El hilo de los pianistas frustrados

Iniciado por yonodio, Septiembre 12, 2008, 10:44:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Yonnodio:

No veo que tiene de malo Czerny.
Son estudios bastante bonitos y sirven para hacer mano.

No sé. Pero ya que estás por otras cosas prueba con Scott Joplin p.e., o algunos preludios de Chopin.
No sé, hay infinidad de cositas fáciles y muy resultonas.
Yo voy a retomar ahora eso del piano ( a ver si Dios me da la voluntad suficiente). Ya te contaré.

Oddball

Cita de: J.S. Mastropiero en Septiembre 12, 2008, 01:06:44 PM
Tras consultar en el youtube quien son esos personajillos, le solicito retire la palabra "pianistas" del tí­tulo del post. Gracias.

Hala, toma, hilo dignificao

http://www.youtube.com/v/g7LWANJFHEs

firmado

Cita de: Oddball en Septiembre 12, 2008, 03:55:33 PM
Cita de: J.S. Mastropiero en Septiembre 12, 2008, 01:06:44 PM
Tras consultar en el youtube quien son esos personajillos, le solicito retire la palabra "pianistas" del tí­tulo del post. Gracias.

Hala, toma, hilo dignificao

http://www.youtube.com/v/g7LWANJFHEs

Menuda pinta friki, enano chepudo parloteando con su piano, pero, joder, qué gustazo.

Oddball

Glenn Gould se parece un huevo al enano bajito con gafas de El Tirador Solitario, el grupo aquel de freaks que asesoraban sobre conspiranoias a Mulder y Scooby en los expedientes equis.


Podemos montarle un club de fans entre los tres, Hannibal Lecter, tú y yo.

firmado

Cita de: Oddball en Septiembre 12, 2008, 05:22:36 PM
Glenn Gould se parece un huevo al enano bajito con gafas de El Tirador Solitario, el grupo aquel de freaks que asesoraban sobre conspiranoias a Mulder y Scooby en los expedientes equis.


Podemos montarle un club de fans entre los tres, Hannibal Lecter, tú y yo.

¿Me estás llamando rara?

Oddball


firmado

Y el caso es que me habí­a molado tu aparición en el hilo. Que un poco antes andaba yo cagándome en los muertos del youtube, pensando en lo mortí­fero que podrí­a llegar a ser que se ponga de moda en internet (si no lo está ya) eso de "voy a mostrar al mundo el magní­fico músico que llevo dentro". Y es que es aún peor que lo de "sé juntar tres letras, luego soy escritor: ahí­ os van mis truños", porque estos al menos no se cargan obras cojonudas que crearon otros.

Así­ que, anda, pon alguna otra cosilla...


yonodio

Cita de: Ignacio el etí­ope en Septiembre 12, 2008, 03:43:30 PM
Yonnodio:

No veo que tiene de malo Czerny.
Son estudios bastante bonitos y sirven para hacer mano.

No sé. Pero ya que estás por otras cosas prueba con Scott Joplin p.e., o algunos preludios de Chopin.
No sé, hay infinidad de cositas fáciles y muy resultonas.
Yo voy a retomar ahora eso del piano ( a ver si Dios me da la voluntad suficiente). Ya te contaré.

Czerny no tiene nada de malo, se aprende un huevo de mecanismos y digitacion bastante mejor que con el Hanon, que no deja de ser pura y simple gimnasia y al menos "suena" a musica, no a carreras de dedos by Keith Emerson. La putada de aprender con un profe de clasica es que, al principio va de coña, te corrige posturas, te ayuda a los trucos de digitacion, pulsacion, etc peeeeroooooooooooooo la mayoria son eso, profes de clasica y se dedican a enseñarte a tocar piezas concretas con las que pasar un examen de conservatorio y no los saques de ahi (por lo menos hasta el nivel de un tercero de piano que es donde me quede "maomeno"). Pero luego intentas enfrentarte a "otras musicas" y no hay manera, hay que cambiar el chip.


Oddball

Cita de: firmado en Septiembre 12, 2008, 06:01:02 PM
Y el caso es que me habí­a molado tu aparición en el hilo. Que un poco antes andaba yo cagándome en los muertos del youtube, pensando en lo mortí­fero que podrí­a llegar a ser que se ponga de moda en internet (si no lo está ya) eso de "voy a mostrar al mundo el magní­fico músico que llevo dentro". Y es que es aún peor que lo de "sé juntar tres letras, luego soy escritor: ahí­ os van mis truños", porque estos al menos no se cargan obras cojonudas que crearon otros.

Así­ que, anda, pon alguna otra cosilla...



Vale, pero si no fuera por esa turbamulta de lemmings, algunos nos habriamos perdido gemas como el Sheena is a punk rocker versioneada al ukelele.

Volviendo al asunto, esto igual encabrona a los clasicistas, pero a mi me la viene poniendo dura desde que era un efebito que pensaba que el mundo se acababa en el borde del vinilo del Rocket to Russia.

http://www.youtube.com/v/OA12VQ_77dc

yonodio

Cita de: firmado en Septiembre 12, 2008, 06:01:02 PM
Y el caso es que me habí­a molado tu aparición en el hilo. Que un poco antes andaba yo cagándome en los muertos del youtube, pensando en lo mortí­fero que podrí­a llegar a ser que se ponga de moda en internet (si no lo está ya) eso de "voy a mostrar al mundo el magní­fico músico que llevo dentro". Y es que es aún peor que lo de "sé juntar tres letras, luego soy escritor: ahí­ os van mis truños", porque estos al menos no se cargan obras cojonudas que crearon otros.

Así­ que, anda, pon alguna otra cosilla...



Pues echarle un vistazo a los "que peasso cantante soy" y fliparas

yonodio

Cita de: Oddball en Septiembre 12, 2008, 06:27:46 PM
Cita de: firmado en Septiembre 12, 2008, 06:01:02 PM
Y el caso es que me habí­a molado tu aparición en el hilo. Que un poco antes andaba yo cagándome en los muertos del youtube, pensando en lo mortí­fero que podrí­a llegar a ser que se ponga de moda en internet (si no lo está ya) eso de "voy a mostrar al mundo el magní­fico músico que llevo dentro". Y es que es aún peor que lo de "sé juntar tres letras, luego soy escritor: ahí­ os van mis truños", porque estos al menos no se cargan obras cojonudas que crearon otros.

Así­ que, anda, pon alguna otra cosilla...



Vale, pero si no fuera por esa turbamulta de lemmings, algunos nos habriamos perdido gemas como el Sheena is a punk rocker versioneada al ukelele.

Volviendo al asunto, esto igual encabrona a los clasicistas, pero a mi me la viene poniendo dura desde que era un efebito que pensaba que el mundo se acababa en el borde del vinilo del Rocket to Russia.

http://www.youtube.com/v/OA12VQ_77dc


aahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh



Pero me toca mas la fibra esta:


Quercus Cistensis

Cita de: yonnondio en Septiembre 12, 2008, 06:22:55 PM
...aprender con un profe de clasica es que, al principio va de coña, te corrige posturas, te ayuda a los trucos de digitacion, pulsacion, etc ...



;D
Pelazo nivel Boris Johnson

yonodio

Cita de: J.S. Mastropiero en Septiembre 17, 2008, 09:50:35 PM
Cita de: yonnondio en Septiembre 12, 2008, 06:22:55 PM
...aprender con un profe de clasica es que, al principio va de coña, te corrige posturas, te ayuda a los trucos de digitacion, pulsacion, etc ...



;D

;D ;D ;D ;D ;D

http://www.igudesmanandjoo.com/

Lacenaire

Cita de: Oddball en Septiembre 12, 2008, 06:27:46 PM
Cita de: firmado en Septiembre 12, 2008, 06:01:02 PM
Y el caso es que me habí­a molado tu aparición en el hilo. Que un poco antes andaba yo cagándome en los muertos del youtube, pensando en lo mortí­fero que podrí­a llegar a ser que se ponga de moda en internet (si no lo está ya) eso de "voy a mostrar al mundo el magní­fico músico que llevo dentro". Y es que es aún peor que lo de "sé juntar tres letras, luego soy escritor: ahí­ os van mis truños", porque estos al menos no se cargan obras cojonudas que crearon otros.

Así­ que, anda, pon alguna otra cosilla...



Vale, pero si no fuera por esa turbamulta de lemmings, algunos nos habriamos perdido gemas como el Sheena is a punk rocker versioneada al ukelele.

Volviendo al asunto, esto igual encabrona a los clasicistas, pero a mi me la viene poniendo dura desde que era un efebito que pensaba que el mundo se acababa en el borde del vinilo del Rocket to Russia.

http://www.youtube.com/v/OA12VQ_77dc

No puedo visualizar desde el tajo, pero tiene cara del archienemigo de Rambo en "El vientre de un arquitexto", con Wim Wenders escupiendo un estudio a 4 manos. Veo con Ludovico Einauldi y subo con "asturias" de Albeniz.