"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lee Kuan Yew

#960


12 de Octubre del año 2021

Mukesh Ambani

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mukesh_Ambani

el tipo más rico de todo Asia construirá una TremendaFactoria para fabricar a lo bestia la Máquina del Hidrógeno de Stiesdal

https://www.stiesdal.com/ptx/

Hidrógeno @ 1 dólar el kilo en 2030 (?)

Podría ser tal vez quizá, y 1 kilo de H son como tres litros de gasofa

Por qué la India

Pues porque si tienes Hidrógeno ... tienes

(1) Almacenamiento de Energía del Sol y el Viento
(2) Combustible para camiones y buques
(3) Fertilizantes para la Agricultura
(4) Munición para el ejército

---

Stiesdal

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Henrik_Stiesdal

...

PP2000

joder la página de Stiesdal es la puta cosa más sosa del mundo... solo recuerdo algo más parco cuando entre en ono.es (ahora te redirige a vodafone, claro) cuando ni siquiera ponían cual sería su negocio más allá de que eran telecomunicaciones -noten que por ono, pueden vender "unos" si quieren- (iban a licitar con euskalcable, madridcable, se fundó para eso, para trincar el cable de Levante, fijo que no tenían contacto con los políticos clave en la gestión del concurso)

pues que les den, eltrolaizate la polla si crees que saldrá más rentable que plantar soja en el altiplano congoleño

Lee Kuan Yew

#962


Craig Evans y la doctora en ciencias químicas Julia Song, fundadores de la Batería de Flujo de Hierro

Hierro, Agua y Sal

Enel Green Power España les encargó 17 de estas prodigiosas baterías, y con este contrato consiguieron financiación y han salido a la Bolsa de Nueva York el 12 de Octubre del año 2021

Ya han recibido un pedido de 2 GigaWatiosHora

GWH es su nemónico

https://finance.yahoo.com/quote/GWH/

Y su aventura/empresa vale ahora 3 mil millones de Dólares en NYSE, New York Stock Exchange

---

doctora Julia Song

Licenciada en Química por la Universidad de Pekín
Doctorado en la Universidad de Carolina del Norte





Es Curioso el efecto de jugar en la propia cancha

GWH

Ventas esperadas 2022e: 300 millones
Ventas esperadas 2026e: 3-6 mil millones
Capitalización Bursátil: casi 3 mil millones

JKS

Ventas esperadas 2022e: 7-10 mil millones
Capitalización Bursátil: 2,5 mil millones

Trina Solar (Shanghai)

Ventas esperadas 2022e: 7-10 mil millones
Capitalización Bursátil: 15 mil millones

https://finance.yahoo.com/quote/688599.SS/

perdón: 18 mil millones de Dólares (= 122 B de yuanes)

...


Lee Kuan Yew

#963
Total

La Revolución Energética (2024/2030-) es imparable porque por así decirlo en apretado resumen hemos visto estos días que el Ministerio de la Energía de Chile ha conseguido un contrato de Electricidad @ 13 Dólares el MegaWatio hora que son más o menos 11 putos Euros el MegaWatio hora, es decir la Tecnología actual hoy en día permite precios increíbles de la Electricidad

Lo gordo, la Central Nuclear Solar, ya está hecho; ahora hay que recoger la cosecha y Almacenarla

https://youtu.be/iJunxkln578

El Camino ya se ve claro

Fase 1) Baterías de Litio y Baterías de Sodio
Fase 2) Baterías de Flujo
Fase 3) Rocas Calientes
Fase 4) Amoniaco e Hidrógeno

1+2+3+4 =

(A) Almacenamiento
(B) Combustible
(C) Fertilizantes para la Agricultura
(D) Munición para el ejército

Sol, Viento y Agua

Esto está (2030-) solucionado

---



(Jo er, mi Almiranta ama el Amoniaco más que el Kaiser Guillermo II, patatas y artillería, jaja)

---



Fernando Sol SL

Aupa Aragón

javi

El problema, hasta tener todo suelo plantado de molinos y paneles, es "respaldo".

Si el gobierno chileno ha conseguido, solo en base a energías "renovables", unos increibles 11 euros MWh de precio, algo se escapa al resto del planeta.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Octubre 17, 2021, 04:54:03 PM
El problema, hasta tener todo suelo plantado de molinos y paneles, es "respaldo".

Si el gobierno chileno ha conseguido, solo en base a energías "renovables", unos increibles 11 euros MWh de precio, algo se escapa al resto del planeta.

respaldo tienen de sobra, igual desde el 2016 al 2021 se han metido en un 50% de producción-consumo nacional solo renovable, pero vamos respaldo "sucio" por un tubo:
https://www.terram.cl/carbon/termoelectricidad/matriz-energetica/
Gráfico 3. SING: Evolución de la Composición de la Capacidad Instalada por Tipo de Combustible, 2010-2017 (unidades en %)
El Carbón y el Gas es producto nacional.

javi

Me cuenta un colega que hoy estará por aquí la vice tercera y responsable de Industria, por si queréis que le diga algo, yo se lo transmito y él pasará olímpicamente...
Running is life. Anything before or after is just waiting


PP2000

Cita de: javi en Octubre 18, 2021, 10:03:38 AM
Me cuenta un colega que hoy estará por aquí la vice tercera y responsable de Industria, por si queréis que le diga algo, yo se lo transmito y él pasará olímpicamente...
la vice tercera ¿baska?


PP2000

CARETO 4.0

El CNI investigó si IFM concertó un pacto con CVC y GIP para tomar el control de Naturgy
Los servicios secretos del Estado han analizado las comunicaciones entre los tres fondos internacionales en busca de un presunto pacto para quedarse con la eléctrica

...yo este lio no lo entiendo, que lo relate Javi

javi

Cita de: PP2000 en Octubre 18, 2021, 11:49:43 AM
Cita de: javi en Octubre 18, 2021, 10:03:38 AM
Me cuenta un colega que hoy estará por aquí la vice tercera y responsable de Industria, por si queréis que le diga algo, yo se lo transmito y él pasará olímpicamente...
la vice tercera ¿baska?

La Ribera, encuentro con universitarios vascos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: PP2000 en Octubre 18, 2021, 11:54:48 AM
CARETO 4.0

El CNI investigó si IFM concertó un pacto con CVC y GIP para tomar el control de Naturgy
Los servicios secretos del Estado han analizado las comunicaciones entre los tres fondos internacionales en busca de un presunto pacto para quedarse con la eléctrica

...yo este lio no lo entiendo, que lo relate Javi

Yo lo he medio visto hoy, hace unos días leí algo de que Vox había hecho ciertas preguntas en la CNMV, ya que se podría perder una empresa clave para la seguridad energética.

Esos dos fondos, que llevan años instalados en el capital, creo que habían manifestado su interés en no vender, pero otra cosa es que no hayan decidido concertarse con un nuevo jugador para dar ánimos a la empresa, que están -algunos- descontentos con que el presidente y CEO sean la misma persona (ya ves, un sueldo menos) o que siga a pies juntillas lo que dicte Fainé desde La Caixa, que para eso rondará el 30% del capital.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Octubre 18, 2021, 12:05:50 PM
Cita de: PP2000 en Octubre 18, 2021, 11:49:43 AM
Cita de: javi en Octubre 18, 2021, 10:03:38 AM
Me cuenta un colega que hoy estará por aquí la vice tercera y responsable de Industria, por si queréis que le diga algo, yo se lo transmito y él pasará olímpicamente...
la vice tercera ¿baska?

La Ribera, encuentro con universitarios vascos.

La Maroto es Industria, barmans, putas i flamenos
La Ribera es la que da el visto bueno a que sea Green Deal o no la primera ocurrencia de Herreros Utigutierraga, i como la financiación tocha i gratis es gracias a su aúlico su sello  pues normal que le hagan la ola, pero Industria no es
Isaac Peral, nuevas pilas no-yanquis de komvudtibleble -> Ribera, baterías de mierdas metálicas y Litio bipolar -> Maroto

PP2000

Gracias,
La Caixa es todo lo patriótica que le empuja su privilegiada (cautiva) condición (si se ha comido Bankia, se come los filipinos de ladilla rusa)... CNI gasta bien nuestros impuestos, que veas a K contrargumentando...