Realidades nacionales

Iniciado por Baal, Mayo 03, 2006, 09:37:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baal

A la vejez, y tras casi 38 años viviendo en esta tierra del sur me entero de que vivo en una realidad nacional. Dado que me gustarí­a saber que es eso, lo he buscado en wikipedia pero me dice: No existe ningún artí­culo con el tí­tulo que has escrito.

Así­ pues, y dado que igual esto me puede afectar, y estoy desorientado, recurro a mis compañeros al areopago a ver si me pueden explicar que es mi tierra (esto es, una realidad nacional).

inyurfeis

vamos a ver.

¿Vives o no vives en una realidad?

Que claro, corresponde a la nación, es de la nación, porque digo yo que Andalucí­a está en España. Pues ya lo tienes: realidad nacional.
Eso es así­

Cerillita

Con lo fácil que serí­a decirles: "os va a volver a votar vuestra puta madre". Así­, y tan a gusto, oigan.

zruspa

Peor aún es, Baal, que vives fuera de la Gracia de Dios.

Gonzo

Cita de: zruspa en Mayo 03, 2006, 09:49:16 AM
Peor aún es, Baal, que vives fuera de la Gracia de Dios.



Imposible. Vive en la tierra de Maria Santisima.



- Yo hu-bier.ra abogad.do por el termino "s-u-rrrrr-e-a-l-i-d-a-d n-a-c-i-o-n-alllllll"

Agarkala

Suena a peli de acción.

"Instinto Letal"
"Destrucción Fatal II"
"Realidad Nacional III"

No te quejes, podrí­as vivir en una ficción nacional, o en una abstracción imperial...


Ictí­neo

Cita de: Baal en Mayo 03, 2006, 09:37:38 AM
A la vejez, y tras casi 38 años viviendo en esta tierra del sur me entero de que vivo en una realidad nacional. Dado que me gustarí­a saber que es eso, lo he buscado en wikipedia pero me dice: No existe ningún artí­culo con el tí­tulo que has escrito.

Así­ pues, y dado que igual esto me puede afectar, y estoy desorientado, recurro a mis compañeros al areopago a ver si me pueden explicar que es mi tierra (esto es, una realidad nacional).

La importancia de citar la palabra realidad, debe venir por lo de real... fijo que os quieren cascar una monarquí­a.

¿Chaves tiene titulos nobiliarios, por cierto?

Dan

¿No le llamaron un dí­a rey de la gambita, o algo así­?

Pepito Grillo

Pues si, pero mas bien langostinos y manzanilla, el rey.

Ariete

Cita de: Agarkala en Mayo 03, 2006, 10:36:12 AM
Suena a peli de acción.

"Instinto Letal"
"Destrucción Fatal II"
"Realidad Nacional III"

No te quejes, podrí­as vivir en una ficción nacional, o en una abstracción imperial...



O vivir en una "nación como la copa de un pino". El resto de la noticia tampoco tiene desperdicio.

Ibarretxe reclama el apoyo de la ONU al proceso de paz

Bilbao, 3 may. (COLPISA, Joseba Garcí­a).
Juan José Ibarretxe reclamó hoy el apoyo de la ONU para lograr el fin del terrorismo. El 'lehendakari'
aseguró que el Paí­s Vasco está en un escenario "lleno de esperanza"
y pidió la ayuda de "todo aquél que quiera cooperar"
para alcanzar la paz.
Ibarretxe inauguró en Bilbao unas jornadas sobre la reforma de las Naciones Unidas y aprovechó para pedir al organismo internacional su respaldo para el proceso abierto tras el anuncio del alto el fuego de ETA. "Necesitamos de Naciones Unidas, de todo aquél que quiera cooperar, su ayuda"
para "construir la paz, para alcanzar acuerdos polí­ticos aquí­, en Euskadi", dijo el 'lehendakari'
y explicó que la nueva situación creada permite que los vascos trabajen "construyendo la paz y acuerdos polí­ticos para decidir nuestro futuro aquí­ en Euskadi".
El jefe del Ejecutivo de Vitoria insistió en que los vascos no sólo quieren la paz para ellos "sino para el mundo"
y apuntó que "lo que queremos ofrecer a Naciones Unidas, al mundo, es la paz en Euskadi como un paso más para la paz en el mundo".

Reforma

El 'lehendakari'
defendió también en su discurso la reforma urgente de la ONU para que se adecue a un mundo de la globalización y reclamó que esa reforma tenga en cuenta la existencia de realidades nacionales diferentes a los Estados y dé cabida a paí­ses como Euskadi.
Señaló así­ que es "necesario pero no suficiente"
contar única y exclusivamente con los Estados en el espacio de Naciones Unidas. "El mundo no lo pueden ordenar, el nuevo orden mundial no es cuestión sólo de los Estados"
subrayó Ibarretxe, que se mostró "convencido", de que las "alianzas"
para la ONU vendrán de los "poderes locales y regionales".
"Euskadi no es un Estado pero somos una nación como la copa de un pino, con nuestra propia cultura, con nuestra lengua y nuestra presencia milenaria en el mundo y tenemos cosas que aportar porque somos un aliado natural de Naciones Unidas"
insistió el 'lehendakari', para quien los vascos "somos agentes activos del nuevo orden internacional, del nuevo orden mundial"
y su presencia debe verse reflejada "con rango institucional".

Pepito Grillo

Si lo que quieren es ponernos a la altura de vascos y catalanes, por eso del estatut y para futuras prebendas, mejor haberlo hecho con correccion y plantear: Andalucia como nacion, la denominacion de Al-andalus, exigiendo la anexion de todas las regiones por debajo del Ebro y pidiendo el referendum de autodeterminacion. Asi, segun sus argumentos, nos colocariamos realmente en buena posicion para negociar lo que fuera.

Glategoja

¿Y qué consideráis más interesante?

¿Ser una realidad nacional?

¿O tener un sentimiento como nación en un preámbulo? 


???

Pepito Grillo

A mi es que eso de nacion, sea la que sea, como que no.

Bambi

esto es como el aceite de ricino, glate, una vez que te lo han metido en la boca, traga y a correr. se abrió la veda en el estatut y ahora quien más quien menos hará su populachada. también habrá quien diga que su comunidad abraza a sus iguales como hermanas en ese gran abrazo que se llama españa.

son preámbulos nada más, es como la guarderí­a de los estatutos, donde hay que mirar con lupa es en lo de dentro.

Gonzo

Cita de: alvaro en Mayo 03, 2006, 08:40:44 PM
esto es como el aceite de ricino, glate, una vez que te lo han metido en la boca, traga y a correr. se abrió la veda en el estatut y ahora quien más quien menos hará su populachada. también habrá quien diga que su comunidad abraza a sus iguales como hermanas en ese gran abrazo que se llama españa.

son preámbulos nada más, es como la guarderí­a de los estatutos, donde hay que mirar con lupa es en lo de dentro.

Discrepo. Un preámbulo se supone que define la intención y espí­ritu del resto...

Si hay algún leguleyo en la sala....