"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

Cómo se lo curra la gente, da gusto (y envidia sana):

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=96870 . El post se sigue como una serie de suspense. O una de McGyver.

Información teórica que sacan de:

http://www.journeytoforever.org/es/biodiesel_fabricar.html

Ahora saldrá el cuervo negro diciendo que pobre ilusos, que esto se hunde de todas maneras y tal, pero solo la ilusión que le ponen es digna de alabanza.
Pelazo nivel Boris Johnson

imparsifal

Yo tengo un técnico trabajando en mi empresa que es un fanático de la mecánica y nos cuenta que el filtra tres veces (tres medidas diferentes) el aceite de fritangas que tiran los bares y después lo mezcla al 50% con gasoil para hacer su biodiesel. El proceso es muy sencillo y se ahorra el 50% del combustible además de facilitar el reciclado del aceite a los bares.

Su coche tiene 200.000 km y nunca ha tenido problemas. Dice que el sistema sólo funciona en esos porcentajes con inyección indirecta, que para la directa la mezcla debe ser 70-30 con lo que el ahorro es menor.


Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

grsd

Cita de: imparsifal en Septiembre 09, 2008, 09:30:53 AM
Yo tengo un técnico trabajando en mi empresa que es un fanático de la mecánica y nos cuenta que el filtra tres veces (tres medidas diferentes) el aceite de fritangas que tiran los bares y después lo mezcla al 50% con gasoil para hacer su biodiesel. El proceso es muy sencillo y se ahorra el 50% del combustible además de facilitar el reciclado del aceite a los bares.

Su coche tiene 200.000 km y nunca ha tenido problemas. Dice que el sistema sólo funciona en esos porcentajes con inyección indirecta, que para la directa la mezcla debe ser 70-30 con lo que el ahorro es menor.



En estados unidos se recoge el aceite sobrante de restaurantes para fabricar jabones y biocombustibles.

Eso sí­, los motores diesel de nueva generación no pueden usar ese combustible, so pena de cargártelos.

imparsifal

Cita de: garsed en Septiembre 09, 2008, 11:22:03 AM
Cita de: imparsifal en Septiembre 09, 2008, 09:30:53 AM
Yo tengo un técnico trabajando en mi empresa que es un fanático de la mecánica y nos cuenta que el filtra tres veces (tres medidas diferentes) el aceite de fritangas que tiran los bares y después lo mezcla al 50% con gasoil para hacer su biodiesel. El proceso es muy sencillo y se ahorra el 50% del combustible además de facilitar el reciclado del aceite a los bares.

Su coche tiene 200.000 km y nunca ha tenido problemas. Dice que el sistema sólo funciona en esos porcentajes con inyección indirecta, que para la directa la mezcla debe ser 70-30 con lo que el ahorro es menor.



En estados unidos se recoge el aceite sobrante de restaurantes para fabricar jabones y biocombustibles.

Eso sí­, los motores diesel de nueva generación no pueden usar ese combustible, so pena de cargártelos.

Imagino, tampoco es que haya aceite de freidora para muchos coches. De todas formas yo me lo plantearí­a si tuviese un camión, donde el ahorro es mayor y donde los parques son mucho más antiguos.

Ignacio

Pregunta:

¿Y eso no tiene algún problema por aquello de las emisiones de los vehí­culos?


45rpm

Cita de: J.S. Mastropiero en Septiembre 09, 2008, 11:05:38 AM
¿biodiesel o aceite vegetal?

en plan agricultor autosuficiente madmaxista, aceite vegetal. Ya en plan industrial, por ahora biodiesel.

En cuanto a las emisiones de CO2, no problem. EL CO2 emitido al quemar aceite vegetal previamente lo ha fijado la planta. Puede ser 100% renovable si no se emplean derivados del petróleo en la etapa agrí­cola (p.e. urea). EL biodiésel se está fabricando con un 10% de metanol, derivado del petróelo. En este caso serí­a 90% renovable si la etapa agrí­cola no usara derivados del petróleo, que se usan. Hay que ver cada caso, por ejemplo en el biodiésel de soja en USA se calcula que es 70% renovable.


sólo se hace a autorizado

O la imagen es harto engañosa o ahí­ dentro no se puede follar.

Defina "mola" [mode Olafo ONazo]

Merrick

SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Vecinou

Cita de: Yoko Ono en Septiembre 18, 2009, 07:23:39 PM
O la imagen es harto engañosa o ahí­ dentro no se puede follar.

Defina "mola" [mode Olafo ONazo]

En el sentido de que es un diésel hí­brido y gasta un galón cada 170 millas. O sea, 1,3 litros a los 100 kilómetros.

yo

Ese se lo recomendé yo a ferdinand cuando andaba buscando una furgo para la banda. (uno para que miembro/a)


sólo se hace a autorizado

Cita de: Little Match en Septiembre 18, 2009, 07:42:13 PM
Cita de: Yoko Ono en Septiembre 18, 2009, 07:23:39 PM
O la imagen es harto engañosa o ahí­ dentro no se puede follar.

Defina "mola" [mode Olafo ONazo]

En el sentido de que es un diésel hí­brido y gasta un galón cada 170 millas. O sea, 1,3 litros a los 100 kilómetros.

Con ese tamaño y unos pedales aun gastarí­a menos.
Quien sabe si no menos, mirando lo que gastaron en su dí­a los inventos mí­nimos de la autarquí­a gasógena española.

Vecinou

Nada, nada, Cayennes para todos. Qué aburguesado anda el patio, rediez.

Imparable

Aburguesamiento no. Es que nos están vendiendo como la panacea esas mierdas ecológicas que son más feas que pegarle a un padre, andan menos que una vieja tetrapléjica en coma y tienen de práctico lo que un condón relleno de cristales rotos.
Cuando inventen cosas ecológicas que puedan llevar gente con su equipaje y corran, entonces sí­ molará el vehí­culo. Por ahora, si eres una persona normal lo que hay que comprar son coches de verdad