Hilo para credulos y piramidiotas: arqueologia fantastica (o quizas no).

Iniciado por yonodio, Octubre 28, 2008, 09:59:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonodio

EL LABERINTO EGIPCIO HA SIDO HALLADO

En Febrero de este año se realizí² una expedicií²n en Hawara, Egipto para escanear con un geo-radar la zona donde supuestamente se encuentra el Laberinto.

En esta pagina esta la informacií²n (en ingles)
Podrí n ver un video de la expedicií²n.
http://www.mataha.org/

El 11 de Agosto las autoridades egipcias anunciaron el resultado de la expedicií²n. Una gran estructura se encuentra ahi abajo, que coincide con la descripcií²n que Herodoto y Strabo hicieron del Laberinto.

El 28 de Octubre se realizarí  una conferencia internacional en Belgica donde se va tratar el asunto en profundidad.

Este es el mayor descubrimiento arqueologico de la historia.

La UNESCO ya lo declaró "herencia de la humanidad".

Se está armando un movimiento para reunir los fondos para la excavación.

Lo que hay adentro del Laberinto puede cambiar la historia de la humanidad para siempre. Muchas de nuestras creencias van a hacerse añicos.

Veremos que pasa...


LA DESCRIPCION DE HERODOTO

Esta es la descripción que hace Herodoto del Laberinto en su libro
"Heródoto: Informe de mi investigación"

“Como muestra de su unanimidad, decidieron dejar un monumento conmemorativo y eso los impulsó a construir el laberinto, que se encuentra situado no lejos de la margen meridional del lago Moeris, en las cercaní­as de un lugar llamado Crocodilópolis. Yo estuve allí­ y el lugar está más allá de toda descripción. Si usted hiciera un estudio de todas las paredes de las ciudades y de los edificios públicos de Grecia, verí­a que todos juntos no hubieran requerido tanto esfuerzo ni tanto dinero como este laberinto; ¡y eso que los templos de Éfeso y Samos no son precisamente obras pequeñas! Es verdad, las pirámides dejan sin habla al observador y cada una de ellas es igual a muchos de nuestros edificios griegos, pero ninguna puede compararse con el laberinto”.

“Para empezar, tiene una docena de jardines interiores, de los cuales seis se hallan alineados en el lado norte y seis en el lado sur. Están construidos de modo tal que sus portales quedan enfrentados. Una pared exterior sin aberturas rodea todo el complejo. El edificio mismo consta de dos pisos y 3.000 habitaciones, de las cuales la mitad está en el subsuelo y las restantes 1.500, en la planta baja”.

“Visité y vi personalmente las mil quinientas habitaciones de la planta baja, por lo tanto, estoy hablando desde mi experiencia personal, pero en cuanto a las habitaciones del subsuelo, debo confiar en la autoridad de los demás, porque los egipcios no me permitieron entrar. Allí­, pueden hallarse las tumbas de los reyes que originalmente construyeron el laberinto y de los sagrados cocodrilos. Por lo tanto, nunca estuve en ese sitio y todo lo que sé, lo sé de oí­das. Por cierto, me habí­an mostrado las habitaciones que se encontraban encima de estas; resultaba difí­cil creer que hubieran sido construidas por manos humanas. Los pasadizos que interconectaban las habitaciones y los senderos zigzagueantes que iban de una recámara a la otra, me dejaron sin aliento, por su colorida variedad, mientras caminaba en completa admiración desde el patio hacia las habitaciones, desde las habitaciones hacia los peristilos y de los peristilos nuevamente a las otras habitaciones, y desde allí­ hacia los otros patios. El cielo raso de todos estos lugares está hecho de piedra, al igual que las paredes cubiertas con figuras en relieve. Cada patio está rodeado por una hilera de columnas de mármol blanco sin juntas”.

“Justo en la esquina donde el laberinto termina, se levanta una pirámide de al menos setenta y cinco metros de alto, decorada con figuras en relieve de grandes animales. Se puede llegar a ella a través de un pasadizo subterráneo”.

“Pero, aunque este laberinto sea muy espectacular, el lago Moeris justo a mi lado, hace que uno en verdad se quede sin aliento. Su perí­metro es de 3.600 estadios o sesenta shoinoi, o 666 kilómetros, tan largo como la costa egipcia entera. Este gran lago tiene una orientación Norte-Sur y su profundidad es superior a los noventa metros en la parte más honda. Probablemente, haya sido obra del hombre porque en el medio hay dos pirámides, cada una de las cuales llega a los noventa metros sobre el agua, mientras su base tiene una longitud similar debajo del agua”.

“Encima de cada uno de los edificios hay una estatua que representa a un hombre en un trono. Si se calcula la altura completa, se alcanzarán los diecinueve metros, porque cien fathom equivalen a un estadio de seiscientos pies; un fathom es igual a seis pies o cuatro anas y un pie es igual a cuatro palmos, por lo tanto, un ana corresponde a seis palmos (un pie es igual a 29,6 cm., un fathom es 178 cm., un ana, 44,4 y un palmo, cerca de 7,2 cm.)”.

“El lago no obtiene el agua de fuentes naturales, eso serí­a imposible porque el paí­s circundante está seco; no, un canal es su conexión con el Nilo. Por el canal corre el agua hacia el lago durante la mitad del año y, en los seis meses restantes, vuelve a fluir al rí­o. La ganancia para el tesoro real durante este perí­odo es al menos de un talento de plata por dí­a, debido a los peces que se pescan allí­â€.

“Los habitantes de esa región me dijeron que habí­a un túnel desde el lago hasta Sirte en Libia y, de este modo, que se podí­a llegar tierra adentro por el lado oeste de una región montañosa al sur de Menfis”.


Hechos acerca del Laberinto

• El más grande edificio jamás construido por el hombre.

• La construcción tardó 365 años (desde 4608 hasta 4243 a.C.).

• Contiene el “Cí­rculo de Oro”, que es una legendaria habitación a la que se hace referencia en el Libro de los Muertos. Está hecho de granito y recubierto en oro lleno con un legado tecnológico que nos dejó una civilización perdida, mucho más antigua que el mismo Egipto.

• El conocimiento astronómico de los egipcios está escrito en grandes paredes. Todos sus hallazgos astronómicos pueden leerse en los jeroglí­ficos; todas las constelaciones estelares figuran en un gigantesco zodí­aco.

• Muchas paredes pueden moverse y esto lo convierte en un laberinto real. Los textos antiguos hablan sobre personas que perdieron su camino y murieron; también hablan de habitaciones secretas que se encuentran en el laberinto lleno de utensilios y documentos de una civilización que floreció a escala mundial hace miles de años.

• Contiene habitaciones con documentos sobre la historia de Egipto y su conocimiento astronómico.


http://www.mataha.org/downloads/mataha-expedition_hawara-workshop-oct2008.pdf

http://www.mataha.org/_8i8/video.html




Dan

¿Strabo? ¿No conocen a Estrabón? Y, ¿Crocodrilópolis? ¡¿CROCODRILÓPOLIS?!

ferdinand

Esto es un trabajo para Ictí­neo.
Si lo encuentran (el laberinto) que encierren a Iker Jiménez y a Carmen Porter con un solo condón.

Don Pésimo

Κροκοδείλων πόλιÏ,
Me cago en el Sistema Solar

Dan

¿Queréis cosas raras? Hará media hora he descubierto que tengo toda la discografí­a de los Rolling Stones en mi ordenador. Que yo no he bajado.

ferdinand

Cita de: Don Pésimo en Octubre 28, 2008, 10:14:41 PM
Κροκοδείλων πόλιÏ,

No jodas, tí­o. Yo lo único que recuerdo que sé en griego pasivo es "toploion".

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

ferdinand


yonodio

Mas cosillas curiosas, leido por esos foros de Dios:

La mitologí­a griega enfrenta lo que dije anteriormente de otra manera, pero muestra el mismo conflicto o combate entre dioses estrellas y el clima.

Zeus tuvo que batallar contra los titanes, que son los mares; luego contra los gigantes, que son volcanes o vulcanismos; contra cí­clopes o huracanes, contra monstruos que trasladaban mares... etc.

Nuestra ingenuidad y soberbia nos lleva a ver allí­, no datos, sino luchas ética o morales abstractas, alejadas de la realidad, o casi fantásticas visiones filosóficas, cuando en la realidad son trágicos relatos de la supervivencias humana, dramas como jamás hemos conocido en los último 8 o 9 milenios. Allí­ hay oscuridad total generada por vulcanismo, que hoy estamos comenzado a estudiar, zonas enormes arrasadas por la lava... etc.

¿Conoces el mito de Fenrir?. Bueno, es lo mismo.

Los egipcios también sabí­an esta gigantesca tragedia. Apep era la gran serpiente de la oscuridad que sube a la tierra para intentar tragar la barca solar de Ra en su viaje por los cielos; Ra siempre puede escapar, pero cada uno de los esfuerzos fallados de Apep produce tormentas feroces o eclipses solares.

Es igual al mito de Fenrir, solo que en vez de ser lobo es serpiente, ya que Fenrir, según la mitologí­a nórdica, es una bestia enorme, hija de Loki, con forma de lobo, que estaba destinado a acabar con la vida de Odí­n, el gran dios.

¿Conoces el mito de la batalla de Ragnarok? ¿El Armagedón o Apocalipsis Nórdico?

La batalla de Ragnarok es llamada a veces "El Ocaso de los Dioses", ya que es el cataclismo final que ha de destruir al mundo y a los dioses.

Después de terribles inviernos, se desatará una guerra universal y el dios Loki y su hijo Ferir el lobo, soltarán sus ataduras. Loki navegará con el ejército de los muertos hasta la batalla final, en la que Fenrir se tragará al sol y matará a Odí­n; Thor matará a la Serpiente del Mundo, pero morirá con su veneno; todos los dioses perecerán. Finalmente, Surt, guardián de los fuegos de Muspell desde el inicio del tiempo, los liberará y destruirán el mundo con sus llamas. Tras la destrucción de este mundo, surgirá uno nuevo. Sólo sobrevivirán los hijos de Odí­n, Vidar y Vali, los hijos de Thor, Modi y Magni y los dioses Balder y Hod volverán a la vida. Ellos se sentarán en la nueva tierra y hablarán del mundo pasado; en la hierba encontrarán las piezas del ajedrez de oro de los dioses. Dos humanos, Lif y Liftharsir, lograrán salvarse de las ramas del Arbol del Mundo y repoblarán la tierra.

¿ Mito conocido? Lo distinto es que los antiguos nórdicos lo veí­an hacia el futuro... como el fin del 5º sol maya o azteca...

Según los mayas y aztecas, el universo, al ser dislocado, ha arrastrado en su caí­da a la humanidad.

Esto se ha reproducido cuatro veces. La historia universal es la historia de los cuatro soles. La historia contemporánea, la del quinto sol.

Pero a pesar de los renacimientos, la carga del fin se ha impuesto y un dramático pesimismo es más intenso que la emoción del florecimiento.

Y es que lo pasado y lo presente se enlazan con lo futuro. Así­ como las cuatro edades anteriores se extinguieron, la actual desaparecerá.

La fecha calendárica de su destrucción está grabada en lo alto de la piedra. Su causa, también. Fecha y causa: 4 terremoto.

Hay otras descripciones de del cataclismo en le pasado. Uno de ellos es el sol del fuego, que es un dios que baja de lo alto y vuelve a flagelar el martirizado rostro de la Tierra.

La tercera pintura del Códice Vaticano -que corresponde a una nueva aspa del Calendario Azteca- presenta al dios de los fuegos volcánicos saliendo de un cí­rculo rojo. Pareciera un cráter que surge de dos anillos concéntricos de piedras negras y amarillas.

El rostro del dios es terrible y amenazador. En las manos tiene, lanzándolo sobre la tierra, el estandarte que lo identifica, hecho con dos hileras de tecpatl, es decir, de piedras volcánicas, y una lluvia rojo-amarillenta de lava y fuego.

En la cauda del dios se ven los sí­mbolos de los relámpagos y de los truenos.

Abajo, a los lados, dos franjas laterales simbolizan a los campos cultivados y florecientes, al ser tocados por la lluvia infernal. En una gruta se refugian un hombre y una mujer, alrededor de la cual vuelan tres aves enloquecidas.

Este cuadro revela que cuando se produjo este apocalipsis, las tierras estaban cultivadas y producí­an frutos, y los hombres se dedicaban a la reflexión, al sacrificio, al arte y a la poesí­a.

Las nuevas sociedades entran ya de lleno en un terreno mejor conocido por la historia. Si las anteriores, quizá más perfeccionadas, fueron devastadas por cataclismos de carácter universal, éstas, más rudimentarias, también lo serán, pero a escala continental. La tradición habla de una lluvia de fuego.

El cielo negro, encolerizado, furioso como el rostro del dios, fue iluminado por el rojo resplandor del fuego; la tierra, estremecida por terremotos y azotada por huracanes. De los cielos caí­an rocas y cenizas incandescentes. Las ciudades y los campos eran invadidos por el fuego lí­quido, la lava. El fuego cayó sobre la tierra incendiándolo todo, petrificándolo todo. Y todo gritó de terror en el universo: cielos, tierra, animales, hombres.

Complicado ¿no?

yonodio

y mas:

El primer hombre de América pudo llegar a través del mar
09.05.08 | 08:40.

Los primeros seres humanos pudieron llegar al continente americano a través del Pací­fico, y mil años antes de lo que la comunidad cientí­fica suponí­a. Los nuevos descubrimientos aportados por el antropólogo Tom Dillehay en el yacimiento de Monte Verde, al sur de Chile, suponen un paso más para reforzar su teorí­a y desmontar la hipótesis de que la cultura Clovis fue la primera en prosperar en el Nuevo Mundo.

Un asentamiento chileno, el más antiguo de América

Monte Verde, en el sur de Chile, existió hace más de 14 mil años y es el asentamiento humano más antiguo del continente americano, según confirman cientí­ficos estadounidenses en un estudio que hoy publica la revista Science.

La conclusión del estudio realizado por un equipo de antropólogos, geólogos y botánicos encabezados por Tom Dillehay, profesor de antropologí­a de la Universidad de Vanderbilt, Tennessee, se basa en el análisis de unas algas marinas halladas en el lugar, a 15 kilómetros de la costa chilena.
Esos restos tienen entre 14 mil 220 y 13 mil 980 años de antigí¼edad y confirman que la parte superior del asentamiento, identificado como Monte Verde II, fue creado por seres humanos mil años antes que ningún otro en el continente americano, según el estudio.

Monte Verde, a 760 kilómetros al sur de Santiago, fue descubierto en 1976. Las ruinas del lugar revelan que fue ocupado por entre 20 y 30 personas que construyeron chozas junto a un arroyo.

Los antropólogos hallaron varios tipos de alimentos, incluyendo restos de una especie extinta de llama y de un animal similar a un elefante, así­ como semillas, conchas de moluscos y vegetales comestibles.

Controversia

En esa ocasión, el anuncio de que el lugar tení­a 14 mil años de antigí¼edad generó una controversia en el mundo cientí­fico debido a que parecí­a entrar en conflicto con la de otros asentamientos humanos en Norteamérica.
Hasta ese momento se creí­a que la colonización de lo que hoy es América comenzó hace 13 mil años cuando cazadores que formaban parte de la llamada "Cultura Clovis" entraron desde Siberia a través del estrecho de Bering y Alaska y se propagaron por el continente.

Debido a que los objetos encontrados de la cultura Clovis no tení­an más de 13 mil años fue difí­cil aceptar que hubiese un asentamiento mucho más antiguo y, sobretodo, tan al sur del continente.

Sin embargo, la controversia se resolvió en 1997 cuando un grupo de arqueólogos confirmó que el cálculo de 14 mil años de antigí¼edad para Monte Verde habí­a sido exacto.

Eso llevó a los cientí­ficos a determinar que la colonización habí­a comenzado dos mil años antes y que se llevó a cabo principalmente a lo largo de las costas, donde los primeros seres humanos tuvieron un acceso rápido a alimentos procedentes del mar.

Migración costera

Según Dillehay, los hallazgos en Monte Verde son una prueba más de la migración costera, pero al mismo tiempo plantean la posibilidad de que el proceso haya sido mucho más lento de lo que se creí­a.

Cuando estuvo habitado, hace unos 14.000 años, Monte Verde se encontraba en las riberas de un gran rí­o, a unos 70 kilómetros de la costa y a unos 15 de una bahí­a.

En el lugar los cientí­ficos encontraron nueve diferentes especies de plantas marinas y algas que los habitantes de Monte Verde seguramente trajeron desde el mar, según los cientí­ficos.

Los investigadores también hallaron piedrecillas marinas, restos de plantas acuáticas, así­ como materiales procedentes de un estuario.

"Encontrar (restos de) plantas marinas no fue una sorpresa, pero hallar cinco nuevas especies y con tanta abundancia sí­ lo fue", manifestó Dillehay.
"En el lugar hay otros recursos de la costa. Los habitantes de Monte Verde era vagabundos de la playa. El número y la frecuencia de estos objetos muestra un contacto muy frecuente con la costa" , agregó.

Por otra parte, el hallazgo de restos de animales tí­picamente terrestres demuestra que el grupo se desplazaba entre zonas ecológicas diferentes.
Si los primeros colonizadores del continente tení­an un desplazamiento similar entre el interior y la costa, entonces es posible que la migración no fue tan rápida como se creí­a. Fue más bien "un proceso mucho más lento y deliberado", indicó Dillehay.


Agarkala

Cita de: ferdinand en Octubre 28, 2008, 10:27:09 PM
Cita de: Don Pésimo en Octubre 28, 2008, 10:14:41 PM
Κροκοδείλων πόλιÏ,

No jodas, tí­o. Yo lo único que recuerdo que sé en griego pasivo es "toploion".

¿Pasivo? No es genitivo? Krokodí­lon Polis; Ciudad de los cocodrilos...vale, que sí­, que estoy con la L...

Don Pésimo

Lo cual demuestra que nada tan parecido a un maño como un griego: "Shedyet, Shedyet... putos polacos de mierda hablando raro... ¿No está tó lleno de cocodrilos, mecagí¼enlahostia? Pues Crocodilopolis que se va a llamar, por mis huevos negros y peludos, có."

Me cago en el Sistema Solar

Don Pésimo

Yo es que lo de "griego pasivo" no pensaba que se refiriera a un idioma"
Me cago en el Sistema Solar

Agarkala

Cita de: Don Pésimo en Octubre 29, 2008, 12:30:20 AM
Lo cual demuestra que nada tan parecido a un maño como un griego: "Shedyet, Shedyet... putos polacos de mierda hablando raro... ¿No está tó lleno de cocodrilos, mecagí¼enlahostia? Pues Crocodilopolis que se va a llamar, por mis huevos negros y peludos, có."

Añádale que la mitad de las "polis" griegas no creo que tuviesen nada que envidiar a cualquier pueblo de Teruel...