"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Mayo 13, 2021, 08:07:26 PM
Y la broma esa del dogecoin?

https://dogecoin.com/
una broma suicida, a lo que se ve:
Características y diferencias frente a otras criptomonedas

- Es la segunda moneda con más seguidores en la red social Reddit (de hecho es una frikada, supongo que yo le metería cien euros si fuera yanki)
- No tiene límite de emisión, lo que la convierte en una moneda inflacionaria.
- El bajo precio de su cotización hace que las comisiones por enviar y recibir Dogecoins sean más baratas que las del Bitcoin, Litecoin...
- Sus transacciones se realizan en 60 segundos, a diferencia de los 10 minutos que necesita el Bitcoin o los 2.5 minutos del Litecoin.

Monedas producidas (minadas) (aprox) antes de 2015: 600,000   Monedas totales en circulación a partir de 2015; Sin límite, un valor cte por año: 5,200,000,000 por año...      

PP2000

El Síndrome Nakamoto, así espero que se llame al más grande esquema Ponci de todos los putos tiempos (insisto en que los e-mails rebotados en mil sitios fueran del Levante ruski es porque, qué cojones, está en el mismo uso hurario que Japón, y eso es dificil de disimular frente a tanto entusiasta de la ciberseguridad, aun friqui para ir contra hacienda, los bancos centrales, los controles racionales de los beneficios en el tráfico de armas, blancas y cosas de meterse por la napia... y si no le llaman S. Nakamoto, pues la putada Satoshi, pero aquí va a pringar hasta el Biden cuando los rusos le den al botón rojo de este asunto...

El 1 de noviembre de 2008 se envía un mensaje firmado con el pseudónimo Satoshi Nakamoto y titulado «Bitcoin P2P e-cash paper», a una lista de correo sobre criptografía que pertenece a la sociedad limitada Metzger, Dowdeswell & Co. En este mensaje se describe «un nuevo sistema de efectivo electrónico» llamado Bitcoin «que es totalmente peer-to-peer y que no está basado en terceros de confianza», además, se hace referencia a un documento técnico titulado Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System, que estaba y permanece disponible en la dirección web: http://www.bitcoin.org/bitcoin.pdf , y en el que se explica el funcionamiento del protocolo propuesto

ushap

Pues no parece que haya provocado finalmente ningún terremoto financiero el señor Elon Musk.
De hecho, pese a la bajada de la cotización, el bitcoin sigue estando por encima de los 50000 dólares, una auténtica barbaridad, desde mi humilde punto de vista.

Dicho esto, sabía que había otras criptomonedas,... pero no sabía que hubiera ya tantas... buffff... qué puñetera locura.

https://es.investing.com/crypto/currencies

javi

Recomendable leer un artículo sobre esto de las cripto en El País
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Jurl, qué espeso estoy últimamente

https://elpais.com/icon/actualidad/2020-12-03/pase-dos-meses-invirtiendo-en-criptomonedas-y-esto-es-lo-que-me-han-ensenado-los-futuros-millonarios.html


Uy, pues es de hace casi seis meses, lo leí hace unos días (hay tantas y tantas cosas, además esos días estaba yo a urgencias más importantes)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Mayo 14, 2021, 05:12:36 PM
Jurl, qué espeso estoy últimamente

https://elpais.com/icon/actualidad/2020-12-03/pase-dos-meses-invirtiendo-en-criptomonedas-y-esto-es-lo-que-me-han-ensenado-los-futuros-millonarios.html


Uy, pues es de hace casi seis meses, lo leí hace unos días (hay tantas y tantas cosas, además esos días estaba yo a urgencias más importantes)

Gracias, en buena medida viene a confirmar lo que yo pienso del asunto.
It's very difficult todo esto.

javi

Si es como cromitos o tokens que la gente quiere usar para sus cosas, para coleccionar o jugar...
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Mayo 14, 2021, 06:13:21 PM
Si es como cromitos o tokens que la gente quiere usar para sus cosas, para coleccionar o jugar...
Son como las putas flores tropicales esas to fashion de cuando los holandeses navegaban más y mejor que los protugueses, no digamos que los vizcaínos, y no sabía que hacer con tanto dinero que no pagaban en impuestos a Felipe IV... que tienen su chic, pero todos quieren que el chic dure miles de siglos, i que dure una década, vale, pero ¿dos?

Baku

Cita de: PP2000 en Mayo 14, 2021, 08:23:26 PM
Cita de: javi en Mayo 14, 2021, 06:13:21 PM
Si es como cromitos o tokens que la gente quiere usar para sus cosas, para coleccionar o jugar...
Son como las putas flores tropicales esas to fashion de cuando los holandeses navegaban más y mejor que los protugueses, no digamos que los vizcaínos, y no sabía que hacer con tanto dinero que no pagaban en impuestos a Felipe IV... que tienen su chic, pero todos quieren que el chic dure miles de siglos, i que dure una década, vale, pero ¿dos?

Correcto, el valor del dinero se basa en la confianza y esto pretenden crear confianza entre trileros. ¿Qué puede salir mal?
It's very difficult todo esto.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Mayo 14, 2021, 11:20:59 PM
https://twitter.com/jg_dominguez/status/1392771777097617409

Bueno, creo que no va de eso, que sigue siendo un juego de trileros, nadie sabe lo que vale una acción de Inditex en realidad, sino de que mi frutero acepte los billetes que le paso o se fie de lo que dice TPV y me dé las acelgas a cambio.
It's very difficult todo esto.

javi

Valor y precio.

Pero lo que dice este señor es que, básicamente, uno descarga los estados contables y financieros de cualquier cotizada y se puede formar una idea acertada o equivocada del valor de cada acción, pero con el bitcoin no.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Abwngoa, el bitcoin de los estados contables anualmente disponibles.