Gitanos 0, Sant Boi de Llobregat 2

Iniciado por myeu, Septiembre 08, 2008, 12:58:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pnin

Cita de: Dan en Septiembre 08, 2008, 02:45:14 PM
Ya, pero es que el "no les da la gana" es tan, tan común...

Pnin: ésos que no saben que son gitanos no son gitanos. Es a lo que me refiero con lo del gitano andaluz, una subespecie difusa como ella sola. No entra en la cabeza de un gitano dejar desaparecer esa herencia, ni siquiera en los más integrados, educados, decentes, limpios y lo que quieras.


No es que deje desaparecer esa herencia, es que no te dicen -hola, me llamo Luis, fontanero y gitano de profesion.- Igual es que algun dia te llama la atencion el numero de primos que tiene por el pueblo y entonces le preguntas.

lukera

Bueno, tampoco los subsaharianos se han quedado cortos. He visto en la sexta que amenazan con que si la policí­a no pone orden lo van a poner ellos, ¡con dos cojones y un palito!

Y es que hemos sido tan gilipollas los españolitos blancos que hemos permitido que por una polí­tica social mal entendida se construyan y csi regalen viviendas que un contribuyente "normal no podrí­a permitirse sin dejarse el 60% de sus ingresos (tampoco irí­amos a esos barrios, cierto). La construcción de esos guetos lleva a que se sientan propietarios de su rancho y funcionen al estilo de las pelis del Oeste.

Desde mi cada vez mas creciente xenofobia que he conseguido reconocer y aceptar, me planteo si no habrí­a maneras para, sin entrar a formar parte de entidades nazis, tener poder como contribuyente para opinar qué se subvenciona y qué no, poner lí­mites y desde luego dejar de sentirme como una tonta a la que le toman el pelo.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Dan en Septiembre 08, 2008, 02:28:26 PM
Y no ataques la semántica del hijoputa, sinvergí¼enza, que te olafas.

Nunca me interesa la semántica, pero sí­ lo que hay detrás de ella.
Es cierto que cuando expresamos nuestros prejuicios, tienden a ser emociones en bruto, aunque no siempre, y por tanto las categorí­as que utilizamos son muy imprecisas.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dan

Cita de: Pnin en Septiembre 08, 2008, 02:54:10 PM
No es que deje desaparecer esa herencia, es que no te dicen -hola, me llamo Luis, fontanero y gitano de profesion.- Igual es que algun dia te llama la atencion el numero de primos que tiene por el pueblo y entonces le preguntas.

Ah, coño, las prisas. Te habí­a leí­do que ni ellos sabí­an que son gitanos, y que era un conocimiento que guardaban las abuelas sin darle mucha publicidad. Mea culpa y caga lo que quieras.

Recolectando

#34
Cita de: Lacenaire en Septiembre 08, 2008, 02:50:05 PM
Bueno, en tiempos de la miraculosa resurrección económica aznarista tuvimos sopa boba para rato live from The Ejido. Antes de irnos fuera de nuestras fronteras a ver distribuirse la riqueza entre los 5 continentes vendrí­a bien ver cómo anda el percal con el reparto autonómico, porque estas mierdas de fogonazos suelen darse siempre en áreas rurales atestadas de agrimensores y jornaleros foráneos, tendente al sur del paí­s.

Desde luego hay que empezar viendo cómo se reparte el pastel en casa, si lo he elevado al orbe es por el hecho de que la etnicidad entra en los enfrentamientos económicosociales cuando en los barrios marginales los parias autóctonos conviven con los parias de allende las fronteras. 

Pd.: Pero vamos, que lo que yo querí­a señalar es que la causa de estos conflictos no es de carácter racista, esa es su manifestación, en la base lo que está presente es la situación de esa clase social.

Pnin

en este momento cago alla amatriciana.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Lacenaire en Septiembre 08, 2008, 02:33:41 PM
Tu error en este caso consiste en atribuir causas a estos prejuicios, suponiendo la presencia de tufas teorí­as racistas bajo juicios de valor cuyas motivaciones en cualquier caso no se han explicado. También tengo prejuicios sobre los skinheads, los legionarios de Cristo y los fanáticos salafistas, lo que no significa que piense que existen las razas skinhead, salafista o legionaria de Cristo. Lo que es, es.

No me explico. A mí­ no me importa lo malvados racistas que seamos, sino lo que hagamos, se llame racismo o pitiflautis. Dado que las razas no son nada en esencia, no me preocupa en lo más mí­nimo si una cosa es o no una raza, es una discusión absurda. Clasificando clasificaciones, podemos ver que hay algunas que se refieren al supuesto origen étnico de las personas y llamarlas razas o etnias. Pues bueno, puede tener una cierta utilidad epistemológica, pero no a grandes rasgos moral, polí­tica o jurí­dica.

Lo que pasa es que, desgraciadamente, hemos demonizado al racismo y al racista y se han quedado como categorí­as vací­as en las que no entra nadie porque a nadie le apetece meterse en ese berenjenal. Una de las maneras de escapar de ellas es decir que la categorí­a usada no es una raza. Y tan panchos. Ejemplos hay a patadas, algunos particularmente graciosos. Por eso advierto del problema. En el caso de los gitanos tenemos un grupo étnico con una posición subordinada y muy marginal (es decir, su papel en la división del trabajo social es el menos agradable), posición que se sostiene por una superestructura de prejuicios étnicos que afectan tanto a payos como a gitanos, aunque con contenidos distintos. Llamémosle racismo o pitiflús, que me da igual.

Y luego también está bien pensar que cuando hemos hecho ya las clasificaciones, resulta que las "maldades" de los Otros son siempre más chocantes y nos parecen mucho más "malignas". El racismo de los lumpen es más llamativo que el que lucimos los pequeñoburgueses que nos limitamos a explotar con un tufo paternalista a la señora domicana que cuida de nuestros hijos y a mirar con desagrado a las señoras con el pañuelo en la cabeza maldiciendo su estupidez, pero es que nuestra posición social es distinta. Pero no se trata de hacer evaluaciones morales de grupos sociales (toda valoración moral sobre grupos va a ser etnocéntrica, lógicamente), si acaso esas las dejamos para grupos individuales.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Agarkala

Dioni, ¿tú no aprecias ciertos rasgos culturales comunes entre los gitanos? ¿Cierta homogeneidad como grupo?

Otra cosa que me gustarí­a preguntar. ¿Crees que no existe la noción de culpabilidad colectiva, de un grupo de personas concreto más o menos amplio?

Y sí­, estoy saliéndome del contexto de las simpáticas muestras de fraternal multiculturalidad que gitanos y negros se están obsequiando para desconcierto de los periodistas de Tele5, A-3 y la Sexta, que ya no saben a quién llamar racista, por falta de blancos.

Greñas

el lenguaje es limitado y la realidad categorizable. si la realidad no fuera categorizable, no podrí­a designarse.

la palabra "gitano" tiene connotaciones distintas según contextos, del mismo modo que la palabra payaso o, simplemente, silvestre.

el discurso "polí­ticamente correcto" se caracteriza por la elusión de la categorización, de modo que se pierde concreción con el fin de evitar connotaciones no deseables presentes en determinadas palabras.

ahora bien: yo tengo muy claro lo que significa "gitanazo", dicho en determinado contexto. y desde luego, el factor raza, si bien en el común entender es un hecho designado por la palabra, en mi entender está fuera de la cuestion, no es algo que yo quiera poner en liza. El que el resto de la realidad cognoscible no lo sepa, ya no es asunto mio.

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Lacenaire en Septiembre 08, 2008, 02:50:05 PM
Bueno, en tiempos de la miraculosa resurrección económica aznarista tuvimos sopa boba para rato live from The Ejido. Antes de irnos fuera de nuestras fronteras a ver distribuirse la riqueza entre los 5 continentes vendrí­a bien ver cómo anda el percal con el reparto autonómico, porque estas mierdas de fogonazos suelen darse siempre en áreas rurales atestadas de agrimensores y jornaleros foráneos, tendente al sur del paí­s.

Según alguna cosa que he leí­do, parece que, curiosamente, lo del Ejido sucedió cuando los marroquí­es empezaban a acceder a la propiedad de las empresas, asimilándose al patrón de los autóctonos que se convertí­an en empresarios tras una vida de trabajadores.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Agarkala

Cita de: Dionisio Aerofagita en Septiembre 08, 2008, 03:13:16 PM
Cita de: Lacenaire en Septiembre 08, 2008, 02:50:05 PM
Bueno, en tiempos de la miraculosa resurrección económica aznarista tuvimos sopa boba para rato live from The Ejido. Antes de irnos fuera de nuestras fronteras a ver distribuirse la riqueza entre los 5 continentes vendrí­a bien ver cómo anda el percal con el reparto autonómico, porque estas mierdas de fogonazos suelen darse siempre en áreas rurales atestadas de agrimensores y jornaleros foráneos, tendente al sur del paí­s.

Según alguna cosa que he leí­do, parece que, curiosamente, lo del Ejido sucedió cuando los marroquí­es empezaban a acceder a la propiedad de las empresas, asimilándose al patrón de los autóctonos que se convertí­an en empresarios tras una vida de trabajadores.

En Elda hubo quema de empresas de zapatos chinas, no sé si lo recordáis.

Lacenaire

Cita de: Dionisio Aerofagita en Septiembre 08, 2008, 03:13:16 PM
Cita de: Lacenaire en Septiembre 08, 2008, 02:50:05 PM
Bueno, en tiempos de la miraculosa resurrección económica aznarista tuvimos sopa boba para rato live from The Ejido. Antes de irnos fuera de nuestras fronteras a ver distribuirse la riqueza entre los 5 continentes vendrí­a bien ver cómo anda el percal con el reparto autonómico, porque estas mierdas de fogonazos suelen darse siempre en áreas rurales atestadas de agrimensores y jornaleros foráneos, tendente al sur del paí­s.

Según alguna cosa que he leí­do, parece que, curiosamente, lo del Ejido sucedió cuando los marroquí­es empezaban a acceder a la propiedad de las empresas, asimilándose al patrón de los autóctonos que se convertí­an en empresarios tras una vida de trabajadores.

Más de lo mismo, al mensaje de Mon remí­tome. Hay un racismo en el sentido amplio, que es de lo que yo hablo, y un racismo casero ;el de los blancos contra todos los demás. Aquí­ tiene más que ver con el sentimiento de culpa colectivo que aparece cada vez que un paí­s adquiere cierto estatus económico y que en el fondo no es sino la sustitución del odio racial endógamo por la compasión racial hacia el negrito,gitano,morito, etc...que pobrecitos y tal y cual. Como monitos.

Lapi_0

Y pensar que nosotros también fuimos "negros"...


Agarkala

Pero entonces odiábamos más puro.

Ahora ya llevamos la carga del hombre blanco, o como cojones lo dijera el Kipling.

Dan

Que no es cuestión de raza, coño, que los gitanos son blancos, no me seáis como los putos yanquis y sus estructuraciones raciales hasta el absurdo. Esto es como los niños: blancos, negros, amarillos, y lo de rojos me da la risa, pero bueno, podrí­a valer.