Foro, móviles y PDA’s.

Iniciado por al bundy, Octubre 20, 2008, 06:01:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

al bundy

El otro dí­a Myeu propuso una versión para móviles y PDA’s del foro, para cagar distraí­do, según parece ;D. Echando un vistazo a un link que el mismo me aportó (foreros así­ dan gusto), he estado haciendo pruebas con mi móvil y de momento he descubierto estas opciones:

1) Para ver el foro normal:
www.areopago.eu
Con esta opción se ve el foro cómo en el PC, pero a tamaño reducido, con las cabeceras, los colores y demás pijadas (“Aquí­ lo sabemos todo y si no, nos lo inventamos"). Tarda mucho en cargar. Admite validación de usuario. 

Las siguientes opciones son especí­ficas para estos dispositivos y resultan mucho más rápidas:

2) Para los que tengáis un móvil con protocolo WAP, conectaos a ésta URL:
www.areopago.eu/index.php?wap
Sólo se ven los subforos y no admite validación de usuario, lo que resulta un coñazo, ya que hay que ir a buscar manualmente el último mensaje no leí­do de cada hilo. En mi móvil ésta opción no funciona.

3) Para los que tengáis un móvil con soporte WAP2 la URL de conexión es:
www.areopago.eu/index.php?wap2
Admite validación de usuario (permite ver el aviso de nuevo mensaje en un hilo y los IM’s)

4) Para los que tengáis un móvil con soporte imode la URL de conexión es:
www.areopago.eu/index.php?imode
Admite validación de usuario (permite ver el aviso de nuevo mensaje en un hilo  y los IM’s). Además, se ve más chulo.

Podéis haceros una idea de como se ve cada opción clickando sobre los enlaces que os pongo.

Como no domino mucho sobre el tema, agradecerí­a a los habituales del foro técnico que explicaran un poco que es WAP, que es WAP2 y que es imode, y si fuera necesario, que ayudarais al resto de foreros en sus dudas. A mí­ es que me interesan muy poco estas mariconadas y estoy muy verde en el tema. Asimismo, si veis algo mejorable o algún fallo, lo comentáis, que igual hay algún mod especí­fico o algo así­ (ya os digo, sólo le he echado un breve vistazo. Cuando tenga un rato tonto, profundizaré algo más)

Todas las pruebas las he hecho con esto:


i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Carlo

#1
Se pueden colocar unos botoncitos en la barra de herramientas del foro con los enlaces a "normal" y "wap".

Por cierto, esto me recuerda que en ya.com se cambiaban las preferencias mediante variables en la url... una vez me dió por poner un mensaje con el enlace y parámetros concretos, y todos los usuarios que pincharon, pasaron a visualizar el foro en rosa.  ;D
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

al bundy

Cita de: Carlo en Octubre 20, 2008, 06:21:55 PM
Se pueden colocar unos botoncitos en la barra de herramientas del foro con los enlaces a "normal" y "wap".

Esto implicarí­a que los usuarios se tuvieran que conectar a la URL standard del foro (www.areopago.eu), donde se les cargarí­a el foro tal y como lo ven ahora en su PC. Luego podrí­an clickar encima de su tipo de dispositivo (WAP, WAP2, imode). ¿Es esto a lo que te refieres?

Ventajas: Todo el mundo recordarí­a la URL. Los que tienen una conexión lenta desde el PC podrí­an usar esta opción para mejorar bastante la velocidad de navegación, pero en el ordenador se ve bastante cutre.   

Desventajas: Hay que volver a tunear el foro a manopla, lo que harí­a con mi pachorra habitual. Para acceder habrí­a que cargar previamente el foro normal cuando con una simple URL en favoritos ya entrarí­amos directos y cagando leches.

¿Alguien puede explicar las diferencias entre WAP, WAP2 e imode?
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

myeu

Se ve de puta madre, wap es más pobre que wap2 y éste que imode, que es lo normal en ITs, cuanto más viejuno más sencillo y espartano. Gracias por gestionar la mariconada esta, porque por lo visto, al SMF que tenemos instalado sólo hace falta pedí­rselo para que enseñe la base de datos conforme a como está preparado a hacerlo. ¿no?



Cita de: al bundy en Octubre 21, 2008, 12:13:28 AM
¿Alguien puede explicar las diferencias entre WAP, WAP2 e imode?

http://es.wikipedia.org/wiki/WAP

wap 2.0

http://es.wikipedia.org/wiki/I-mode

Carlo

Cita de: al bundy en Octubre 21, 2008, 12:13:28 AM
Esto implicarí­a que los usuarios se tuvieran que conectar a la URL standard del foro (www.areopago.eu), donde se les cargarí­a el foro tal y como lo ven ahora en su PC. Luego podrí­an clickar encima de su tipo de dispositivo (WAP, WAP2, imode). ¿Es esto a lo que te refieres?

A eso me referí­a, sí­. Es posible que no tengas que cambiar el interface, en el panel de control seguramente habrá un menú para añadir enlaces en esa zona (al menos así­ era en PHPNuke, en SMF no tengo ni idea)


Cita de: al bundy en Octubre 21, 2008, 12:13:28 AM
¿Alguien puede explicar las diferencias entre WAP, WAP2 e imode?

Tuve un movil que incluí­a como novedad -en su tiempo- el imode... y la única diferencia que le ví­ a la navegación, es que se podí­a incluir en el código unos iconitos gráficos.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

al bundy

Cita de: Carlo en Octubre 21, 2008, 10:34:02 AM
Cita de: al bundy en Octubre 21, 2008, 12:13:28 AM
Esto implicarí­a que los usuarios se tuvieran que conectar a la URL standard del foro (www.areopago.eu), donde se les cargarí­a el foro tal y como lo ven ahora en su PC. Luego podrí­an clickar encima de su tipo de dispositivo (WAP, WAP2, imode). ¿Es esto a lo que te refieres?

A eso me referí­a, sí­. Es posible que no tengas que cambiar el interface, en el panel de control seguramente habrá un menú para añadir enlaces en esa zona (al menos así­ era en PHPNuke, en SMF no tengo ni idea)


Aunque no me lo he mirado mucho, no he visto esta opción en los menús. De todas formas, los cambios en el foro los decide Bic, que para eso cobra.

Cita de: myeu en Octubre 21, 2008, 10:03:54 AM
Gracias por gestionar la mariconada esta, porque por lo visto, al SMF que tenemos instalado sólo hace falta pedí­rselo para que enseñe la base de datos conforme a como está preparado a hacerlo. ¿no?

Pues sí­, ya lo tení­amos todo hecho, solo faltaba que alguien se lo mirara. Gracias otra vez por no hacernos currar.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

JM

Mierda.
Me deja leer perfectamente, pero si pretendo entrar al foro con mi usuario i password, al darle a ingresar, me dice "cannot load the requested page" !!
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Don Pésimo

A mí­ me lo decí­a cuando usaba el navegador que viene con el Symbian (aunque igualmente me dejaba entrar, tras unos segundos). Pero mi vida ha cambiado desde que he instalado el MiniOpera, se ve muy bien, se carga rápido y no hace cosas raras.
Me cago en el Sistema Solar

JM

Ok, pues voy a por el, a ver si asi !
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

JM

Ok. El mini opera va de puta madre. Muchas gracias sr.batracio
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Carlo

Y si descargas el Opera Mobile (por ahora es gratuí­to por estar en fase beta), es aún mejor.
http://www.opera.com/mobile/

Para móviles con Android, un navegador estupendo: Dolphin
http://browser.mgeek.mobi/features
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

JM

opera mobile instalado y funcionando cojonudamente.
gracias carlo
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Paquito Comocho

Al final,¿cómo quedó esto de la versión para móvil del foro?

Rufo

O que caga mientras forea, nunca se sabe.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

usuario

Podéis usar el tema móvil? Algo he tocado y ahora no encuentro manera de volver al modo movil