Realidades nacionales

Iniciado por Baal, Mayo 03, 2006, 09:37:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaume de Ponts i Mateu

-"Va, Jaume..; en abstracto..."

-"Es que..."

-"Grosso modo no más..; va..."

-"mEn abstractol y grosso modo no más, chéri?; ¿y, ya no me da más la lata con eso?"

-"Prometido. ¡Cuente con ello, sí­!"

-"OK, pues..."

-"¡Bien! A ver, a ver, a ver..; ¿gasto de la clase polí­tica en el ejercicio de su cargo?"

-"CERO. Quien no tenga ni posibles ni vocación (la vocación ya busca posibles..; si no es así­, ep!, no es verdadera vocación) ni ganas ni cojones para dedicarse a la polí­tica, oiga.., a currar y llevar su casa. Que escriba cartas al director del periódico local cuando le dé el gusanillo {si es que los problemas y vicisitudes de la vida, ¡oh!, REAL le dejan tiempo y espí­ritu para ello}... Ni coches oficiales, ni residencias oficiales y de verano, ni guardaespaldas, ni prebendas, ni dietas, ni tarjetas..; ná de ná. ¡Ah!; y que, cuando juren o prometan la poltrona, se les haga firmar ante notario que TODO lo que puedan hacer por móvil no lo harán de otra forma al tiempo que se les recuerda que la ley (que, deberí­a existir) dice que, sin excepción, CUALQUIER delito o falta que puedan cometer a partir de ahora recibirá un castigo setenta veces siete el dictado para tal delito o falta en CUALQUIER otra persona y, si el asunto fuese meter mano en la caja.., que deberán devolver, además de intereses ad hoc y demás, la cantidad al caso multiplicada por si misma..."

-"¿Sistema público de pensiones?"

-"Público, público, público..; ¡siempre con la misma cantinela de tres al cuarto! Pero, pero, pero..; oiga..; ¿QUIÉN ha respetado, respeta o -a la vista del percal- respetará JAMíS lo público?, ¿eh?; ¿a quién le importa lo que pase con lo público? ¡Si ya en el caput mundi CUALQUIERA, el más pringao y tó, se MEABA tras la estatua -a cargo del erario público, sí­- de imperators divinizados!; y, en cambio, prácticamente no más los orates borrachos a tope podí­an imaginar atreverse a siquiera rozar la estatua de tal o cual magnate -levantada a su costa y cuyo mantenimiento y cuidado era, también, a su costa-. ¡Lo público..!; ¿quién, además, se COMPROMETERíA con algo que, notoria y hasta pornográficamente, en masse merece TANTíSIMO poco RESPETO? ¡Ni los funcionarios/as a cargo de lo cacareado público! Un dato: la, no gran, sino INMENSA mayorí­a de funcionarios/as del ayuntamiento leridano -según el último control de hace ná- tienen la prensa en su home porque se la llevan del ayuntamiento y no compran ni un boligrafo, ni un lápiz, ni una gomita de borrar porque, por lo visto.., cuando les hace falta algo de tal, simple y llanamente, se lo llevan del ayuntamiento. Déjese de puñetas: respeto, si acaso, el que hay desde el alfa de los tiempos y en CUALQUIER ámbito (por ejemplo: un ladrón MATA si le sustraen su navaja; y, NADIE le dirí­a que, en razón de su oficio, NO está legitimado para tal) por la PROPIEDAD privada. ¿No lee usted las Sagradas Escrituras de la verdadera fe acaso, chéri? Allí­, con toda claridad, se nos dice que al Redentor, cuando se sacaba sus sandalias para descansar y las poní­a a un lado, NADIE se las robaba, ni los que iban descalzos aprovechando cuando el Redentor dormí­a. Más claro agua, oiga... Definitivo: es la PROPIEDAD privada lo que hasta un oligofrénico terminal de allí­ algún páramo ignoto y salvaje entiende SIN dificultad alguna como input SAGRADO y, por tanto, antes muerto que faltarle al respeto debido. ¡Pensiones públicas..!; va, va, va... En pocas palabras: los/as pudientes a vivir de sus haciendas y herencias y los/as asalariados/as al Fondo de Pensiones que, en el mercado y tras informarse como toca y procede, les ofrezca mejores condiciones. ¡Y; punto pelota, oiga..!; ¡punto pelota, sí­! Los muertos/as de hambre que no tienen donde caerse muertos/as ni lo han tenido nunca, pues.., como ahora: a cargo de los fondos parroquiales y las almas caritativas PRIVADAS. Porque..; usted no creerá que, aparte de alguno al que marean continuamente sacándole por la tele, en las residencias de ancianos PÚBLICAS hay mucho/a indigente.., ¿verdad?"

-"¿Sistema público de asistencia sanitaria?"

-"Mire, mire, mire..; ya se que hay personal que quiere entestarse, ¡idiotas!, en convencerse que, en fin.., la existencia es una loterí­a y personal que va de que está convencido que es un jeu o aun una carrera... ¡Allá ellos!, ¿no? La cuestión es que para cualquier persona con dos dedos de frente la existencia es lo que pasa en este valle de lágrimas donde estamos, y NO más, para lo que estamos: CUMPLIR lo mejor que podamos sabiendo que, si cumplimos, bien; pero, ¡si no cumplimos..! En resumen: la salud, chéri, ¡NO es un derecho!; es un DEBER. Un deber que, como indica el nombre, no debe ser atendido sino CUMPLIDO. Lo dicho: los/as pudientes a cumplir a costa de su bolsillo, los/as asaliados/as a rascarse de VERDAD el bolsillo a cargo de lo que curren y logren ahorrar y los muertos/as de hambre que no tienen donde caerse muertos/as ni lo han tenido nunca, chéri, igual que en el caso anterior: a cargo de los fondos parroquiales y las almas caritativas PRIVADAS. Por otra parte.., y dí­ganle lo que le hayan dicho y NO haya comprobado, ¡aussi como ahora, bien sí»r!"

-"¿Educación pública?"

-"¡Pública!, ¡algo TAN fino, delicado y quebradizo!; 'así­'..; 'así­' ha ido, sí­.., donde se ha intentado ¡e, incomprensiblemente, se sigue, tozudamente, intentado! TAL ¡desbocada DEMENCIA! Chéri..; ¿usted cree que, al margen de su sabidurí­a de la vida y su general integridad moral, las mujeres PÚBLICAS (es decir, las putas) son un MODELO para cultivar a las niñas?, ¿eh? Usted, como yo y cualquier ser humano normal (putas incluidas, por supuesto), entenderá que damas, lo menos públicas posible, es lo que toca y procede versus educación comme il faut del bello sexo creciendo. Se hace mucha demagogia barata con este thema..; olvidando, MUCHOS intencionalmente.., que, primero, está por demostrar que quien, de VERDAD, vale no sale adelante con un sistema TOTALMENTE privado de educación (y, en cambio, la Historia de la Humanidad toda está plagada de MAESTROS salidos del arroyo fecal, GENIOS salidos del fango y EMINENCIAS crecidos en medio de miseria y embrutecimiento por TODOS los lados); y que, segundo, NO necesita prueba ninguna asegurar alto y claro que DEMOLER pero ya el llamado "sistema de educación pública" IMPEDIRíA radical y definitivamente que, como ahora en casi todos los lados, quienes no valen pudieran pasar por válidos. Por supuesto, por supuesto, por supuesto..; la educación en manos PRIVADAS. Del todo, sí­. Y, en cuanto a quien no tiene pasta y sí­ dotes... Me consta que, por ejemplo, el sistema de becas de la Universitat Ramon Llull tiene un presupuesto holgadadí­simo..."

-"¿Paro?"

-"¡Pagar por NO hacer NADA!, ¡y, encima, a cuenta del erario público!; ¡eso parece la tentación INFERNAL par excellence, chéri! Para nada, para nada, para nada..; ¡pero es que para nada, oiga! Quién curra que cobre y quien no curre y necesite pasta pá vivir, ¡por favor!, a extender la mano ¡y, punto pelota! ¿TAN alto y superior es legí­timo admitirle se tenga alguien para tenerse hasta por ENCIMA de quien, ya mismo y en cualquier lado, extiende la mano?, ¿a TANTO ha de llegar la AMORALIDAD? En mi caso, chéri, NO. De ninguna manera. ¡Que no pasa ná por extender la mano..!; que, por ejemplo, yo, SI no sé me miente quien me pide, doy SIEMPRE algo..; ¡y, como yo..! Usted, sin ir más lejos..; ¿no?"

-"Permí­tame..; sigamos con lo nuestro.., ¿quiere? A lo que iba..; sí­, claro: a usted le salen rápido las cuentas..."

-"Es que la res publica, si me apura.., se soluciona con cuatro chavos mal contados. ¿Sabe?; mi queridí­simo y recordadí­simo profesor, don Jacint Mª Rosal i d'Argullol, a.c.s., cuando le preguntaban por si el gobierno, una vez atendidos sus sueldos y derivados, tení­a que tener disponibilidad sobre el dinero de los/as contribuyentes, chéri, decí­a, taxativo y hasta pontifical, que el gobierno de una sociedad civilizada (o, aun una que honradamente aspirara a que se la tuviera porque aspira a serlo) SÓLO debí­a recaudar impuestos para sufragar las ceremonias cí­vicas en que se rindiera culto a la CONVIVENCIA libre y autónoma entre privados/as y, también, la limpieza y mantenimiento de los edificios y plazas donde se celebraran siempre y cuando el grado de civilización no fuese aún el suficiente como para que, igual que allá en el summa imperii, los potentados de tal sociedad ya se hiciesen cargo de la totalidad del coste de tales ceremonias cí­vicas..."

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- abundo diciendo que, en el caso de mi patria -ergo, Catalunya-, ¡ni siquera tendrí­amos que marearnos el coco haciendo cuentas y descubriendo Américas!; si el llamado "estado español" pagase, por fin, lo que debe, ¡vamos..!, tapábamos TODOS los agujeros, podí­amos seguir tal cual y, please!, nos SOBRABA pasta gansa a manta y más.
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Jaume de Ponts i Mateu

#31
"Éste, el llamado "estado español", es un paí­s de CHORIZOS (...); y, el pueblo tiene que decir ¡basta! El Gobierno está propiciando el FRAUDE fiscal. Son unos INEPTOS. Ni la patronal ni los sindicatos son independientes: están TODOS comprados con subvenciones. La gente de más de 45 años que esté en el paro NO volverá a trabajar NUNCA más. Nuestros universitarios que pueden se van de este paí­s, en los centros estamos preparándolos para que se vayan a trabajar a Alemania y Estados Unidos. Yo, seguramente, me iré; porque, un paí­s que no tiene capacidad de reacción, en el que no hay sentido de la revolución como tiene que ser... ¡Venga a desaparecer las empresas, venga a subir los impuestos, venga el IVA!" {don Josep Mª Gay i Saludas, profesor titular de Economí­a Financiera y Contabilidad en la UB y también profesor de la EAE; dixit -durante la mesa debate que tuvo lugar en Elx (Alacant) a finales de septiembre como cierre de la celebración de las XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana (en el canal de youtube de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana se puede ver todo el debate)-}

Para que luego no se diga que los únicos catalanes que ven la REALIDAD de la piel de toro son los independentistas y los rupturistas.

Como es sabido en masse, damas y caballeros, el amic Gay (somos, dicho sea de paso.., parientes -su esposa pertenece a la family materna de mi queridí­simo, amadí­simo, añoradí­simo abuelo materno, a.c.s., y siempre hemos tenido una muy próxima y cariñosa relación-), como un servidor, es fiel súbdito del Trono y siempre ha apostado por, digamos.., la tercera ví­a.

Sí: como un servidor aussi, ¡ay!, cada vez está más convencido que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Porque.., ¿cómo llegar ya a ningún acuerdo con semejantes CHORIZOS (los españolistas, sí­)?, ¿eh?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Jaume de Ponts i Mateu

"La economí­a del estado español registrará en 2012 una contracción del 1'3% que el próximo año se agravará hasta el 1'4% como consecuencia de las medidas de consolidación fiscal y la desaceleración prevista para el conjunto de la eurozona, lo que elevará la tasa de PARO al 25% al cierre del presente ejercicio y hasta el 26'9% en 2013, según reflejan las últimas proyecciones para el estado español de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El "club" que agrupa a las economí­as más desarrolladas del mundo (...) revisa DRíSTICAMENTE a la baja sus expectativas para 2013 (...). Las expectativas de la OCDE coinciden con las de Moncloa en que el estado español no volverá a crecer hasta 2014, aunque en el caso de la organización con sede en Parí­s los pronósticos son MUCHO menos optimistas, ya que la previsión de crecimiento para entonces es del 0'5%, la tasa MíS baja de todos los paí­ses miembros con excepción de Grecia (...). Como consecuencia de la "intensificación de la RECESIÓN" prevista para el próximo año, la OCDE prevé que la tasa de paro suba hasta el 26'9% en 2013 (...), nivel récord del que sólo bajarí­a marginalmente en 2014, cuando se situarí­a en el 26'8%, de nuevo únicamente por debajo de Grecia (...). Por otro lado, esta actualización de las perspectivas de la OCDE señala que, a pesar de los medidas de consolidación adoptadas, el estado español NO logrará cumplir los objetivos de déficit marcados para 2012, 2013 y 2014, ya que prevé que en este último año el desequilibrio presupuestario permanecerá todaví­a en el 5'9%, en vez de por debajo del 3% como establecen las metas de déficit. En concreto, la organización con sede en Parí­s prevé que el estado español cierre este año con un déficit del 8'1% (...), casi dos puntos por encima del objetivo del 6'3% acordado con Bruselas. Para el próximo año, el déficit se situará en el 6'3%, 1'8 puntos más que el 4,5% previsto, mientras que en 2014 será del 5'9%, lo que representa una desviación de más de tres puntos porcentuales respecto al objetivo del 2'8% marcado para ese ejercicio (...). La OCDE resalta que el gobierno del estado español (...), pese a que se logrará reducir el déficit, NO parece capaz de alcanzar los objetivos marcados debido al "débil crecimiento económico, incluido en 2012". En este sentido, destaca que la consolidación fiscal está previsto que tenga unos efectos mayores de los habituales en el crecimiento en un escenario de contracción de crédito, lo que incide negativamente en la adopción de nuevas medidas para cumplir los objetivos marcados, especialmente si el crecimiento es más débil de lo prevén los planes del gobierno del estado español. Respecto a la deuda bruta, la OCDE prevé que se DISPARE debido principalmente al impacto del rescate bancario desde el 76'9% de 2011 al 93'8% en 2012 (...). Aún así­, el ratio de deuda bruta respecto al PIB seguirá AUMENTANDO y superará el 100%, al alcanzar el 100'2% en 2013 y el 105'3% en 2014 (...). El estado español (...) liderará el PARO de la OCDE este año y el próximo, con tasas de desempleo del 25% y 26'9%, respectivamente..." (invertia.com, 27/11/2012)

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

RepublicanoJacobino

Cita de: Bambi en Mayo 03, 2006, 08:55:52 PM
hombre, este paí­s seguirá siendo un cachondeo, pero esta época de ¡los catalanes, los catalanes, los catalanes! se tendrá que acabar, es agotadora por dios. No se puede coger un periódico. Y el lehendakari viene disparao, que va a dejar la tormenta del Estatut a la altura de la mierda, pero por lo menos nos reirémos, con esto de que el pobre hombre está como una auténtica y genuina regadera.

Para actualizar este mensaje sólo habrí­a que cambiar lehendakari por president.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: Lí­trez en Noviembre 27, 2012, 05:21:08 PMpara...
Ya, ya..; ¿usted también se apunta a, a su debido tiempo, pertenecer al grupico de los que reciban las BURLAS y los ESCUPITAJOS por haberse apuntao a, poniendo palos en las ruedas, creer que así­ se poní­an puertas al campo?

¿Sí­?

Usted mismo, vraiment.

Eso sí­: prepare aguante a MOGOLLÓN

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Don Pésimo

Para addentare con propiedad.

Me cago en el Sistema Solar

Jaume de Ponts i Mateu

#36
"Hay gente que comete el error de creer que el problema catalán es meramente un problema interno del llamado "estado español" (...): Hay una tendencia a clasificar la cuestión catalana entre los problemas internos del llamado "estado español": es una EQUIVOCACIÓN. El litigio hispano-catalán, como cualquier otro problema entre nación oprimida y nación opresora, siempre ha sido un pleito de naturaleza INTERNACIONAL. En definitiva: no es un "problema español", sino europeo {por ejemplo: malgré la Historia recuerde el primer tour de force al caso como la Guerra Civil Catalana (^), ep!, las llamadas Capitulacions de Pedralbes ponen de palmario manifiesto la ENORME implicación, en uno u otro bando, de, entre otros, los reinos francés y portugués y de los ducados soberanos lorenés y borgoñón; S.E.R. Armand-Jean du Plessis, cardinal-duc de Richelieu et de Fronsac y principal ministre du roi, presentó oficialmente a su soberano al Molt Honorable Presidente de la Generalitat de Catalunya (¨) como representante legí­timo de una nación soberana que, libremente, vení­a a ponerse a las plantas de Su Trono ¡ante el mismí­simo embajador de la Villa y Corte!; aun en el llamado Rastatter Frieden o traité de Rastatt tanto el Trí¨s Chretien como el imperator aluden a mi patria como todo menos un "problema interno español" (aunque, ciertamente, nos siguen dejando -¡ay, la Realpolitik!-, como en el año anterior en Utrecht, a los pies de los caballos)}. Considerar la cuestión catalana entre los problemas internos del llamado "estado español" es designar al opresor de Catalunya único juez y jurado en una causa en que el juez es parte. Ni Catalunya ni ninguna otra nación dominada puede esperar justicia de su propio verdugo. Tal como la Historia demuestra, una "España" liberal y democrática NO es capaz de resolver el problema nacional catalán. La unidad polí­tica del llamado "estado español", con referencia a Catalunya, es un mero accidente histórico, desgraciado, contingente; que, naturalmente, todaví­a se puede solucionar con la libertad de toda Catalunya, con un estado nacional propio..." (*)

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

addenta

(*) más, si acaso, en, v.g., página:

http://www.freewebs.com/nacioncatalana/03.htm

(^) más, si acaso, en, v.g., página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Catalana

(¨) más, si acaso, en, v.g., página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pau_Claris 
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Dan

Qué gilipollez. Y que entre lorenés y borgoñón he leí­do logroñón.

sólo se hace a autorizado

una "España" liberal y democrática NO es capaz de resolver el problema nacional catalán
No, pero puede conseguir que el "problema nacional catalán" no sea una tragedia sino un sainete... y ahí­ están afanados los ingenieros sociales con sus españoladas y sus llamadas a que los catalanes soluciones el "problema nacional español", que tampoco es capaz la "España" liberal y democrática de resolver... en sí­ntesis, que es sospechosa de no ser capaz de resolver ningún problema, solo de echarle paletadas de tierra encima y a ver si escampa.



Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: Dan en Enero 09, 2013, 01:29:12 PMentre lorenés y borgoñón he leí­do logroñón...
Una gilipollez, sí­.

NO cabe la menor duda.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Agarkala

las llamadas Capitulacions de Pedralbes ponen de palmario manifiesto la ENORME implicación, en uno u otro bando, de, entre otros, los reinos francés y portugués y de los ducados soberanos lorenés y borgoñón

Valiente estupidez sacada de contexto histórico.

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: Agarkala en Enero 09, 2013, 03:10:36 PMvaliente estupidez sacada de contexto histórico...
Otra gilipollez.

Y van...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Jaume de Ponts i Mateu

Dí­cese que se asentaron entre las Corbií¨ras o Corbií¨iras (*) y el Ebre y entre la hoy dí­a conocida como Franja de Ponent y el Mare Nostrum tras milenios y milenios y milenios de utilizar esta área como, digamos.., territorio de caza y rapiña hace, más o menos, 100.000 años..; y, que aquellos neanderthalensis llegados acá tras traspasar el Puí¨g de Bugarag se lamentaron (siempre estaban HAMBRIENTOS) de no encontrar vivos a, sin excepción, ninguno de los antecessors (^) que, llegados tras una interminable, infinita peregrinación desde el entonces cada vez más seco y árido hoy sureste africano, habí­an vagado por el citado territorio durante centenares de milenios mucho más de un millón de años atrás después que sus remotos antepasados se quedasen traumáticamente aislados de su, digamos.., madre patria tras la llamada "Inundación Zancliense": NINGUNO habí­a sobrevivido, I repeat, a la catástrofe climática global ocasionada por la llamada "glaciación nebrasquiense" y ni siquiera tuétano tení­an sus huesos. Se asentaron, pues, sin contestación y sin problemas; y, durante milenios y milenios y milenios, sus espléndidas capitales estuvieron en el hoy capelladí­ "abric Romaní­" y en la hoy reusenca "bí²bila Sugranyes" y sus cosmopolitas centros religiosos en la hoy sitgetana "Cova del Gegant", en la hoy moianesa "Cova de les Teixoneres" y en la hoy castelldefelenca "Cova del Rinoceront".

Mais, no: ha quedado diáfanamente revelado que para nada estuvo JAMíS escrito en el inescrutable Plan del Creador que por las venas de los/as catalanes/as de soca-rel corriese la sangre de los, sea como sea, ab origo europeos neanderthalensis.

Ras i curt: hace, aproximadamente, 30.000 años, damas y caballeros, el registro fósil declara pontificalmente que Dios Nuestro Señor, el MíS Clemente y el MíS Misericordioso, decretó se diesen las condiciones precisas para que hordas y hordas de oscuros homo sapiens sapiens pudiesen traspasar el hoy conocido en castellano como "estrecho de Gibraltar" y, ANSIOSOS, se desparramasen petit í  petit por la piel de toro. Sí­: cuando llegaron por acá se encontraron, oteándoles desconfiados, a los europeos neanderthalensis aquellos africanos aún salvajemente nómadas..; pero, ¡vamos..!, con una capacidad craneal que te cagas. NO tuvieron piedad: los recién llegados metódica e implacablemente EXTERMINARON manu militari a los otros. A, sin excepción, TODOS. Diez mil años después del fatí­dico encuentro, mes amis/es, NO quedaba por acá (ni, en realidad, sobre la faz del planeta) ni un neanderthalensis. NO sabemos, en consecuencia, cómo llamaban a su patria.

¿Los africanos conquistadores?

¡Oh!; allá por el 6000 a.C., aunque se duda que ciertos restos de cerámica cardial hallados sean otra cosa que parte del, digamos.., equipaje de proto-viajeros llegados del Mare Nostrum central o incluso oriental, cierto es que habí­an logrado reproducirse como conejos y hasta ¡levantar algún dolmen!; pero, NO se habí­an puesto de acuerdo en cómo llamar a su patria. Ni, en realidad, falta que hizo: cuando unos, digamos.., primos lejanos que, por decirlo así­.., habí­an ido de otro palo por la vida y que, ¡además!, ya NO se parecí­an a ellos en Ní de Ní (los llamados "pueblos indoeuropeos") decidieron que lo que habí­a al sur del Puí¨g de Bugarag también era suyo, oigan.., éstos, pura y simplemente, cogieron sus devastadoras armas de hierro y, al frente de sus prolí­ficas mujeres y sus infinitas camadas, tomaron posesión de, ¡faltarí­a plus!, lo suyo y manu militari ANIQUILARON sin contemplaciones a TODO bicho viviente que ¡osara toserles siquiera!

Sí­: a dichos llamados "pueblos indoeuropeos" parece ser que el Altí­simo ha entregado también mi patria.

Sea como sea, damas y caballeros, cierto como hay sol y luna es que los que tomaron posesión de ella hace ya más de tres mil años, si bien nunca se molestarón en llamar a su patria de otra manera que LA patria, Sí fueron los primeros seres de la especie humana PATRIOTAS acá. Los árboles genealógicos de los/as catalanes/as de soca-rel de olí­mpico postí­n empiezan, TODOS sin excepción, con algún héroe -legendario descendiente de algún mí­tico rex de la llamada edad hallstáttica- de cuyo brillante matrimonio allá por el VIII a.C. con alguna princesa llegado del opulento y maravilloso Oriente habí­a nacido una estirpe augusta de la que procede tal o cual cabdill que luchó contra el imperialista summa imperii y de quien desciende tal o cual family catalana de soca-rel; bien sí»r.

Claro, claro, claro..; hubo que allanarse al summa imperii... Pero éste, aunque hizo sitio salvajemente a las miriadas y miriadas de los suyos a los que trajo acá a medrar y hasta enriquecerse a tope, NO nos exterminó. Y, hasta buscó a nuestras mujeres para sus tálamos y a nuestros hombres para los tálamos de sus esposas insatisfechas. ¡Oh, sí­!; el summa imperii se hizo, ¡por favor!, MUY vago con el tiempo; muy propenso, pues, a, digámoslo así­.., delegar. En pocas palabras:  cuando la infernal presión de los hunos empujó a las desesperadí­simas tribus germánicas a pasarse por el forro el sacrosanto limes, please!, acá, mes amis/es, hací­a ya sopotocientas décadas y décadas que se clamaba a voz en grito que LA patria NO era Roma y que quienes acá contaban alardeaban de la parte de su árbol genealógico que NO descendí­a de tal o cual militar latino.

Fué, en consecuencia, MUY difí­cil aceptar que el ODIADíSIMO imperator de mierda {¡desde, para más inri, ni se sabí­a dónde ya!} diese en el año 418 en foedus mi patria a aquellos emigratas visigodos tan rápidamente encumbrados a amos; y, JAMíS se aceptó ¡se hubiese osado tener el Cap i Casal como capital de aquellos ODIADíSIMOS ocupantes -sólo lo fué durante poco más de un año; pero, dió tiempo para que en su propio palacio fueran asesinados sus reyes Athavulf I {junto con los seis hijos habidos de su primera esposa, una sármata} y Sigerich I antes que Vallia I, prudentemente, estableciese su capital en la más tranquilita Toulouse-! No, no, no..; NO lo tuvieron fácil, pues, aquellos visigodos de mierda ¡ cobrar impuestos acá! y, ellos, que les destinasen a estos lares era ¡tal cual para un picolo lo destinen a Euzkadi! Un enterramiento visigodo en mi patria es algo, simple y llanamente, INSÓLITO; incluso de una época tan tardí­a como la posterior a la abjuración de la herejí­a arriana por parte de la siempre muy minoritaria clase gobernante visigoda (que, en realidad y a fin de cuentas, sólo conllevó una aparente aceptación por parte del resto de la población -fervientemente católica, sí­- y dió tiempo a no más una muy, muy, muy escasa proporción de matrimonios mixtos-).

Pero, aquellas feroces y fanáticas hordas de africanos de pura cepa {sólo cuatro gatos -los que mandaban, eso sí­- eran genuinamente árabes} ¡NO podí­an ser acogidos como liberadores! Eran.., eran.., eran ¡INFIELES! y esto, damas y caballeros, ¡NO era el sur de la piel de toro! Acá, ¡por favor!, estábamos hechos de otra pasta.

Pero, la REALIDAD se impuso: ellos eran mejores guerreros y tení­an claro que vení­an a quedarse. Si no habí­a esclavos, please!, los traerí­an de fuera. Tuvimos que retirarnos o morir para no ser esclavos. Y, ai lí s!, nuestro orgullo sufre al saber que NO fué que los paramos gallardamente en los Pirineus sino que, ¡ay!, ellos, hasta displicentes, no quisieron molestarse en luchar ¡por la mierda que nos dejaron de nuestra patria!

Cierto: no fué fácil la travesí­a del desierto relegados a lo único que conservamos de nuestra amada patria allá tras los Pirineus..; pero, la empenta y la constancia ya eran caracterí­sticas de nuestra raza e iniciándose el siglo IX nuestra nobilitas ya habí­a emparentado con la sangre azul europea y era voz y voto ante el Trono de poderosí­simos aliados enemigos a por todas, además, de nuestro ENEMIGO par excellence; y ellos, la morisma, no más eran una sombra esperpéntica de quienes los echaron de su patria y, ¡oh!, habí­an perdido, de tanto otium, la habilidad de las armas. Dicen las crónicas, entusiastas, que ni un moro quedó cuando se recuperó en 801 el Cap i Casal y que hasta sus cementerios se ARRASARON. No quedó ahí­ la cosa: se devolvió escrupulosamente las tierras a quienes el comte decí­a eran descendientes de los robados siglos ha y se les dió derecho de vida y muerte sobre CUALQUIERA que pudiesen encontrar en ellas cuando volviesen (o, volviese alguien en su nombre) de tras los Pirineus (donde, ¡evidentemente!, se les aseguraba la continuación de la posesión de los bienes conseguidos durante la espera). El éxodo de los moros que lograron sobrevivir a las razzias fué, como es lógico y natural, TOTAL. Cuando, tras la conquista de طرطوشة (o, la "taifa de Tortosa") un lustro antes, el 29 de abril de 1153 Raymundus Berengarii, Dei gratia comes Barchinone, princeps Aragonum atque Illerde ac Dertuse marchio otorga a su ami Bertran de Castellet una carta de població respecto del llamado "emirat de Xibrí na" {las murallas de cuya capital (¨), la última fortaleza de la morisma en territorio patrio, acababan de ser allanadas para siempre y TODOS sus habitantes moros pasados a cuchillo} puede decir, como dice, que NINGÚN infiel queda en la patria.

Y, sí­: para entonces, damas y caballeros, ya hací­a siglos que LA patria tení­a un nombre: CATALUNYA y que de este nombre se hacia gala en CATALíN.

Mais..; ¡ay!; escrito está que no más es eterno el Creador.

La GLORIA triunfal, la OPULENCIA esplendida y dominante, el SEÑORíO de tierras y mares de aquí­ y de allá, el Mare Nostrum como mar catalí , el croat barceloní­ {o; diners de plata barcelonins; o, rals d'argent; o, grossos blancs} como moneda de cambio internacional, el tener a lo que se quiera mandar a los Papas, como todo lo que tiene un alfa, tiene en este valle de lágrimas su omega: el relax engendró el relajo y los/as catalanes/as, a partir del final del reinado de el del Punyalet, preferimos pagar a mercenarios que hiciesen lo que hubiera que hacer mientras nos cultivábamos leyendo classiques y nos entretení­amos con, vade retro, Satana!, bizantinismos filo-herejes en torno a lo que es o no un cónclave de recibo alejados del mundanal ruido -S.M. Johannis, Dei gratia regis Aragonum, Valentie, Maioricarum, Sardinie et Corsice, comitisque Barchinone, Rossilionis et Ceritanie, es un ejemplo paradigmático de ello; con los apodos de «el Descurat» o «l'Amador de la Gentilesa» ha pasado a la Historia, sí­-; vino la crisis de recursos global {el inicio del perí­odo de crisis se suele fijar en el año 1333, llamado "lo mal any primer", cuando una DESASTROSA cosecha de trigo provocó una GRAN subida de precios y, lógicamente, muchí­sima HAMBRE -se calcula que Barcelona perdió no más este año ¡unos 10.000 habitantes! y que miriadas y miriadas de pagesos pobres murieron-} iniciada con el fin del llamado "óptimo climático medieval" (·) y, por tanto, pilló una sociedad decadente, desencantada y, a fin de cuentas, pasota; para más inri, my dears, se desencadenó en 1348 en mi patria el espantoso CATACLISMO letal de la llamada "Peste Negra" {mi patria perdió, literalmente, la MITAD de su población por su causa}: la HISTERIA colectiva, la marginación social de tales o cuales y, ¡naturalmente!, la FURIA invencible e insaciable de la horrorosa epidemia, en todos los lugares por los que pasó, DESPOBLÓ campos, masos y pueblos, HUNDIÓ los mercados y, en definitiva, el comercio y llevó a la patria a una escuálida sombra de si misma.

En ¡aquella situación, mes amis/es!, los castellanos, no dispuestos ¡ya que se presentaba la ocasión!, a dejar nada a la suerte, manejaron sus hilos con artera astucia y, ¡Cristo crucificado!, se produjo el atroz ROBO en Casp.

Sí­: sabí­an los bastardos Trastámara que los miembros de la multisecular y orgullosí­sima nobilitas catalana JAMíS los aceptarí­an de buen grado..; decidieron, pues, cortar por lo sano: la literal ESCABECHINA de los miembros de la multisecular y orgullosí­sima nobilitas catalana (cuyos tí­tulos y propiedades fueron repartidos entre perros de los bastardos Trastámara) fué tan infame como casi total. Hoy dí­a, damas y caballeros, prácticamente NINGÚN resto queda; y, los árboles genealógicos de los/as actuales catalanes/as de soca-rel de hoy dí­a descienden SIEMPRE de ramas secundarias.

Quedaron, sí­, los pagesos; los Trastámara y sus perros ¡NO eran de currar!; y los que vení­an a instalarse llamados por ellos, ¡vamos..!, TAMPOCO.

Pero los pagesos de acá son, oigan.., de lo MEJORCITO que ha parí­o madre. ¡Con unos cojones que te cagas pá salir adelante y labrarse un porvenir sólido! En pocas palabras: el Sense Fe, hijo del que, repito y no me canso, ROBÓ en Casp, tuvo frente a si ¡al exí¨rcit de la Generalitat de Catalunya! y, aunque -gracias a sus mercenarios castellanos y moros- logró vencer, en la llamada "Capitulació de Pedralbes", en lugar de dar rienda suelta a lo que le pedí­a el cuerpo, se mostró, prudente, dispuesto a pasar página sin más. Los representantes de la Generalitat catalana, muy en su sitio, se mostraron dispuestos a, manteniendo TODOS y cada uno de sus fueros, borrar de sus sacrosantos anales el decreto por el cual se privaba del Trono a "la bastarda y traidora" sangre castellana de los Trastámara. Y, no se molestaron en ocultar que, ¡por supuesto!, esperarí­an a cuando al Altí­simo placiese hacer, finalmente, JUSTICIA.

Al fin y al cabo, damas y caballeros, era OBVIO que para nada se habí­a salido de la ya interminable crisis económica y demográfica..; y, además, pronto quedó claro como el agua destilada para heroinómanos/as de purí­sima sangre azul tope higiénicos/as y sin ni gotica siquiera de tendencias suicidas o así­ que el Creador (o, el mismí­simo Diablo con, ¡evidentemente!, el placet del Altí­simo) se habí­a puesto del lado del ocupante {ergo, los castellanos}.

¿Quién necesitaba ya a los pagesos para que pagasen impuestos a los castellanos?, ¿eh?

¡Descubrieron -y, se apropiaron salvajemente de- el Dorado!

¿A quién, pues, necesitaban los castellanos con, palmariamente, las alturas de cara?, ¿eh?

La VENGANZA fué, a nadie acá le extrañó.., TREMENDA: el hijo y heredero de el Sense Fe (maridado con su prima, la soberana castellana -otra bastarda Trastámara, sí­ {aunque, eso sí­.., ella NO tení­a, como su marido, sangre judí­a además}-) contestó en castellano con maquiavélica sorna a los representantes de la Generalitat catalana: "NADA se dice en vuestros fueros del Nuevo Mundo" y les ordenó alejarse de su augusta presencia a esperar lo que él quisiera dictar al respecto.

Ya saben: los castellanos declararon que el llamado Nuevo Mundo era SUYO, que el comercio con el llamado Nuevo Mundo era SUYO y que cualquier tesoro, prebenda o privilegio del llamado Nuevo Mundo era SUYO; y, ¡ay de cualquier catalán que siquiera se hallase en el llamado Nuevo Mundo!, ¡ay de cualquier botiguer que pretendiese comerciar con género del llamado Nuevo Mundo!, ¡ay, en definitiva, de cualquier ciutat o siquiera poble de la costa catalana que osara tratar con barcos llegados del llamado Nuevo Mundo!

Fué.., fué.., fué..; mon Dieu!; como si se decretase para un paí­s la PROHIBICIÓN total y absoluta de acceder al oil el dí­a en que éste es descubierto. Tal cual, vraiment. ¡Imagí­nense, pues, las consecuencias para mi patria que, I remember.., en modo alguno habí­a salido de la sin par crisis económica y demográfica en el seno de la que, desde hací­a ya más de un siglo, intentaba, DESESPERADAMENTE, sobrevivir!, ¡imagí­nense, sí­!

NO: los Habsburg -castellanos a machamartillo ya desde S.M.C. Felipe II- JAMíS atendieron a -a la fuerza ahorcan, ciertamente- las súplicas de sus súbditos catalanes al respecto... Y, nadie se explicaba acá que siguiesen respetando -más de boquilla que otra cosa, por supuesto; pero, algo es, SIEMPRE, algo- los fueros e, incluso, los privilegios formales de la patria {por ejemplo: los ejércitos de Su Majestad Católica, que sí­ podí­an hacerlo cada vez que quisiesen en sus otros reinos, no podí­an reclutar catalanes sin el expreso permiso de la Generalitat}. Pero, ya saben..; la vida sigue y hay que vivirla, así­ sea comiendo piedras.

Para finales del XVII, damas y caballeros, mi patria habí­a SOBREVIVIDO: vedados los caminos de la influencia cortesana {un catalán en la Villa y Corte era considerado, displicentemente, un patán extranjero; en el mejor de los casos, sí­}, de la gloria militar {Su Majestad Católica, ¡con tantos y tantos reinos donde hacer levas!, pasaba olí­mpicamente de Catalunya -cuya casta militar, naturalmente, se DESVANECIÓ-; pasaba TANTO que, oigan.., en 1659 le importó un ardite ¡regalar todo el territorio patrio tras los Pirineus a su augusto yerno el soberano galo!} y de las Américas, bueno.., los/as catalanes/as se allanaron a trabajar DURO para, claro está, pagar sus impuestos y luego, monedita a monedita, fer-se un racó..; y, cuando el Hechizado interminablemente agonizaba rodeado de monjes tí­sicos rezando, reliquias mil y galenos judí­os que se dejaban aconsejar por fanáticos exorcistas, et voilí !, mi patria veí­a el final de túnel.

La población catalana parecí­a acercarse con buen ritmo a los niveles anteriores al inicio del ya hasta se dirí­a que apocalí­ptico tsunami {520.345 habitantes habí­a en Catalunya en 1365, después de casi dos décadas ya de, de momento.., intermitente "Peste Negra"; un siglo después eran la MITAD}, se roturaban nuevos campos sin parar y los caminos bullí­an de carros repletos de mil y una mercancí­as {los catalanes descubrieron que habí­a mucho -nada enseña más que la necesidad, sí­- con que comerciar aparte de lo de las Américas}, el Cap i Casal era una urbe SIN duda alguna muy próspera "plena d’estrangers, de catalans de fora de Barcelona i de passavolants, forí§a ben alimentada i apassionada pels dolí§os, marcada fortament per la religiositat perí² abocada a la festa, la dansa, la música, el teatre i el joc, i amb pinzellades d’una sofisticació visible, per exemple, en uns vestits en quí¨ triomfaven els colors i els ornaments, o en uns jardins que lluí¯en una gran diversitat de flors" (/)..; ¿quién no hubiese visto el, por fin, final del túnel?; ¿quién no hubiese creí­do otear la, finalmente, oportunidad?, ¿eh?

NO fué así­.

Todo, pues, habí­a sido un cruel espejismo.

Y, además, los de Madrid como concepto, los chupópteros de siempre, se hicieron con la voluntad del primer Borbón e impusieron ¡ni más ni menos que la ocupación manu militari de mi patria! y, ¡ya puestos..!, declararon sus fueros contrarios a la mismí­sima Ley Divina y .

En lugar del final del túnel, en lugar de la ansiadí­sima oportunidad, ¡ay!, el mismí­simo gólgota en el puto arroyo fecal de la Historia. Los sacerdotes catalanes, ANONADADOS, no tení­an más remedio que predicar en castellano que habí­amos sido soberbios, que el Altí­simo aún no nos habí­a perdonado por nuestros sucios pecados de otrora... Pero, no decí­an esto cuando no era posible que un chivato del obispo (SIEMPRE castellano desde entonces hasta hace, históricamente, ) pudiese oí­rles.

Mas, los/as catalanes/as ya llevábamos por entonces un eficaz y potente aprendizaje en trabajar DURO para salir adelante. Seguimos, pues, haciéndolo SIN tregua; igual que los judí­os siguieron fieles a sus Sagradas Escrituras fueran donde fueran y pasaran, incluso, los milenios que pasaran, mes amis/es, seguimos en mi patria fieles al valor y creyendo a pies juntillas en el provecho de trabajo DURO.

Cien años después, damas y caballeros, ya se habí­a llegado y superado demográficamente las cifras anteriores a la llegada de la "Peste Negra" y, además, se habí­a convertido buen trabajador (es decir: muchí­simo más que obrero de provecho) en sinónimo de catalán y su astucia y su habilidad para salir adelante (su seny, vaya) en su tarjeta de identidad. TODOS los, digamos.., proto-turistas que se pasaron por acá lo han dejado profusamente claro y diáfano en sus libros y cartas. Esas caracterí­sticas estaban tan fijadas ya entonces que NADA, repito: NADA, las ha variado hasta el mismí­simo dí­a de hoy; ni el huracán napoleónida.

Aunque, para ser justos.., hay que agradecerle a los, digamos.., efectos secundarios de dicho huracán que, ¡finalmente!, se abrieran definitiva y libremente los mercados de las Américas para Catalunya. Claro que..; ya quedaba muy poco allá que mereciese la pena, es cierto... Pero, ¡los catalanes tení­amos ya fama de sacar trigo del arenal si nos poní­amos a ello!; pronto, pues, los ahorros de generaciones trabajando muy, muy, muy DURO sirvieron para prósperos business de quien tiene buen ojo para ver dónde hay aún business y, ya saben.., la segunda mitad del XIX ve el ESPECTACULAR milagro industrial catalán. Mi patria en masse es vista en la ilustrada Europa y más allá como lo ÚNICO europeo que hay tras los Pirineus.

¿A Madrid como concepto?

A Madrid como concepto ¡NO le importa lo que se diga o se deje de decir en Europa o donde sea al respecto!, ¡faltarí­a plus! ¿Siguen pagando los catalanes sin chistar?; ¡pues, ya está!

Pero, llegaron los yankees a poner en su sitio ¡al imperio donde no se pone el sol..!; y Madrid como concepto, RABIANDO de RIDíCULO, quedó con el puto culo al aire.

Y, sin pasta.

¡Por supuesto!; los saneados banqueros catalanes impusieron condiciones. La principal: LA patria.

Porque, LA patria no podí­a seguir siendo tratada como terreno ocupado manu militari por los castellanos ejércitos borbónicos vencedores de austricistas y carlistas. ¿Estaban dispuestos los ministros de S.M.C. Alfonso XIII a, pactando, ir, todo lo prudentemente que se quiera, hací­a otro scénario?

La Mancomunitat de Catalunya (|) se formó con el placet soberano el 6 de abril del 1914. Y, nos dicen las hemerotecas.., fué entonces cuando los periódicos de la Villa y Corte al completo {TODOS financiados por la pomada de donde salí­an los ministros de Su Majestad Católica desde mucho antes de la llamada I Restauración} empezaron a utilizar el adjetivo separatista como sinónimo del adjetivo catalán. Sí­, sí­, sí­..; el monarca habí­a firmado..; pero...

Se sacaron la careta pronto: nueve años después, el 13 de septiembre de 1923, un milico de los suyos se auto-nombraba, digamos.., tutor del Trono SIN que ni una mosca -ni el mismí­simo soberano; que, con ello, se DESLEGITIMÓ pá los restos- dijese ni pí­o aparte de, claro está, en mi patria {donde se declaró la Mancomunitat de Catalunya (|) y absolutamente TODO lo que representaba, simple y llanamente, fuera de la ley; con, por supuesto, la brutal y sanguinaria represión al caso resultante}.

La caí­da en desgracia de ese tipo siete años después desencadenó la vertiginosa, espeluznante débí¢cle: el soberano sale por patas apresuradamente, se encaraman al poder unos ¡que ni siquiera han ganado las elecciones pero que no pueden resistir el desatao JÚBILO porque se otea, esta vez sí­, la Tierra Prometida!, aquella historicamente tan fugaz II República, la HECATOMBE de la llamada Guerra Civil...

Menos de una década después de la caí­da en desgracia de aquel obeso milico que era aussi tercer marqués de Estella y séptimo marqués de Sobremonte, damas y caballeros, mi patria, un erial de DESTRUCCIÓN en tós los laos, estaba, otra vez, ocupada manu militari; y, ¡por siquiera hablar catalán!, podí­an, en el mejor de los casos, saltarte los dientes en la plaza en hora de mercado sin que NADIE osase auxiliarte; ni tu hermano.

Tardó en irse al otro barrio a recibir, SURE!, su muy, muy, muy meritada cuota de eternos suplicios INFERNALES la BESTIA que follaba con la Collares... Casi cuatro interminables décadas. Y, dos meses antes de morir aún firmaba sentencias de muerte. Por supuesto, mes amis/es, dejó -sentenció  en su dí­a- atado y bien atado que, por ejemplo, Catalunya NO era LA patria de nadie. Que eso era un bulo de los masónicos, pervertidos, traidores separatistas.

Pero, no más el Redentor venció a la muerte y a lo que ésta conlleva en este valle de lágrimas; y, por tanto, no más dos años después de -solemnemente, of course- ponerle toneladas de mármol encima en su mierda de pirámide, no más dos años después, insisto, ¡y, es que habí­a TANTíSIMAS ganas!, se derribaban entre eléctricos aplausos sus estatuas, renegaban de él hasta sus nietos y se escribí­an libros de texto de Historia para bachilleres donde se le llamaba, clara y reprensiblemente, dictador fascista.

Aquí­ (y -ipso facto hay que, noblesse oblige, decirlo- en Euzkadi, sí­) MíS.

Mucho, muchí­simo MíS.

Aquí­, además, se vió que esta vez Sí se vislumbraba una pequeña luz al final del túnel.

Su Majestad Católica, en su primera visita tras su entronización (que, marca el inicio del perí­odo llamado II Restauración), ofreció las MíXIMAS garantí­as ¡en catalán!

LA patria fué un hecho again para la ley de los seres humanos. Sí­: quedaban, digamos.., flecos (y algunos, es cierto.., ineludiblemente SUBSTANCIALES); pero, hemos aprendido a ir por la vida dos pasos adelante y uno atrás...

Sea como sea, damas y caballeros, ras i curt: llevamos ya casi seis lustros con unas, digamos.., reglas del juego que -¿no?- NADIE pensó entonces ni, posteriormente, ha pensado NUNCA sean las Sagradas Escrituras de la verdadera fe. Los/as catalanes/as opinamos MAYORITARIAMENTE que NO hay ninguna razón para no cambiarlas en el sentido que LA patria vuelva a ser LA patria para todos y cada uno de los súbditos del soberano {es decir: LA patria de los súbditos catalanes del Trono -ergo, Catalunya-, LA patria de los súbditos castellanos del Trono -ergo, Castilla-, etc.}. ¿Qué pasa con los de Madrid como concepto en nuestros tiempos, pues?, ¿que se quieren poner puertas al campo sea como sea?, ¿que se quiere vivir en la nube que, a estas alturas de la peli hasta planetaria, Catalunya aguantará seguir sometida a lo que otros -yendo fantasmonamente de otros, además- digan?

Pues, para empezar.., les ha salido rana su, ¡esperaban ellos, sí­!, quinta columna: la ATRONADORA mayorí­a de los xarnegos (en realidad, damas y caballeros, catalanes de soca-rel -es decir: con ocho apellidos catalanes de soca-rel detrás del nombre de pila- quedamos en mi patria no más el, exactamente, 2'93% del censo electoral actual) descendientes de la MASIVA oleada de emigratas del sur del Ebre -mayoritariamente andaluces y extremeños- que Madrid como concepto propició y alentó de forma pornográficamente entusiasta a partir de las últimas décadas de la primera mitad del recién siglo pasado han votado opciones independentistas y hasta rupturistas en las últimas eleccciones legislativas en mi patria.

Lo tienen, por tanto, allá en el Manzanares MUY  chungo con su mierda de ya casposo rollete de siempre...

Oi?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

Jaume de Ponts i Mateu

addenta

(*) más, si acaso, en, v.g., página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Corbi%C3%A8res_(regi%C3%B3n)

(^) más, si acaso, en, v.g., página:

http://ca.wikipedia.org/wiki/Homo_antecessor

(¨) más, si acaso, en, v.g., página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciurana_de_Tarragona

(·) más, si acaso, en, v.g., página:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93ptimo_clim%C3%A1tico_medieval

(/) más, si acaso, en, v.g., página:

http://www.editorialempuries.cat/ca/llibre/barcelona-1700_12228.html

(|) más, si acaso, en, v.g., página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_de_Catalu%C3%B1a
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Don Pésimo

Cita de: Jaume de Ponts i Mateu en Enero 09, 2013, 04:12:44 PM
Dí­cese que se asentaron entre las Corbií¨ras o Corbií¨iras (*) y el Ebre y entre la hoy dí­a conocida como Franja de Ponent y el Mare Nostrum tras milenios y milenios y milenios de utilizar esta área como, digamos.., territorio de caza y rapiña hace, más o menos, 100.000 años..; y, que aquellos neanderthalensis llegados acá tras traspasar el Puí¨g de Bugarag se lamentaron (siempre estaban HAMBRIENTOS) de no encontrar vivos a, sin excepción, ninguno de los antecessors (^) que, llegados tras una interminable, infinita peregrinación desde el entonces cada vez más seco y árido hoy sureste africano, habí­an vagado por el citado territorio durante centenares de milenios mucho más de un millón de años atrás después que sus remotos antepasados se quedasen traumáticamente aislados de su, digamos.., madre patria tras la llamada "Inundación Zancliense": NINGUNO habí­a sobrevivido, I repeat, a la catástrofe climática global ocasionada por la llamada "glaciación nebrasquiense" y ni siquiera tuétano tení­an sus huesos. Se asentaron, pues, sin contestación y sin problemas; y, durante milenios y milenios y milenios, sus espléndidas capitales estuvieron en el hoy capelladí­ "abric Romaní­" y en la hoy reusenca "bí²bila Sugranyes" y sus cosmopolitas centros religiosos en la hoy sitgetana "Cova del Gegant", en la hoy moianesa "Cova de les Teixoneres" y en la hoy castelldefelenca "Cova del Rinoceront".

Mais, no: ha quedado diáfanamente revelado que para nada estuvo JAMíS escrito en el inescrutable Plan del Creador que por las venas de los/as catalanes/as de soca-rel corriese la sangre de los, sea como sea, ab origo europeos neanderthalensis.

Ras i curt: hace, aproximadamente, 30.000 años, damas y caballeros, el registro fósil declara pontificalmente que Dios Nuestro Señor, el MíS Clemente y el MíS Misericordioso, decretó se diesen las condiciones precisas para que hordas y hordas de oscuros homo sapiens sapiens pudiesen traspasar el hoy conocido en castellano como "estrecho de Gibraltar" y, ANSIOSOS, se desparramasen petit í  petit por la piel de toro. Sí­: cuando llegaron por acá se encontraron, oteándoles desconfiados, a los europeos neanderthalensis aquellos africanos aún salvajemente nómadas..; pero, ¡vamos..!, con una capacidad craneal que te cagas. NO tuvieron piedad: los recién llegados metódica e implacablemente EXTERMINARON manu militari a los otros. A, sin excepción, TODOS. Diez mil años después del fatí­dico encuentro, mes amis/es, NO quedaba por acá (ni, en realidad, sobre la faz del planeta) ni un neanderthalensis. NO sabemos, en consecuencia, cómo llamaban a su patria.

¿Los africanos conquistadores?

¡Oh!; allá por el 6000 a.C., aunque se duda que ciertos restos de cerámica cardial hallados sean otra cosa que parte del, digamos.., equipaje de proto-viajeros llegados del Mare Nostrum central o incluso oriental, cierto es que habí­an logrado reproducirse como conejos y hasta ¡levantar algún dolmen!; pero, NO se habí­an puesto de acuerdo en cómo llamar a su patria. Ni, en realidad, falta que hizo: cuando unos, digamos.., primos lejanos que, por decirlo así­.., habí­an ido de otro palo por la vida y que, ¡además!, ya NO se parecí­an a ellos en Ní de Ní (los llamados "pueblos indoeuropeos") decidieron que lo que habí­a al sur del Puí¨g de Bugarag también era suyo, oigan.., éstos, pura y simplemente, cogieron sus devastadoras armas de hierro y, al frente de sus prolí­ficas mujeres y sus infinitas camadas, tomaron posesión de, ¡faltarí­a plus!, lo suyo y manu militari ANIQUILARON sin contemplaciones a TODO bicho viviente que ¡osara toserles siquiera!

Sí­: a dichos llamados "pueblos indoeuropeos" parece ser que el Altí­simo ha entregado también mi patria.

Sea como sea, damas y caballeros, cierto como hay sol y luna es que los que tomaron posesión de ella hace ya más de tres mil años, si bien nunca se molestarón en llamar a su patria de otra manera que LA patria, Sí fueron los primeros seres de la especie humana PATRIOTAS acá. Los árboles genealógicos de los/as catalanes/as de soca-rel de olí­mpico postí­n empiezan, TODOS sin excepción, con algún héroe -legendario descendiente de algún mí­tico rex de la llamada edad hallstáttica- de cuyo brillante matrimonio allá por el VIII a.C. con alguna princesa llegado del opulento y maravilloso Oriente habí­a nacido una estirpe augusta de la que procede tal o cual cabdill que luchó contra el imperialista summa imperii y de quien desciende tal o cual family catalana de soca-rel; bien sí»r.

(...)

Fué, en consecuencia, MUY difí­cil aceptar que el ODIADíSIMO imperator de mierda {¡desde, para más inri, ni se sabí­a dónde ya!} diese en el año 418 en foedus mi patria a aquellos emigratas visigodos tan rápidamente encumbrados a amos; y, JAMíS se aceptó ¡se hubiese osado tener el Cap i Casal como capital de aquellos ODIADíSIMOS ocupantes -sólo lo fué durante poco más de un año; pero, dió tiempo para que en su propio palacio fueran asesinados sus reyes Athavulf I {junto con los seis hijos habidos de su primera esposa, una sármata} y Sigerich I antes que Vallia I, prudentemente, estableciese su capital en la más tranquilita Toulouse-! No, no, no..; NO lo tuvieron fácil, pues, aquellos visigodos de mierda ¡ cobrar impuestos acá! y, ellos, que les destinasen a estos lares era ¡tal cual para un picolo lo destinen a Euzkadi! Un enterramiento visigodo en mi patria es algo, simple y llanamente, INSÓLITO; incluso de una época tan tardí­a como la posterior a la abjuración de la herejí­a arriana por parte de la siempre muy minoritaria clase gobernante visigoda (que, en realidad y a fin de cuentas, sólo conllevó una aparente aceptación por parte del resto de la población -fervientemente católica, sí­- y dió tiempo a no más una muy, muy, muy escasa proporción de matrimonios mixtos-).

Pero, aquellas feroces y fanáticas hordas de africanos de pura cepa {sólo cuatro gatos -los que mandaban, eso sí­- eran genuinamente árabes} ¡NO podí­an ser acogidos como liberadores! Eran.., eran.., eran ¡INFIELES! y esto, damas y caballeros, ¡NO era el sur de la piel de toro! Acá, ¡por favor!, estábamos hechos de otra pasta.

Pero, la REALIDAD se impuso: ellos eran mejores guerreros y tení­an claro que vení­an a quedarse. Si no habí­a esclavos, please!, los traerí­an de fuera. Tuvimos que retirarnos o morir para no ser esclavos. Y, ai lí s!, nuestro orgullo sufre al saber que NO fué que los paramos gallardamente en los Pirineus sino que, ¡ay!, ellos, hasta displicentes, no quisieron molestarse en luchar ¡por la mierda que nos dejaron de nuestra patria!

Cierto: no fué fácil la travesí­a del desierto relegados a lo único que conservamos de nuestra amada patria allá tras los Pirineus..; pero, la empenta y la constancia ya eran caracterí­sticas de nuestra raza e iniciándose el siglo IX nuestra nobilitas ya habí­a emparentado con la sangre azul europea y era voz y voto ante el Trono de poderosí­simos aliados enemigos a por todas, además, de nuestro ENEMIGO par excellence; y ellos, la morisma, no más eran una sombra esperpéntica de quienes los echaron de su patria y, ¡oh!, habí­an perdido, de tanto otium, la habilidad de las armas. Dicen las crónicas, entusiastas, que ni un moro quedó cuando se recuperó en 801 el Cap i Casal y que hasta sus cementerios se ARRASARON. No quedó ahí­ la cosa: se devolvió escrupulosamente las tierras a quienes el comte decí­a eran descendientes de los robados siglos ha y se les dió derecho de vida y muerte sobre CUALQUIERA que pudiesen encontrar en ellas cuando volviesen (o, volviese alguien en su nombre) de tras los Pirineus (donde, ¡evidentemente!, se les aseguraba la continuación de la posesión de los bienes conseguidos durante la espera). El éxodo de los moros que lograron sobrevivir a las razzias fué, como es lógico y natural, TOTAL. Cuando, tras la conquista de طرطوشة (o, la "taifa de Tortosa") un lustro antes, el 29 de abril de 1153 Raymundus Berengarii, Dei gratia comes Barchinone, princeps Aragonum atque Illerde ac Dertuse marchio otorga a su ami Bertran de Castellet una carta de població respecto del llamado "emirat de Xibrí na" {las murallas de cuya capital (¨), la última fortaleza de la morisma en territorio patrio, acababan de ser allanadas para siempre y TODOS sus habitantes moros pasados a cuchillo} puede decir, como dice, que NINGÚN infiel queda en la patria.

Y, sí­: para entonces, damas y caballeros, ya hací­a siglos que LA patria tení­a un nombre: CATALUNYA y que de este nombre se hacia gala en CATALíN.

Mais..; ¡ay!; escrito está que no más es eterno el Creador.

La GLORIA triunfal, la OPULENCIA esplendida y dominante, el SEÑORíO de tierras y mares de aquí­ y de allá, el Mare Nostrum como mar catalí , el croat barceloní­ {o; diners de plata barcelonins; o, rals d'argent; o, grossos blancs} como moneda de cambio internacional, el tener a lo que se quiera mandar a los Papas, como todo lo que tiene un alfa, tiene en este valle de lágrimas su omega: el relax engendró el relajo y los/as catalanes/as, a partir del final del reinado de el del Punyalet, preferimos pagar a mercenarios que hiciesen lo que hubiera que hacer mientras nos cultivábamos leyendo classiques y nos entretení­amos con, vade retro, Satana!, bizantinismos filo-herejes en torno a lo que es o no un cónclave de recibo alejados del mundanal ruido -S.M. Johannis, Dei gratia regis Aragonum, Valentie, Maioricarum, Sardinie et Corsice, comitisque Barchinone, Rossilionis et Ceritanie, es un ejemplo paradigmático de ello; con los apodos de «el Descurat» o «l'Amador de la Gentilesa» ha pasado a la Historia, sí­-; vino la crisis de recursos global {el inicio del perí­odo de crisis se suele fijar en el año 1333, llamado "lo mal any primer", cuando una DESASTROSA cosecha de trigo provocó una GRAN subida de precios y, lógicamente, muchí­sima HAMBRE -se calcula que Barcelona perdió no más este año ¡unos 10.000 habitantes! y que miriadas y miriadas de pagesos pobres murieron-} iniciada con el fin del llamado "óptimo climático medieval" (·) y, por tanto, pilló una sociedad decadente, desencantada y, a fin de cuentas, pasota; para más inri, my dears, se desencadenó en 1348 en mi patria el espantoso CATACLISMO letal de la llamada "Peste Negra" {mi patria perdió, literalmente, la MITAD de su población por su causa}: la HISTERIA colectiva, la marginación social de tales o cuales y, ¡naturalmente!, la FURIA invencible e insaciable de la horrorosa epidemia, en todos los lugares por los que pasó, DESPOBLÓ campos, masos y pueblos, HUNDIÓ los mercados y, en definitiva, el comercio y llevó a la patria a una escuálida sombra de si misma.

En ¡aquella situación, mes amis/es!, los castellanos, no dispuestos ¡ya que se presentaba la ocasión!, a dejar nada a la suerte, manejaron sus hilos con artera astucia y, ¡Cristo crucificado!, se produjo el atroz ROBO en Casp.

Sí­: sabí­an los bastardos Trastámara que los miembros de la multisecular y orgullosí­sima nobilitas catalana JAMíS los aceptarí­an de buen grado..; decidieron, pues, cortar por lo sano: la literal ESCABECHINA de los miembros de la multisecular y orgullosí­sima nobilitas catalana (cuyos tí­tulos y propiedades fueron repartidos entre perros de los bastardos Trastámara) fué tan infame como casi total. Hoy dí­a, damas y caballeros, prácticamente NINGÚN resto queda; y, los árboles genealógicos de los/as actuales catalanes/as de soca-rel de hoy dí­a descienden SIEMPRE de ramas secundarias.

Quedaron, sí­, los pagesos; los Trastámara y sus perros ¡NO eran de currar!; y los que vení­an a instalarse llamados por ellos, ¡vamos..!, TAMPOCO.

Pero los pagesos de acá son, oigan.., de lo MEJORCITO que ha parí­o madre. ¡Con unos cojones que te cagas pá salir adelante y labrarse un porvenir sólido! En pocas palabras: el Sense Fe, hijo del que, repito y no me canso, ROBÓ en Casp, tuvo frente a si ¡al exí¨rcit de la Generalitat de Catalunya! y, aunque -gracias a sus mercenarios castellanos y moros- logró vencer, en la llamada "Capitulació de Pedralbes", en lugar de dar rienda suelta a lo que le pedí­a el cuerpo, se mostró, prudente, dispuesto a pasar página sin más. Los representantes de la Generalitat catalana, muy en su sitio, se mostraron dispuestos a, manteniendo TODOS y cada uno de sus fueros, borrar de sus sacrosantos anales el decreto por el cual se privaba del Trono a "la bastarda y traidora" sangre castellana de los Trastámara. Y, no se molestaron en ocultar que, ¡por supuesto!, esperarí­an a cuando al Altí­simo placiese hacer, finalmente, JUSTICIA.

Al fin y al cabo, damas y caballeros, era OBVIO que para nada se habí­a salido de la ya interminable crisis económica y demográfica..; y, además, pronto quedó claro como el agua destilada para heroinómanos/as de purí­sima sangre azul tope higiénicos/as y sin ni gotica siquiera de tendencias suicidas o así­ que el Creador (o, el mismí­simo Diablo con, ¡evidentemente!, el placet del Altí­simo) se habí­a puesto del lado del ocupante {ergo, los castellanos}.

¿Quién necesitaba ya a los pagesos para que pagasen impuestos a los castellanos?, ¿eh?

¡Descubrieron -y, se apropiaron salvajemente de- el Dorado!

¿A quién, pues, necesitaban los castellanos con, palmariamente, las alturas de cara?, ¿eh?

La VENGANZA fué, a nadie acá le extrañó.., TREMENDA: el hijo y heredero de el Sense Fe (maridado con su prima, la soberana castellana -otra bastarda Trastámara, sí­ {aunque, eso sí­.., ella NO tení­a, como su marido, sangre judí­a además}-) contestó en castellano con maquiavélica sorna a los representantes de la Generalitat catalana: "NADA se dice en vuestros fueros del Nuevo Mundo" y les ordenó alejarse de su augusta presencia a esperar lo que él quisiera dictar al respecto.

Ya saben: los castellanos declararon que el llamado Nuevo Mundo era SUYO, que el comercio con el llamado Nuevo Mundo era SUYO y que cualquier tesoro, prebenda o privilegio del llamado Nuevo Mundo era SUYO; y, ¡ay de cualquier catalán que siquiera se hallase en el llamado Nuevo Mundo!, ¡ay de cualquier botiguer que pretendiese comerciar con género del llamado Nuevo Mundo!, ¡ay, en definitiva, de cualquier ciutat o siquiera poble de la costa catalana que osara tratar con barcos llegados del llamado Nuevo Mundo!

Fué.., fué.., fué..; mon Dieu!; como si se decretase para un paí­s la PROHIBICIÓN total y absoluta de acceder al oil el dí­a en que éste es descubierto. Tal cual, vraiment. ¡Imagí­nense, pues, las consecuencias para mi patria que, I remember.., en modo alguno habí­a salido de la sin par crisis económica y demográfica en el seno de la que, desde hací­a ya más de un siglo, intentaba, DESESPERADAMENTE, sobrevivir!, ¡imagí­nense, sí­!

NO: los Habsburg -castellanos a machamartillo ya desde S.M.C. Felipe II- JAMíS atendieron a -a la fuerza ahorcan, ciertamente- las súplicas de sus súbditos catalanes al respecto... Y, nadie se explicaba acá que siguiesen respetando -más de boquilla que otra cosa, por supuesto; pero, algo es, SIEMPRE, algo- los fueros e, incluso, los privilegios formales de la patria {por ejemplo: los ejércitos de Su Majestad Católica, que sí­ podí­an hacerlo cada vez que quisiesen en sus otros reinos, no podí­an reclutar catalanes sin el expreso permiso de la Generalitat}. Pero, ya saben..; la vida sigue y hay que vivirla, así­ sea comiendo piedras.

Para finales del XVII, damas y caballeros, mi patria habí­a SOBREVIVIDO: vedados los caminos de la influencia cortesana {un catalán en la Villa y Corte era considerado, displicentemente, un patán extranjero; en el mejor de los casos, sí­}, de la gloria militar {Su Majestad Católica, ¡con tantos y tantos reinos donde hacer levas!, pasaba olí­mpicamente de Catalunya -cuya casta militar, naturalmente, se DESVANECIÓ-; pasaba TANTO que, oigan.., en 1659 le importó un ardite ¡regalar todo el territorio patrio tras los Pirineus a su augusto yerno el soberano galo!} y de las Américas, bueno.., los/as catalanes/as se allanaron a trabajar DURO para, claro está, pagar sus impuestos y luego, monedita a monedita, fer-se un racó..; y, cuando el Hechizado interminablemente agonizaba rodeado de monjes tí­sicos rezando, reliquias mil y galenos judí­os que se dejaban aconsejar por fanáticos exorcistas, et voilí !, mi patria veí­a el final de túnel.

La población catalana parecí­a acercarse con buen ritmo a los niveles anteriores al inicio del ya hasta se dirí­a que apocalí­ptico tsunami {520.345 habitantes habí­a en Catalunya en 1365, después de casi dos décadas ya de, de momento.., intermitente "Peste Negra"; un siglo después eran la MITAD}, se roturaban nuevos campos sin parar y los caminos bullí­an de carros repletos de mil y una mercancí­as {los catalanes descubrieron que habí­a mucho -nada enseña más que la necesidad, sí­- con que comerciar aparte de lo de las Américas}, el Cap i Casal era una urbe SIN duda alguna muy próspera "plena d’estrangers, de catalans de fora de Barcelona i de passavolants, forí§a ben alimentada i apassionada pels dolí§os, marcada fortament per la religiositat perí² abocada a la festa, la dansa, la música, el teatre i el joc, i amb pinzellades d’una sofisticació visible, per exemple, en uns vestits en quí¨ triomfaven els colors i els ornaments, o en uns jardins que lluí¯en una gran diversitat de flors" (/)..; ¿quién no hubiese visto el, por fin, final del túnel?; ¿quién no hubiese creí­do otear la, finalmente, oportunidad?, ¿eh?

NO fué así­.

Todo, pues, habí­a sido un cruel espejismo.

Y, además, los de Madrid como concepto, los chupópteros de siempre, se hicieron con la voluntad del primer Borbón e impusieron ¡ni más ni menos que la ocupación manu militari de mi patria! y, ¡ya puestos..!, declararon sus fueros contrarios a la mismí­sima Ley Divina y .

En lugar del final del túnel, en lugar de la ansiadí­sima oportunidad, ¡ay!, el mismí­simo gólgota en el puto arroyo fecal de la Historia. Los sacerdotes catalanes, ANONADADOS, no tení­an más remedio que predicar en castellano que habí­amos sido soberbios, que el Altí­simo aún no nos habí­a perdonado por nuestros sucios pecados de otrora... Pero, no decí­an esto cuando no era posible que un chivato del obispo (SIEMPRE castellano desde entonces hasta hace, históricamente, ) pudiese oí­rles.

Mas, los/as catalanes/as ya llevábamos por entonces un eficaz y potente aprendizaje en trabajar DURO para salir adelante. Seguimos, pues, haciéndolo SIN tregua; igual que los judí­os siguieron fieles a sus Sagradas Escrituras fueran donde fueran y pasaran, incluso, los milenios que pasaran, mes amis/es, seguimos en mi patria fieles al valor y creyendo a pies juntillas en el provecho de trabajo DURO.

Cien años después, damas y caballeros, ya se habí­a llegado y superado demográficamente las cifras anteriores a la llegada de la "Peste Negra" y, además, se habí­a convertido buen trabajador (es decir: muchí­simo más que obrero de provecho) en sinónimo de catalán y su astucia y su habilidad para salir adelante (su seny, vaya) en su tarjeta de identidad. TODOS los, digamos.., proto-turistas que se pasaron por acá lo han dejado profusamente claro y diáfano en sus libros y cartas. Esas caracterí­sticas estaban tan fijadas ya entonces que NADA, repito: NADA, las ha variado hasta el mismí­simo dí­a de hoy; ni el huracán napoleónida.

Aunque, para ser justos.., hay que agradecerle a los, digamos.., efectos secundarios de dicho huracán que, ¡finalmente!, se abrieran definitiva y libremente los mercados de las Américas para Catalunya. Claro que..; ya quedaba muy poco allá que mereciese la pena, es cierto... Pero, ¡los catalanes tení­amos ya fama de sacar trigo del arenal si nos poní­amos a ello!; pronto, pues, los ahorros de generaciones trabajando muy, muy, muy DURO sirvieron para prósperos business de quien tiene buen ojo para ver dónde hay aún business y, ya saben.., la segunda mitad del XIX ve el ESPECTACULAR milagro industrial catalán. Mi patria en masse es vista en la ilustrada Europa y más allá como lo ÚNICO europeo que hay tras los Pirineus.

¿A Madrid como concepto?

A Madrid como concepto ¡NO le importa lo que se diga o se deje de decir en Europa o donde sea al respecto!, ¡faltarí­a plus! ¿Siguen pagando los catalanes sin chistar?; ¡pues, ya está!

Pero, llegaron los yankees a poner en su sitio ¡al imperio donde no se pone el sol..!; y Madrid como concepto, RABIANDO de RIDíCULO, quedó con el puto culo al aire.

Y, sin pasta.

¡Por supuesto!; los saneados banqueros catalanes impusieron condiciones. La principal: LA patria.

Porque, LA patria no podí­a seguir siendo tratada como terreno ocupado manu militari por los castellanos ejércitos borbónicos vencedores de austricistas y carlistas. ¿Estaban dispuestos los ministros de S.M.C. Alfonso XIII a, pactando, ir, todo lo prudentemente que se quiera, hací­a otro scénario?

La Mancomunitat de Catalunya (|) se formó con el placet soberano el 6 de abril del 1914. Y, nos dicen las hemerotecas.., fué entonces cuando los periódicos de la Villa y Corte al completo {TODOS financiados por la pomada de donde salí­an los ministros de Su Majestad Católica desde mucho antes de la llamada I Restauración} empezaron a utilizar el adjetivo separatista como sinónimo del adjetivo catalán. Sí­, sí­, sí­..; el monarca habí­a firmado..; pero...

Se sacaron la careta pronto: nueve años después, el 13 de septiembre de 1923, un milico de los suyos se auto-nombraba, digamos.., tutor del Trono SIN que ni una mosca -ni el mismí­simo soberano; que, con ello, se DESLEGITIMÓ pá los restos- dijese ni pí­o aparte de, claro está, en mi patria {donde se declaró la Mancomunitat de Catalunya (|) y absolutamente TODO lo que representaba, simple y llanamente, fuera de la ley; con, por supuesto, la brutal y sanguinaria represión al caso resultante}.

La caí­da en desgracia de ese tipo siete años después desencadenó la vertiginosa, espeluznante débí¢cle: el soberano sale por patas apresuradamente, se encaraman al poder unos ¡que ni siquiera han ganado las elecciones pero que no pueden resistir el desatao JÚBILO porque se otea, esta vez sí­, la Tierra Prometida!, aquella historicamente tan fugaz II República, la HECATOMBE de la llamada Guerra Civil...

Menos de una década después de la caí­da en desgracia de aquel obeso milico que era aussi tercer marqués de Estella y séptimo marqués de Sobremonte, damas y caballeros, mi patria, un erial de DESTRUCCIÓN en tós los laos, estaba, otra vez, ocupada manu militari; y, ¡por siquiera hablar catalán!, podí­an, en el mejor de los casos, saltarte los dientes en la plaza en hora de mercado sin que NADIE osase auxiliarte; ni tu hermano.

Tardó en irse al otro barrio a recibir, SURE!, su muy, muy, muy meritada cuota de eternos suplicios INFERNALES la BESTIA que follaba con la Collares... Casi cuatro interminables décadas. Y, dos meses antes de morir aún firmaba sentencias de muerte. Por supuesto, mes amis/es, dejó -sentenció  en su dí­a- atado y bien atado que, por ejemplo, Catalunya NO era LA patria de nadie. Que eso era un bulo de los masónicos, pervertidos, traidores separatistas.

Pero, no más el Redentor venció a la muerte y a lo que ésta conlleva en este valle de lágrimas; y, por tanto, no más dos años después de -solemnemente, of course- ponerle toneladas de mármol encima en su mierda de pirámide, no más dos años después, insisto, ¡y, es que habí­a TANTíSIMAS ganas!, se derribaban entre eléctricos aplausos sus estatuas, renegaban de él hasta sus nietos y se escribí­an libros de texto de Historia para bachilleres donde se le llamaba, clara y reprensiblemente, dictador fascista.

Aquí­ (y -ipso facto hay que, noblesse oblige, decirlo- en Euzkadi, sí­) MíS.

Mucho, muchí­simo MíS.

Aquí­, además, se vió que esta vez Sí se vislumbraba una pequeña luz al final del túnel.

Su Majestad Católica, en su primera visita tras su entronización (que, marca el inicio del perí­odo llamado II Restauración), ofreció las MíXIMAS garantí­as ¡en catalán!

LA patria fué un hecho again para la ley de los seres humanos. Sí­: quedaban, digamos.., flecos (y algunos, es cierto.., ineludiblemente SUBSTANCIALES); pero, hemos aprendido a ir por la vida dos pasos adelante y uno atrás...

Sea como sea, damas y caballeros, ras i curt: llevamos ya casi seis lustros con unas, digamos.., reglas del juego que -¿no?- NADIE pensó entonces ni, posteriormente, ha pensado NUNCA sean las Sagradas Escrituras de la verdadera fe. Los/as catalanes/as opinamos MAYORITARIAMENTE que NO hay ninguna razón para no cambiarlas en el sentido que LA patria vuelva a ser LA patria para todos y cada uno de los súbditos del soberano {es decir: LA patria de los súbditos catalanes del Trono -ergo, Catalunya-, LA patria de los súbditos castellanos del Trono -ergo, Castilla-, etc.}. ¿Qué pasa con los de Madrid como concepto en nuestros tiempos, pues?, ¿que se quieren poner puertas al campo sea como sea?, ¿que se quiere vivir en la nube que, a estas alturas de la peli hasta planetaria, Catalunya aguantará seguir sometida a lo que otros -yendo fantasmonamente de otros, además- digan?

Pues, para empezar.., les ha salido rana su, ¡esperaban ellos, sí­!, quinta columna: la ATRONADORA mayorí­a de los xarnegos (en realidad, damas y caballeros, catalanes de soca-rel -es decir: con ocho apellidos catalanes de soca-rel detrás del nombre de pila- quedamos en mi patria no más el, exactamente, 2'93% del censo electoral actual) descendientes de la MASIVA oleada de emigratas del sur del Ebre -mayoritariamente andaluces y extremeños- que Madrid como concepto propició y alentó de forma pornográficamente entusiasta a partir de las últimas décadas de la primera mitad del recién siglo pasado han votado opciones independentistas y hasta rupturistas en las últimas eleccciones legislativas en mi patria.

Lo tienen, por tanto, allá en el Manzanares MUY  chungo con su mierda de ya casposo rollete de siempre...

Oi?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

Jaume de Ponts i Mateu

addenta

(*) más, si acaso, en, v.g., página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Corbi%C3%A8res_(regi%C3%B3n)

(^) más, si acaso, en, v.g., página:

http://ca.wikipedia.org/wiki/Homo_antecessor

(¨) más, si acaso, en, v.g., página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciurana_de_Tarragona

(·) más, si acaso, en, v.g., página:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93ptimo_clim%C3%A1tico_medieval

(/) más, si acaso, en, v.g., página:

http://www.editorialempuries.cat/ca/llibre/barcelona-1700_12228.html

(|) más, si acaso, en, v.g., página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_de_Catalu%C3%B1a


http://www.yolje.com/Literatura/Foro_de_literatura/viewtopic.php?p=44425#p72762
Me cago en el Sistema Solar