Hilo para credulos y piramidiotas: arqueologia fantastica (o quizas no).

Iniciado por yonodio, Octubre 28, 2008, 09:59:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNAS

Salud,

Yo solo vengo a poner este enlace a una página de egiptologí­a. Para que podamos comparar las fantasí­as que nos cuentan con la realidad que sabemos: Egiptomaní­a.

Gracias por su atención.

Dionisio Aerofagita

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

yonodio

Cita de: ENNAS en Noviembre 16, 2008, 09:51:44 AM
Salud,

Yo solo vengo a poner este enlace a una página de egiptologí­a. Para que podamos comparar las fantasí­as que nos cuentan con la realidad que sabemos: Egiptomaní­a.

Gracias por su atención.

La conozco, la conozco. Pero mucho mejor este foro sobre lo mismo:

http://www.egyptian-museum.com/cgibin/forum2004/index.php?s=f77b6a7700e88703c72cf33e9547f894

Aqui se pelean con bastante frecuencia los piramidiotas con los excepticos. Curiosamente, los excepticos son los que menos aportan datos para "destruir" las conspiraciones piramidiotas. Molan mucho sus expresiones "ya sabemos que...", "se ha demostrado que...", etc, etc pero cuando les preguntan por las fuentes de esas demostraciones y demas, mutis por el foro.


ENNAS

Salud,

Gracias por el enlace yonnondio. Pero creo que en general la historia antigua por lo difuso de sus fuentes, da lugar a muchas interpretaciones incluso yendo por lo convencional, sin teorí­as muy 'fantasiosas'.

Tal es el caso por ejemplo de las mujeres faraón. La mayorí­a de las personas consideran faraón a Cleopatra (nunca pasó de ser reina co-regente) e incluso la primera mujer que goberno Egipto; cuando les dices que gobernó como Cleopatra VII, ya caen en que debieron gobernar otras seis Cleopatra antes que ella.

Otros más puestos te hablan de Hatshepsut como la primera mujer faraón (para muchos la única), yo solí­a comentar que la primera faraón que se supiera era Nitocris, de la VI dinastí­a allá por el 2180 a.C. Bueno pues me he enterado de tampoco ésto es correcto, que actualmente se considera a Meritneith (I dinastí­a, 3000 a.C.) como la primera faraón.

Dos enlaces uno a la Wikipedia y otro al hilo de 'faraonas' del foro de egiptologí­a, para que veamos el jaleo que hay al respecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reina-Fara%C3%B3n
http://www.egiptologia.com/foro/mujeres-faraon-t2319-5.html

Y todo ya digo entrando en el terreno de 'lista de los reyes godos', que en principio se supone que es el más facilito a la hora de estudiar historia. Imaginaté si te da por buscar extrañezas y excepciones.

No digamos, si empiezas por ir con tus ideas preconcebidas y tratas de ajustar los restos arqueológicos que encuentres a ellas aunque sea a martillazos (ésto literalmente, uno de los primeros estudiosos de las pirámides de Gizah, se dedicaba a limar y serrar piedras para que coincidiesen con sus cálculos).

Algo de eso es lo que hace Robert Bauval, citado anteriormente, dice que las pirámides son un observatorio astronómico mucho más antiguo de lo que creemos y que fueron construidas hace... unas veces dice que 12.000 años, otras que 10.000 y otras que 11.000 dependiendo de lo que le convenga en cada momento. No es muy serio en ese sentido.

Gracias por su atención.

ENNAS

Salud,

Qué palo colocar dos post seguidos.

Pero como es el dí­a que es, dos hilos nuestros con 'inocentadas' de la Historia:

Libros de idiomas friquis
OOPArtifacts

Gracias por su atención.

ENNAS

Salud,

Que sean tres los post seguidos, pues me enviaron un powerpoint de la ciudad subterránea de Derinkuyu y me gustó. Me parece una bonita muestra de arqueologí­a fantástica aunque no haya misterios ocultistas ni magia potagia detrás; sólo las habilidades de miels de personas desde tiempos de los hititas cavando dos ciudades subterráneas de distintos niveles unidas entre si por un túnel de ocho quilómetros, Derinkuyu y Kaymakli, en la Capadocia -actual Turquí­a-.

Un posible plano de la primera:



Y el artí­culo en el blog ovejas eléctricas..

Gracias por vuestra atención.

yonodio

#66
Cita de: ENNAS en Febrero 15, 2009, 05:42:20 PM
Salud,

Que sean tres los post seguidos, pues me enviaron un powerpoint de la ciudad subterránea de Derinkuyu y me gustó. Me parece una bonita muestra de arqueologí­a fantástica aunque no haya misterios ocultistas ni magia potagia detrás; sólo las habilidades de miels de personas desde tiempos de los hititas cavando dos ciudades subterráneas de distintos niveles unidas entre si por un túnel de ocho quilómetros, Derinkuyu y Kaymakli, en la Capadocia -actual Turquí­a-.

Un posible plano de la primera:



Y el artí­culo en el blog ovejas eléctricas..

Gracias por vuestra atención.

Puedes enviarme el powerpoint al mail  que consta en mi perfil ?

Parece ser que de la Capadocia apenas se ha investigado y recorrido una minima parte. Quedan mucho niveles por debajo de los que enseñan a los visitantes (en algunos puntos hasta 10).
Sabes de alguna lectura/libro friki (o no tan friki) al respecto?. Yo lo poco que he leido aparece en el libro La Ruta Prohibida, de Javier Sierra (muy entretenido). Recomendable a su vez la lectura de En Busca de La Edad de Oro, del mismo autor.

Porfirio

#67
Gracias al libro que me endosaron los del cí­rculo (es que soy blandita) Grandes misterios de la historia de Canal Historia, acabo de descubrir que hay una formación submarina en Japón que bien pudiera ser obra del hombre ded hace 10.000 años.  Como eso no casa para nada con lo que nos han contado que hací­an los prehistóricos de aquella época, pues la arqueologí­a oficial dice que son formaciones naturales.

En fin, buscando imágenes sobre el tema, he llegado hasta AQU퍠 que a su vez ofrece varios enlaces.  Sin tiempo para verlo con detenimiento (mallorca allá voy), solo lo comento por si alguno sabéis más del asunto.



añado un enlace http://www.altarcheologie.nl/index.html?underwater_ruins/yonaguni/tour_temple_of_mu.htm

ghostdog

sobre esas formaciones leí­ un articulo online hace tiempo (puede que a través de un enlace de este foro). Explicaba que esas formaciones que se asemejan a gigantescos escalones son (recuerdo de una forma muy vaga la explicación, así­ que probablemente me equivoque en los detalles) formaciones naturales; creo recordar que es un tipo de roca volcánica que cristaliza así­, algo parecido a la famosa "avenida de los gigantes" en irlanda, y que también explica lo de las "terrazas" de bikini.

En cuanto al resto de las fotos, a mi me dan la clara impresión de que por un lado, los gráficos infográficos son muy limpios precisamente para reforzar la impresión de manufactura humana... en cuanto a las otras fotos, en algunas, como en la de la supuesta estatua gigante al estilo de pascua, está recortado el encuadre deliberadamente para reforzar esa impresión: con un encuadre más amplio probablemente se observarí­a que no hay ninguna resemblanza a un rostro humano.

Lo mismo pienso respecto a la supuesta estatua de una tortuga. En cuanto a la roca "depositada" sobre la terraza, eso podrí­a ser resltado de la erosión del viento cuando la zona se encontraba sobre las aguas.

Eso no resulta tan espectacular, si se piensa que incluso en tiempos históricos, las variaciones del nivel del mar de uno o dos metros de altura han supuesto retrocesos o avances de centenares de metros, incluso kilómetros, en el litoral. El paso en el que combatieron los trescientos en las termópilas ahora es una pequeña llanura que se extiende hasta la costa, que ha retrocedido. Y el emplazamiento de varias batallas famosas del ejército romano ahora está bajo el mar.

yonodio

Cita de: ghostdog en Abril 08, 2009, 05:37:56 PM
sobre esas formaciones leí­ un articulo online hace tiempo (puede que a través de un enlace de este foro). Explicaba que esas formaciones que se asemejan a gigantescos escalones son (recuerdo de una forma muy vaga la explicación, así­ que probablemente me equivoque en los detalles) formaciones naturales; creo recordar que es un tipo de roca volcánica que cristaliza así­, algo parecido a la famosa "avenida de los gigantes" en irlanda, y que también explica lo de las "terrazas" de bikini.

En cuanto al resto de las fotos, a mi me dan la clara impresión de que por un lado, los gráficos infográficos son muy limpios precisamente para reforzar la impresión de manufactura humana... en cuanto a las otras fotos, en algunas, como en la de la supuesta estatua gigante al estilo de pascua, está recortado el encuadre deliberadamente para reforzar esa impresión: con un encuadre más amplio probablemente se observarí­a que no hay ninguna resemblanza a un rostro humano.

Lo mismo pienso respecto a la supuesta estatua de una tortuga. En cuanto a la roca "depositada" sobre la terraza, eso podrí­a ser resltado de la erosión del viento cuando la zona se encontraba sobre las aguas.

Eso no resulta tan espectacular, si se piensa que incluso en tiempos históricos, las variaciones del nivel del mar de uno o dos metros de altura han supuesto retrocesos o avances de centenares de metros, incluso kilómetros, en el litoral. El paso en el que combatieron los trescientos en las termópilas ahora es una pequeña llanura que se extiende hasta la costa, que ha retrocedido. Y el emplazamiento de varias batallas famosas del ejército romano ahora está bajo el mar.

Cita de: Porfirio en Abril 08, 2009, 02:26:42 PM
Gracias al libro que me endosaron los del cí­rculo (es que soy blandita) Grandes misterios de la historia de Canal Historia, acabo de descubrir que hay una formación submarina en Japón que bien pudiera ser obra del hombre ded hace 10.000 años.  Como eso no casa para nada con lo que nos han contado que hací­an los prehistóricos de aquella época, pues la arqueologí­a oficial dice que son formaciones naturales.

En fin, buscando imágenes sobre el tema, he llegado hasta AQU퍠 que a su vez ofrece varios enlaces.  Sin tiempo para verlo con detenimiento (mallorca allá voy), solo lo comento por si alguno sabéis más del asunto.



añado un enlace http://www.altarcheologie.nl/index.html?underwater_ruins/yonaguni/tour_temple_of_mu.htm

Hay un documental que habla de esto y de mas "ciudades sumergidas" Sobre todo en la desembovadura del indo o del Ganges, cuyo valle avanza bajo el mar bastantes km, lo que significa que ese terreno estubvo en algum momento sobre las aguas, ya que un rio no puede erosionar bajo el mar. Teniendo en cuenta que las ciudades se construian mas o menos cerca de la costa no seria de extrañar que se encontraran restos hundidos de construcciones. Lo de Japon, es natural, segun Robert Schoch (el que dice que la esfinge tiene mas de 10000 años). Por un lado te dan, potr otro te lo quitan :). Ahora no recuerdo el titulo exacto pero cuando lo encuentre en mi "catalogo" lo posteo.

yonodio

Este:

ed2k://|file|Documental%20-%20Civilizaciones%20Sumergidas%20-Las%20Tierras%20Perdidas%20De%20Japon%20(Discovery%20Chanel).avi|366884864|F16B81BC026B6477DEA8AE238A289318|/

Las tierras perdidas de Japon - CIvilizaciones sumergidas, de Discovery Chanel

Porfirio

El sábado estuve escuchando Milenio tres (no suelo ultimamente porque se ha puesto de un fantástico sonrojante), y hablaban sobre algunas ciudades subterraneas ubicadas en Turquí­a.  Hablaban de más de 20 niveles hacia dentro y de que se tiene constancia que se usaban hace más de 4000 años y no sólamente por los cristianos como decí­a la ciencia ortodoxa.

Por lo que puedo ver mirando un poco por el google, resulta que se les atribuye a los cristianos, pero el sábado en el programa de radio hablaron de que habí­an encontrado restos de una cultura (no recuerdo el nombre: hititas o algo así­) que habí­a vivido en la zona hace 4 o 5 mil años. 

No podí­an explicar cómo fueron construidas y comentaban que estaban unidas por pasadizos entre sí­.  Se hablaba también de que huí­an de un cambio climático, pero leo en algunas páginas oficiales que lo más probable es que huyesen de pueblos invasores.  No obstante es complicado plantear una ciudad hacia abajo. 

Niko Malaka

Oye Profirio ¿cuál es la ciencia ortodoxa? O siendo más concreto ¿cuál es la "Arqueologí­a Oficial?

Gonzo the Great

Cita de: Porfirio en Junio 22, 2009, 05:51:59 PM
El sábado estuve escuchando Milenio tres (no suelo ultimamente porque se ha puesto de un fantástico sonrojante), y hablaban sobre algunas ciudades subterraneas ubicadas en Turquí­a.  Hablaban de más de 20 niveles hacia dentro y de que se tiene constancia que se usaban hace más de 4000 años y no sólamente por los cristianos como decí­a la ciencia ortodoxa.

Por lo que puedo ver mirando un poco por el google, resulta que se les atribuye a los cristianos, pero el sábado en el programa de radio hablaron de que habí­an encontrado restos de una cultura (no recuerdo el nombre: hititas o algo así­) que habí­a vivido en la zona hace 4 o 5 mil años. 

No podí­an explicar cómo fueron construidas y comentaban que estaban unidas por pasadizos entre sí­.  Se hablaba también de que huí­an de un cambio climático, pero leo en algunas páginas oficiales que lo más probable es que huyesen de pueblos invasores.  No obstante es complicado plantear una ciudad hacia abajo. 

Si quieres saber quienes eran, leete "Sinuhe el egipcio".

Mayormente se les atribuye la invencion del hierro, asi que puede que efectivamente fueran capaces de hacer agujeros muy grandes.



Porfirio

Cita de: Niko Malaka en Junio 22, 2009, 08:38:37 PM
Oye Profirio ¿cuál es la ciencia ortodoxa? O siendo más concreto ¿cuál es la "Arqueologí­a Oficial?

La que encuentra una explicación acorde con el conocimiento que ahora mismo tenemos de las cosas para todo aquello que resulta difí­cil de explicar: Las Bermudas, las pistas de Nazca, el Tridente, la atlántida, etc.

Para la que todos los ovnis son globos sondas.

La que no leerí­a este hilo.