¿Alguien tení­a padres que iban los domingos a la iglesia porque pasaban lista?

Iniciado por Vinatea, Octubre 01, 2008, 06:48:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vinatea

No exactamente, Bilan.

Esto va de que en otro hilo informé que durante el antiguo régimen existí­a una tarjetita que tu párroco debí­a firmar a la salida de misa de domingo, como justificante de asistencia. Documento que luego era requerido correctamente cumplimentado a la hora de firmar contratos, matrí­cularte en la universidad y gestiones varias.

Otro forero me ha discutido que esa cosa existiera exigiéndome que presentara documentación acreditativa de mi afirmación "porque yo lo valgo". Ante la imposibilidad de demostrar con papeles algo así­, se abre este hilo donde otros foreros con conocimiento sobre el hecho puedan aportar nuevos datos que lo refrenden.

Con escaso éxito, así­ que me retiro a mis aposentos.

Bilán

A mí­ si que me suena. Lo que es historico es que los curas infomasen de la catolicidad de los  elementos desafectos, el tal informe te podia poner delante de un piquete  con mausers, en los años en los que Hilter iba por delante del marcador.

patillotes

En el pueblo de mi padre eso no se hacia, pero creo que no hacia falta. En el Barrio del Carmen de la posguerra tampoco tengo noticia de que se hiciese eso de pasar lista. Habia presion y represalias pero no me suena esa medida tan sistematica, hasta donde yo se.

NubeBlanca

Desde cuando ha hecho falta pasar lista en un pueblo como Dios manda.

k98k

Mi madre me dice que nones, que a ella no le pidieron nada de eso para matricularse en la universidad, claro si filosofia y letras es una carrera y tiene carrera desde hace unos 35 años y que nunca ha oido hablar de los puntos del parroco para ir a la universidad ni para firmar contratos laborales. Teruel esa metropoli.

NubeBlanca

Pero que aquí­ nunca hubo un régimen católico. Sólo un regiminito. Y una dictablanda. Saludos, glate.

patillotes

Cita de: k98k en Octubre 01, 2008, 11:00:15 PM
Mi madre me dice que nones, que a ella no le pidieron nada de eso para matricularse en la universidad, claro si filosofia y letras es una carrera y tiene carrera desde hace unos 35 años y que nunca ha oido hablar de los puntos del parroco para ir a la universidad ni para firmar contratos laborales. Teruel esa metropoli.


Hace 35 años Franco era el agí¼elo cebolleta.

Bilán


Vinatea

Bueno, en época de la movida aún se montaban pardas cuando Goddard estrenaba pelí­culas marianas y tal.

k98k

Cita de: Patillotes en Octubre 01, 2008, 11:01:51 PM
Cita de: k98k en Octubre 01, 2008, 11:00:15 PM
Mi madre me dice que nones, que a ella no le pidieron nada de eso para matricularse en la universidad, claro si filosofia y letras es una carrera y tiene carrera desde hace unos 35 años y que nunca ha oido hablar de los puntos del parroco para ir a la universidad ni para firmar contratos laborales. Teruel esa metropoli.


Hace 35 años Franco era el agí¼elo cebolleta.

A mi abuelo tampoco le pidieron nada para matricularse de su ultimo año de ingeniero de minas después de la guerra. No se, estariamos en la realidad paralela, o algo.


patillotes

Cita de: k98k en Octubre 01, 2008, 11:06:33 PM
A mi abuelo tampoco le pidieron nada para matricularse de su ultimo año de ingeniero de minas después de la guerra. No se, estariamos en la realidad paralela, o algo.

En mi familia nadie habia ido a la universidad, pero yo lo decia por el tiempo y tal y cual.

k98k

Cita de: Patillotes en Octubre 01, 2008, 11:08:21 PM
Cita de: k98k en Octubre 01, 2008, 11:06:33 PM
A mi abuelo tampoco le pidieron nada para matricularse de su ultimo año de ingeniero de minas después de la guerra. No se, estariamos en la realidad paralela, o algo.

En mi familia nadie habia ido a la universidad, pero yo lo decia por el tiempo y tal y cual.

Es que si llegas a decir que filosofia y letras no es una carrera mi madre quema tu barrio entero.

patillotes


Vinatea

Bueno, lo de la universidad no es de mi cosecha. Ya que yo fui el primer universitario de mi familia en toda la historia de mi árbol genealógico. Por tanto, a nadie de mi familia le pudieron pedir el documento de marras para tal cosa. Fue aporte de Sarri, quien informa más arriba que aquello que firmaban los párrocos a la salida del oficio se llamaba "certificado de buena conducta" y, según él, no solo lo pedí­an en el trabajo, también en la universidad o al solicitar el pasaporte.