Os supongo enterados del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica. Ya nadie se acuerda de Palantir:
https://en.wikipedia.org/wiki/Palantir_TechnologiesSin duda habréis visto cientos de informaciones para ver y, llegado el caso, borrar vuestro historial en Facebook. ¿Debemos llevarnos por el momento? ¿O es una precaución elemental siempre recomendable? Digo el proteger nuestras actividades en la red.
Porque a mi todo me suena a la enésima excusa del partido demócrata para explicar por qué Hillary Clinton perdió las elecciones. Olvidándose de como trampearon a Bernie Sanders en las primarias, el viejo loco al que aceptaron para echarse unas risas. O sus clamorosas derrotas en las primarias anteriores frente a Barack Obama.
Pues ahí sigue el partido más a la izquierda del bipartidismo estadounidense intentando convencernos de que a esa Gusana Díaz neoyorquina a la que nadie quiere y a la que nadie vota es en realidad la única lideresa posible.
En cuanto a los conspiranoicos del Big Data, pues qué decir. ¿De verdad hay alguién que pueda creerse que nuestros gobiernos nos controlan al milímetro? Estos mismos gobiernos que se escudan ante los tiroteos en las escuelas o ante una simple nevada en que no tienen medios para hacer más.