Menú Principal

Lo de Rusia

Iniciado por imparsifal, Agosto 28, 2008, 11:00:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cuanto tiempo buscando este hilo.

Dicho esto, ni hipocresia ni gaitas, aqui nos jugamos lo de siempre, por muy rusofilo que sea uno conviene tenerlo en mente.

Cita de: Agarkala en Agosto 28, 2008, 03:38:24 PM
Esto no es así­, coño, k, no jodas. Lo que hace Georgia es simplemente lo que hacen muchas exrepúblicas soviéticas con sus ciudadanos de origen ruso; joderlos a saco. De esta gente sólo se acuerda Rusia.

Y de los no rusos deportados antes no se acuerda ni el gato. Y asi.

Citar
Y encima la hipocresí­a de los occidentales, que patrocinamos el merder de Yugoeslavia.

Vamos, vi el otro dí­a un telediario de La Secta al respecto y era para potar. El malvado emperador Palputin, con su muñeco tí­tere Darth Medvedev, cerniéndose sobre la pobre y prooccidental Georgia para saciar sus retorcidos designios de dominación mundial.

Ah, ¿que no es asi?, que otra cosa es que occidente tambien se cierna sobre la periferia rusa por lo mismo y blablabla.

Cita de: Froilan I en Agosto 28, 2008, 12:05:32 PM
Yo echo de menos algún documental en la tele sobre las campañas de Napoleón y Hitler por esos lares. No hace falta que sean tan insistentes como lo del holocausto, aunque las cifras sean más apabullantes. Que a ver si Rusia va a tener sus buenas razones para querer tener a los vecinos a raya. Razones no expansionistas sino todo lo contrario.

Ya les habria gustado a los dos llegar al Caucaso, ya.

k98k

Hitler llegar, llegó, bueno sus tropas de reconocimiento. Tenia una unidad Waffen SS de georgianos.....y otra de armenios !!!!

patillotes

Si, llegaron 3 y el del tambor.

k98k

Cita de: Patillotes en Septiembre 01, 2008, 10:51:05 AM
Si, llegaron 3 y el del tambor.

Así­ llegó Cortés y miralo, aún están llorando los sudacas.

patillotes

Si, lo mismico que los rusos.

Por otro lado veo mucho antioccidental aqui. Muy mal, muy mal.

k98k

Cita de: Patillotes en Septiembre 01, 2008, 10:55:25 AM
Si, lo mismico que los rusos.

Por otro lado veo mucho antioccidental aqui. Muy mal, muy mal.

Hombre, pues más o menos, la diferiencia no estaba entre los rusos o los indios, está entre los alemanes y nosotros, que nosotros con 3.000 conquistamos de la tierra del fuego a Wyoming y ellos con seis millones no llegaron ni a la puerta del kremlin.

Esto lo dices en Alemania y eres el amo. Comprobado cientificamente.

patillotes

Habia mas ruso que indio y lo de pegarle cochinadas no les fue bien y blablablabla.

Rojazo, comunista.

k98k

Nosotros llegamos y nos aliamos con las tribus subsidiarias para echar a la tribu gorda, los alemanes llegaron y no se aliaron con nadie de de las tribus subsidiarias, lease ucranianos, bielorrusos etc etc y así­ les fué

Y lo mismo que les pegamos enfermedades nos pasaron ellos, hombre, no jodas

patillotes

Creo que habian teoricos nazis que proponian eso (aliarse y blabla), ¿Rosenberg o no se quien?

problemaS

Cita de: soho en Agosto 28, 2008, 03:01:10 PM
CitarAnda que no llevo yo tiempo diciéndolo, donde haya un cartel señalando el pozo de petróleo más próximo...

Da gusto ver como toda la polí­tica se reduce al petroleo. Esto es más fácil de jugar que el Risk.

De todos los reduccionismos habidos y por haber (cherchez le petróle!), el geoenergético es con el que menos posibilidades tienes de hacer el ridí­culo en las tertulias de café. Se recomienda la lectura de "El Premio" de Daniel Yergin (es un Pulitzer fácil de encontrar), y más recientemente, cualquier libro o artí­culo de Michael Klare. De este último me he leí­do este verano uno sobre geopolí­tica y energí­a (Rising Powers, Shrinking Planet), en las referencias, un texto sobre Putin y sus "ensayos" (seguro que escribió un negro, pero en realidad da igual, lo importante es que lo firma Putin) de geopolí­tica durante su paso por la escuela de minas de San Petesburgo. El ensayo no lo he podido encontrar (Mineral Raw Materials in the Strategy for the Development of the Russian Economy), pero sí­ donde se cita extensamente: Vladimir Putin and The Geopolitics of Oil
No vemos las cosas como son, sino como somos.

soho

CitarCreo que habian teoricos nazis que proponian eso (aliarse y blabla), ¿Rosenberg o no se quien?

Al final de la guerra los requisitos para considerarse ario o asimilado eran mucho menores que al inicio del nazismo.

Citar
De todos los reduccionismos habidos y por haber (cherchez le petróle!), el geoenergético es con el que menos posibilidades tienes de hacer el ridí­culo en las tertulias de café.

Yo no niego la importancia del asunto. Pero en el caso ruso hay que tener muy en cuenta su tradicional imperialismo más que necesidades energéticas.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

problemaS

Cita de: soho en Septiembre 01, 2008, 12:03:40 PM
Yo no niego la importancia del asunto. Pero en el caso ruso hay que tener muy en cuenta su tradicional imperialismo más que necesidades energéticas.

Ay soho, se puede ser imperialista sin una gota de petróleo y gas? En tiempos modernos, el último en intentarlo fue Hitler.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

soho

CitarAy soho, se puede ser imperialista sin una gota de petróleo y gas? En tiempos modernos, el último en intentarlo fue Hitler.

Pero Rusia tiene materias primas para dar y tomar. Así­ que no es imperialista para asegurar su suminstro energético, como si podrí­a ser los EEUU.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

patillotes

Yo estoy con Soho aqui. No solo es petroleo, hay otras cosas de interes estrategico.

problemaS

Me he explicado mal. Rusia no nos necesita. Eso es lo más parecido a un imperio en el SXXI.
No vemos las cosas como son, sino como somos.