¿Alguien tení­a padres que iban los domingos a la iglesia porque pasaban lista?

Iniciado por Vinatea, Octubre 01, 2008, 06:48:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vinatea

Por cierto Pati, ahora que te pillo cerca. Hay en Alicante un restaurante cuyo propietario invita a paella o menú (a elección) a quien consiga ganarle una partida de ajedrez. Por si te interesa.

patillotes


Vinatea

Cita de: Patillotes en Octubre 01, 2008, 11:17:25 PM
¿Como se llama el tio?, ¿no sera Granero?

Ni idea. Tampoco recuerdo el nombre del local. Lo sacaron el otro dí­a en la tele. Pero supongo que en tu club se habrá escuchado la noticia, imagino.

Eso sí­, no acepta retos de jugadores profesionales, dice. Y que ya tiene 20 tí­os esperando a jugar contra él.

Vinatea

Eureka!!!

"Si gana usted, no paga su comida en el restaurante; si gano yo, paga el importe normal" es la premisa de una curiosa iniciativa del Restaurante El Flamenco, en Alicante.

Una curiosa iniciativa de un Restaurante alicantino puede ser la solución para solucionar la problemática de comer fuera de casa, sobre todo si usted es aficionado al ajedrez. "Si gana usted, no paga su comida en el restaurante; si gano yo, paga el importe normal" es la premisa de una curiosa iniciativa del Restaurante El Flamenco, en Alicante.

Para tomar parte, los interesados deben enviar un email a la dirección: ajedrezycomida@gmail.com.

Más información en Restaurante El Flamenco, C/ San Francisco 12, 3001 Alicante.


al bundy

Cita de: bilán en Octubre 01, 2008, 10:47:18 PM
No  sé de que va esto. Pero si es de agravios  curiles a mi familia casi le queman la casa por incitación del párroco, tuvo que intervenir el acalde, gracias a dios que hay división de poderes. El crimen fue que mi tio hizo unas coplillas dudando de la virginidad de la Patrona, el muy gil.  Hecho viridico.

Pega las coplillas si las tienes por ahí­, que estas cosas molan.

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer


lukera

Vinatea que dice mi madre que no, que no pasaban lista; pero ya sabes que no es una fuente muy fiable en estas cosas.

Porfirio

Familia progenitor A:

A mi abuelo lo mataron en la guerra por decir en la taberna que a los curas habí­a que matarlos a todos. (mala suerte que esa noche mataron al del pueblo)

Familia progenitor B:

La casa estaba justo al lado de la iglesia, tení­an alquilado una habitación a un sacerdote y además durante la guerra, en que convirtieron la iglesia en cárcel, los familiares de los presos calentaban la comida para sus parientes en los fogones de mi abuela.


Durante mucho tiempo me sentí­ con la obligación de ir a misa. 
Era oir las campanas y escuchaba una voz interior que me decí­a que tení­a que ir.

Desde que tomos las pastillas he dejado de oir voces y ya no voy.

(mis padres dicen que os diga que no, que nadie les obligaba o les pasaba lista)

Bilán

Cita de: al bundy en Octubre 02, 2008, 12:42:57 AM
Cita de: bilán en Octubre 01, 2008, 10:47:18 PM
No  sé de que va esto. Pero si es de agravios  curiles a mi familia casi le queman la casa por incitación del párroco, tuvo que intervenir el acalde, gracias a dios que hay división de poderes. El crimen fue que mi tio hizo unas coplillas dudando de la virginidad de la Patrona, el muy gil.  Hecho viridico.

Pega las coplillas si las tienes por ahí­, que estas cosas molan.



Me temo que no las tengo. Pero eran un versos libres con ironias areopagian style. Debe ser que lo mio es genético con este foro. El cura de mi pueblo era un hijo de puta sin sentido del humor, nada que ver con Antonio Garisa. 

Don Pésimo

Al padre de mi mayordomo, nacido en Barcelona en 1933, lo mandaron durante un año de la posguerra (creo que 1940) al pueblo de sus abuelos en La Rioja porque parece ser que allí­ iba a comer mejor. Cuenta que algunos lunes el maestro llamaba a uno o dos niños, les mandaba que se levantaran y les soltaba una hostia de las de caerse al suelo; eran los que no habí­a visto en misa el dí­a anterior. El mismo cura que un dí­a, al ver que el incensario se desprendí­a de la cadena de la que pendí­a, pronunció la en el pueblo en cuestión famosa frase "¿Y ahora con qué inciensamos, con los cojones?"
Me cago en el Sistema Solar

René G. Rí­o

Esta España menesterosa siempre ha sido un pais de meapilas, monjil e ignorante.
Para lo que pides no hace falta buscar confesiones, te vas al refranero y te encuentras con cosas como lo siguiente:
"Quien llega tarde ni oye misa ni come carne"
La parroquia daba de comer a la humilde España (algo así­ como el 90%) por asistir a misa, no es necesario que pasaran lista, si no ibas estabas marcado para las relaciones con el poder fáctico y más hambriento que un lobo.
Phoenicoperus, my friend.

a priori

También la Iglesia ha tenido elementos de una talla moral muy elevada:
Jose Marí­a de Llanos, Garcí­a Salve, Pérez Pinillos y otros muchos, dieron lecciones de honradez y dignidad en una época muy oscura.

(Por compensar.)

Caracartón

Por lo que yo sé, en la zona nacional no pasaban lista y el certificado de buena conducta lo firmaba el párroco y era necesario para obtener el pasaporte, opositar a la función pública y alguna cosilla mas, pero para matricularse en la universidad no. Si he escuchado alguna historia sobre curas que se negaban a firmar porque se llevaban a hostias con el solicitante aunque este acudiera a misa todos los domingos y fiestas de guardar.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.