¿Andará Beria detrás de esto?

Iniciado por Agarkala, Agosto 07, 2008, 03:50:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

El exhaustivo rastreo de los alrededores de El Bulli para localizar al gurmet perdido acaba sin frutos

Agentes de los Mossos, durante la batida en busca del gurmet suizo, esta mañana en los alrededores de El Bulli.

La libreta de Henry revela los detalles del 'tour michelin'
EFE
ROSES

Los Mossos d'Esquadra han rastreado esta mañana por tierra y aire durante más de cinco horas los alrededores del restaurante El Bulli, en Roses (Alt Empordí ), en una exhaustiva batida para buscar pistas sobre el paradero del gastrónomo suizo Pascal Henry, desaparecido desde el 12 de junio.

Desde que se perdió el rastro de este gastrónomo y empleado de una empresa de mensajerí­a, justo después de cenar en el establecimiento de Ferran Adrií , los Mossos han mantenido activa su búsqueda, pese a las informaciones que apuntan a que su desaparición fue voluntaria.

Una treintena de agentes de las unidades de investigación de Girona y Roses han peinado desde las seis hasta las once de la mañana las zonas cercanas al restaurante, enclavado en la zona montañosa de Cala Montjoi, tanto para hallar indicios de su paradero como para descartar lí­neas de investigación.

El jefe de la comisarí­a de Roses, el subinspector Alfons Sánchez, ha explicado que "desde que se tuvo conocimiento de esta extraña desaparición" la policí­a catalana ha efectuado varias batidas, si bien la de hoy ha sido la primera en la que se han sumado efectivos aéreos, con la presencia de un helicóptero que ha sobrevolado toda la zona de acantilados entre Cala Montjoi y Roses.

Hallazgo de dos cadáveres

Según Sánchez, los Mossos han buscado por las curvas y por las zonas susceptibles de sufrir un accidente de tráfico, además de por la densa masa forestal de la zona. Asimismo, ha reiterado que mantienen abiertas todas las lí­neas de investigación porque en este momento todaví­a se desconoce dónde se alojó el gastrónomo, qué transporte utilizó y si realmente confirmó que asistirí­a al siguiente restaurante de su periplo, que le llevaba por los casi 70 restaurantes mundiales distinguidos con las tres estrellas Michelin.

"No descartamos ninguna lí­nea, en este momento no se ha confirmado la presencia de un vehí­culo de alquiler, no ha aparecido ningún vehí­culo estrellado, tampoco ninguno abandonado, ninguna autocaravana ni ningún objeto personal de este señor por la zona", ha dicho.

El jefe de la comisarí­a de Roses ha indicado que a priori descartan que Henry haya caí­do al mar "porque es una zona muy turí­stica, con un camino de ronda muy transitado". "Si hubiera caí­do en este momento ya sabrí­amos algo", ha agregado. Además, ha explicado que los dos cadáveres que se han encontrado en la zona desde la desaparición de Henry no se corresponden con la identidad del gastrónomo suizo.

La colaboración ciudadana

Los Mossos esperan ahora, según Sánchez, que con la difusión mediática y la colaboración ciudadana se aporten informaciones que ayuden a resolver el caso. En este sentido, ha explicado que la difusión de la foto a cargo de los medios de comunicación ha favorecido que varios ciudadanos hayan llamado a los Mossos para aportar informaciones, ya que hay vecinos que han afirmado que lo vieron vivo después del dí­a 12. No obstante, estas declaraciones se tienen que contrastar todaví­a.

"Si se encuentra sano y salvo y es conocedor de esta gran utilización de recursos para su búsqueda, esperamos que comparezca delante de las autoridades más cercanas adonde se encuentra", ha indicado el subinspector.

Ariete

Bueno, por lo menos han encontrado dos cadáveres por ahí­, no ha sido en balde. Esto es como cuando te pones a mirar por casa buscando algo y te van apareciendo cosas de las que ni te acordabas.

laura_m

Cita de: Ariete en Agosto 07, 2008, 03:57:31 PM
Bueno, por lo menos han encontrado dos cadáveres por ahí­, no ha sido en balde. Esto es como cuando te pones a mirar por casa buscando algo y te van apareciendo cosas de las que ni te acordabas.

XDDD. Cuando he leí­do el artí­culo me ha creado mogollón de intriga lo de que no digan quienes eran los otros dos cadáveres. Las noticias que ponéis son una mierda. Como la de la kioskera del otro dí­a, que no explicaba nada de lo verdaderamente interesante.

Tejemaneje

Ese tipo de policí­as suelen ser muy estrictos, como reflejan las declaraciones al periódico. Si encuentran dos cadáveres no relacionados con el caso los dejan donde estaban.

Ariete

En cualquier caso yo habrí­a redactado un titular más audaz y sugerente, a la par que estrictamente veraz. Algo como:

"Ninguno de los cadáveres encontrados alrededor de El Bulli corresponde al gastrónomo que desapareció tras comer allí­"

Tejemaneje

Cita de: Ariete en Agosto 07, 2008, 08:19:11 PM
En cualquier caso yo habrí­a redactado un titular más audaz y sugerente, a la par que estrictamente veraz. Algo como:

"Ninguno de los cadáveres encontrados alrededor de El Bulli corresponde al gastrónomo que desapareció tras comer allí­"
Me parece bastante sensacionalista y, no te molestes, poco profesional. Creo más ajustado el siguiente:

NINGUNA AUTOCARAVANA PERTENECIENTE AL GOURMET DESAPARECIDO RESULTA HALLADA
La policí­a sigue sin descartar ninguna lí­nea y dos cadáveres son encontrados.

Lacenaire

Saliendo de El Bulli no serí­a de extrañar que el pobre hombre siguiese con hambre ,y claro...

Ariete

Cita de: Tejemaneje en Agosto 07, 2008, 08:27:45 PM
Cita de: Ariete en Agosto 07, 2008, 08:19:11 PM
En cualquier caso yo habrí­a redactado un titular más audaz y sugerente, a la par que estrictamente veraz. Algo como:

"Ninguno de los cadáveres encontrados alrededor de El Bulli corresponde al gastrónomo que desapareció tras comer allí­"
Me parece bastante sensacionalista y, no te molestes, poco profesional. Creo más ajustado el siguiente:

NINGUNA AUTOCARAVANA PERTENECIENTE AL GOURMET DESAPARECIDO RESULTA HALLADA
La policí­a sigue sin descartar ninguna lí­nea y dos cadáveres son encontrados.



¿Poco profesional dices?, a ver, ¿Dónde queda la presunción de inocencia en tu tí­tulo y subtí­tulo, eh?

Dolordebarriga

La de cadáveres que deben de estar esparcidos por ahí­ sin que nadie los encuentre.

Desde ya propongo una gimcana busca cadáveres en vez de las desfasadas Kdds tradicionales. Si se ha de matar antes a un par de foreros y esconderlos después, puedo proponer un par de voluntarios.

Tu, muertos tengo, muertos traigo;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Ariete

Localizado en Suiza el 'gourmet' desaparecido en El Bulli

La policí­a no iniciará acciones contra Henry porque el restaurante, del que se esfumó sin pagar, no lo ha denunciado



http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/07/barcelona/1218131844.html  (esta vez es de verdad)


Aunque su feliz hallazgo resuelve la duda de su paradero, nos queda el interrogante de qué es lo que obligó al gourmet a abandonar El Bulli antes de poder pagar la cuenta. Quizá nunca podamos descubrir ese misterio.

Cretini

...Y no estaba muerto, que estaba de parranda.

Agarkala

¿Pero a un gourmet de estos no se le invita a la comida?

k98k



yo iba detrás de una como esta, que le vamos a hacer

Caracartón

Se confirma que lo del pánico a la factura del Bulli no es una leyenda urbana. (Marchando una de Ferran Adriá por la patilla)
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

a priori

De los 68 restaurante que iba a visitar, El Bulli hací­a el número 40.  En los 39 anteriores pagó la cuenta, por lo que no parece que tuviera tendencia a irse sin abonar.

(De gourmet tení­a poco. Creo que era un mensajero que se hizo amigo de Bocusse.)