Menú Principal

Dios.

Iniciado por Rufo, Mayo 02, 2006, 12:37:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

olafo

Cita de: Ictí­neo en Mayo 02, 2006, 07:08:45 PM
Cita de: olafo en Mayo 02, 2006, 06:32:14 PM
Baal, a pesar del extenso parrafo sigo con la duda: ¿existencia de que tipo?. 
Para centrarnos, ¿existe un pensamiento?.

A Baal le bastarí­a con que existierá con independencia del hombre del mimso modo que existen las matemáticas, las gramáticas o las reglas para jugar ajedrez.

Entonces, existe.

Un saludo

Ignacio

Rufo, tu planteamiento inicial es erróneo.
En cierto modo Intuyes lo correcto, pero te desví­as y sigues pensando en la demostración de la existencia de Dios a partir de una experiencia vital.
Pero piensa ¿Que Ser Omnipotente serí­a ese que puede ser demostrado con leyes y experiencias humanas?
La fe es eso, fe. Es decir un don. O se cree o no se cree, pero no trates de explicarlo desde la perspectiva humana. no tiene sentido.

Saludos. Ignacio

Dan

Hombre, ya aparecen las excusas habituales. El entramado de trolas, afinado tras milenios de ingeniosas trampas dialécticas, de paseo una vez más.

Ictí­neo

Cita de: olafo en Mayo 02, 2006, 07:21:54 PM
Citar
A Baal le bastarí­a con que existiera con independencia del hombre del mismo modo que existen las matemáticas, las gramáticas o las reglas para jugar ajedrez.

Entonces, existe.

Con la desventaja respecto a todo ejemplo anterior que no tiene ninguna coherencia interna...
...ahora, eso sí­, como Dios puede tener la coherencia que le salga de los divinos huevos, supongo.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: firmado en Mayo 02, 2006, 07:10:35 PM
Confundirse es menos malo que vivir en la agoní­a de la indeterminación perpetua y, por supuesto, en la de la contradicción de los religiosos (con perdón, claro, con perdón).

Agradeciendo la correción jurí­dica, me llama la atención tus últimas frases. ¿Agoní­a de la indeterminación? ¿Supones que todo el mundo la padece indefectiblemente? ¿Quién y por qué siente agoní­a? No veo nada claro que la indeterminación aboque necesariamente en agoní­a. Se puede disfrutar de ella, siempre que se den las condiciones idóneas.

firmado

Cita de: GregorioSamsa en Mayo 02, 2006, 07:39:36 PM
Cita de: firmado en Mayo 02, 2006, 07:10:35 PM
Confundirse es menos malo que vivir en la agoní­a de la indeterminación perpetua y, por supuesto, en la de la contradicción de los religiosos (con perdón, claro, con perdón).

Agradeciendo la correción jurí­dica, me llama la atención tus últimas frases. ¿Agoní­a de la indeterminación? ¿Supones que todo el mundo la padece indefectiblemente? ¿Quién y por qué siente agoní­a? No veo nada claro que la indeterminación aboque necesariamente en agoní­a. Se puede disfrutar de ella, siempre que se den las condiciones idóneas.

Que la indefinición produzca agoní­a no implica que lo haga siempre y necesariamente. Depende, dirí­a yo, de la importancia que se conceda a qué es eso sobre lo que no se define uno. Pero como además resulta, siempre en mi opinión, que cuanta más importancia se le da a algo más cuesta decidirse en relación con ello... Pues sí­, es habitual que quienes no son capaces de decidir lo que sea (como si es qué ropa se ponen x dí­a...) sufran por esa situación de indefinición.

Qué bonito el mundo cuando se ve con esquemas formados, ¿no? Sin dudas y esas cosas la vida es mucho más sencilla. En todo caso, eso era precisamente lo que expresaba Rufo, al menos para él será cierto.

Oddball

Asumiendo que no se va a entender, a mi los posts de firmado me recuerdan siempre la pelí­cula aquella de clint Eastwood titulada aquí­ "Infierno de cobardes", la que pintan el pueblo de rojo.

(Que por otra parte, me parece una estupenda pelí­cula)

imParsifal

#37
Cita de: firmado en Mayo 02, 2006, 07:49:16 PM
Cita de: GregorioSamsa en Mayo 02, 2006, 07:39:36 PM
Cita de: firmado en Mayo 02, 2006, 07:10:35 PM
Confundirse es menos malo que vivir en la agoní­a de la indeterminación perpetua y, por supuesto, en la de la contradicción de los religiosos (con perdón, claro, con perdón).

Agradeciendo la correción jurí­dica, me llama la atención tus últimas frases. ¿Agoní­a de la indeterminación? ¿Supones que todo el mundo la padece indefectiblemente? ¿Quién y por qué siente agoní­a? No veo nada claro que la indeterminación aboque necesariamente en agoní­a. Se puede disfrutar de ella, siempre que se den las condiciones idóneas.

Que la indefinición produzca agoní­a no implica que lo haga siempre y necesariamente. Depende, dirí­a yo, de la importancia que se conceda a qué es eso sobre lo que no se define uno. Pero como además resulta, siempre en mi opinión, que cuanta más importancia se le da a algo más cuesta decidirse en relación con ello... Pues sí­, es habitual que quienes no son capaces de decidir lo que sea (como si es qué ropa se ponen x dí­a...) sufran por esa situación de indefinición.

Qué bonito el mundo cuando se ve con esquemas formados, ¿no? Sin dudas y esas cosas la vida es mucho más sencilla. En todo caso, eso era precisamente lo que expresaba Rufo, al menos para él será cierto.

La indefinición produce agoní­a en la misma medida que la producen otras situaciones o emociones como el orgullo, la ira o el tedio. Como ya he expuesto otras veces, el problema no son las emociones, sino como nos llevamos con ellas.
Conozco personas que viven en constante indefinición y no se sienten mal por ello y por ende no sufren ningún tipo de agoní­a. Igual pasa con la tristeza o la procanostización (un concepto tan areopajil).

Basicamente tu planteamiento es erróneo porque proyectas como vives tú la indefinición y generalizas tu experiencia.

Respecto a tu irónico último párrafo, un matemático te dirí­a que el complementario del complementario es el original.

Que curiosa esta firmado  :D (feat. E.M. y/o Bette)

a priori

Cita de: Oddball en Mayo 02, 2006, 07:55:54 PM
Asumiendo que no se va a entender, a mi los posts de firmado me recuerdan siempre la pelí­cula aquella de clint Eastwood titulada aquí­ "Infierno de cobardes", la que pintan el pueblo de rojo.

(Que por otra parte, me parece una estupenda pelí­cula)

Sublime.



(Todo)

Ictí­neo

Cita de: Simpar el Maldito en Mayo 02, 2006, 08:00:35 PM
Respecto a tu irónico último párrafo, un matemático te dirí­a que el complementario del complementario es el original.

Muy mal Simpar, un matemático nunca dirí­a eso si haber preguntado antes si es una mátemática que incluye el axioma del tercer excluido.

olafo

Cita de: Ictí­neo en Mayo 02, 2006, 07:33:36 PM
Cita de: olafo en Mayo 02, 2006, 07:21:54 PM
Citar
A Baal le bastarí­a con que existiera con independencia del hombre del mismo modo que existen las matemáticas, las gramáticas o las reglas para jugar ajedrez.

Entonces, existe.

Con la desventaja respecto a todo ejemplo anterior que no tiene ninguna coherencia interna...
...ahora, eso sí­, como Dios puede tener la coherencia que le salga de los divinos huevos, supongo.

Yo más bien pensaba que todo era creación de nuestra mente ....

Un saludo

Ictí­neo

Cita de: olafo en Mayo 02, 2006, 08:05:40 PM
Yo más bien pensaba que todo era creación de nuestra mente ....

Como bien sabe, no puedo estar más en desacuerdo.
Maldita sea la fe que solo sirve para girar en criculos viciosos.

Otro saludo.

olafo

Cita de: Ictí­neo en Mayo 02, 2006, 08:06:58 PM
Cita de: olafo en Mayo 02, 2006, 08:05:40 PM
Yo más bien pensaba que todo era creación de nuestra mente ....

Como bien sabe, no puedo estar más en desacuerdo.
Maldita sea la fe que solo sirve para girar en criculos viciosos.

Otro saludo.

:-)) No me extraña, la visión antropocéntrica es lo que tiene.

Un saludo

Ignacio

Cita de: Dan en Mayo 02, 2006, 07:31:57 PM
Hombre, ya aparecen las excusas habituales. El entramado de trolas, afinado tras milenios de ingeniosas trampas dialécticas, de paseo una vez más.

¿eso va por mí­?

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: firmado en Mayo 02, 2006, 07:49:16 PM
Cita de: GregorioSamsa en Mayo 02, 2006, 07:39:36 PM
Cita de: firmado en Mayo 02, 2006, 07:10:35 PM
Confundirse es menos malo que vivir en la agoní­a de la indeterminación perpetua y, por supuesto, en la de la contradicción de los religiosos (con perdón, claro, con perdón).

Agradeciendo la correción jurí­dica, me llama la atención tus últimas frases. ¿Agoní­a de la indeterminación? ¿Supones que todo el mundo la padece indefectiblemente? ¿Quién y por qué siente agoní­a? No veo nada claro que la indeterminación aboque necesariamente en agoní­a. Se puede disfrutar de ella, siempre que se den las condiciones idóneas.

Que la indefinición produzca agoní­a no implica que lo haga siempre y necesariamente. Depende, dirí­a yo, de la importancia que se conceda a qué es eso sobre lo que no se define uno. Pero como además resulta, siempre en mi opinión, que cuanta más importancia se le da a algo más cuesta decidirse en relación con ello... Pues sí­, es habitual que quienes no son capaces de decidir lo que sea (como si es qué ropa se ponen x dí­a...) sufran por esa situación de indefinición.

Qué bonito el mundo cuando se ve con esquemas formados, ¿no? Sin dudas y esas cosas la vida es mucho más sencilla. En todo caso, eso era precisamente lo que expresaba Rufo, al menos para él será cierto.

La cuestión estriba entonces en el elemento valorativo. Si algo no es lo suficientemente importante (ergo, de intensa potencialidad emocional) provoca poca o ninguna afectación. Cuando llega el momento de decidir algo importante entra en juego el factor miedo: miedo a perder lo que se tiene o a que lo nuevo no cumpla las expectativas creadas, etc. El caso es que a medida que damos más importancia a las cosas le añadimos expectativas, que luego son las que nos hacen zozobrar. Pienso. Tal vez serí­a conveniente no generar expectativas (si se puede) o no darles una dimensión excesiva para la propia estabilidad emocional de la persona.

Las certezas, como ya se ha dicho muchas veces, calman. Son el final del camino de la búsqueda y le hemos otorgado un tremendo valor. Por eso tienen ese poder de sedación, de calmante. Pero siempre es calmante para quien busca afanosamente aferrarse a ellas;
sin carencias (o con pocas), el asunto se presenta de manera radicalmente distinta.