"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm


PP2000

se mete en latas, lo único que levan vivo es un perrete... mascota como en la legión... y si hay necesidad, pues como en la legión

javi

A Falta de saber más sobre esa ley de cambio climético recien parida, si tiene salvaguardas o escapes, la combustión parece estar muerta en lo referente a medio masivo de transporte.

Según algunos, se quedará en nicho específico para unos pocos. Ejemplo: Porsche y Siemens, junto a Enel (ese anormal de ZP que dejó en manos italianas todo Endesa LATAM a cambio de nada) y algún socio más trabajan en un combustible sintético en Chile, creo que ya se ha comentado por algún hilo, no es novedad. Pero su estrategía futura, sí (y a Volkswagen también le cuadra para pelear con Tesla y chinos): toda la gama SUV y de berlinas electrificada, incorporar hibridación (micro o macro, se verá) a la gama deportiva y dejar combustión a un par de modelos muy concretos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

a cambio de nada sería faltar a la verdad
La italiana es eztatal
la estatalidad italiana se debe a Roma, y Roma puede seguir la pauta de Madrid sin la servidumbre de los grandes capitales germanos, galos, britanos, que querían el cuerno de la fortuna (mercado cautivo)
UN MODO MUY JESUITA DE SER SOVIETICO
ZP RULS

45rpm

Javi, lo de la gama deportiva... no veo esas gamas. Se viene una transición energética que va a ser disruptiva para determinadas industrias, comenzando por la del automóvil. Más parecido a lo que le hizo el mpeg al CD, que lo que le había hecho el CD al vinilo. Menos transporte privado, y más transporte público o colaborativo. Algunos tipos de consumo ineficiente tipo compra autos de gama deportiva, adios. No me refiero a ferraris, claro, millonetis habrá siempre y estos pueden seguir consumiendo gasolina hasta el fin de los tiempos, cueste lo que cueste. Me refiero a "deportivos" de bajo coste para el ciudadano común, esas gamas van a perder sentido porque la energía va a estar carísima. Vamos a tener parques automovílisticos eléctricos, sin duda, pero de ninguna manera podrán sustituir el actual modelo de movilidad y de consumo por ineficiente y la industria del coche no va a continuar su modelo as usual. Les doy la razón a los apocalípticos en que la transición energética va a ser disruptiva, pero no un colapso.

PP2000

Un ciudadano común no necesita una avioneta o un caballo de doma no se porque iba a necesitar un deportivo que ruja y huela rico... la verdad... jets privados y asimilados siempre va a haber... y Javi piensa ahorrar para tener el suyo  it is!

javi

Las gamas deportivas al uso coincido en que perderán su sentido, de hecho ya casi ni existen.

El tema es que Porsche, por ejemplo, sabe que su viabildiad y beneficio está en vender SUVs y berlinas eléctricas, pero que un porcentaje elevado de imagen y prestigio vendrá de seguir ofreciendo sus deportivos, y que éstos deberán llevar una hibridación. Pero después está el conductor pasional, el que se divierte sacando un cacharro que sube de vueltas y hace ruido, aunque sepa que sus prestaciones son inferiores. Y desarrollan el combustible sintético porque piensan que si es cero emisiones, como los eléctricos, hay gente a la que vender, apasionados a los que mantener enganchados y piezas a fabricar.
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

bueno lo mismo que las harley: no sound, no harley. Y su ingeniero mejor pagado, el de sonido de motores. Mi solución gratis: motor eléctrico + altavoces con gravaciones de antaño.

Puestos a mirar la bola de cristal, yo veo la movilidad privada así. Una suerte de skyscanner pero terrestre, un algoritmo que te programa el viaje, las condiciones las define el usuario en una combobox: más barato, más rápido, más eficiente, menos paradas, con/sin conducción del usuario, etc. Y será el algoritmo el que decida las características de los transportes contratados, que serán varios. Ejemplo: viaje de Barcelona a la casa en la montaña a 1000 km. Primera etapa con un eléctrico urbano autónomo hasta la autovía. Segunda etapa, recorrer la distancia larga en una autovía con trenes o en una suerte de trolebús electromagnético  para bajarse en el pueblo más próximo. Tercera etapa, alquiler de una suerte de SUV que ya puede conducir el usuario para carretera revirada y pista forestal, que es donde mola conducir,... que te deja casa pero vuelve solito a la estación del pueblo. La eficiencia del invento la calcula el algoritmo.

Dan

Mis pajas mentales proponen vehículos ultraligeros eléctricos para movilidad personal (un desarrollo de los patinetes donde se viaje sentado, que es todo ganancia), algo más complejos pero no mucho para cargas, y movilidad interterritorial en trenes o aviones con facilidad organizada para conseguir vehículos de los anteriormente mencionados en los puntos de llegada.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

En esencia. Es a lo que creo que irá esto, tendiendo además a ser triciclos para mejorar notablemente los números de seguridad vial.

PP2000

LOS TRICICLOS NO SON ARMAS
de modo que al final se tendera a hacer el ridi en el canal bici
de pie en un triángulo con ruedas
en fin
más se perdió en CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

Dan

No más ridi que en un suv de dos toneladas dando vueltas por el centro de la ciudad y hacer alguna chorrada de gestión. Y vuelta.

PP2000

Cita de: Dan en Abril 14, 2021, 09:55:32 PM
No más ridi que en un suv de dos toneladas dando vueltas por el centro de la ciudad y hacer alguna chorrada de gestión. Y vuelta.
Yo siempre pienso que dentro hay un stol del GAR
disimulando conduce la única piva

javi

El Plan de Recuperación que el Gobierno español remitirá antes del próximo 30 de abril a Bruselas incluye una batería de medidas fiscales cuyo objetivo es mejorar los ingresos tributarios por la 'vía verde'. Aunque sin ofrecer detalles concretos, el documento deja entrever que el Ejecutivo pretende, entre otras medidas, retomar cuanto antes la polémica subida del impuesto al diésel, eliminando la bonificación fiscal de la que goza este carburante frente a la gasolina.

En concreto, el documento presentado esta semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indica que «se revisarán las bonificaciones de los hidrocarburos utilizados como carburante», con lo que también se podrían incluir cambios en la gasolina y el queroseno.


Subidas de impuestos a los ricos.

Running is life. Anything before or after is just waiting