Hilo para credulos y piramidiotas: arqueologia fantastica (o quizas no).

Iniciado por yonodio, Octubre 28, 2008, 09:59:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Que ese detalle me suda el miembro, Dan, que yo quiero aprender, y punto pelota. A ver si uno no puede tener caprichos!!!

Dan

Ah, eso sí­.
Pero después no te apuntes a la caza del baskónido, que nos acabas de joder medio speech.

Mon

De pirámides y mitos:



Una profecí­a del Calendario Maya: En el año 2012 los seres humanos entrarán en una nueva civilización
Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Ellos no mencionaron la causa, pero una cosa es clara: el último dí­a no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización
http://www.lagranepoca.com/articles/2007/04/04/350.html


Qué bonitas son las crisis económicas, el milenarismo, el milenarismo ::)

kim

Mode Mafalda ON

¿Nueva Civilización? ¿Ya han roto esta?

Mode Mafalda OFF
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Don Pésimo

Dan, no estarás insinuando que los griegos hablan griego por joder, pudiendo hablar españolmecagí¼endiós, ¿no?
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Cita de: Don Pésimo en Octubre 29, 2008, 08:33:19 PM
Dan, no estarás insinuando que los griegos hablan griego por joder, pudiendo hablar españolmecagí¼endiós, ¿no?

Hombre, no jodas, mi areopagismo, pese a encanecer hace tiempo, no llega a esos lí­mites a menos que vaya bebido.
Estaba defendiendo el griego clásico frente a lo de ahora, conociendo como griego en plan generoso todo lo relacionado con ese antaño hermoso pueblo excepto las connotaciones anales.

Mon

Cita de: kim en Octubre 29, 2008, 08:25:51 PM
Mode Mafalda ON

¿Nueva Civilización? ¿Ya han roto esta?

Mode Mafalda OFF

Psé, parece que se romperá dentro de cuatro años y un mes y tres semanas.  Habrás que hacer provisión de tabaco y kikos para verla caer.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Crixto

Cita de: Agarkala en Octubre 29, 2008, 05:21:53 PM
Cita de: Dan en Octubre 29, 2008, 05:17:53 PM
Cita de: Agarkala en Octubre 29, 2008, 03:15:23 PM
La conozco, te vuelves a joder, por doblemente listillo.  ;D  ;D  ;D
(Toi haciendo un curso)

Aaaanda ya.
Y que no me vale para nada, quién quiere el griego moderno, si no vale para nada. Menos que el euskera, si me pinchas. Es más, todo lo que ha hecho a los griegos importantes... es hace la hostia. Ahora qué tienen. Ruinas y pompones en los uniformes. Lo puto peor. Valga como muestra que adoran a los españoles. Creo que son los únicos en Europa.

Que te rindas ya, cabezón de las pelotas, que sí­ sé leer y pronunciar en griego moderno, carajo.

AJAJJAAAJA AJAJAJJAAJA

Crixto

Cita de: Don Pésimo en Octubre 29, 2008, 08:33:19 PM
Dan, no estarás insinuando que los griegos hablan griego por joder, pudiendo hablar españolmecagí¼endiós, ¿no?

También podí­an hablar turco, ¿no?

Don Pésimo

De hecho serí­a lo esperable, pero parece ser que haber tenido a Lord Byron probándose modelitos y muriendo de diarrea por la Causa Nacional los ha robustecido sobremanera. Eso y que si hay algo más bruto que un español es un balcánico.
Me cago en el Sistema Solar

Inuco

Cita de: Dan en Octubre 29, 2008, 05:17:53 PM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Octubre 29, 2008, 01:21:39 PM
Oye, pues la expedición esta me interesa mucho. Serí­a maravilloso que descubrieran el laberinto, aunque no fuera ni la mitad de impresionante de como lo describe Heródoto.
Vicioso.

Pues sí­. ¿Passa?

antibalas

Hace muchos años, me compraba la edición catalana de El Paí­s sólo para leer a Hyacinth Antón, el periodista más cojonudo y asubolí­stico de España. Veo que sigue en forma.


El enigma del cí­rculo ritual de Sechí­n Bajo

El arqueólogo Peter Fuchs explica el alcance de sus descubrimientos en Perú

JACINTO ANTÓN  -  Barcelona
EL PAíS  -  Cultura - 29-10-2008

La verdadera Akator se llama Sechí­n Bajo. Los monumentos que están apareciendo en las excavaciones en el yacimiento de la provincia peruana de Casma hacen palidecer por su complejidad y relevancia a las ruinas de la ciudad de la última entrega de Indiana Jones. Y además son reales. En Sechí­n Bajo se ha descubierto la arquitectura monumental más antigua de América. Una extraña estructura circular, a modo de plaza hundida, y cuya utilidad no está clara aunque seguramente era de tipo ritual, ha sido datada hace 5.500 años.

El director de las excavaciones, el alemán Peter Fuchs (Berlí­n, 1945), se encuentra en Barcelona, invitado por Cosmocaixa. El estudioso rí­e cuando se le compara Sechí­n Bajo, donde excava desde 1990, con Akator y al hacerlo muestra el desconcertante brillo de un incisivo de oro, lo que pone una nota muy pertinente en la conversación sobre perdidas ciudades precolombinas. "Me gustó la pelí­cula, pero en realidad todas esas fábulas arqueológico-esotéricas en torno a las culturas prehispánicas son nefastas. Esas cosas, cuando son tomadas en serio, perjudican la imagen real. En el fondo, eso de los extraterrestres ha servido para devaluar los logros de las civilizaciones precolombinas y prolongar prejuicios e intereses coloniales".

Ver a alemanes excavando unas ruinas misteriosas en un paisaje polvoriento no deja de tener también connotaciones spielbergianas... Fuchs no rehúye hablar de una época nefasta del pasado de la disciplina en su paí­s. "Yo, como tantos otros, empecé en esto por Dioses, tumbas y sabios, de Ceram, cuyo nombre real era Kurt Marek, y es cierto que fue corresponsal de guerra al servicio del Ministerio de Propaganda del III Reich. Todos los arqueólogos -Trimborn, por no hablar de Jankuhn, Kiss y la gente de la Ahnenerbe- eran nazis y hasta los años setenta no se pudo llenar los cargos en la universidad con hombres limpios. Eso provocó un gran aislamiento cientí­fico en la profesión antes y después de la guerra".

Sechí­n Bajo está al norte del yacimiento original de Cerro Sechí­n, hallado en 1937 por Julio Tello, padre de la arqueologí­a peruana. Y parece ser también un núcleo ritual. El problema es que se trata de un conglomerado de construcciones de diferentes épocas que se han ido superponiendo y dilucidarlas resulta extraordinariamente laborioso. Lo más antiguo es una plataforma rectangular desde la que se accede por escaleras a una plaza circular hundida. Entre los añadidos posteriores hay muros con nichos: es posible que guardaran momias de familias reales que eran sacadas de procesión en momentos relevantes de la vida de la comunidad.

Fuchs no es nada fetichista con lo de la antigí¼edad: "Caral, en el valle del Supe, al norte de Lima, resultará ser seguramente más antigua que Sechí­n Bajo; todo indica que tendrá unos 6.000 años. Pero de momento estamos nosotros...".

La controversia en la cronologí­a americana es para Fuchs una cuestión esencialmente polí­tica. "Tenemos ocupación humana en Monteverde, al sur de Chile hace 15.000 años. La presencia más antigua es en la Amazonia brasileña, hace 40.000 o 50.000 años. Pero la arqueologí­a latinoamericana está dominada por los Estados Unidos y ellos tienen sus lí­mites claros: la cultura clovis de Norteamérica, hace 11.000 o 12.000 años. Tienden a negar la existencia de nada anterior, y como dominan los congresos y las publicaciones...". De la polémica por la exigencia de devolución a Perú de los materiales de Machu Picchu que se llevó a Yale Hiram Bingham, Fusch opina que "sin duda pertenecen a Perú, pero se han conservado bien en Estados Unidos y se deberí­a solucionar la devolución sin escándalo".

Crixto

Cita de: Don Pésimo en Octubre 29, 2008, 09:59:50 PM
De hecho serí­a lo esperable, pero parece ser que haber tenido a Lord Byron probándose modelitos y muriendo de diarrea por la Causa Nacional los ha robustecido sobremanera. Eso y que si hay algo más bruto que un español es un balcánico.

En la Vie de Byron de Émile Herzog más conocido como André Maurois hay una extracto precioso que me gustarí­a compartir:

"No es exagerado decir que si Byron no hubiera aportado a la causa griega el apoyo de su nombre y de su muerte, la opinión pública inglesa no hubiera, sin duda, sostenido a Canning. En Misolonghi, que en la actualidad es una pequeña ciudad saneada y próspera, los griegos han creado el Jardí­n a los Héroes. Una columna lleva el nombre de Byron, justamente con el Marco Botzaris, Kapsalis y Tsavellas.

Los pescadores, que habitan aún en este extraño reino del agua y de la sal, unas cabañas hechas de cañas trenzadas, conocen el nombre de Byron. Ellos no saben que fue un poeta; pero si se les pregunta por él, contestan: " Fue un hombre valiente, que vino a morir por Grecia porque amaba la libertad".

yonodio

Cita de: antibalas en Octubre 30, 2008, 12:36:22 AM
Hace muchos años, me compraba la edición catalana de El Paí­s sólo para leer a Hyacinth Antón, el periodista más cojonudo y asubolí­stico de España. Veo que sigue en forma.


El enigma del cí­rculo ritual de Sechí­n Bajo

El arqueólogo Peter Fuchs explica el alcance de sus descubrimientos en Perú

JACINTO ANTÓN  -  Barcelona
EL PAíS  -  Cultura - 29-10-2008

La verdadera Akator se llama Sechí­n Bajo. Los monumentos que están apareciendo en las excavaciones en el yacimiento de la provincia peruana de Casma hacen palidecer por su complejidad y relevancia a las ruinas de la ciudad de la última entrega de Indiana Jones. Y además son reales. En Sechí­n Bajo se ha descubierto la arquitectura monumental más antigua de América. Una extraña estructura circular, a modo de plaza hundida, y cuya utilidad no está clara aunque seguramente era de tipo ritual, ha sido datada hace 5.500 años.

El director de las excavaciones, el alemán Peter Fuchs (Berlí­n, 1945), se encuentra en Barcelona, invitado por Cosmocaixa. El estudioso rí­e cuando se le compara Sechí­n Bajo, donde excava desde 1990, con Akator y al hacerlo muestra el desconcertante brillo de un incisivo de oro, lo que pone una nota muy pertinente en la conversación sobre perdidas ciudades precolombinas. "Me gustó la pelí­cula, pero en realidad todas esas fábulas arqueológico-esotéricas en torno a las culturas prehispánicas son nefastas. Esas cosas, cuando son tomadas en serio, perjudican la imagen real. En el fondo, eso de los extraterrestres ha servido para devaluar los logros de las civilizaciones precolombinas y prolongar prejuicios e intereses coloniales".

Ver a alemanes excavando unas ruinas misteriosas en un paisaje polvoriento no deja de tener también connotaciones spielbergianas... Fuchs no rehúye hablar de una época nefasta del pasado de la disciplina en su paí­s. "Yo, como tantos otros, empecé en esto por Dioses, tumbas y sabios, de Ceram, cuyo nombre real era Kurt Marek, y es cierto que fue corresponsal de guerra al servicio del Ministerio de Propaganda del III Reich. Todos los arqueólogos -Trimborn, por no hablar de Jankuhn, Kiss y la gente de la Ahnenerbe- eran nazis y hasta los años setenta no se pudo llenar los cargos en la universidad con hombres limpios. Eso provocó un gran aislamiento cientí­fico en la profesión antes y después de la guerra".

Sechí­n Bajo está al norte del yacimiento original de Cerro Sechí­n, hallado en 1937 por Julio Tello, padre de la arqueologí­a peruana. Y parece ser también un núcleo ritual. El problema es que se trata de un conglomerado de construcciones de diferentes épocas que se han ido superponiendo y dilucidarlas resulta extraordinariamente laborioso. Lo más antiguo es una plataforma rectangular desde la que se accede por escaleras a una plaza circular hundida. Entre los añadidos posteriores hay muros con nichos: es posible que guardaran momias de familias reales que eran sacadas de procesión en momentos relevantes de la vida de la comunidad.

Fuchs no es nada fetichista con lo de la antigí¼edad: "Caral, en el valle del Supe, al norte de Lima, resultará ser seguramente más antigua que Sechí­n Bajo; todo indica que tendrá unos 6.000 años. Pero de momento estamos nosotros...".

La controversia en la cronologí­a americana es para Fuchs una cuestión esencialmente polí­tica. "Tenemos ocupación humana en Monteverde, al sur de Chile hace 15.000 años. La presencia más antigua es en la Amazonia brasileña, hace 40.000 o 50.000 años. Pero la arqueologí­a latinoamericana está dominada por los Estados Unidos y ellos tienen sus lí­mites claros: la cultura clovis de Norteamérica, hace 11.000 o 12.000 años. Tienden a negar la existencia de nada anterior, y como dominan los congresos y las publicaciones...". De la polémica por la exigencia de devolución a Perú de los materiales de Machu Picchu que se llevó a Yale Hiram Bingham, Fusch opina que "sin duda pertenecen a Perú, pero se han conservado bien en Estados Unidos y se deberí­a solucionar la devolución sin escándalo".



Mas, mas, quiero mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  (libros, please).