Documentales - Escisión necesaria de los hilos de pelis

Iniciado por Merrick, Octubre 26, 2008, 07:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Por dejarlo claro, yo hablo de incesto a lo bruto, follarse a la hermana o padre. Y acepto lo de llamar griegos a los Ptolomeos, pero poco ejemplo mas veo yo ahi.

Es mucho mas tabu que el canibalismo, me parece a mi.

patillotes

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 12, 2011, 04:59:20 PM
Cita de: patillotes en Enero 12, 2011, 04:50:40 PM
Mas alla del detalle de alguna dinastia, ¿en que cultura follan padres con hijos o con hermanos?

Es que nuestro concepto del incesto no se ciñe a la familia nuclear, especialmente mirando con el derecho canónico que reduce un grado el parentesco del civil, macho.

Y si el tabú del incesto es un switch biológico dime tú por qué se produce desde siempre,

¿En donde se produce el incesto?, ¿dices follarse a una prima o prima segunda o cepillarse a una hija?, que de lo segundo debe de tener una tasa de incidencia de 1/1e6 o asi.

Citar
por qué tenemos una palabra para designarlo, y no sólo cuando uno desconoce que se está tirando a su hermana. Es que es una prohibición. No se prohí­be volar agitando los brazos o respirar bajo el agua, se prohí­ben cosas que pasan pero no son convenientes para la sociedad.

El argumento ontologico inverso. Vivir para ver.

Paquito Comocho

   "Y si el tabú del incesto es un switch biológico dime tú por qué se produce desde siempre, por qué tenemos una palabra para designarlo, y no sólo cuando uno desconoce que se está tirando a su hermana."

  Es que como ya te he explicado antes, no todos los descendientes de familiares consanguí­neos son estériles, sino una alta proporción, mucho más alta que en el resto. Tienen una representación minoritaria en la población, es un carácter que probablemente nunca llegará a desaparecer.
  Por otro lado, que yo sepa el incesto, al menos en la España profunda, es mucho más común en poblaciones tradicionalmente aisladas del resto del mundo, sin acceso a parejas sexuales más exóticas. O dicho en otras palabras: si tuvieras sólo dos opciones, follarte a tu hermana o la castidad total, probablemente vencerí­as el repelús para poder meterla en caliente.

Lacenaire

Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 04:59:26 PM
  Bueno, Doppel, como veo que estás por negar todo lo que yo diga, así­ diga "la Tierra gira alrededor del Sol", te lo voy a poner mucho más simple: sea el tabú del incesto "un mecanismo biológico innato o una fórmula que han adquirido los seres humanos en el curso de la experiencia", tanto da: los que lo practican van a tener una probabilidad mucho más alta de de tener descendencia infértil, por lo que es de cajón que ese comportamiento no se puede fijar en la población.
  Te aconsejo que releas mi comentario anterior, en el que explico el mecanismo biológico, con la mente un poquito más abierta, no sólo tratando de encontrar argumentos que derribar y contradecir. En serio. No se me ocurre una forma mejor de explicarlo, y creo que está meridianamente claro. Será que soy un pésimo divulgador...

No te enfurruñes. Aquí­ todos tenemos la razón siempre y en todas las discusiones. Es lo bonito del lugar. Te conmino a hacer lo mismo que me propones.

Lacenaire

CitarEl argumento ontologico inverso. Vivir para ver.

No. Desengaño acerca de la arbitrariedad de los hechos sociales.

Lacenaire

Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 05:05:52 PM
  "Y si el tabú del incesto es un switch biológico dime tú por qué se produce desde siempre, por qué tenemos una palabra para designarlo, y no sólo cuando uno desconoce que se está tirando a su hermana."

  Es que como ya te he explicado antes, no todos los descendientes de familiares consanguí­neos son estériles, sino una alta proporción, mucho más alta que en el resto. Tienen una representación minoritaria en la población, es un carácter que probablemente nunca llegará a desaparecer.
  Por otro lado, que yo sepa el incesto, al menos en la España profunda, es mucho más común en poblaciones tradicionalmente aisladas del resto del mundo, sin acceso a parejas sexuales más exóticas. O dicho en otras palabras: si tuvieras sólo dos opciones, follarte a tu hermana o la castidad total, probablemente vencerí­as el repelús para poder meterla en caliente.

Una gran montaña de excepciones que confirma la regla. Bien.

Paquito Comocho

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 12, 2011, 05:11:00 PM
Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 04:59:26 PM
  Bueno, Doppel, como veo que estás por negar todo lo que yo diga, así­ diga "la Tierra gira alrededor del Sol", te lo voy a poner mucho más simple: sea el tabú del incesto "un mecanismo biológico innato o una fórmula que han adquirido los seres humanos en el curso de la experiencia", tanto da: los que lo practican van a tener una probabilidad mucho más alta de de tener descendencia infértil, por lo que es de cajón que ese comportamiento no se puede fijar en la población.
  Te aconsejo que releas mi comentario anterior, en el que explico el mecanismo biológico, con la mente un poquito más abierta, no sólo tratando de encontrar argumentos que derribar y contradecir. En serio. No se me ocurre una forma mejor de explicarlo, y creo que está meridianamente claro. Será que soy un pésimo divulgador...

No te enfurruñes. Aquí­ todos tenemos la razón siempre y en todas las discusiones. Es lo bonito del lugar. Te conmino a hacer lo mismo que me propones.

   No me enfurruño. Es que yo en ningún momento he negado la influencia social y ambiental. Tu sí­ que niegas el más que evidente y relevante componente biológico, como un vulgar creacionista...

El Miserable

Y yo que vení­a a ver si me topaba con algún documental potable que baj..., que llevarme a la boca...

E.M.

Agarkala


Lacenaire

Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 05:17:25 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 12, 2011, 05:11:00 PM
Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 04:59:26 PM
  Bueno, Doppel, como veo que estás por negar todo lo que yo diga, así­ diga "la Tierra gira alrededor del Sol", te lo voy a poner mucho más simple: sea el tabú del incesto "un mecanismo biológico innato o una fórmula que han adquirido los seres humanos en el curso de la experiencia", tanto da: los que lo practican van a tener una probabilidad mucho más alta de de tener descendencia infértil, por lo que es de cajón que ese comportamiento no se puede fijar en la población.
  Te aconsejo que releas mi comentario anterior, en el que explico el mecanismo biológico, con la mente un poquito más abierta, no sólo tratando de encontrar argumentos que derribar y contradecir. En serio. No se me ocurre una forma mejor de explicarlo, y creo que está meridianamente claro. Será que soy un pésimo divulgador...

No te enfurruñes. Aquí­ todos tenemos la razón siempre y en todas las discusiones. Es lo bonito del lugar. Te conmino a hacer lo mismo que me propones.

   No me enfurruño. Es que yo en ningún momento he negado la influencia social y ambiental. Tu sí­ que niegas el más que evidente y relevante componente biológico, como un vulgar creacionista...

No lo hago. Simplemente no te doy la razón, y te expongo mis argumentos. Pero que sí­ a todo.


El Miserable

¿Cómo se llamaba el del equilibrista entre las Torres Gemelas?

E.M.

Paquito Comocho

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 12, 2011, 05:13:32 PM
Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 05:05:52 PM
  "Y si el tabú del incesto es un switch biológico dime tú por qué se produce desde siempre, por qué tenemos una palabra para designarlo, y no sólo cuando uno desconoce que se está tirando a su hermana."

  Es que como ya te he explicado antes, no todos los descendientes de familiares consanguí­neos son estériles, sino una alta proporción, mucho más alta que en el resto. Tienen una representación minoritaria en la población, es un carácter que probablemente nunca llegará a desaparecer.
  Por otro lado, que yo sepa el incesto, al menos en la España profunda, es mucho más común en poblaciones tradicionalmente aisladas del resto del mundo, sin acceso a parejas sexuales más exóticas. O dicho en otras palabras: si tuvieras sólo dos opciones, follarte a tu hermana o la castidad total, probablemente vencerí­as el repelús para poder meterla en caliente.

Una gran montaña de excepciones que confirma la regla. Bien.

   Yo no he enunciado ninguna regla, así­ que tampoco veo la necesidad de enumerar excepciones. Es la descripción de un proceso tal y como sucede, y tal y como la ciencia lo ha estudiado. Como te he dicho antes, es casi matemático: a mayor grado de consanguinidad, mayor esterilidad en la descendencia, menor presencia de los genes para el carácter en la población.
   Vamos a exponer otro caso: ¿conoces a alguien a quien le pongan las personas con sí­ndrome de Down? Seguro que ha habido alguien a lo largo de la historia, aunque sólo sea por probabilidad, pero, ¿cuál es la incidencia actual? ¿1 entre 3.000 millones? Es lo que tiene follarte a un grupo poblacional estéril, que los genes de dicha preferencia desaparecen en un decir "Jesús".

Agarkala

Hablando del tabú del incesto, recuerdo una carta de un obispo asturiano o algo así­ en el siglo XVIII que denunciaba la incultura y miseria de las clases bajas, que no sólo viví­an por debajo de unos mí­nimos, sino que eran tan pobres que dormí­an padres e hijos, tí­os y sobrinos en la misma cama, con las "ofensas a Dios" que resultaban de tal costumbre. A ver si la encuentro.

Paquito Comocho

  
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 12, 2011, 05:20:02 PM
Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 05:17:25 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 12, 2011, 05:11:00 PM
Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 04:59:26 PM
  Bueno, Doppel, como veo que estás por negar todo lo que yo diga, así­ diga "la Tierra gira alrededor del Sol", te lo voy a poner mucho más simple: sea el tabú del incesto "un mecanismo biológico innato o una fórmula que han adquirido los seres humanos en el curso de la experiencia", tanto da: los que lo practican van a tener una probabilidad mucho más alta de de tener descendencia infértil, por lo que es de cajón que ese comportamiento no se puede fijar en la población.
  Te aconsejo que releas mi comentario anterior, en el que explico el mecanismo biológico, con la mente un poquito más abierta, no sólo tratando de encontrar argumentos que derribar y contradecir. En serio. No se me ocurre una forma mejor de explicarlo, y creo que está meridianamente claro. Será que soy un pésimo divulgador...

No te enfurruñes. Aquí­ todos tenemos la razón siempre y en todas las discusiones. Es lo bonito del lugar. Te conmino a hacer lo mismo que me propones.

   No me enfurruño. Es que yo en ningún momento he negado la influencia social y ambiental. Tu sí­ que niegas el más que evidente y relevante componente biológico, como un vulgar creacionista...

No lo hago. Simplemente no te doy la razón, y te expongo mis argumentos. Pero que sí­ a todo.

  Pues chico, no me des la razón, pero todo mi trabajo se basa en esto que te estoy explicando. Como comprenderás, que me des la razón o me la quites no me afecta demasiado, yo sólo estaba intentando que comprendieras un proceso que de hecho se da en el ser humano y en todas las poblaciones animales. Si quieres luchar contra eso, allá tú, pero insisto, esto se parece cada vez más a un debate cientí­ficos-creacionistas.
   Lo cual no quita para que haya partes (muchas) de mi discurso que sí­ puedan ser perfectamente rebatidas y contradichas. Que quede claro.