanto que los estados tienen derecho sobre lo que está debajo de la tierra? Exacto, siglos, y en todo este tiempo ha seguido habiendo extracción de minerales y fósiles. A ver si vamos a haber nacido ayer para caer en estas trampas.

RepublicanoJacobino

Cita de: Lí­trez en Julio 30, 2012, 07:32:25 PM
El otro dí­a pensé si podí­a idearse un sistema de electrificación de las carreteras y que los camiones funcionaran con un sistema mixto de explosión y eléctrico. La cosa serí­a de colocar una catenaria en el carril derecho de las autoví­as principales (radiales más A7 más Bilbao-Valencia + autoví­a de la plata + alguna más) y que los camiones se conectaran a esta catenaria. Fuera de las autoví­as consumirí­an gasoleo, pero en trayectos largos, donde el consumo es brutal, el consumo serí­a electrico. No hay dinero para todas las infraestructuras de ferrocarriles que necesitamos para reducir la dependencia del petróleo, y las autoví­as están hechas.

¿Serí­a posible hacer esto o son locuras que se me pasan por la cabeza?

Me autocito.

Los alemanes ya lo han hecho

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=--HWis8NZBI#!
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Philip K. Beer

Cita de: Lí­trez en Marzo 14, 2013, 02:55:09 AM
Cita de: Lí­trez en Julio 30, 2012, 07:32:25 PM
El otro dí­a pensé si podí­a idearse un sistema de electrificación de las carreteras y que los camiones funcionaran con un sistema mixto de explosión y eléctrico. La cosa serí­a de colocar una catenaria en el carril derecho de las autoví­as principales (radiales más A7 más Bilbao-Valencia + autoví­a de la plata + alguna más) y que los camiones se conectaran a esta catenaria. Fuera de las autoví­as consumirí­an gasoleo, pero en trayectos largos, donde el consumo es brutal, el consumo serí­a electrico. No hay dinero para todas las infraestructuras de ferrocarriles que necesitamos para reducir la dependencia del petróleo, y las autoví­as están hechas.

¿Serí­a posible hacer esto o son locuras que se me pasan por la cabeza?

Me autocito.

Los alemanes ya lo han hecho

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=--HWis8NZBI#!

Estuve en Lublin hace un par de años y vi muchos de éstos


Según la encantadora polaca que me hací­a de guí­a y me hospedaba, si se salí­an del camino, se quedaban tirados.
¿Serí­a asesinato si se tratase de mis clones? Lo pregunto en serio.

Dan

Pues éstos pliegan las antenas y listos.
Lo que no entiendo es por qué se tienen que salir del camino. ¿Derrape por nieve?

Philip K. Beer

El asunto es que, al menos los de Lublin, eran 100% eléctricos. En cuanto se salí­an, habí­a que remolcarlos o bien empujar para que volviesen a hacer contacto.
¿Serí­a asesinato si se tratase de mis clones? Lo pregunto en serio.

Dan

Pues se hibridiza y ya está.
O que sean eléctricos totales, pero dispongan de una baterí­a de emergencia, con acumulador o qué sé yo, que les permita recorrer cinco kilómetros o así­ de manera autónoma. Más que suficiente. Si la baterí­a necesaria para ello es una burrada, en realidad harí­a falta una que cubriera cien metros de gasto, a lo sumo. A menos que sea el Derrape Definitivo.

San Daniel


Dan


RepublicanoJacobino

Cita de: Philip K. Beer en Marzo 14, 2013, 01:45:12 PM
El asunto es que, al menos los de Lublin, eran 100% eléctricos. En cuanto se salí­an, habí­a que remolcarlos o bien empujar para que volviesen a hacer contacto.

Se supone que estos camiones serán hí­bridos, y que para llevar tomates de Almerí­a a Frankfurt durante 2000 km no necesitarí­a depender del petróleo, pero al no necesitar constantemente catenarias los 100 km que necesitara para llegar desde el almacén agroalimentario almeriense hasta la autoví­a y desde la autobahn hasta el almacén de distribución alemán se harí­a con motor de explosión.

Total consumo gasóleo actual: 500 litros de gasoleo
Consumo con este método en gasoleo 25 litros.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

problemaS

Me parece bien pero el tren ya está inventado desde hace años eh?
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Baku

Cita de: problemaS en Marzo 14, 2013, 08:55:07 PM
Me parece bien pero el tren ya está inventado desde hace años eh?


...No hay dinero para todas las infraestructuras de ferrocarriles que necesitamos para reducir la dependencia del petróleo, y las autoví­as están hechas.


http://www.areopago.eu/index.php?topic=10008.msg1175197#msg1175197
It's very difficult todo esto.