"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

Hidrogeno. Vi el fin de semana pasado un viejo Land Cruiser al cual se le acopló una pila de hidrogeno, reducción del consumo de gas-oil del 40% y esta trabajando para llegar al 50%-

Hidrogeno !!
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

JM

Ahora, qie lo del cable para los camiones me parece cojonudo, asi no se moveran de su carril y dejaran de dar por el culo con sus adelantamientos de diez minutos.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

sólo se hace a autorizado

Cita de: Philip K. Beer en Marzo 14, 2013, 01:45:12 PM
El asunto es que, al menos los de Lublin, eran 100% eléctricos. En cuanto se salí­an, habí­a que remolcarlos o bien empujar para que volviesen a hacer contacto.

Son polacos, doce matrones polacas de alrededor de 60 años deben equivaler a cuatro percherones... normal que no pensaran los soviets en ponerle motor diesel pequeño o grande al trasto.

Dan

Cita de: JM en Marzo 14, 2013, 09:02:24 PM
Ahora, qie lo del cable para los camiones me parece cojonudo, asi no se moveran de su carril y dejaran de dar por el culo con sus adelantamientos de diez minutos.

+1.000.000
Cuantos carriles de adelantamiento inutilizados porque un mamón lo dedica, todo él, a adelantar al que tiene delante... para, una vez finalizado, y jodido todo el mundo, continuar camino los de nuevo pegados uno al culo del otro. Muerte.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Lí­trez en Marzo 14, 2013, 02:30:18 PM
Cita de: Philip K. Beer en Marzo 14, 2013, 01:45:12 PM
El asunto es que, al menos los de Lublin, eran 100% eléctricos. En cuanto se salí­an, habí­a que remolcarlos o bien empujar para que volviesen a hacer contacto.

Se supone que estos camiones serán hí­bridos, y que para llevar tomates de Almerí­a a Frankfurt durante 2000 km no necesitarí­a depender del petróleo, pero al no necesitar constantemente catenarias los 100 km que necesitara para llegar desde el almacén agroalimentario almeriense hasta la autoví­a y desde la autobahn hasta el almacén de distribución alemán se harí­a con motor de explosión.

Total consumo gasóleo actual: 500 litros de gasoleo
Consumo con este método en gasoleo 25 litros.

El caso es que será una gozada ver letreros en las autoví­as relatando secuenciadamente:
HOY ¡BARRA LIBRE!, VIENTOS DEL ATLí,,NTICO NORTE SOBRECARGAN LA RED EN UN 20% DE POTENCIA, VELOCIDAD LIMITE PARA CAMIONES SUBIDA HASTA 130 km/h CON TARIFAS FLIP

RepublicanoJacobino

Cita de: problemaS en Marzo 14, 2013, 08:55:07 PM
Me parece bien pero el tren ya está inventado desde hace años eh?

Sí­, pero un tren no puede llegar hasta la última nave de un polí­gono, el transporte por ferrocarril necesita de camiones y gruas para entrega y distribución. Eso sí­, el consumo energético por Tn es menor, mayor velocidad, mayor seguridad y menos mano de obra.

Además, en el caso español, habrá algo así­ como cinco veces más polí­gonos industriales a los que llega una autoví­a que los que tienen cerca un apeadero cargadero de renfe (o la posibilidad de tenerlo).
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Y respecto al ahorro energético, estuve pensando que por ejemplo, en invierno, el mayor consumo se produce por la calefacción. Nos venden la moto de ahorrar aprovechando la luz del sol, pero tener todas las bombillas encendidas gasta menos que un brasero.

Entonces, digo yo: ¿no ahorrarí­a más aprovechar las horas de temperatura más baja para dormir que intentar aprovechar al máximo las horas de sol?

Según eso y con las temperaturas de ayer:



Sale que las temperaturas más bajas se dan entre las 2:00 y las 10:00. Para ahorro energético ¿no serí­a mejor dormir esas horas?
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

sólo se hace a autorizado

Cita de: Lí­trez en Marzo 15, 2013, 02:25:27 PM
...
Sale que las temperaturas más bajas se dan entre las 2:00 y las 10:00. Para ahorro energético ¿no serí­a mejor dormir esas horas?

En las provincias mediterráneas, bueno en todas, del sacro imperio germánico, hay dos tipos de consumidores: la industria y los esclavos. En la industria el ahorro no es cuando duermes, es cuando curras: más horas de luz, menos gasto en calefacción e iluminación, como bien dices... esclavos, también llamados "os hareis libres por el consumo, patrocina Apple", que paguen como mi famili y las que conozco, el doble en lus que hace tres años... que tres años es quien dice ayer,.... mecagonalaskaylospegamoides.

Philip K. Beer

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Marzo 15, 2013, 09:13:11 AM
Cita de: Philip K. Beer en Marzo 14, 2013, 01:45:12 PM
El asunto es que, al menos los de Lublin, eran 100% eléctricos. En cuanto se salí­an, habí­a que remolcarlos o bien empujar para que volviesen a hacer contacto.

Son polacos, doce matrones polacas de alrededor de 60 años deben equivaler a cuatro percherones... normal que no pensaran los soviets en ponerle motor diesel pequeño o grande al trasto.

Has despertado un recuerdo que tení­a contenido. Cuando fui allí­, lo hice desde Berlí­n en tren hasta Varsovia. En una parada se subieron un pareja de tí­picas abuelas polacas (bien enfundadas en ropa gruesa y bien hermosonas ellas). En mi puta vida he olido un aroma semejante. Era una mezcla entre olor a cadáver y parrús pasado de fecha, todo ello encerrado en un armario ropero viejo. Simplemente delicioso.
¿Serí­a asesinato si se tratase de mis clones? Lo pregunto en serio.

ushap

Problemas,... si andas por aquí­, me puedes dar tu opinión sobre esta noticia...

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/34687-boom-petrolifero-en-estados-unidos-texas-ya-produce-mas-petroleo-que-iran


¿Todo eso es debido al "fracking"? ¿O es que han encontrado nuevos pozos en el golfo de México?


Bestiajez

Lo cierto es que si fuese dueño de acciones de petroleras, me pasarí­a el puto dí­a anunciando el apocalipsis energético y el fin del petroleo.

k98k

Cita de: De boze mol en Noviembre 18, 2013, 01:37:46 PM
Lo cierto es que si fuese dueño de acciones de petroleras, me pasarí­a el puto dí­a anunciando el apocalipsis energético y el fin del petroleo.

Y pidiendo que te subvencionaran las energias limpias, es un win win.

45rpm

Cita de: ushap en Noviembre 18, 2013, 09:04:14 AM
Problemas,... si andas por aquí­, me puedes dar tu opinión sobre esta noticia...

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/34687-boom-petrolifero-en-estados-unidos-texas-ya-produce-mas-petroleo-que-iran


¿Todo eso es debido al "fracking"? ¿O es que han encontrado nuevos pozos en el golfo de México?

el artí­culo es patético. Supongo que se refiere el tight oil.


problemaS

Cita de: ushap en Noviembre 18, 2013, 09:04:14 AM
Problemas,... si andas por aquí­, me puedes dar tu opinión sobre esta noticia...

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/34687-boom-petrolifero-en-estados-unidos-texas-ya-produce-mas-petroleo-que-iran


¿Todo eso es debido al "fracking"? ¿O es que han encontrado nuevos pozos en el golfo de México?

Los de voz populi son unos ases del copón publicando esto ahora, van como unos seis meses retrasados, la Agencia Internacional de la Energí­a ya está intentando hacer bajar el souffle:

The International Energy Agency has sounded the alarm about a potential oil supply crunch and higher prices as key Gulf producers delay investment in the face of surging US shale output.

In a strident warning against complacency in the oil market, the developed world’s energy body said key Gulf producers have been adopting a “wait and see approach” to investment, because of the perception that the US shale revolution would produce an “abundance of oil”.

“I am really worried that we are giving the wrong signals to the Middle East, which may end up with us not having investment in a timely manner,” said Fatih Birol, chief economist at the IEA.

“The wait and see behaviour is definitely not in the interest of consumers or global oil markets because it may mean significantly higher prices in the future.”

Mr Birol was speaking as the Paris-based IEA unveiled its annual outlook for the energy market. Its 2012 forecast that the US would be a net oil exporter by 2030 helped bring shale oil production to global attention. But this year the organisation downplayed the significance of US production growth, with Mr Birol calling shale “a surge, rather than revolution”.

The IEA still expects US oil output to reduce the world’s dependence on Middle Eastern oil in the near term: it now forecasts that the US will displace Saudi Arabia as the world’s biggest oil producer in 2015, two years earlier than it had estimated just 12 months ago.

But it expects US light tight oil production, which includes shale, to peak in 2020 and decline thereafter, even as global demand continues to grow to 101m barrels a day by 2035, from about 90m b/d today.

Outside the US, light tight oil production is only expected to contribute 1.5m b/d of supplies by 2035, as countries such as Russia and China make limited progress towards unlocking their shale reserves.

Con la ignorancia general sobre temas de energí­a (y especialmente en el petróleo donde es fácil que te den gato por liebre con términos engañosos como "barriles de petróleo equivalente" o "ganancias de refinerí­a" y otras gaitas), no es difí­cil vender la moto. Lo que se está sacando ahora es petróleo conocido pero caro de extraer, con caí­das de producción muy pronunciadas una vez empieza la extracción:



Y es que hay que seguir poniendo pasta para que la cosa no se pare, porque si no...



Y además, como nadie habla de que esta es la primera crisis en la que el precio del petróleo no baja... así­ cualquiera, bueno, me corrijo, que suba el petróleo todo lo que quiera, que meteremos dinero de ese de la imprenta y ya lo encontraremos... como dicen los catalanes "ja ho trobarem", o sea, ya lo arreglaremos en su momento, patadón y palante!!!!!!!!!
No vemos las cosas como son, sino como somos.