Documentales - Escisión necesaria de los hilos de pelis

Iniciado por Merrick, Octubre 26, 2008, 07:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: laura_m en Octubre 08, 2015, 01:59:24 PM
¿Alguien controla de documentales de animales? Recomendadme tí­tulos de documentales que sean bonicos visualmente y con buena historia.

Cualquier serie de David Attenborough.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Menofraim Braunfeld en Octubre 08, 2015, 03:26:01 PM
La serie Life de la BBC es espectacular, lo mismo ya la has visto.

Esa es de David Attenborough a quien veo, tarde, que Laura ya tení­a controlado, es cojonuda.
It's very difficult todo esto.

Baku

Si le va el pescao "Planeta Azul", también de la BBC.
It's very difficult todo esto.

Funesto Nefasto

El de los japoneses hijosdeperra que les encanta matar delfines y zamparselos con mercurio a tope creo que se llama The Cove.

Muy indignante y tal como tratamos a las demás especies animales.  >:(
Si los que hablan mal de mi supieran lo que pienso de ellos... hablarí­an peor.

laura_m

Ayer en la biblioteca cogí­ el DVD de Planet Earth que trae el capí­tulo de El Polo ("De polo a polo", se titula). Visualmente es espectacular, pero el sonido del DVD está muy descompensado. La músca demasiado alta y/o la voz demasiado baja. Eso hace que resulte difí­cil enterarse de lo que dice el doblador de David Attenborough. Una pena ese fallo técnico, la verdad. Por lo demás, muy bien. Súper interesante y a Lucas le chifló.

yonnon

Cita de: laura_m en Octubre 09, 2015, 11:39:04 AM
Ayer en la biblioteca cogí­ el DVD de Planet Earth que trae el capí­tulo de El Polo ("De polo a polo", se titula). Visualmente es espectacular, pero el sonido del DVD está muy descompensado. La músca demasiado alta y/o la voz demasiado baja. Eso hace que resulte difí­cil enterarse de lo que dice el doblador de David Attenborough. Una pena ese fallo técnico, la verdad. Por lo demás, muy bien. Súper interesante y a Lucas le chifló.

Me da a mi que estabas oyendo el audio multicanal del DVD (AC3 o DTS) directamente por una salida estereo. En estas mezclas, la pista central (voz) "se diluye".
Es un problema de configuracion habitual en la combinacion DVD - AMPLI- Altavoces. En la combinacion de aparatos, debe haber una opcion de SALIDA ESTEREO en el DVD.

No se explicarlo mejor, porque cada equipo, fabricante, etc maneja estas opciones de manera diferente. Lo siento

Pero que igual meto la pata y no va por ahi. En ese caso, disculpas.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

laura_m

Cita de: yonnon en Octubre 09, 2015, 11:52:43 AM
Cita de: laura_m en Octubre 09, 2015, 11:39:04 AM
Ayer en la biblioteca cogí­ el DVD de Planet Earth que trae el capí­tulo de El Polo ("De polo a polo", se titula). Visualmente es espectacular, pero el sonido del DVD está muy descompensado. La músca demasiado alta y/o la voz demasiado baja. Eso hace que resulte difí­cil enterarse de lo que dice el doblador de David Attenborough. Una pena ese fallo técnico, la verdad. Por lo demás, muy bien. Súper interesante y a Lucas le chifló.

Me da a mi que estabas oyendo el audio multicanal del DVD (AC3 o DTS) directamente por una salida estereo. En estas mezclas, la pista central (voz) "se diluye".
Es un problema de configuracion habitual en la combinacion DVD - AMPLI- Altavoces. En la combinacion de aparatos, debe haber una opcion de SALIDA ESTEREO en el DVD.

No se explicarlo mejor, porque cada equipo, fabricante, etc maneja estas opciones de manera diferente. Lo siento

Pero que igual meto la pata y no va por ahi. En ese caso, disculpas.

Puede ser. Te explico: yo lo vi en el DVD del ordenador portátil. Ordenador portátil que tengo enchufado a la tele a través de un cable de esos como de impresora (RGB, creo que se llama) y otro de audio. Lo estaba ejecutando a través del Windows media. ¿Qué tendrí­a que tocar? ¿El ordenador? ¿La tele? ¿Ambos??

yonnon

Cita de: laura_m en Octubre 09, 2015, 12:21:12 PM
Cita de: yonnon en Octubre 09, 2015, 11:52:43 AM
Cita de: laura_m en Octubre 09, 2015, 11:39:04 AM
Ayer en la biblioteca cogí­ el DVD de Planet Earth que trae el capí­tulo de El Polo ("De polo a polo", se titula). Visualmente es espectacular, pero el sonido del DVD está muy descompensado. La músca demasiado alta y/o la voz demasiado baja. Eso hace que resulte difí­cil enterarse de lo que dice el doblador de David Attenborough. Una pena ese fallo técnico, la verdad. Por lo demás, muy bien. Súper interesante y a Lucas le chifló.

Me da a mi que estabas oyendo el audio multicanal del DVD (AC3 o DTS) directamente por una salida estereo. En estas mezclas, la pista central (voz) "se diluye".
Es un problema de configuracion habitual en la combinacion DVD - AMPLI- Altavoces. En la combinacion de aparatos, debe haber una opcion de SALIDA ESTEREO en el DVD.

No se explicarlo mejor, porque cada equipo, fabricante, etc maneja estas opciones de manera diferente. Lo siento

Pero que igual meto la pata y no va por ahi. En ese caso, disculpas.

Puede ser. Te explico: yo lo vi en el DVD del ordenador portátil. Ordenador portátil que tengo enchufado a la tele a través de un cable de esos como de impresora (RGB, creo que se llama) y otro de audio. Lo estaba ejecutando a través del Windows media. ¿Qué tendrí­a que tocar? ¿El ordenador? ¿La tele? ¿Ambos??
En principio tal como lo cuentas, en la tele no hay que tocar nada porque es simplemente estereo. Y del portatil sacas configuracion estereo.

El "problema" esta seguramente en el soft.
En principio, bastaria con mirar en el propio menu de reproduccion del DVD  (de la pelicula, en si, vamos) y buscar si entre las tipicas opciones de menu del mismo (lo tipico de "escenas", "trailer", "extras", etc  hay alguna para seleccionar audio que diga "DTS, AC3, PCM 2.0 o algo asi" y quedarse siempre con PCM 2.0 o estereo.

Pero igual esta opcion no esta disponible (es frecuente en los DVDs musicales, pero no se si en peliculas).

ojo,  ladrillo:
En todo caso, si usas el reproductor de windows media solo para reproducir, yo probaria este:

https://mpc-hc.org/downloads/

es gratuito, lee DVDs "tradicionales" y tiene opciones para gestionar los canales de audio:

Ver->Opciones->Filtros Internos->Conmutador de audio.

En esta pantalla puedes jugar con la opcion de
Activar Filtro Interno ->Normalizar

y

Activar asignacion de canales personalizada->configuracion de altavoces: 2



desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.


yonnon

#1254
Cita de: laura_m en Octubre 09, 2015, 01:30:24 PM
Gracias!!

Espera a que funcione primero. La teoria la tengo clara, peeero....  :)

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.


Kamarada Garvey

#1256
Joder joder joder. Esto lo deberíais reseñar en JD, amigos de JD. Os pega mil porque tenéis las curiosidades deportivas, más las criminales, más las mediáticas, más las sociopolíticas.

O.J.: Made in America

Benditas prevacaciones. Lo tenía en mis pendientes desde hacía un mes.

Documental en 5 partes sobre Oj Simpson detalladísimo. Se emitió hace poco y claramente con motivo del exitazo de la serie, pero es que encima ha tenido unas audiencias bastante buenas.

Repasa desde los inicios de su carrera como jugador de fútbol americano, mejores temporadas, mejores partidos, carreras míticas, el repaso a su fama, su carrera como hombre anuncio (en Hertz), su carrera como actor, su vida sentimental, sus esposas y amantes, el crimen, la detención televisada, el mediático juicio, Marcia clark, sus abogados, la lucha por los derechos civiles, la violencia policial en LA, el boom televisivo del caso, el circo, la explotación del tema "negro" en el caso, etc etc etc

Es el complemento perfecto tras ver la serie, porque añade todavía más información y detalles, sin perder además los diferentes puntos de vista y opiniones. Hablan en el documental, además, casi todos, desde su mejor amigo, Marcia clark, el policía aquel (Durham?) al que acusaron de racista por decir "nigger", y por supuesto se deleitan pero bien en toda la evolución de la lucha por los derechos civiles de los negros a finales de los 60 (que coinciden con el inicio de su carrera, y cómo el no quiere saber nada, mientras se cría en una universidad de blancos); la violencia policial de la policía de LA durante la época previa al crimen...

De hecho me ha causado bastante risa ver la persecución otra vez, tras haber dedicado el documental un buen espacio en el capítulo anterior a los casos de violencia policial de la época que tenían escandalizado a medio país. De manera que cuando les ves tan acojonados siguiendo el ford bronco de OJ sin atreverse a actuar, da bastante risa (ahora con la distancia, claro). Está cachondo además que tenemos declaraciones hasta del cámara del helicóptero, y un total del piloto... está brutal en cuanto a cantidad de material original.

Me falta el quinto por ver, que me lo veré esta tarde. Pero está siendo una inmensa delicia.

5 episodios de hora y media cada uno, ojo. Preparad palomitas.

Ah y subs en inglés, pero se entiende perfectamente.



http://espn.go.com/30for30/ojsimpsonmadeinamerica/

Kamarada Garvey


Sergei

Lo veré en Netflix XDDD

A la lista, pero yo no soy muy de docus.

Kamarada Garvey

#1259
Visto el quinto y último de O.J.: Made in America.

El fallo del caso, el estado de shock e histeria entre los norteamericanos, los negros considerando que se ha hecho justicia al fin con la gente de color, los blancos que no dan crédito. Llega la vuelta a casa, a su barrio de La Moraleja de blancos donde vivía, pero las cosas han cambiado, sale a la calle y la gente no le saluda tanto ni es tan amable, incluso hay quien le grita asesino.

Luego llega el juicio civil. La familia de las víctimas lo gana. Se dictamina que OJ tiene que pagar 33 millones a los familiares pero no suelta ni un duro argumentando que se ha quedado sin pasta. En realidad sus asesores se ocupan de montar sociedades de sociedades para que el dinero se aleje de él y lo siga teniendo pero sin tenerlo. Aún así la defensa de ambos casos y el nivel de vida que lleva, más otro litigio por recuperar a sus hijos que estaban con los abuelos, ha sido un dineral.

Comienza la decadencia, las nuevas compañías, chicas, juergas, alcohol y drogas, primero se deja alabar por grupos de color, hasta visita una iglesia de afroamericanos donde se le ve un pez fuera del agua total. Los contratos para cualquier espectáculo cada vez son más sórdidos y patéticos: Las Vegas, cámaras ocultas vestido de pordiosero, etc.

Hasta que llega el libro "If I did it". En él confiesa cómo cometió el crimen "si" lo hubiera hecho. Ruper Murdoch terminan pidiendo disculpas a la sociedad americana por el libro y despide a la ejecutiva de la FOX que firmó el contrato con OJ porque se monta la de Dios (esto me ha recordado a Vasile y la crisis de la noria cuando también pagaron a la madre del cuco por una entrevista). Al final los beneficios del libro van para la familia de las víctimas, porque claro, el tipo estaba sin pagar la pasta de la condena civil y pasándoles por delante nuevos contratos millonarios.



Y por último llegamos al momento en el que la cagó y amenazó a un fan que coleccionaba cosas suyas firmadas, todas compradas en su momento, y le quitó todas esas piezas de colección. El fan denunció, uno de los que iba con él, que era otro aprovechado, lo grabó todo. Resultado: le detuvieron  y esta vez la jueza le cargó todas las condenas posibles. Ves los cargos y entiendes que había ciertas ganas por "hacer justicia". En la primera se libró, en esta "te vas a cagar".

Magnífico documental. Pero magnífico.