"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vecinou

Tú espérate a que 500 millones de chinos piensen como tú.

Imparable

Los chinos (la mayorí­a al menos) no tienen la necesidad que tenemos en occidente de desplazarse en su vehí­culo privado al trabajo, ni van al hiper dos veces al mes, ni se van a la costa de vacaciones con la familia, ni se van a tomar unas cañas al centro o se van a comer por ahí­ el fin de semana.

Vecinou


sólo se hace a autorizado

Cita de: Little Match en Septiembre 18, 2009, 08:50:24 PM
Total, las distancias en China son cortí­simas.

Por eso los chinos prefieren viajes de veinte horas en tren o bus. Al menos duermen.

Imparable

No me imagino yo a nadie haciendo 2000 km en el huevomierda ese que tanto "mola".

Vecinou

Cita de: Yoko Ono en Septiembre 18, 2009, 08:52:58 PM
Cita de: Little Match en Septiembre 18, 2009, 08:50:24 PM
Total, las distancias en China son cortí­simas.

Por eso los chinos prefieren viajes de veinte horas en tren o bus. Al menos duermen.

Los chinos no tienen la necesidad de dormir.

Cita de: Imparable en Septiembre 18, 2009, 08:56:02 PM
No me imagino yo a nadie haciendo 2000 km en el huevomierda ese que tanto "mola".

A ti te dan una bombona de butano con ruedas y ya eres feliz, jomí­o.

Imparable

No, yo soy un pecador polí­ticamente incorrecto, y un fascista, además; porque me gustan los deportivos y los todoterrenos y me importa una mierda el consumo mientras lo pueda pagar.

Vecinou


kim

Si os fijáis atentamente, Jose Antonio está llorando.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Ariete

Cita de: Little Match en Septiembre 18, 2009, 07:22:20 PM
Mola este hí­brido de Volkswagen.

http://www.wired.com/autopia/2009/09/volkswagen-l1-concept/




Al diseñar los coches futuristas parece que siempre se les olvida que los badenes seguirán existiendo.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Ariete en Septiembre 18, 2009, 10:03:18 PM
...

Al diseñar los coches futuristas parece que siempre se les olvida que los badenes seguirán existiendo.

Con éste, al menos, recordaron la existencia de los ascensores, ...y la dificultad de encontrar aparcamiento en la ciudad media de ciudadano mediado.

Ariete

Nada, que no lo veo. Yo hasta que no tengan un muñeco parlanchí­n haciendo de conductor como en Desafí­o total no pienso comprarme uno.

Aparte de que con tan poco techo y tanto parabrisas como vuelque en un accidente los pasajeros se dejarí­an el bisoñé en el asfalto.

ushap

Cita de: Imparable en Septiembre 18, 2009, 08:59:19 PM
No, yo soy un pecador polí­ticamente incorrecto, y un fascista, además; porque me gustan los deportivos y los todoterrenos y me importa una mierda el consumo mientras lo pueda pagar.


Y ¿cuando no lo puedas pagar, qué harás? ¿Te irás al monte a vivir de lo que tus manos puedan cazar, pescar o recolectar? ¿o tirarás de fuerza bruta para expropiar los deportivos y todoterrenos de los demás?. Las necesidades de occidente no son fruto del folclore, son fruto de nuestro querido sistema capitalista que busca crecer de forma indefinida para sustentar el hiperconsumo actual.  Y los chinos están dando muestras evidentes de que pueden aprender a "generar" y "facilitar" esas necesidades para crear también un consumo interno potente, basta mirar las últimas cifras de crecimiento de deuda privada en China, acojona bastante.

Por cierto, si alguien quiere acojonarse un poquito, también puede echar un vistazo al ví­deo de este enlace:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/80750-el-apocalipsis-debe-parecerse-esto.html

¿Llegaremos a ver algo parecido in Spain?

ENNAS

Pues en verdad el ví­deo acongoja, Ushap.

Pero en principio yo conozco el caso particular de una urbanización en Sojuela. Un pequeño pueblo de adobes a catorce quilómetros al sudoeste de Logroño que vendió los terrenos municipales a la constructora Martinsa-Fadensa. Ésta construyó una urbanización con campo de golf incluí­do en la ladera norte de un monte que, al parecer, era zona protegida, para gran escándalo de los ecologistas. Algunos pisos se vendieron y entonces ocurrió lo impensable, la quiebra de Martinsa-Fadensa.

Nos temí­amos lo peor, pero la cosa, hasta el dí­a de hoy, queda en que los adosados en construcción ahí­ siguen, en construcción. El personal de la urbanización sigue trabajando allá. Los pocos vecinos que compraron continuan, qué remedio, si bien se dan cuenta de que no hay nuevos compradores. De momento los que llegaron aguantan, pero es una especie de pueblo-fantasma (la Sojuela histórica está como unos dos quilómetros al norte). Parece ser que se cumplen las contratas -el Ayuntamiento cedió los predios y en contraprestación exigió unos servicios comunes, recogida de basuras, instalación de redes telefónicas, etc... inversiones en el núcleo viejo, en definitiva-.

No hay una desbandada. No hay gente abandonado fotos familiares como en el ví­deo (el detalle que más me ha chocado). Sólo una sensación ominosa de haber hecho una inversión, digámoslo así­, poco atractiva.

No sé. Me parece un poco apocalí­ptico. Pero también es posible que esté cerrando los ojos ante lo que no quiero ver. Convenciéndome a mi mismo de que podemos con ésto, que no hay para tanto. (Me rí­o) La infanterí­a española nunca dobla la rodilla, como en Ní¶rdlingen y en Rocroi, ¡no pasarán! (Ya me pongo serio).

Gracias por la información.