"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

Hace una hora me ha llegado la factura. 24€. O no estoy notando la subida y me vendrá un hostión dentro de unos meses, aunque con el contador digital no debería.

ushap

Cita de: poshol na en Septiembre 01, 2021, 12:31:36 PM
Hace una hora me ha llegado la factura. 24€. O no estoy notando la subida y me vendrá un hostión dentro de unos meses, aunque con el contador digital no debería.


Si no lo tienes todo eléctrico (encimera, termo, etc, etc.),... ni necesitas AA en horario punta (por ejemplo, porque estás de teletrabajo y tu vivienda es un horno en verano), y además has aplicado algunos pequeños cambios en ciertos hábitos (lavadoras, planchado, etc), entonces es normal que pagues lo mismo o incluso menos,... porque la bajada del IVA ha compensado un poco, bueno, en estos últimos meses. Si el precio mayorista sigue subiendo (y con él el resto de costes asociadas e impuestos aplicados),... todos terminaremos por notar esas nuevas subidas.

Entiendo que en tu factura (digital o en papel) pone las fechas de referencia (inicio y fin), donde imputan esos 24 euros. Hablamos por tanto de un mes?,... mes y medio?,... quince días?

poshol na

Cita de: ushap en Septiembre 01, 2021, 12:38:50 PM
Cita de: poshol na en Septiembre 01, 2021, 12:31:36 PM
Hace una hora me ha llegado la factura. 24€. O no estoy notando la subida y me vendrá un hostión dentro de unos meses, aunque con el contador digital no debería.


Si no lo tienes todo eléctrico (encimera, termo, etc, etc.),... ni necesitas AA en horario punta (por ejemplo, porque estás de teletrabajo y tu vivienda es un horno en verano), y además has aplicado algunos pequeños cambios en ciertos hábitos (lavadoras, planchado, etc), entonces es normal que pagues lo mismo o incluso menos,... porque la bajada del IVA ha compensado un poco, bueno, en estos últimos meses. Si el precio mayorista sigue subiendo (y con él el resto de costes asociadas e impuestos aplicados),... todos terminaremos por notar esas nuevas subidas.

Entiendo que en tu factura (digital o en papel) pone las fechas de referencia (inicio y fin), donde imputan esos 24 euros. Hablamos por tanto de un mes?,... mes y medio?,... quince días?
Calefacción y cocina de gas. Pero uso mucho el horno (eléctrico).
Y no tengo aire acondicionado.

Pero no, no he aplicado ningún cambio a horario de lavadoras, lavavajillas ni demás cosas eléctricas.

Es factura mensual, y he comparado y creo que pago menos por facura media ahora (unos 25€) que en 2019 (unos 29€).

ushap

Cita de: poshol na en Septiembre 01, 2021, 02:05:54 PM
Cita de: ushap en Septiembre 01, 2021, 12:38:50 PM
Cita de: poshol na en Septiembre 01, 2021, 12:31:36 PM
Hace una hora me ha llegado la factura. 24€. O no estoy notando la subida y me vendrá un hostión dentro de unos meses, aunque con el contador digital no debería.


Si no lo tienes todo eléctrico (encimera, termo, etc, etc.),... ni necesitas AA en horario punta (por ejemplo, porque estás de teletrabajo y tu vivienda es un horno en verano), y además has aplicado algunos pequeños cambios en ciertos hábitos (lavadoras, planchado, etc), entonces es normal que pagues lo mismo o incluso menos,... porque la bajada del IVA ha compensado un poco, bueno, en estos últimos meses. Si el precio mayorista sigue subiendo (y con él el resto de costes asociadas e impuestos aplicados),... todos terminaremos por notar esas nuevas subidas.

Entiendo que en tu factura (digital o en papel) pone las fechas de referencia (inicio y fin), donde imputan esos 24 euros. Hablamos por tanto de un mes?,... mes y medio?,... quince días?
Calefacción y cocina de gas. Pero uso mucho el horno (eléctrico).
Y no tengo aire acondicionado.

Pero no, no he aplicado ningún cambio a horario de lavadoras, lavavajillas ni demás cosas eléctricas.

Es factura mensual, y he comparado y creo que pago menos por facura media ahora (unos 25€) que en 2019 (unos 29€).


Pues, es una cifra muy buena, para ser un gasto mensual. Puedes compartir información sobre tu contrato y tu compañía comercializadora? O no pasas mucho tiempo por tu casa, ni enciendes mucho el horno, lavadora, plancha... al cabo de un mes... o tienes una tarifas muy competitivas,... o tal vez las dos cosas.

Dan

Yo estoy como Pochola. Y, con dos hijos, las lavadoras van que vuelan. Supongo que por tipo de contrato hay gente a la que afectará mucho más que a otra.

Lee Kuan Yew

640 Euros (!)

Mi hamor a las energéticas se hace más jrande día a día

Y ante leves palabras del equipo comercial rosa ... el Lobby se fue a poner el grito en el cielo a Londres como es lógico

Total

Londres, Berlín que ahora llaman Bruselas, el Lobby, los jueces, y la prensa gritando -comunistas, comunistas ...

Sigamos con la divertida fantasía de que existe una nación soberana o el chiste definitivo: al equipo comercial azul le preocupa este asunto

En fin, de paso



Ministerio de la Energía de Chile

Se presentaron 29 empresas al concurso-subasta para un contrato de 15 años , y la oferta ganadora 13,3 dólares el Megawatio hora que viene siendo poco más de ...

11 euros, que contrasta con ...
150 euros en el mercado mayorista en España ...

A lo que luego hay que sumarle mil 'poyaitas' más

En Alemania los industriales tienen más Poder que los energéticos y en España justo al revés


poshol na

#621
Cita de: ushap en Septiembre 01, 2021, 02:28:50 PM
Cita de: poshol na en Septiembre 01, 2021, 02:05:54 PM
Cita de: ushap en Septiembre 01, 2021, 12:38:50 PM
Cita de: poshol na en Septiembre 01, 2021, 12:31:36 PM
Hace una hora me ha llegado la factura. 24€. O no estoy notando la subida y me vendrá un hostión dentro de unos meses, aunque con el contador digital no debería.


Si no lo tienes todo eléctrico (encimera, termo, etc, etc.),... ni necesitas AA en horario punta (por ejemplo, porque estás de teletrabajo y tu vivienda es un horno en verano), y además has aplicado algunos pequeños cambios en ciertos hábitos (lavadoras, planchado, etc), entonces es normal que pagues lo mismo o incluso menos,... porque la bajada del IVA ha compensado un poco, bueno, en estos últimos meses. Si el precio mayorista sigue subiendo (y con él el resto de costes asociadas e impuestos aplicados),... todos terminaremos por notar esas nuevas subidas.

Entiendo que en tu factura (digital o en papel) pone las fechas de referencia (inicio y fin), donde imputan esos 24 euros. Hablamos por tanto de un mes?,... mes y medio?,... quince días?
Calefacción y cocina de gas. Pero uso mucho el horno (eléctrico).
Y no tengo aire acondicionado.

Pero no, no he aplicado ningún cambio a horario de lavadoras, lavavajillas ni demás cosas eléctricas.

Es factura mensual, y he comparado y creo que pago menos por facura media ahora (unos 25€) que en 2019 (unos 29€).


Pues, es una cifra muy buena, para ser un gasto mensual. Puedes compartir información sobre tu contrato y tu compañía comercializadora? O no pasas mucho tiempo por tu casa, ni enciendes mucho el horno, lavadora, plancha... al cabo de un mes... o tienes una tarifas muy competitivas,... o tal vez las dos cosas.
Pues no tengo nada muy rebuscado. Tengo a Holaluz y su tarifa normal, ni discriminación horaria ni nada.
Eso sí, me propusieron la tarifa plana y les dije que no.


PP2000

dice que se ducha cpn regularidad como un humano de gran hermano i come caliente como un polaco de la Varsovia original, pero Dan y yo no le creemos

Dan

He estado en su casa y ducha hay. Eso sí, sin un técnico en fontanería no me atrevo a hacer especulaciones sobre su grado de uso.

Lee Kuan Yew



Y encima tengo que escuchar a la Almiranta diciéndome que me dejo una bombilla encendida, una pxxx bombilla, y tenemos tropecientas máquinas de tropecientos Watios todo el día funcionando


Lee Kuan Yew



Vaya, este dicho no lo conocía, y es aún más certero

zruspa

En el pueblo de mis abuelos se decía: A la mujer traele la leña seca, y los billetes verdes.

poshol na

Cita de: PP2000 en Septiembre 01, 2021, 03:23:20 PM
dice que se ducha cpn regularidad como un humano de gran hermano i come caliente como un polaco de la Varsovia original, pero Dan y yo no le creemos
Calentador de gas para la ducha.