Menú Principal

Puto facebook

Iniciado por Merrick, Noviembre 26, 2008, 01:48:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: Dan en Noviembre 27, 2008, 02:38:26 PM
Eh, un momento. A mí­, si me vais a acosar, que sea en horas decentes, que ahora no duermo mucho.

Este fin de semana voy a poner tu teléfono en todos los servicios de restaurantes de camioneros que encuentre en la carretera.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Agarkala

Cita de: bocanegra en Noviembre 27, 2008, 03:48:36 PM
Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 03:38:44 PM
A mí­ no me parece paranoico eso, en sí­, pero es que tus datos personales sólo los ven la gente que tu aceptes como amigo. Ni siquiera se puede acceder a un amigo de un amigo si no lo tengo agregado, todo lo más, se ve el nombre. No me parece para tanto, objetivamente, y lo dice una tipa con alergia a las KDD's.

Para aquellos que tengan apellidos muy comunes, efectivamente el riesgo es nulo si no pueden ver esos datos. Pero, si uno tiene un apellido algo raro, o tiene uno común pero tú conoces algún otro dato de él, no veais la de información que se puede sacar con un mí­nimo vistazo al Google.

Que no es por desatar la paranoia, pero a través de esto se puede facilitar más información de lo que quizá a alguno le gustarí­a.

voy a probar el ello.

Barbie

Cita de: antibalas en Noviembre 27, 2008, 03:41:20 PM
Lo de Barbie no me parece nada paranoico. Pero es que en el feisbuc no hace falta poner ningún dato personal. El email y punto.

No me referí­a en concreto a facebook, no lo conozco y no puedo opinar, me refiero a tener ciertas precacuciones en general. Yo el primer apellido, por no ser muy común, no lo suelo poner en ningún formulario y me he acostumbrado a utilizar el segundo que arroja cientos de resultados, con el primero y mi nombre sólo existo yo y eso es bastante limitar.

En google se pueden encontrar desde direcciones de correo hasta publicaciones oficiales. Hace poco gracias a esto una persona conocida pudo presentar pruebas en un juicio contra otra, no eran datos filiales, que los conocí­a. Incluso en el foro en muchas ocasiones damos datos que nos pueden ubicar muy concretamente.

Carlo

Cita de: antibalas en Noviembre 27, 2008, 03:41:20 PM
Lo de Barbie no me parece nada paranoico. Pero es que en el feisbuc no hace falta poner ningún dato personal. El email y punto.

Ejem...

El uso de FB mediante pseudónimo es lo que están tomando como paranoia. ¡¡Que lo que defienden es el poco riesgo de identificarse mediante nombre y apellidos!!
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Auleen

Pero es que entre poner tus dos apellidos y tu marca de calzoncillos a poner un simple nick, hay una tremenda gama de grises, carlo. Hoy mismo encontré para mi novio a un antiguo compi de insti que ahora vive en Illinois y estudió en univrsidad de no sé donde allí­, imagino que el hombre habrá dado muchos datos por aquello de que le encuentren por morriña compis de hace mil... pero eso, que hay grados.

antibalas

Es que tampoco hace falta poner los apellidos, Barbs. El mote familiar-amiguil de toda la vida y ya. Yo no uso el feisbuc para que me después de tantos años me encuentre Macarena Urbieta, que serí­a el pibón desaforado del cole, pero a estas alturas habrá devenido un fócido con prole y patas de gallo de tanto escudriñar la letra pequeña de los prospectos del Bótox.

antibalas

El truco es usar a tus amigos de filtro. Que todos los que te pidan 'amistaz' te vengan por haber visto tu careto y tu nombre í­ntimo en las listas de amigos de tus amigos. Anda, mira este perrovieho, qué tí­omásbuení­simo se ha puesto con los años, qué bien le sientan las lorzas y el foulard ah no que es la papada. Y te añaden.

Carlo

Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 03:59:25 PM
Pero es que entre poner tus dos apellidos y tu marca de calzoncillos a poner un simple nick, hay una tremenda gama de grises, carlo. Hoy mismo encontré para mi novio a un antiguo compi de insti que ahora vive en Illinois y estudió en univrsidad de no sé donde allí­, imagino que el hombre habrá dado muchos datos por aquello de que le encuentren por morriña compis de hace mil... pero eso, que hay grados.

Ya, pero no es ese el tema, insisto... que lo que yo he encontrado, han sido nombres completos con sus apellidos detrás. Y sobre eso es sobre lo que estoy advirtiendo... que entre ponerme como identidad "Carlo", y ponerme "Toño", el riesgo es el mismo: nulo. Pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Puse dos ejemplos de las búsquedas... los más suaves.

Yo me encuentro con un antiguo compañero, y salgo por pies. Pero ya digo, yo soy raro... si me apunto a algún sitio de esos, es para conocer gente, no para "reconocer".
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Auleen

Cita de: Carlo en Noviembre 27, 2008, 04:06:24 PM
Ya, pero no es ese el tema, insisto... que lo que yo he encontrado, han sido nombres completos con sus apellidos detrás. Y sobre eso es sobre lo que estoy advirtiendo... que entre ponerme como identidad "Carlo", y ponerme "Toño", el riesgo es el mismo: nulo. Pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Puse dos ejemplos de las búsquedas... los más suaves.

Yo me encuentro con un antiguo compañero, y salgo por pies. Pero ya digo, yo soy raro... si me apunto a algún sitio de esos, es para conocer gente, no para "reconocer".

Y a todo esto, te admito que a lo mejor todo esto me la suda sobremanera porque casi nadie me va a buscar debido a mi nula vida social. A lo mejor si fuera una Truman Capote de la vida me pensarí­a más, quién sabe.

Barbie

Cita de: antibalas en Noviembre 27, 2008, 04:00:49 PM
Es que tampoco hace falta poner los apellidos, Barbs. El mote familiar-amiguil de toda la vida y ya.

¿Pero es que tú te crees que yo soy "el piraña"?

Si pones un nick, eso es un chat.

Oddball

Cita de: Barbie en Noviembre 27, 2008, 02:50:22 PM
¿Os parece paranoico preservar los datos personales?

A mí­ no, no lo digo ya porque esto esté plagado de psicópatas, sino por el hecho de facilitar el rastreo de información. De hecho me jode bastante que la administración se permita el lujo de publicarlos con tanta alegrí­a. Al ejemplo de Sarri me remito, ahora que sabemos donde vive, podemos hacer mil copias de la foto de su culo con sus datos y repartirlas desde un helicóptero cerca de su domicilio. Bueno, vale, la pereza le salva.


No entiendo esto ¿se han publicado aquí­ las señas de un forero?

Carlo

Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 04:08:52 PM
Y a todo esto, te admito que a lo mejor todo esto me la suda sobremanera porque casi nadie me va a buscar debido a mi nula vida social. A lo mejor si fuera una Truman Capote de la vida me pensarí­a más, quién sabe.

No es necesario tener vida social. Ya puse otro ejemplo al respecto, y es uno de los muchos posibles (recuerda: inspector de hacienda vs odiado).

Haz memoria de viejos tiempos... aquéllo sí­ que eran persecuciones. ¿No crees que puedes interactuar con más libertad si omites dar cada detalle de tu identidad?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Tejemaneje

Se pasa uno media vida renegando de su pasado y tratando de librarse de los amigos para empezar a añorarlos y buscarlos por las redes sociales justo en el instante en que se habí­a conseguido dejar todo atrás.

Barbie

Cita de: Oddball en Noviembre 27, 2008, 04:13:24 PM
Cita de: Barbie en Noviembre 27, 2008, 02:50:22 PM
¿Os parece paranoico preservar los datos personales?

A mí­ no, no lo digo ya porque esto esté plagado de psicópatas, sino por el hecho de facilitar el rastreo de información. De hecho me jode bastante que la administración se permita el lujo de publicarlos con tanta alegrí­a. Al ejemplo de Sarri me remito, ahora que sabemos donde vive, podemos hacer mil copias de la foto de su culo con sus datos y repartirlas desde un helicóptero cerca de su domicilio. Bueno, vale, la pereza le salva.


No entiendo esto ¿se han publicado aquí­ las señas de un forero?

No. De hecho yo no las sé. Se cuenta más atrás.

antibalas

Sí­, algunos vinimos con el nick desde la cuna. Pero no es un chat. O al menos nunca lo usé así­.

Y puedes usar tu simple nombre de pila.