Documentales - Escisión necesaria de los hilos de pelis

Iniciado por Merrick, Octubre 26, 2008, 07:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Merrick

Aprovecho el myolastán que acabo de abrocharme para crear este hilo con la esperanza de que tenga el éxito que sin duda merece. No sé si son figuraciones mí­as, pero da la impresión de que últimamente estamos viviendo una especie de edad de oro de los documentales.

Recomendaciones:

Falso documental:

This is Spinal Tap (un clásico)
Forgotten Silver (gamberrada neozelandesa de Peter Jackson)
Papá, cómprame un Kalashnikov (Jon Sistiaga ofrece un impagable recital de falacias, manipulación y demagogia. A mí­ me dio ganas de comprarme un Kalashnikov. A resaltar también la chaqueta de moderno que porta el susodicho, con capucha de esas de sudadera asomando).

Documental propiamente dicho:

Zizek! (un puro descojone).
The pervert's guide to cinema (más Zizek, en su faceta cinéfila, Menos gracioso que el anterior).
Our daily bread (aún no lo he visto, pero pinta bien. Industria alimentaria y ganas de no comer nada manufacturado tras verlo).
Manufactured Landscapes (el documental hot pussy hierritos oxidados por excelencia).
The Devil and Daniel Johnston (para jartarse de reir y llorar)
Beautiful Young Minds (BBC, teenagers matemáticos geeks: la risión)
Opération Lune (La NASA nunca pisó la luna. O sí­, pero la radiación veló lo que filmaron. No, espera; lo que pasa es que encontraron ruinas y no sé qué movidas. Total, que le encargaron a Kubrick rodar el camelo en un estudio. Hola, Lacenaire)
No direction home (para los pocos que no lo hayan visto, imprescindible ladrillazo de Scorsese, cuya excusa es Dylan, pero que en realidad es un retrato de los 60. Las ruedas de prensa son pa verlas).
The great global warming swindle (malvados neocons comebebés y fí­sicos gafotas del MIT dejan el calentamiento global a la altura de leyenda urbana del calibre a Anita Obregón le explotó una teta en un avión, combinando argumentos sensatos con malas artes demagógicas al estilo del documental de Al Gore que intentan rebatir).

Peticiones:

No encuentro Spellbound (Jeffrey Blitz, 2002). Sobre los concursos de deletreo yanquis. Arrasó en Sundance y todo eso. En la Fnac eran 15 lauleres. Lo quiero por cero laureles. Tengo cuenta en megaupload y rapidshare y no hay manera, oye. Agradezco cualquier pista para encontrarlo.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Lacenaire

Añado Jesus Camp y Capturing the Friedmans, de pesadilla ambos.

El Miserable


Merrick

Cita de: El Miserable en Octubre 26, 2008, 08:04:13 PM
"C.S.A.", el de los negros.

E.M.

¿Mande?

(Por supuesto que puedo recurrir a imdb, pero es más gracioso si nos lo cuentas tú).
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Otto

Añado la obra absoluta de los documentales: When we were kings.

Y aprovecho para decirte Merrick que éste es un gran hilo y que Spellbound mola muchí­simo. ¿No lo hay en tu videoclub? 15 euros son 15 euros.

Sin embargo el de "Jesus Camp" sí­ que no lo encuentro por ningún lado.


Lacenaire

Jesus Camp lo ví­ yo en el FNAC del centro comercial ese enrome que anda por Alcobendas. 25 euros o una burrada similar. A tirar de p2p me tocó.

El Miserable

Cita de: Otto en Octubre 26, 2008, 08:08:33 PM
Añado la obra absoluta de los documentales: When we were kings.

Y aprovecho para decirte Merrick que éste es un gran hilo y que Spellbound mola muchí­simo. ¿No lo hay en tu videoclub? 15 euros son 15 euros.

Sin embargo el de "Jesus Camp" sí­ que no lo encuentro por ningún lado.



"When We Were Kings" es a los documentales lo que el Areópago a los foros. Y con eso está todo dicho.

La que yo digo es una en la que los Confederados ganaron la Guerra de Secesión americana; estaba producida por el inevitable Spike Lee, un documental muy chulo.

"Confederate States of America", llámase, el artefacto.

E.M.

Merrick

Cita de: Otto en Octubre 26, 2008, 08:08:33 PM
Añado la obra absoluta de los documentales: When we were kings.

Y aprovecho para decirte Merrick que éste es un gran hilo y que Spellbound mola muchí­simo. ¿No lo hay en tu videoclub? 15 euros son 15 euros.

Sin embargo el de "Jesus Camp" sí­ que no lo encuentro por ningún lado.

When we were kings lo tengo pero no lo he visto. Me lo bajé de la sección documentales de vagos.es. Un dí­a buscaba nosequé y acabé bajándome ocho o diez.
Los videoclubs ya ni me acuerdo de que existen. Te agradezco la idea, pero en los pocos que hay en Castellón dudo que esté Spellbound.
Y Jesus Camp me la debí­ bajar de rapidshare. Mira a ver en vagos.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Otto

"Man On Wire" también mola mucho pero aún no ha llegado a España.

Y "La Vida Loca", el de las bandas criminales de El Salvador que se presentó en San Sebastián, es LA POLLA.

Un dato: éste tiene siete chavales como hilo conductor. Antes de que se terminara de montar la pelí­cula, ya habí­an matado a cuatro de ellos en ajustes de cuentas y en actos totalmente independientes. No es un dato para alegrarse pero indudablemente le da mucha solera al documental.

Pd: Respecto a lo que dice Lacenaire, es que, JODER, qué caros son los documentales en España.


Merrick

De Man on wire ya colgaste el cartel y me puso los dientes largos. No la encontré, pero de eso hace mucho. Igual ya está aunque sea en versión promo.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Merrick

Chicuelos, esta mañana he encontrado esta joya que quiero compartir con vosotros. No es que haya sido difí­cil de encontrar; es que hasta entonces no se me habí­a ocurrido buscarlo. Es la archifamosa dramatización radiofónica de La Guerra de los Mundos hecha por Orson Welles en la CBS en 1938.

http://www.megaupload.com/?d=KTJXVJRY

Aunque no tengáis cuenta premium, son sólo 27 megas de nada.

Aquí­, la traducción en pdf:

http://www.megaupload.com/?d=X56YLMTS

Hasta aquí­ cortesí­a de vagos.es

Y aquí­, la transcripción:

http://www.americanrhetoric.com/speeches/orsonwellswaroftheworlds.htm
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Lacenaire

Estarí­a bien encontrer "The Three of Memphis", que tengo entendido mola lo suyo. Pero lo mismo, lo vi a un precio exorbitado.

kim

Cita de: Merrick en Octubre 26, 2008, 08:40:12 PM
Chicuelos, esta mañana he encontrado esta joya que quiero compartir con vosotros. No es que haya sido difí­cil de encontrar; es que hasta entonces no se me habí­a ocurrido buscarlo. Es la archifamosa dramatización radiofónica de La Guerra de los Mundos hecha por Orson Welles en la CBS en 1938.

http://www.megaupload.com/?d=KTJXVJRY

Aunque no tengáis cuenta premium, son sólo 27 megas de nada.

Aquí­, la traducción en pdf:

http://www.megaupload.com/?d=X56YLMTS

Hasta aquí­ cortesí­a de vagos.es

Y aquí­, la transcripción:

http://www.americanrhetoric.com/speeches/orsonwellswaroftheworlds.htm


Y aquí­ el anuncio de la conmemoración por las radios españolas del 70 aniversario.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Merrick

Es que esa noticia es la que me ha dado la idea, évidemment.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.