¿El principio del fin del ciclo económico?

Iniciado por Cerillita, Abril 28, 2006, 09:39:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Cita de: ushap en Mayo 04, 2006, 11:24:02 AM
ni los primeros avisos de corralito español (si haya alguien del foro que resida en la localidad de Montes, en Santander, les podrá informar con detalle)...

Expláyate. Que lo de las galaxias que se apagan no ha colmado mi apocaliptomaní­a matutina.

ushap

Cita de: zruspa en Mayo 04, 2006, 11:35:54 AM
Cita de: ushap en Mayo 04, 2006, 11:24:02 AM
ni los primeros avisos de corralito español (si haya alguien del foro que resida en la localidad de Montes, en Santander, les podrá informar con detalle)...

Expláyate. Que lo de las galaxias que se apagan no ha colmado mi apocaliptomaní­a matutina.


A ver, me lo paso un amiguete por e-mail. Buscando por google puedes encontrar los siguientes enlaces:

http://www.cantabriaconfidencial.com/actualidad/2006/mayo06/04/11.htm
http://servicios.eldiariomontanes.es/pg060502/prensa/noticias/Santander/200605/02/DMO-SAN-023.html
http://servicios.eldiariomontanes.es/pg060503/prensa/noticias/Santander/200605/03/DMO-SAN-045.html


San Daniel

Jodo, llamar a eso corralito español... te has pasao.

ushap

Cita de: San Daniel en Mayo 04, 2006, 11:50:42 AM
Jodo, llamar a eso corralito español... te has pasao.

Sí­, vale, me he pasado un poco, pero seguro que he acojonado a más de un areopajita con ese palabrita :P

zruspa

Cita de: ushap en Mayo 04, 2006, 11:47:18 AM
Cita de: zruspa en Mayo 04, 2006, 11:35:54 AM
Cita de: ushap en Mayo 04, 2006, 11:24:02 AM
ni los primeros avisos de corralito español (si haya alguien del foro que resida en la localidad de Montes, en Santander, les podrá informar con detalle)...

Expláyate. Que lo de las galaxias que se apagan no ha colmado mi apocaliptomaní­a matutina.


A ver, me lo paso un amiguete por e-mail. Buscando por google puedes encontrar los siguientes enlaces:

http://www.cantabriaconfidencial.com/actualidad/2006/mayo06/04/11.htm
http://servicios.eldiariomontanes.es/pg060502/prensa/noticias/Santander/200605/02/DMO-SAN-023.html
http://servicios.eldiariomontanes.es/pg060503/prensa/noticias/Santander/200605/03/DMO-SAN-045.html



Curioso.

O sea, que la culpa es de las administraciones por no vigilar. Que se funden 20 kilos y ahora quieren que les saquen las castañas del fuego. Mi veredicto es: que se jodan.

javi

ZP y sus huestes echando abajo el hilo.

El paro sufre la mayor caí­da de su historia en un mes de abril 


El desempleo se recortó en 72.854 personas

(En el diario oficial)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baal

Pues hablando del paro he cogido los datos de Abril de paro registrado y Andalucí­a ya no está la penúltima (tras extremadura) en tasa de paro (indicador que ya no ponen).

Melilla               27,43
Ceuta               25,26
Extremadura            16,94
Canarias            13,82
Castilla-La Mancha         13,58
Galicia               13,42
Andalucí­a            13,28
Asturias (Principado de)      12,03
Cantabria            8,68
Comunidad Valenciana      8,61
Castilla y León         8,40
Paí­s Vasco            8,13
Cataluña            7,18
Navarra (Comunidad Foral de)   7,11
Rioja (La)            7,05
Balears (Illes)            7,03
Madrid (Comunidad de)      7,02
Murcia (Región de)         6,87
Aragón            6,64



Olivia

Ahora resultará que un economista tiene que hacer predicciones. No te jode. Si tiene un mí­nimo de decencia y honestidad, no las hará pretendiendo tener ningún tipo de autoridad, fiabilidad o base cientí­fica. Que somos Rapel o qué?
Otra cosa es que nos apuntemos a especular con el futuro algunas veces, cosa que yo, por si aca alguien me toma en serio, procuro no hacer.

Dan

Cita de: Baal en Mayo 05, 2006, 12:00:19 PM
Melilla               27,43
Ceuta               25,26
Extremadura            16,94
Canarias            13,82
Castilla-La Mancha         13,58
Galicia               13,42
Andalucí­a            13,28
Asturias (Principado de)      12,03
Cantabria            8,68
Comunidad Valenciana      8,61
Castilla y León         8,40
Paí­s Vasco            8,13
Cataluña            7,18
Navarra (Comunidad Foral de)   7,11
Rioja (La)            7,05
Balears (Illes)            7,03
Madrid (Comunidad de)      7,02
Murcia (Región de)         6,87
Aragón            6,64

Curioso. Aquí­ no hacen más que decir que somos la comunidad con menos paro. Pues sí­ que...

Bambi

es una forma de reducir el paro, la aragonesa, muy útil: todo el que esté en edad de trabajar huye de la región. te pasa lo mismo con Galicia, que sigue bajando y Castilla y León.

javi

Pues casi, que una tasa inferior a 7 es pleno empleo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

No sé para qué pongo LA RIOJA en negrita.

Bambi

como si estuviese hablando contigo y de la mierda que has puesto en negrita

Dan

Cita de: alvaro en Mayo 05, 2006, 02:48:36 PM
como si estuviese hablando contigo y de la mierda que has puesto en negrita

Laura, lo que te decí­a en el paseorópago, todo a la basura.

nuagazezo

Cita de: zruspa en Mayo 04, 2006, 11:35:54 AM
Cita de: ushap en Mayo 04, 2006, 11:24:02 AM
ni los primeros avisos de corralito español (si haya alguien del foro que resida en la localidad de Montes, en Santander, les podrá informar con detalle)...

Expláyate. Que lo de las galaxias que se apagan no ha colmado mi apocaliptomaní­a matutina.

Monte, Cooperativa del campo de Monte. Esto no tiene nada que ver con corralitos ushap, sino con lagunas en la legislación española sobre cooperativas, ya que mientras las cooperativas de crédito están obligadas al control como cualquier entidad financiera, dentro de su especificidad, la ley autoriza a las cooperativas del campo a tener secciones de crédito, sólo que en este caso no exige control alguno por parte de las autoridades bancarias.
Conozco el caso bastante bien porque parte de mi familia ha sido afectada por la estafa, desfalco, gestión alegre o llamalo como quieras.
Cuando yo era niña, mi abuela me mandaba allí­ a comprar el pienso para los conejos y las gallinas. Esa era la actividad principal de la cooperativa, servir a los socios productos como alimentos para los animales, maquinaria agricola, etc. Disponia de una pequeña sección de crédito para ayudar a comprar el tractor o la maquina ordeñadora. Con el tiempo, se acabaron las gallinas, los conejos, el ordeño y casi todas las actividades agricola-ganaderas de la zona, sin embargo, la sección de crédito paso a suplir las necesidades de aquellos socios que no podí­an acceder a créditos de entidades bancarias normales debido a sus altisimos intereses. Bien para sus pequeños negocios, bien para las hipotecas o creditos personales. Y lo hacian fuera de la ley, es decir, ofreciendo tipos de intereses más bajos que los del mercado, prohibido expresamente en la ley, y por un volumen superior al que marca la ley. Yo tuve alli una cuenta con la herencia de mi madre pero inmediatamente la cerré y me gaste la pasta en mi primer ordenador. Otros miembros de mi familia consideraron que las ventajas que les ofrecia la cooperativa superaban a la falta de garantí­as de cualquier otra entidad que da cuentas al banco de españa. Yo no sabí­a nada de todo esto, claro, ni mi familia, ni los 2.500 socios restantes. Yo lo único que sabí­a era que una entidad financiera que huele a vaca y tiene una caja fuerte como las del oeste, no me parecia muy de fiar.
La junta directiva confio ciegamente en el gerente, porque qué saben ellos de cuentas? el gerente presentaba saneadas las cuentas cada año, asi que hasta que no se murio el presidente y el nuevo (el unico listo del pueblo?) decidió hacer una auditoria para ver como estaban las cosas ya que tenian planes de construir un centro de mayores, no se descubrio el pastel. Y el pastel es que hay un agujero de unos 15 millones de euros por creditos a diversas empresas (un solo deudor acumula 10,5 millones de euros) que no han sido reembolsados.
Eso no es un corralito, es una gestión irresponsable y delictiva a cuenta de la confianza de miles de personas.