Menú Principal

Puto facebook

Iniciado por Merrick, Noviembre 26, 2008, 01:48:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oddball


Merrick

Cita de: bocanegra en Noviembre 27, 2008, 03:48:36 PM
Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 03:38:44 PM
A mí­ no me parece paranoico eso, en sí­, pero es que tus datos personales sólo los ven la gente que tu aceptes como amigo. Ni siquiera se puede acceder a un amigo de un amigo si no lo tengo agregado, todo lo más, se ve el nombre. No me parece para tanto, objetivamente, y lo dice una tipa con alergia a las KDD's.

Para aquellos que tengan apellidos muy comunes, efectivamente el riesgo es nulo si no pueden ver esos datos. Pero, si uno tiene un apellido algo raro, o tiene uno común pero tú conoces algún otro dato de él, no veais la de información que se puede sacar con un mí­nimo vistazo al Google.

Que no es por desatar la paranoia, pero a través de esto se puede facilitar más información de lo que quizá a alguno le gustarí­a.

Al final vais a hacer que me borre.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Tejemaneje

Cita de: Merrick en Noviembre 27, 2008, 04:18:56 PM
Cita de: bocanegra en Noviembre 27, 2008, 03:48:36 PM
Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 03:38:44 PM
A mí­ no me parece paranoico eso, en sí­, pero es que tus datos personales sólo los ven la gente que tu aceptes como amigo. Ni siquiera se puede acceder a un amigo de un amigo si no lo tengo agregado, todo lo más, se ve el nombre. No me parece para tanto, objetivamente, y lo dice una tipa con alergia a las KDD's.

Para aquellos que tengan apellidos muy comunes, efectivamente el riesgo es nulo si no pueden ver esos datos. Pero, si uno tiene un apellido algo raro, o tiene uno común pero tú conoces algún otro dato de él, no veais la de información que se puede sacar con un mí­nimo vistazo al Google.

Que no es por desatar la paranoia, pero a través de esto se puede facilitar más información de lo que quizá a alguno le gustarí­a.

Al final vais a hacer que me borre.

Tiene sus cosas buenas, sin ir más lejos gracias al google he llegado a conocerme a mí­ mismo.

Carlo

Cita de: Merrick en Noviembre 27, 2008, 04:18:56 PM
Al final vais a hacer que me borre.

Arghhhhhhhhhhh!!!!... que lo que critico no es FB... sino el poner nombres y apellidos (claro que, cada cual haga lo que le salga del cipote, pero yo no lo veo necesario).
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Oddball

Cita de: Merrick en Noviembre 27, 2008, 04:18:56 PM
Cita de: bocanegra en Noviembre 27, 2008, 03:48:36 PM
Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 03:38:44 PM
A mí­ no me parece paranoico eso, en sí­, pero es que tus datos personales sólo los ven la gente que tu aceptes como amigo. Ni siquiera se puede acceder a un amigo de un amigo si no lo tengo agregado, todo lo más, se ve el nombre. No me parece para tanto, objetivamente, y lo dice una tipa con alergia a las KDD's.

Para aquellos que tengan apellidos muy comunes, efectivamente el riesgo es nulo si no pueden ver esos datos. Pero, si uno tiene un apellido algo raro, o tiene uno común pero tú conoces algún otro dato de él, no veais la de información que se puede sacar con un mí­nimo vistazo al Google.

Que no es por desatar la paranoia, pero a través de esto se puede facilitar más información de lo que quizá a alguno le gustarí­a.

Al final vais a hacer que me borre.


Bah, tampoco es tan raro, hombre...

a priori

Cita de: Carlo en Noviembre 27, 2008, 12:49:07 PM
Hombre, que animen a participar a sus hijos en las redes sociales esos boboprogres, no creo que sea comparable con poner una foto de primera comunión... que el único daño serí­a en todo caso que le echen mal de ojo.

Que una cosa es enseñar las fotos que llevas de tu hijo en la cartera, y otra muy distinta llevárselo de putas.

Seguí­s insistiendo en algo que no tiene mucha discusión.  Publicar una foto no es lo mismo que mostrarla. Y sobre todo, ¿qué necesidad hay de hacerlo? ¿No teneis IM´s, mail o cualquier medido privado para enseñar la imagen sólo a quien tiene sentido que la vea?


En cuanto a la repetida gilipollez de Laura sobre la posibilidad de que el menor sea fotografiado por la calle, (algo que es tan habitual que no sé cómo lo he obviado) es como comparar a una mujer en bikini en la playa con una mujer en lencerí­a en su casa.  Puede resultar similar, pero no tiene nada que ver.

Mon

Cita de: Tejemaneje en Noviembre 27, 2008, 04:21:20 PM
Cita de: Merrick en Noviembre 27, 2008, 04:18:56 PM
Cita de: bocanegra en Noviembre 27, 2008, 03:48:36 PM
Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 03:38:44 PM
A mí­ no me parece paranoico eso, en sí­, pero es que tus datos personales sólo los ven la gente que tu aceptes como amigo. Ni siquiera se puede acceder a un amigo de un amigo si no lo tengo agregado, todo lo más, se ve el nombre. No me parece para tanto, objetivamente, y lo dice una tipa con alergia a las KDD's.

Para aquellos que tengan apellidos muy comunes, efectivamente el riesgo es nulo si no pueden ver esos datos. Pero, si uno tiene un apellido algo raro, o tiene uno común pero tú conoces algún otro dato de él, no veais la de información que se puede sacar con un mí­nimo vistazo al Google.

Que no es por desatar la paranoia, pero a través de esto se puede facilitar más información de lo que quizá a alguno le gustarí­a.

Al final vais a hacer que me borre.

Tiene sus cosas buenas, sin ir más lejos gracias al google he llegado a conocerme a mí­ mismo.

Pues yo jamás me he encontrado en Google, ¿será que no existo?

Pd.: Modifico, ya existo, me acabo de encontrar.  Qué cosas, tú.  Voy a leer qué cuentan de mí­.

Carlo

Cita de: a priori en Noviembre 27, 2008, 04:23:11 PM
Seguí­s insistiendo en algo que no tiene mucha discusión.  Publicar una foto no es lo mismo que mostrarla. Y sobre todo, ¿qué necesidad hay de hacerlo? ¿No teneis IM´s, mail o cualquier medido privado para enseñar la imagen sólo a quien tiene sentido que la vea?

Voy a tener que repetirme para aclararlo... pero es que una cosa es mostrar una foto de primera comunión (lo cual no digo ni que sea bueno, ni que sea malo), y otra muy distinta integrar a un niño en una red social, donde esas madres a las que me referí­a, tení­an constancia de que sus hijos habí­an recibido IMs obscenos, y no obstante, seguí­an defendiendo la estancia de sus hijos en una red social donde ellas mismas lucí­an fotos de sus generosos escotes.

Y eso, insisto, es muy distinto.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Agarkala

Cita de: a priori en Noviembre 27, 2008, 04:23:11 PM
Cita de: Carlo en Noviembre 27, 2008, 12:49:07 PM
Hombre, que animen a participar a sus hijos en las redes sociales esos boboprogres, no creo que sea comparable con poner una foto de primera comunión... que el único daño serí­a en todo caso que le echen mal de ojo.

Que una cosa es enseñar las fotos que llevas de tu hijo en la cartera, y otra muy distinta llevárselo de putas.

Seguí­s insistiendo en algo que no tiene mucha discusión.  Publicar una foto no es lo mismo que mostrarla. Y sobre todo, ¿qué necesidad hay de hacerlo? ¿No teneis IM´s, mail o cualquier medido privado para enseñar la imagen sólo a quien tiene sentido que la vea?

En el mimmo FB una foto de tu churumbel publicada con los mismos niveles de privacidad que por ejemplo flickr (puedes ocultarla o no), equivale a mandarla por IM o mail. Y no tienes que hacer un FWD a 80 personas. Y éstas sólo la verán si les da la gana.

Auleen

Cita de: Carlo en Noviembre 27, 2008, 04:14:09 PM
Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 04:08:52 PM
Y a todo esto, te admito que a lo mejor todo esto me la suda sobremanera porque casi nadie me va a buscar debido a mi nula vida social. A lo mejor si fuera una Truman Capote de la vida me pensarí­a más, quién sabe.

No es necesario tener vida social. Ya puse otro ejemplo al respecto, y es uno de los muchos posibles (recuerda: inspector de hacienda vs odiado).

Haz memoria de viejos tiempos... aquéllo sí­ que eran persecuciones. ¿No crees que puedes interactuar con más libertad si omites dar cada detalle de tu identidad?

Si alguien está tan aburrido como para buscar mis datos en múltiples bases de datos, me es igual, allá cada cual, mis dobles o triples vidas no van a escandalizar a estas alturas de la pelí­cula a nadie, la verdad, además de que tampoco veo la utilidad maliciosa de saber cuántas multas tengo en tráfico, si pago hacienda, si defraudo, si no pago la hipoteca o si llevo tanga rojo. Lo asumo desde el momento en que filtro con cuentagotas los detalles que yo quiero dar de mi vida. Yo misma he dado coordenadas aproximadas de donde vivo en Madrid ¿que tengo que pensar que alguien va a venir a degollarme en lugar de pensar que Voz me va a venir a saludar en el eroski de abajo? Lo siento, pero paso, es demasiado rebuscado incluso para mí­.

Por otro lado voy a contar una cosa que nunca he contado: hace como un par de años encontré la dirección real de una forera buscando por el nombre de pila y apellidos (que sabí­a por algún correo que ella me habí­a enviado) y la ciudad en la base de las paginas blancas (base en la que todos que tengan teléfono con telefónica salen) y di con ella. Oh, me sentí­ Sherlock Holmes, qué gran trabajo habí­a hecho, increí­ble, la puse en mi corcho tres semanas y cuando lo unico que se me ocurrí­a era mandar un anónimo chorras con letras de periódico lo deseché porque me daba pereza, no iba a sacar nada y me parecí­a un rollo nada digno de Sherlock.

Mon

jeje Voy a publicar mi nombre completo y mis dos apellidos, así­ si me buscáis en Google sabréis que tnéis el gran honor de hablar con una escritora barcelonesa, manda huevos ;D

Carlo

Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 04:30:21 PM
Si alguien está tan aburrido como para buscar mis datos en múltiples bases de datos, me es igual

Google no es que sea muy complicado...  ::)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

belzebu

Cita de: Merrick en Noviembre 27, 2008, 04:18:56 PM
Cita de: bocanegra en Noviembre 27, 2008, 03:48:36 PM
Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 03:38:44 PM
A mí­ no me parece paranoico eso, en sí­, pero es que tus datos personales sólo los ven la gente que tu aceptes como amigo. Ni siquiera se puede acceder a un amigo de un amigo si no lo tengo agregado, todo lo más, se ve el nombre. No me parece para tanto, objetivamente, y lo dice una tipa con alergia a las KDD's.

Para aquellos que tengan apellidos muy comunes, efectivamente el riesgo es nulo si no pueden ver esos datos. Pero, si uno tiene un apellido algo raro, o tiene uno común pero tú conoces algún otro dato de él, no veais la de información que se puede sacar con un mí­nimo vistazo al Google.

Que no es por desatar la paranoia, pero a través de esto se puede facilitar más información de lo que quizá a alguno le gustarí­a.

Al final vais a hacer que me borre.

A ver, yo tengo dos apellidos tan raros que en todo el planeta Google sólo hay otra persona que los comparta, y es mi hermano. Ahora bien, la única información que podrí­a obtener de mí­ un googleador son mis notas de oposiciones, así­ como mi DNI. Así­ que tampoco hay motivo de paranoia aguda. No obstante, creo que serí­a bueno buscar la información que existe sobre uno mismo, decidir si te da igual o no que pueda ser conocida, y decidir después si te apuntas a un lugar donde quizá te encuentre gente que no querí­as que te encontrara.

PT8

No mola, ahora Carlo sabe de mis multas, por que en la red con mi nombre y dos apellidos solo salgo yo y ademas en ese especifico apartado (multas)

Y eso que segun la leyenda urbana del numerito del DNI existimos seis.

Auleen

Cita de: Carlo en Noviembre 27, 2008, 04:33:58 PM
Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 04:30:21 PM
Si alguien está tan aburrido como para buscar mis datos en múltiples bases de datos, me es igual

Google no es que sea muy complicado...  ::)

¿Y? ¿Qué ocurrirá? ¿Me pondrá alguien un petardo en un mail? Por cierto, si me buscais también estoy en Xing, para ahorrar trabajo al ser malvado que me hará daño al modo en qué lo hacen los maltratadores, con mesmerismo puro.