"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: RepublicanoJacobino en Agosto 06, 2021, 09:48:33 AM
Ultima factura de la luz. Mes de Julio. 292 Kwh. 70 pavazos.

Esto empieza a ser insostenible.

177 kw, unos más normales 48 euros, IVA al 10 (me he fijado)

La gasolina la estoy pagando unos 22 céntimos el litro más cara respecto a enero.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Me tengo, como bien sabrás Javi, en alta estima cuando de interpretar contabilidades, y mejor, encontrar a puto ojo, errores, intencionados o no (bueno, el balance de pesos de cierto sub, igual no) en la tal cosa... PUES LS FACTURA DE IBERDROLA LA CUADRO PERO NO LA ENTIENDO... eso lo han escrito para cumplir la ley por los pelos pero no para seres humanos

javi

Yo me he fijado que ahora es un tanto más farragosa de entender y leer, con las lecturas en los tres periodos, su consumo, y su cosa, después los impuestos, esos no cambian y son ayudas, solidaridad, costes fijos, regulados, etc.

Tengo que mirar más lo de bajar el término de potencia en hora punta para el caso de que use nada, mismamente toda la mañana en el curro y solo tengo conectada la nevera y el calentador.

(hoy paso por casa de mi madre, no tiene Iberdrola, a ver si la factura de otra comercializadora es más o menos clara)
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

#558
A ver, Iberdrola es nivel DIOS
Yo, solo leyendo, sin hacer los ejercicios, encuentro estas cosas, por ejemplo: https://army.ric.mil.ru/upload/site175/8AgwIgSj7s.pdf
En la página 149 de 212
Solución N*1, arriba, donde dice P(A)=...
Si tenéis una idea básica de probabilidad (o no, lo que está mal es lo ultimo de esa línea) encontraréis que dice 0,6*0,7 + 0,8 - 0,6*0,7,*0,8 =... se les cae un 0,8 por un 0,7, el resultado en consecuencia es erróneo, cuando debía dar 0,884
Ya no te puedes fiar de la sección de ediciones del ministerio de defensa ruso

PP2000

si no llegáis, es el n6, junio  del 2021: https://army.ric.mil.ru/Nomera
El tercero, sale una escultura en bronce de una madre dando boleto al hijo infante

Dan

Yo le digo lo que llega a la jefa, que es la economista de carrera y hogar, y ella decide como quien se chupa el dedo y lo levanta al viento si lo ve adecuado o excesivo.

Baku

El rata de Lítrez no gasta en AC para demostrar que el cambio climático no ha llegado a Santa Justa.
It's very difficult todo esto.

poshol na

Cita de: javi en Agosto 06, 2021, 12:40:34 PM
Cita de: RepublicanoJacobino en Agosto 06, 2021, 09:48:33 AM
Ultima factura de la luz. Mes de Julio. 292 Kwh. 70 pavazos.

Esto empieza a ser insostenible.

177 kw, unos más normales 48 euros, IVA al 10 (me he fijado)

La gasolina la estoy pagando unos 22 céntimos el litro más cara respecto a enero.
98 KWh, 31€.

PP2000

susio, que eres un susio, que de dushas menos que un Dan jordano

Dan

Ah, aquí era.

https://amp.europapress.es/ciencia/cambio-climatico/noticia-principal-corriente-atlantica-parece-acercarse-umbral-critico-20210805171731.html

Cita de: PP2000 en Agosto 06, 2021, 10:08:10 PM
susio, que eres un susio, que de dushas menos que un Dan jordano

O ha descubierto los parabéns musculares y monetarios de la ducha fresca. Que éste se pasa la vida pateando monts catalás.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Agosto 06, 2021, 02:58:13 PM
El rata de Lítrez no gasta en AC para demostrar que el cambio climático no ha llegado a Santa Justa.

Cierto es que en los 27 años que llevo viviendo en Sevilla no he notado un cambio en las temperaturas veraniegas y de hecho, este mes de julio no ha sido especialmente caluroso.

El día más caluroso fue el 10 de julio con 41.4º. Y solo se volvió a superar los 40º el 16 de julio. 20 días del mes de julio la temperatura no ha llegado a superar los 37º.

Pero esos 11 días y alguno más sí que hemos hecho uso del AC, solo que tienes de margen entre las 2 y la 6 de la tarde para ponerlo.

Yo no sé si tenéis butano o gas natural, pero los que tenemos todo eléctrico (cocina, horno, termo y calefacción (lo cual en Sevilla está más de adorno que otra cosa)) el precio de la electricidad es mortal y eso que buscamos el mejor consumo por tramos: 58 en punta, 98 en llano y 136 en valle.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: RepublicanoJacobino en Agosto 07, 2021, 12:21:48 PM
Cita de: Baku en Agosto 06, 2021, 02:58:13 PM
El rata de Lítrez no gasta en AC para demostrar que el cambio climático no ha llegado a Santa Justa.

Cierto es que en los 27 años que llevo viviendo en Sevilla no he notado un cambio en las temperaturas veraniegas y de hecho, este mes de julio no ha sido especialmente caluroso.

El día más caluroso fue el 10 de julio con 41.4º. Y solo se volvió a superar los 40º el 16 de julio. 20 días del mes de julio la temperatura no ha llegado a superar los 37º.

Pero esos 11 días y alguno más sí que hemos hecho uso del AC, solo que tienes de margen entre las 2 y la 6 de la tarde para ponerlo.

Yo no sé si tenéis butano o gas natural, pero los que tenemos todo eléctrico (cocina, horno, termo y calefacción (lo cual en Sevilla está más de adorno que otra cosa)) el precio de la electricidad es mortal y eso que buscamos el mejor consumo por tramos: 58 en punta, 98 en llano y 136 en valle.


Querido Lítrez,... tal vez deberías replantearte buscar trabajo en el norte (pero no demasiado al norte),... para ti y tu parienta, porque todo indica que esto del precio de la luz (y otras materias primas) no es un problemilla coyuntural que ya mejorará en unos meses.

https://twitter.com/i/web/status/1423340994741915648

RepublicanoJacobino

Cita de: ushap en Agosto 07, 2021, 12:48:59 PM
Cita de: RepublicanoJacobino en Agosto 07, 2021, 12:21:48 PM
Cita de: Baku en Agosto 06, 2021, 02:58:13 PM
El rata de Lítrez no gasta en AC para demostrar que el cambio climático no ha llegado a Santa Justa.

Cierto es que en los 27 años que llevo viviendo en Sevilla no he notado un cambio en las temperaturas veraniegas y de hecho, este mes de julio no ha sido especialmente caluroso.

El día más caluroso fue el 10 de julio con 41.4º. Y solo se volvió a superar los 40º el 16 de julio. 20 días del mes de julio la temperatura no ha llegado a superar los 37º.

Pero esos 11 días y alguno más sí que hemos hecho uso del AC, solo que tienes de margen entre las 2 y la 6 de la tarde para ponerlo.

Yo no sé si tenéis butano o gas natural, pero los que tenemos todo eléctrico (cocina, horno, termo y calefacción (lo cual en Sevilla está más de adorno que otra cosa)) el precio de la electricidad es mortal y eso que buscamos el mejor consumo por tramos: 58 en punta, 98 en llano y 136 en valle.


Querido Lítrez,... tal vez deberías replantearte buscar trabajo en el norte (pero no demasiado al norte),... para ti y tu parienta, porque todo indica que esto del precio de la luz (y otras materias primas) no es un problemilla coyuntural que ya mejorará en unos meses.

https://twitter.com/i/web/status/1423340994741915648

O más al sur, a Cádiz, donde no hace calor. El sobrecosto del  AC en verano compensa en Sevilla el menor costó invernal en calefacción.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting