"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi



https://twitter.com/ingebau/status/1365399731191578624

Modificación de tarifas por directiva europea. Resumen: bajan peajes, suben tarifas, de ésta salimos más fuertes.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Quercus Cistensis

En principio bajar el peaje y subir la tarifa fomenta el ahorro de energía. Supongo que los tiros europeos irán por ahí.

Pelazo nivel Boris Johnson

javi

El Fondo ese mediante el cual las primas a la renovables se sacan del recibo de la luz para que sean pagadas por los que usan combustibles fósiles, que básicamente son tambíen los mismos, presenta ciertas pegas:

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-03-30/reforma-energetica-agrava-desigualdad-territorial-castiga-espana-fria-mediterraneo_3012939/

Esto ya estaba en los presupuestos aprobados, aquellos en los que el PNV logró matizar la subida, hasta ahora, perso se ve que otros estaban deslumbrados por los oropeles y se dan cuenta ahora
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Ayer, el señor Turiel se pasó por el Senado... a contar cuatro cosillas sin importancia.

http://www.youtube.com/watch?v=eKsSrj9spb4


Y de propina, otro vídeo muy muy ilustrativo e interesante,... con muchas cifras, que bueno, no tengo conocimientos para saber si son correctas o no.

http://www.youtube.com/watch?v=14s_M_rLBoE


PD: Éramos pocos y... a follar, a follarrrrrrrrrrrrrrrrrr

PP2000

minuto 18:00 mención a Valladares... gracias ushapito por traer al pollo éste, del que, cierto es, no se puede discrepar, llegamos tarde, llegamos con un plan cogido con pinzas si china-australia cierra el grifo de materias primas exóticas y llegamos con los moros saudíes vendiendo (antesdeayer como quien dice) la mitad de sus pozos porque ESE, NO ES EL NEGOCIO, que lo dirá el calvo hasta seis veces, sino se invierte en hacer eficientes las antaños borboteantes pozos... a ver en cuanto se pone el barril si... si no tenemos confinamiento dos décadas seguidas y que se jodan los especuladores de fueles sólidos... jujuajuauajau... risa de malo

45rpm

#350
El del Turiel estupendo. El segundo video ya no. He visto la primera media hora y no mencionan el hidrógeno, que sería el vector que permitiría almacenar el "exceso" de electricidad. Hay otras soluciones que permiten amortiguar o disminuir la demanda, la más importante: reducir el consumo. Simplemente al subir el precio de la luz o del petróleo, que van subir, pues la gente ahorra. Al ahorrar cae la actividad, y baja el precio. Ejemplo, véase la inflación energética del 2007, la consiguiente crisis del 2008. Las venimos pasando putas pero lo de colapsar, no hay manera.

Qué pesaos los apocalípticos. La crisis energética no va a colapsar el modelo, sino que lo va a transformar. La transición energética puede hacerse de dos maneras: planificando o a jostias. Vamos de cabeza al segundo.

PP2000

Hombre, de cabeza, de cabeza, al segundo, bueno, según que cabezas... una cosa que no dice el de Teruel es que el cobre no desaparece, el cobre se recicla, en europa tenemos que tener cobre para reciclar una vez todo lo dedicado a comms lo pasemos a fibra (como en España, con mas fibra que Alemania, Francia e Itlaia juntas, ¿?) de la hostia... hay pues que subvencionar al chatarrero, al gitano y al neurocirujano que roba cobre, según los gandules. Igual con las tierras raras, Galicia y medio norte de Portugal es más antigua que China central, Europa lo hará con tacto, pero la minería galega va a ser para no dar crédito, de momento, reserva estratégica.. el chino lo sabe, hola chino!, de modo que para que molestarse en no subir el precio hasta que Bruselas diga, haced rico al pueblo de Feijoo!, es la hora... eso no lo dice el de Teruel, solo dice que hay pozos de Repsol mesetarios (no dice nada de los libios, defendidos con la sangre demercenarios ruskis que pasaban por allí) que no van a cundir NOVEDAD ABSOLUTA... vamos que el de Teruel me ha gustado (me ha gustado sobre todo su mención a que la transferencia de enfermedades de Cortés a los Incas también es de los Incas a Cortés... si vas a joder la jungla, la jungla te joderá)... del resto creo que aunque etá bien informado es un pesimista antropológico, no valora el alcance de guerra económica a tres bandas Anglos(SK+India+AfrAnglo) vs UE(+Rusia+Sudacas) vs China(+Japón+Aussies) donde los saudíes se acuestan con todos (ya no solo con yanquis, mérito de nuestra monarquía) y donde las hostias van a ser de vector energético, tecnológico y hasta del dominio de la mente que ya nos alecciona en su último libro el tito Baños... si no tienes todo eso en la paella, no hay arroz macarena

45rpm

Vale, no tanto de cabeza pero tirándonos de plancha. Al de teruel lo he gugleado un poco y ya tengo el perfil masomeno. Abraza el diagnóstico del Pedro Prieto, el exsocio de nuestro problemones en excrisisenergetica, que le asigna a la solar apenas un EROI=2, en un estudio de hace 10 años. EL discurso del Prieto y de éste, así es, demasiado rendido al tremendismo subjetivo y retorciendo los números hasta que canten lo que quiero. Colgué hace meses por este hilo una aproximación al EROI de la solar bastante más optimista que incluía unas críticas al estudio de Prieto et Hall. Y así chupando el dedo de mirar la evolución en piocado del coste los paneles, y no esforzadísimos estudios al final tendenciosos sobre balances enérgeticos digo sí, va a ser que sí, que los eroi solares no son tan esmirriados como los que pinta el señor asesor de nuestros senadores...

por cierto que al tal Pedro Prieto yo siempre lo leí en clave leninista, cuanto peor mejor. Detesta el capitalismo y por ahí todo mi reconocimiento. El problema es que para hacer números no se controla las pulsiones del alma. Por ejemplo recuerdo por ahí hace unos 15 años sus debates con otros foreros de la crisisenergetica a propósito de la eólica. Nos contaba el Prieto que la eólica era inviable con un EROi también miserable... prohibido tener memoria.

Ya que estás te consulto. Para implementar lo del vector hidrógeno a mansalva, como vamos de autosufciencia minera? O acaso se requiere un mineralito ahí que no vamos a sacar de Galicia?



PP2000

el mineral para almacenar hidrógeno es (y yo he escrito hace una década aquí el cachondeo con la porosidad de los metales que hiciera del esfuerzo conjunto de las automovilísticas europeas lideradas por el grupo carrodelpueblo un sonado desastre)... el hierro, en su forma de almacen bombona a 400 o más atmosferas... de esos barros estos lodos... como buenos alemanes tienen el acero dopado con muerdas, en especial boro, impermeable al escurridizo propón una década después

como es pesado y voluminoso, primeros ensayos en trenes chinos y fértiles ferries noruegos en fiordos virgen, cero emisiones... lo siguiente, para mi, integrarlo en botes de operacilnes especiales con emisiones térmicas y ruido cero con célula de combustible también germana (aunque como con la batería de litio dejaran que metamos mano para un producto local... otra muerda en la aleación es tungsteno

Al final ni hidratos ni reformado, cosas con kna pinta de estallar matando gente de la hostia y en otra década cabe en una berlina


PP2000

Digo wolgframio!... en que estaría pensando... en el abuelo de bokaimpar no, eso seguro

45rpm


PP2000

Cita de: 45rpm en Abril 13, 2021, 07:35:39 PM
aquí un panfleto de Repsol.
https://brandslab.lavanguardia.com/hidrogeno-clave-descarbonizacion-movilidad-oportunidad-economica-espana-brl

Ojo, pero menos panfletario que los expertos apocalípticos.


como estarán de mal en R&D Repsol de pivas que es de lo mejor que pueden sacar en fotos... no se si era de procesos o de calidad pero yo con esta piva he coincidido en videconferencias donde eramos oyentes sumamente pasivos ambos... rollos de España lo va a petar con el biometano el bioetano o el biodiesel, lo que sea, las tierras va a subir de precio, decíamos del puto cabrero hace un seguno... por eso deben estar aguantando los cabrones

45rpm

al menos los compis de la piba de repsol ganan carreras, yo me fío de repsol y me pone cualquier tipa por la refinería que no se cague cuando se dispara una válvula de alivio. Quizás bioetanoles y biodieseles a base de cereales y oleginosas y otras biopajas eran más cosa de Abengoas, que ya vimos como fue. Al final pasa lo que pasa, el aceite siempre te lo va a pagar mejor el estómago que el motor del coche. Y el etanol, quemarlo en un motor, además es pecado. Las tierras cultivables para la manduca. Los paneles, a eriales yermos. Oye y si ponemos unas celdillas soleres sobre la cocorota de ciertos expertos catastrofistas? esto novísimo aprovechamiento de los eriales, lo patento?

PP2000

el etanol mitad mitad con keroseno te hace volar un mig-29... respect!
que quien bebe vodka, igual lo destila un par de veces más y se lo hecha a la buchaca de ambos... campos de cebada por todo kazjistán nos contemplan

PP2000


los SK prefieren el biometanol (como Repsol) esa cosa que primero hace falta biometano (rollo cubano, mierda de los estercoleros y granjas de gorrinos) y luego ya se sinteriza con jabones (esteres complejos) y al final, después de dar mil vueltas, tienes el -si lo blindas, porque esos gases matan gente, no como los del vodka- más ajustado a la misión de un sub de los biocombustibles citados

ahora, a ver si hay huevos a encontrar los ideogramas de bio-diesel (según Google: 바이오 디젤 ...balo diesel)