"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Me choca que ahora se pida comprensión para entender la formación del precio de la electricidad y el sistema margina lista, ese invento, cuando hace unos años era culpa directamente del Gobierno.

Claro que era otro Gobierno.

En fin, las previsiones son malas para los próximos cinco meses porque el gas no bajará de precio, en noviembre con el comienzo de la temporada de calefacción saldrán los especiales de Évole y la Sexta
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

no cualquier sistema marginalista, que Pareto se resuelve más en su tumba que Franco en la de al lado de la collares... ESTE sistema marginalista (qué goma2 dice Bruselas, pero -Javi dice, obviamente, verdsd- me entero ahora que antes Bruselas era solo un voncepto aunque achaque el 85% de la legislación que maneja nuestras pertas: es mejor que el anterior porque el anterior no sólo era caro sino dedincentivaba quitar el carbón de Polonua y... y la puta exRDA!!! <- la explicación debe incluir el precio de no producir CO2 ni mantener predictivamentw térmicas mal kubalas paneles solares chinorris

javi

Dice Yoli que el modelo a copiar es el francés, sí, ahora, el de tener como ¿40? generadores nucelares noche y día para abastecer tout-la-frans y vender lo que sobra.

Como el precio en Francia está también en más de 100 euros, falta comentar si quiere el modelo para cuando estemos a ese precio o para cuando sea más bajo, ya nos informará si eso.

Y un recuerdo al primer edil de un pueblo madrileño que se niega  a pagar la luz a Iberdrola, alegando que está muy cara y que están robando, y que no pagará hasta que vuelve a precios "normales"... sin precisar qué significa eso.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Precios normales son los que dice Zrusppafeocabròni: los de "haz turismo invadiendo un pais" (c) celtaskortos

mercado libre?... coño, en Malasia te bombean gas natural a un tercio que Argel... ups, pero ponte a construir megagaseros como si hubiera mañana o vete a Somalia, ...en fin, Yolanda y las nucleares, me win!

javi

No me había enterado: la ministra de transición y todas esas cosas, la que parece siempre enfadada, ha pedido a los accionistas de eléctricas que presionen a los Consejos de Administración para que bajen los precios, o que pidan que la hidroeléctrica no entre en el sistema marginalista, ¿Y por qué no, ya que se trata de pedir, que solo entre en la marginalista la que cierre el precio?
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

eso es como ser Ayuso y pedir a los anunciantes de un periódico que se miren las editoriales, que bien jónicas
dóricas con el libre mercado
Al menos si pones la bayoneta encima de la mesa la libre empresa pueden salir libremente corriendo a llorar a Bruselas con la evidencia

ushap

No todas las culpas del tremendo incremento del precio de la tarifa eléctrica, debemos achacárselas a nuestro gobierno... que para algo estamos en la UE.

Nadie a los mandos en la Unión Europea en una de las mayores crisis energética de su historia


PP2000

la comisaría del ramo es chipriota...   mmmm.... vaya


javi

Cita de: ushap en Septiembre 03, 2021, 06:18:51 PM
No todas las culpas del tremendo incremento del precio de la tarifa eléctrica, debemos achacárselas a nuestro gobierno... que para algo estamos en la UE.

Nadie a los mandos en la Unión Europea en una de las mayores crisis energética de su historia

La burocracia ha aprobado y no se mueve.

El mercado de los derechos de emisión, que creo solo está en Europa, es de esas cosas que imagino que pensaría alguno que iban como de broma, no llegarían a tanto. La pregunta es hasta cuándo, imagino que RU se habrá salido ya de ese mercado que penaliza
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Desincentiva hamigo,
no es que penaliza, es como el gulag como concepto, es que alienta poderosamente al polaco a llenar de paneles solares su niebla i a Estepais! a que pinché para sacar su gas canariomarroquí... ajá, las putas ganas estratégicas tenemos,
Ahí se queda hasta los1000euros el MWh lo menos

javi

Si una diversificación en generación, continuando la instalación de paneles y molinillos donde sea necesario (además de la investigación en el tema, parecemos tontos si dejamos a vikingos y chinos al mando de esa i+d), no quita para pensar que el diseño de los derechos de emisión junto con el precio elevado de ciertas materias primas, está llevando el precio del suministro a cotas excesivas.

¿Desincentivar? Pues no te diría que no, que tengo días libres guardados para excursiones montañeras y entre limitaciones en refugios por tema covid, avisos para que vaya acompañado y el precio de la gasolina, una escapada al valle de Tena sale por una pasta. Y, de remate, seguro que para la semana del 13 la meteorología va a peor.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Septiembre 03, 2021, 07:55:17 PM
Si una diversificación en generación, continuando la instalación de paneles y molinillos donde sea necesario (además de la investigación en el tema, parecemos tontos si dejamos a vikingos y chinos al mando de esa i+d), no quita para pensar que el diseño de los derechos de emisión junto con el precio elevado de ciertas materias primas, está llevando el precio del suministro a cotas excesivas.

¿Desincentivar? Pues no te diría que no, que tengo días libres guardados para excursiones montañeras y entre limitaciones en refugios por tema covid, avisos para que vaya acompañado y el precio de la gasolina, una escapada al valle de Tena sale por una pasta. Y, de remate, seguro que para la semana del 13 la meteorología va a peor.

a scort service?

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

RepublicanoJacobino

Cita de: poshol na en Septiembre 01, 2021, 03:01:42 PM
Cita de: ushap en Septiembre 01, 2021, 02:28:50 PM
Cita de: poshol na en Septiembre 01, 2021, 02:05:54 PM
Cita de: ushap en Septiembre 01, 2021, 12:38:50 PM
Cita de: poshol na en Septiembre 01, 2021, 12:31:36 PM
Hace una hora me ha llegado la factura. 24€. O no estoy notando la subida y me vendrá un hostión dentro de unos meses, aunque con el contador digital no debería.


Si no lo tienes todo eléctrico (encimera, termo, etc, etc.),... ni necesitas AA en horario punta (por ejemplo, porque estás de teletrabajo y tu vivienda es un horno en verano), y además has aplicado algunos pequeños cambios en ciertos hábitos (lavadoras, planchado, etc), entonces es normal que pagues lo mismo o incluso menos,... porque la bajada del IVA ha compensado un poco, bueno, en estos últimos meses. Si el precio mayorista sigue subiendo (y con él el resto de costes asociadas e impuestos aplicados),... todos terminaremos por notar esas nuevas subidas.

Entiendo que en tu factura (digital o en papel) pone las fechas de referencia (inicio y fin), donde imputan esos 24 euros. Hablamos por tanto de un mes?,... mes y medio?,... quince días?
Calefacción y cocina de gas. Pero uso mucho el horno (eléctrico).
Y no tengo aire acondicionado.

Pero no, no he aplicado ningún cambio a horario de lavadoras, lavavajillas ni demás cosas eléctricas.

Es factura mensual, y he comparado y creo que pago menos por facura media ahora (unos 25€) que en 2019 (unos 29€).


Pues, es una cifra muy buena, para ser un gasto mensual. Puedes compartir información sobre tu contrato y tu compañía comercializadora? O no pasas mucho tiempo por tu casa, ni enciendes mucho el horno, lavadora, plancha... al cabo de un mes... o tienes una tarifas muy competitivas,... o tal vez las dos cosas.
Pues no tengo nada muy rebuscado. Tengo a Holaluz y su tarifa normal, ni discriminación horaria ni nada.
Eso sí, me propusieron la tarifa plana y les dije que no.

Pon los precios kWh y así podemos comparar con otras compañías.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda