Menú Principal

"Poblema"

Iniciado por Rufo, Octubre 01, 2008, 09:46:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rufo

Tengo un problema con el ordenador de sobremesa que creo que ya se ha comentado por aquí­ alguna vez: cuando lo enciendo, empieza a arrancar pero en un momento dado, antes de que llegue a verse el escritorio, se reinicia solito. ¿Es grave doctor? ¿Puedo arreglarlo con estas manitas?. Cenkiu veri machos.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Didius

Prueba a iniciar el ordenador en modo a prueba de fallos. Si arranca normalmente, limí­tate a restaurar el sistema a un punto en el que tuvieras la seguridad que funcionaba. Si el modo a prueba de fallos no va, llévalo a tu servicio técnico preferido.

Rufo

Pues visto lo visto sólo me queda el recurso del servicio técnico. Gracias Didius.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Didius

Has probado sólo símbolo del sistema? Sin entorno gráfico y eso. También puedes probar a meter el disco de instalación de algún sistema operativo a ver si arranca de manera estable. Obvio decir que sin instalar nada después, sólo para ver si arranca bien hasta el paso previo a la instalación. La cuestión es descartar que sea algo de software antes de ir a reparar (cambiar en realidad) el hardware.

Carlo

Creo que más que de hardware va a ser de software... si fuera problema de calentamiento, se apagarí­a en lugar de reiniciarse.

¿Has instalado algo hace poco?... ¿has añadido algún dispositivo problemático con los drivers?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Rufo

No, simplemente estaba trabajando con el ordenador, empezó a hacer un ruido (como de ventilador, aunque no sé si será eso), comenzó a ir más lento. Lo apagué para reiniciarlo y ya no pude arrancarlo.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Carlo

#6
¿Como de ventilador... o... como un traqueteo de válvulas de coche?

Prueba a arrancar con una distrolive de linux cualquiera *, y mira a ver si puedes acceder bien al disco duro.

* Lo que te habí­a dicho ya Didius
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Rufo

Como un ventilador... por cierto, ¿qué es un distrolive?
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Didius

Una distribución de linux funcional que no es necesario instalar en el disco duro ya que se arranca desde un disco (DVD, CD). Aquí­ tienes algunas. Simplemente se quema el CD y se arranca el ordenador desde ahí­. Si una vez ha arrancado puedes acceder al disco duro la cosa será de software y bastará con reinstalar el sistema. Si no, es posible que tu disco haya muerto. Y si no arranca de ninguna manera... en fin, pueden ser muchas cosas pero todas de hardware.