¿Alguien tení­a padres que iban los domingos a la iglesia porque pasaban lista?

Iniciado por Vinatea, Octubre 01, 2008, 06:48:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vinatea

Venga, que está el deshonor de la Iglesia y del régimen franquista en juego, coño.

Vinatea

Valen también tios, tí­as (salvo los de América), cuñados, cuñadas, abuelos, abuelas, concubinas, concubinos...

PT8

Cita de: Vinatea en Octubre 01, 2008, 06:48:51 PM
Venga, que está el deshonor de la Iglesia y del régimen franquista en juego, coño.

Tengo oido a mi padre que en la pueblerina Vitoria de los años cincuenta (entiendo que en toda la piel de toro) para solicitar el pasaporte se requerian varios certificados tipo buen ciudadano en los cuales el parroco tenia algo que decir.


Pero claro mi memoria es mala y la de mi padre peor.

Vinatea


Dan

El párroco siempre tení­a algo que decir. Recordemos que, aunque no bautizado, fui inscrito para, en palabras del propio cura, "evitarle problemas al chico".
Y en el pueblo de mi madre no es que hubiera lista: es que habí­a que ir sí­ o sí­, o marcados con una X. Y eso duró lo suyo, que en los noventa yo me quedaba sobando y mi abuela se horrorizaba porque ese dí­a habí­a subido el diácono mayor, o pollez similar, y era ocasión de asistencia obligada. Si se poní­an pesados, iba en chándal, a lo Rastas, y me enviaban a casa a cambiarme, con lo que no volví­a.

El barrio de mi padre era más gitanil, no creo que hubiera mucho cura allí­.

k98k

Cita de: Dan en Octubre 01, 2008, 06:54:28 PM
El párroco siempre tení­a algo que decir. Recordemos que, aunque no bautizado, fui inscrito para, en palabras del propio cura, "evitarle problemas al chico".
Y en el pueblo de mi madre no es que hubiera lista: es que habí­a que ir sí­ o sí­, o marcados con una X. Y eso duró lo suyo, que en los noventa yo me quedaba sobando y mi abuela se horrorizaba porque ese dí­a habí­a subido el diácono mayor, o pollez similar, y era ocasión de asistencia obligada. Si se poní­an pesados, iba en chándal, a lo Rastas, y me enviaban a casa a cambiarme, con lo que no volví­a.

El barrio de mi padre era más gitanil, no creo que hubiera mucho cura allí­.

Ese fué Danuto con sus historias para no dormir. Pobrecico crio, la que le espera

PALMA.- La Junta de Andalucí­a ilustra un folleto de publicidad institucional sobre el rí­o Guadalquivir con una foto de la Catedral de Palma de Mallorca, según ha denunciado la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carolina González Vigo.

Según la publicidad de la Junta de Andalucí­a, el Guadalquivir transcurre por el Parc de la Mar de Palma desde donde se puede disfrutar del Palacio de la Almudaina y la Seu , un paseo con vistas al Mediterráneo y a las joyas de la capital mallorquina ¿en Sevilla?.

González Vigo, en rueda de prensa, calificó la campaña que ha lanzado la Junta de Andalucí­a en torno a la transferencia del rí­o Guadalquivir de "despilfarro y falta de respeto a los andaluces", y para la que han utilizado una fotografí­a de la Catedral de Palma de Mallorca, la cual ilustra un folleto sobre el 'Guadalquivir Turí­stico', según un comunicado del PP.

Esta campaña de publicidad se enmarca en un proyecto turí­stico de la Junta que asciende a 52 millones de euros, de los que la Consejerí­a de Turismo aporta 31,8 millones, según la portavoz del PP que "solicita disculpas públicamente de Chaves hacia los andaluces y pedirá responsabilidades en el Parlamento".

González Vigo dijo que la campaña es un "escándalo e insulto" y forma parte de la "demagogia, mentira, engaño y despilfarro al que nos tiene acostumbrados el presidente Chaves" hacia Andalucí­a, una publicidad que pagan todos los andaluces.

Asimismo, la portavoz de Medio Ambiente del PP andaluz subrayó que es una vergí¼enza que la Junta de Andalucí­a a través de la Consejerí­a de Turismo "venda el rí­o Guadalquivir con la catedral de Santa Marí­a de Palma de Mallorca de fondo".

En este sentido, la diputada popular adelantó que el PP-A pedirá responsabilidades polí­ticas, además de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pida disculpas públicamente a todos los andaluces "por esta tomadura de pelo".

También anunció que pedirán el debate oportuno sobre dicha campaña de publicidad institucional en el Parlamento de Andalucí­a para preguntar cuánto ha costado esta "vergonzosa campaña" a los andaluces.

"No hemos estado tanto tiempo peleando por las competencias del Guadalquivir y por sacar adelante un Estatuto de Autonomí­a para nuestra Comunidad para que ahora vengan con esta gran chapuza con la Catedral de Palma de Mallorca ilustrando nuestro rí­o", dijo González Vigo.


Vinatea

Bueno, pues nada. Dado el éxito, queda demostrado que eso de que en tiempo Franco el párroco te tení­a que firmar todos los domingos un justificante de asistencia que era imperativo presentar a la hora de firmar contratos laborales y otras zarandajas legales, son cosas que me invento yo y nunca jamás llegaron a suceder en este laico paí­s.

A sus pies, A Priori, para lo que sea menester  ::).

k98k

Cita de: Vinatea en Octubre 01, 2008, 07:16:35 PM
Bueno, pues nada. Dado el éxito, queda demostrado que eso de que en tiempo Franco el párroco te tení­a que firmar todos los domingos un justificante de asistencia que era imperativo presentar a la hora de firmar contratos laborales y otras zarandajas legales, son cosas que me invento yo y nunca jamás llegaron a suceder en este laico paí­s.

A sus pies, A Priori, para lo que sea menester  ::).

En una publicación de la cheneralitán valensiana del ultimo periodo de Juanito Lerma (tambien conocido como papá pitufo) decí­an como en cada corpus christi se sacaban a los prisioneros politicos de la carcel y se fusilaban para celebrarlo, claro, hubo cachondeo, indignación por parte del autor seguida por sorpresa al pedirle las fuentes y descojono máximo cuando dijo que era el periodico lucha obrera que se editaba en Francia en los años cuarenta.

PT8

Cita de: Vinatea en Octubre 01, 2008, 07:16:35 PM
Bueno, pues nada. Dado el éxito, queda demostrado que eso de que en tiempo Franco el párroco te tení­a que firmar todos los domingos un justificante de asistencia que era imperativo presentar a la hora de firmar contratos laborales y otras zarandajas legales, son cosas que me invento yo y nunca jamás llegaron a suceder en este laico paí­s.

A sus pies, A Priori, para lo que sea menester  ::).


Que no kño, que se llamaba certificado de buena conducta y era expedido por las autoridades policiales y por el parroco, era necesario para muchos tramites como la obtencion del pasaporte, o el ingreso en universidades publicas, etc, etc.

Vinatea

Hombre, un poco de por favor, K98k. Que compares mis fuentes familiares con el panfleto ese, ofende, tú.

a priori

Cita de: Vinatea en Octubre 01, 2008, 06:48:51 PM
Venga, que está el deshonor de la Iglesia y del régimen franquista en juego, coño.

No mezclemos conceptos. La Iglesia franquista es una de las mayores verguenzas de nuestra historia, y el régimen al que apoyó, un ejemplo del desprecio a la inteligencia. 


Oddball

Cita de: Xakilixut en Octubre 01, 2008, 07:27:19 PM
Cita de: Vinatea en Octubre 01, 2008, 07:16:35 PM
Bueno, pues nada. Dado el éxito, queda demostrado que eso de que en tiempo Franco el párroco te tení­a que firmar todos los domingos un justificante de asistencia que era imperativo presentar a la hora de firmar contratos laborales y otras zarandajas legales, son cosas que me invento yo y nunca jamás llegaron a suceder en este laico paí­s.

A sus pies, A Priori, para lo que sea menester  ::).


Que no kño, que se llamaba certificado de buena conducta y era expedido por las autoridades policiales y por el parroco, era necesario para muchos tramites como la obtencion del pasaporte, o el ingreso en universidades publicas, etc, etc.



-...yeeeepeeeekayei!

Bilán

No  sé de que va esto. Pero si es de agravios  curiles a mi familia casi le queman la casa por incitación del párroco, tuvo que intervenir el acalde, gracias a dios que hay división de poderes. El crimen fue que mi tio hizo unas coplillas dudando de la virginidad de la Patrona, el muy gil.  Hecho viridico.

Lacenaire

Que le pregunten a los judí­os. Se hací­an pasar por ortodoxos para que la vecindad no murmurase, la parroquia no los señalase y la benemérita no se los llevase.

k98k

Cita de: bilán en Octubre 01, 2008, 10:47:18 PM
No  sé de que va esto. Pero si es de agravios  curiles a mi familia casi le queman la casa por incitación del párroco, tuvo que intervenir el acalde, gracias a dios que hay división de poderes. El crimen fue que mi tio hizo unas coplillas dudando de la virginidad de la Patrona, el muy gil.  Hecho viridico.

Si algo aprendimos de las peliculas de Paco Martinez Soria era que el cura era el bueno de la pelicula, punto.