"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: France is bacon en Abril 27, 2015, 10:47:14 PM
En eso está Elon Musk.

http://www.nbcnews.com/tech/innovation/tesla-elon-musks-major-new-product-line-it-battery-n333516

Para final de mes.


Otra posibilidad es esa transformación en diesel. Pero eso está aún muy verde.

¿Es la baterí­a de los 15000 $?
Running is life. Anything before or after is just waiting

yo

So long and thanks for all the fish.

javi

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-27/tesla-baterias-solarcity_783589/

Así­ lo ha asegurado el analista de Global Equities Trip Chowdhry, que ha tenido la oportunidad de hablar con alguno de estos usuarios, a The Guardian. Desde Teknautas nos hemos puesto en contacto con él para averiguar más detalles sobre las baterí­as de Tesla a pocos dí­as de su presentación oficial. Según el experto el precio de la tecnologí­a oscilará entre los 10.000 y los 15.000 dólares (entre 10.000 y 14.000 euros) y existirí­an dos modelos: uno de 10 kWh y otro de 15 kWh./
Running is life. Anything before or after is just waiting

yo

#258
Creo recordar que Trip Chowdhry es el nombre de un reconocidí­simo payaso, famoso internacionalmente por no tener ni idea de lo que dice.


http://fortune.com/2013/07/07/how-wrong-headed-can-one-apple-analyst-be/


Apple is doomed, doomed, doomed. Desaparecerá en dos meses.
So long and thanks for all the fish.

problemaS

Cita de: javi en Abril 14, 2015, 11:08:37 AM
Hace dos semanas decí­a Centeno que el coste de las alternativas patrias estaba muy por encima del precio del GNL o el petróleo, que estábamos tirando el dinero.

http://en.wikipedia.org/wiki/Henry_Hub

(los americanos y sus frackings)

Es que compara churras con merinas, si me comparas generación de electricidad de origen renovable (que es lo único patrio que tenemos en materia de energí­a, además del carbón nacional, que es una puta mierda) con combustibles lí­quidos para el transporte, esto es así­ en todo el mundo. Entre otras cosas porque el precio de los combustibles fósiles está artificialmente barato, ya que no contamos con sus muchas externalidades, desde el gasto militar y humano para contener los hot spots petroleros del mundo a los efectos de la contaminación. La excusa de que las renovables son caras a mi me preocupa poco, pues para mi la época de la energí­a barata hace tiempo que se ha acabado, por tanto, puestos a escoger energí­as caras, por qué no escoger las que son autóctonas, y encima con buena tecnologí­a nacional?
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Lacenaire

Tú quédate en este hilo que es donde haces falta y no entres en el de Cataluña, mamón.

problemaS

Cita de: Gipsy King en Abril 29, 2015, 11:01:04 AM
Tú quédate en este hilo que es donde haces falta y no entres en el de Cataluña, mamón.

Pero si allí­ tampoco estoy... Serí­a un facepalm continuo... Je je
No vemos las cosas como son, sino como somos.

yo

Cita de: javi en Abril 28, 2015, 01:02:46 PM
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-27/tesla-baterias-solarcity_783589/

Así­ lo ha asegurado el analista de Global Equities Trip Chowdhry, que ha tenido la oportunidad de hablar con alguno de estos usuarios, a The Guardian. Desde Teknautas nos hemos puesto en contacto con él para averiguar más detalles sobre las baterí­as de Tesla a pocos dí­as de su presentación oficial. Según el experto el precio de la tecnologí­a oscilará entre los 10.000 y los 15.000 dólares (entre 10.000 y 14.000 euros) y existirí­an dos modelos: uno de 10 kWh y otro de 15 kWh./


http://www.teslamotors.com/presskit/teslaenergy?via=newsletter&source=CSAMedition


$3.000 - $3.500  (7-10 kWh)
So long and thanks for all the fish.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Sergiostropovich

Que ayer mismo me contaban de uno que conectaba la parte que gira de un ventilador a una dinamo y producí­a electricidad suficiente para la nevera, la tele, y algún electrodoméstico más. Todo a precio de lo que consume el ventilador. Va, eso no es posible, ¿no? Quiero decir, que no puede ser que genere más electricidad que la que consume, o que le salga más barato, ¿no? ¿Algún ingeniero presente?

Hostias, que parece una pregunta de la Cruasán. Pero no.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Cita de: Kamarada die Milch en Mayo 21, 2015, 01:17:37 PM
Que ayer mismo me contaban de uno que conectaba la parte que gira de un ventilador a una dinamo y producí­a electricidad suficiente para la nevera, la tele, y algún electrodoméstico más. Todo a precio de lo que consume el ventilador. Va, eso no es posible, ¿no? Quiero decir, que no puede ser que genere más electricidad que la que consume, o que le salga más barato, ¿no? ¿Algún ingeniero presente?

Hostias, que parece una pregunta de la Cruasán. Pero no.

como en la que "genera" no paga impuestos, vete tu a saber
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Putas y barcos

Cita de: yonnon en Mayo 21, 2015, 01:39:07 PM
Cita de: Kamarada die Milch en Mayo 21, 2015, 01:17:37 PM
Que ayer mismo me contaban de uno que conectaba la parte que gira de un ventilador a una dinamo y producí­a electricidad suficiente para la nevera, la tele, y algún electrodoméstico más. Todo a precio de lo que consume el ventilador. Va, eso no es posible, ¿no? Quiero decir, que no puede ser que genere más electricidad que la que consume, o que le salga más barato, ¿no? ¿Algún ingeniero presente?

Hostias, que parece una pregunta de la Cruasán. Pero no.

como en la que "genera" no paga impuestos, vete tu a saber

es posible que si consume electricidad en la casa del vecino, el vecino se montó su rollo fotovoltaico cuando las subvenciones en amortizado y en ciclo de vida eran como el rollo agrario del lino, que daba igual si lo recogí­as o no que Bruselas te hací­a rica,.. en definitiva, que es un buen chaval el vecino y te deja enchufarle un generador a un motor que mueve la energí­a que le sobra los dí­as largos del año, y tu feliz como una perdiz sacando diferencia de potencial directamente de la falta de sentido común de los economistas y abogados del estado español, que sí­, que números uno, pero les pillas en el potencial de gibbs con los pantalones, los pantaloncitos y el tampax bajados...

nota: tecnológicamente, ojo, pillarse una baterí­a de condesadores industriales y ponerlo en paralelo con el contador propio hace que el coseno de phi de intensidad/voltaje mejore respecto a lo que tienen todos los demás vecinos que enchufan y olvidan... tanto que creo que recordar que es ilegal... aquí­ en España ser pobre y tener ideas que sirven a los pobres para serlo menos en contra del sistema es camino ineludible a que lo que fue legal deje de serlo por lo motivos más peregrinos, pero todo votado en sede parlamentaria... ya hemos dicho que economistas y abogados del estado, buenos, son muy buenos en los suyo.

Yehuda



http://www.pv-magazine.com/news/details/beitrag/update--jordans-unveils-successful-bids-under-second-tender-_100019491#axzz3bA1dCfuK

nuevo record, esta vez en una subasta en Jordania para instalar 200 MW

el contrato para la construcción se lo lleva una empresa griega que ha ofrecido aceptar casi 6 céntimos de dólar por kilowatio hora (!!)