"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Dice Garzón que tranquilos, que es un ejercicio de pedagogía. Pan subiendo.

Lo de las cerezas... Ahí poco se puede hacer. Alguien te dirá que las primeras están mal maduradas, o que lo hacen con maleficios técnicos y no es lo mismo. Dentro de dos semanas serán mejores, ahí va mi apuesta apoyada fuertemente en el niputaideísmo más feraz.

javi

Ministerio de no consumo.

Mi lavadora creo que también es programable, o el aclarado como poco. Pero valoro más la tranquilidad y no molestar al vecino, que alguno se levanta a las cinco y el tema pedagógico garzonita le da igual, por no ser soez

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Ministerio de Consumo Norcoreano Norconsuma Tanto, dejele algo a los negros de Katanga que tienen hambre y frio

Mis dies para Javi

javi

Cita de: Dan en Mayo 31, 2021, 09:50:12 PM
Lo de las cerezas... Ahí poco se puede hacer. Alguien te dirá que las primeras están mal maduradas, o que lo hacen con maleficios técnicos y no es lo mismo. Dentro de dos semanas serán mejores, ahí va mi apuesta apoyada fuertemente en el niputaideísmo más feraz.

A mi esto me tiene extrañado: siempre he pensado que primero era la cerveza extremeña, normal y picota, y ya más tarde la de otros lares, como esas amarillas (yo decía guindas) típicas de agosto, más acidillas.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Los picos findesemanales van a ser dignos de estudio.
Yo ya le dije a mi mujer de recuperar un lavadero de piedra, que son preciosos y en derribos de casas viejas los regalan, y me mandó a la mierda. Y ahora qué, eh, qué.

Dan

Cita de: javi en Mayo 31, 2021, 10:16:24 PM
Cita de: Dan en Mayo 31, 2021, 09:50:12 PM
Lo de las cerezas... Ahí poco se puede hacer. Alguien te dirá que las primeras están mal maduradas, o que lo hacen con maleficios técnicos y no es lo mismo. Dentro de dos semanas serán mejores, ahí va mi apuesta apoyada fuertemente en el niputaideísmo más feraz.

A mi esto me tiene extrañado: siempre he pensado que primero era la cerveza extremeña, normal y picota, y ya más tarde la de otros lares, como esas amarillas (yo decía guindas) típicas de agosto, más acidillas.

Ni idea. Todavía no supero el pasmo de hablar con gentes de viñas o peras por aquí. Cualquiera diría que tiene menos misterio, pero te sacas dos carreras en charlas sueltas.

javi

Van a legislar para rebajar la factura, que lo del precio margina lista...
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Es muy divertido lo que dice esta señora:

https://www.elcorreo.com/economia/ribera-consumidor-puede-20210606122837-ntrc.html

Que el consumidor no puede pagar más mientras la empresa eleva beneficios. Se mira uno las cuentas de, por ejemplo, Mercadona, donde pasa lo mismo pero la preocupación es menor.

Si la formación del precio fuera más como ha de ser y menos con primas, mixes, entradas de una u otra generación en función de a saber qué, más moratorias e impuestos (que mucho Europa pero sigue el IVA al 21), la cosa sería...
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

https://twitter.com/agarzon/status/1402701185333800968


Algunos miembros del gobierno empiezan ya a preparar el terreno para dejar constancia de... lo mal que les sabe la hostia en euros que van a recibir la inmensa mayoría de españolitos en sus cuentas corrientes, al final de este mes. Ni indultos a golpistas, ni eurocopa de fútbol ni hostias,... saben que esta vez no van a poder desviar la atención del populacho cuando llegue la próxima factura de electricidad,... y aún será peor en Julio y Agosto. Pobre izquierda auténtica,... incapaz de mantener un mínimo pulso al PSOE, incapaz de ser un poquito consecuente con todas las promesas y bravuconerías que dejaron en su pesada hemeroteca, y por supuesto, ni uno de ellos dimitirá,... porque a ver quién es el "digno" que renuncia ahora a ese suculento sueldo público (ni siquiera Pablito iglesias ha renunciado a cobrar esos 5300 euros mensuales 5.300 de indemnización por haber sido miembro del Ejecutivo durante poco más de un año).

Y mejor no hablar de las tensiones de precios en el mercado de futuros de varias materias primas, empezando por el petróleo. Se multiplican hasta el infinito los artículos económicos que tiran de titulares como "proteja sus ahorros e inversiones de la inflación...". Me da a mi que esas teorías monetarias postmodernistas se van a poner a prueba de verdad, en los próximos meses. Vamos a poder comprobar el poder real que tienen las impresoras de bancos centrales y si todo eso es compatible con una política de tipos de intereses negativos a largo plazo.

En cualquier caso, todo apunta a que las cosas se van a poner mucho más complicadas,... a poco que la pandemia y las nuevas cepas pongan en tela de juicio determinadas políticas sanitarias. Y si tal escenario se va confirmando en los próximos meses,... este gobierno va a quedar completamente arrasado en las próximas elecciones,... bueno, éste y cualquier otro que estuviera en su lugar, aplicando además políticas similares, con cero recortes significativos en el gasto público, y con unos presupuestos aprobados que se basan en unas estimaciones de ciencia ficción.

Además, en fin... siguen con problemas serios en cuanto a su política de comunicación:

Cani Fernández (CNMC): "El consumidor más formado podrá conseguir un ahorro mayor en su factura de la luz"

En otras palabras,... si tu la factura de electricidad te sube,... es principalmente por tu culpa,... haber estudiaoooooooooo.

javi

Aquí teníamos info y vamos mirando, cambiando, etc. y hace un rato he leído lo de las dos posibles combinaciones de potencia y me ha parecido un tanto desbarajuste la explicación, al menos tal y como venía redactada en la noticia.

Peor será si siguen con esa idea de empresa nacional de energía; como leía, nido de "enchufados" que la llevarán a la quiebra y pagaremos todos. Y, básicamente, recordar que un 60% de la factura es para pagar peajes, tasas e impuestos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Junio 10, 2021, 11:31:36 AM
Peor será si siguen con esa idea de empresa nacional de energía; como leía, nido de "enchufados" que la llevarán a la quiebra y pagaremos todos. Y, básicamente, recordar que un 60% de la factura es para pagar peajes, tasas e impuestos.

Claro, claro, antes de la privatización eran una ruina y ahora no son el refugio de los jarrones chinos que han conseguido que el 60% sea ese.
It's very difficult todo esto.

javi

Nunca han sido una ruina, no creo que sea la cuestión principal ahora.

Por un lado nos cuentan que la energía tiene un coste, así que vengan primas para cambiar generación, para penalizar consumo, IVA a base general, etc, mientras que, por otro, no asumen lo primero y vienen las quejas sobre el recibo final.
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

mirad qué ha pasao con wallbox. No nos importa, eh?

PP2000

Cita de: ushap en Junio 10, 2021, 10:40:44 AM
https://twitter.com/agarzon/status/1402701185333800968


trabajando en el sofá, no voy a ponerme de ministro para salir como un sosias de Franco, con una pila informes y en el otro lado un crucifijo, ¿no?





olesushuevos

PP2000

por cierto que hay humedad y calor el 10 de Junio que fuera el 20 de Julio en Cartagho, a diez minutos de empezar a poner el A/C y morirnos todos de inanición porque antes comemos lentejas todos los días que este puto sopor