Menú Principal

Puto facebook

Iniciado por Merrick, Noviembre 26, 2008, 01:48:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Yo, en cambio, ya tengo a tres tí­os localizados que se llaman igual que yo. Danutos los hay a porrillo, también (hijosdeputa).
Es más, el otro dí­a me envió un correo otro tipo en plan "jajaja, nos llamamos iguaaaal".

Agarkala

Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 04:30:21 PM
Cita de: Carlo en Noviembre 27, 2008, 04:14:09 PM
Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 04:08:52 PM
Y a todo esto, te admito que a lo mejor todo esto me la suda sobremanera porque casi nadie me va a buscar debido a mi nula vida social. A lo mejor si fuera una Truman Capote de la vida me pensarí­a más, quién sabe.

No es necesario tener vida social. Ya puse otro ejemplo al respecto, y es uno de los muchos posibles (recuerda: inspector de hacienda vs odiado).

Haz memoria de viejos tiempos... aquéllo sí­ que eran persecuciones. ¿No crees que puedes interactuar con más libertad si omites dar cada detalle de tu identidad?

Si alguien está tan aburrido como para buscar mis datos en múltiples bases de datos, me es igual, allá cada cual, mis dobles o triples vidas no van a escandalizar a estas alturas de la pelí­cula a nadie, la verdad, además de que tampoco veo la utilidad maliciosa de saber cuántas multas tengo en tráfico, si pago hacienda, si defraudo, si no pago la hipoteca o si llevo tanga rojo. Lo asumo desde el momento en que filtro con cuentagotas los detalles que yo quiero dar de mi vida. Yo misma he dado coordenadas aproximadas de donde vivo en Madrid ¿que tengo que pensar que alguien va a venir a degollarme en lugar de pensar que Voz me va a venir a saludar en el eroski de abajo? Lo siento, pero paso, es demasiado rebuscado incluso para mí­.

Por otro lado voy a contar una cosa que nunca he contado: hace como un par de años encontré la dirección real de una forera buscando por el nombre de pila y apellidos (que sabí­a por algún correo que ella me habí­a enviado) y la ciudad en la base de las paginas blancas (base en la que todos que tengan teléfono con telefónica salen) y di con ella. Oh, me sentí­ Sherlock Holmes, qué gran trabajo habí­a hecho, increí­ble, la puse en mi corcho tres semanas y cuando lo unico que se me ocurrí­a era mandar un anónimo chorras con letras de periódico lo deseché porque me daba pereza, no iba a sacar nada y me parecí­a un rollo nada digno de Sherlock.

Resumiendo, no somos tan importantes como nos gusta pensar.

Carlo

Cita de: bocanegra en Noviembre 27, 2008, 04:37:05 PM
A ver, yo tengo dos apellidos tan raros que en todo el planeta Google sólo hay otra persona que los comparta, y es mi hermano. Ahora bien, la única información que podrí­a obtener de mí­ un googleador son mis notas de oposiciones, así­ como mi DNI. Así­ que tampoco hay motivo de paranoia aguda. No obstante, creo que serí­a bueno buscar la información que existe sobre uno mismo, decidir si te da igual o no que pueda ser conocida, y decidir después si te apuntas a un lugar donde quizá te encuentre gente que no querí­as que te encontrara.

Mismamente. Por eso digo que cada cual haga lo que le salga del nabo. Pero tus datos actuales en internet son eso, actuales... no sabes lo que estará publicado mañana.

En algunos paí­ses no es obligatorio eliminar los datos personales en las sentencias para publicarlas (sólo los de los menores), por ejemplo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Mon

Cita de: bocanegra en Noviembre 27, 2008, 04:37:05 PM
Cita de: Merrick en Noviembre 27, 2008, 04:18:56 PM
Cita de: bocanegra en Noviembre 27, 2008, 03:48:36 PM
Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 03:38:44 PM
A mí­ no me parece paranoico eso, en sí­, pero es que tus datos personales sólo los ven la gente que tu aceptes como amigo. Ni siquiera se puede acceder a un amigo de un amigo si no lo tengo agregado, todo lo más, se ve el nombre. No me parece para tanto, objetivamente, y lo dice una tipa con alergia a las KDD's.

Para aquellos que tengan apellidos muy comunes, efectivamente el riesgo es nulo si no pueden ver esos datos. Pero, si uno tiene un apellido algo raro, o tiene uno común pero tú conoces algún otro dato de él, no veais la de información que se puede sacar con un mí­nimo vistazo al Google.

Que no es por desatar la paranoia, pero a través de esto se puede facilitar más información de lo que quizá a alguno le gustarí­a.

Al final vais a hacer que me borre.

A ver, yo tengo dos apellidos tan raros que en todo el planeta Google sólo hay otra persona que los comparta, y es mi hermano. Ahora bien, la única información que podrí­a obtener de mí­ un googleador son mis notas de oposiciones, así­ como mi DNI. Así­ que tampoco hay motivo de paranoia aguda. No obstante, creo que serí­a bueno buscar la información que existe sobre uno mismo, decidir si te da igual o no que pueda ser conocida, y decidir después si te apuntas a un lugar donde quizá te encuentre gente que no querí­as que te encontrara.

En Facebook el único dato real que te piden que publiques es el correo, en todo caso lo que deberí­a alarmaros es, lo contrario, que alguien a través de una identidad totalmente inventada interactuara con vosotros y acabaráis dando vuestra confianza a alguien que no tuviera precisamente buenas intenciones.

Suicidio de Megan Meier

Os recomiendo que leáis el enlace sobre todo los que os planteí­as si es peligroso que los niños usen la red.

garbancita

gran verdad, señores agarkala y auleen

Agarkala

Pues ya es mucho, bocanegra, buscándome en Google, y con un apellido raro, sólo sale un enlace a Facebook, otro a Xing y una cosa que se llama es.wasabi que dice que fui a dos colegios a los que efectivamente fui. Apasionante investigación sobre una extraordinaria experiencia vital.

PD: Tu blog me gusta mucho, y a mi chica también. Pero no publicas desde Mayo, cacho funcionario.

Carlo

Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 04:39:10 PM
¿Y? ¿Qué ocurrirá? ¿Me pondrá alguien un petardo en un mail? Por cierto, si me buscais también estoy en Xing, para ahorrar trabajo al ser malvado que me hará daño al modo en qué lo hacen los maltratadores, con mesmerismo puro.

Pero Auleen... ¿cuándo he hablado del peligro de publicar el mail?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Auleen

Cita de: Agarkala en Noviembre 27, 2008, 04:41:24 PM
Resumiendo, no somos tan importantes como nos gusta pensar.

Exacto. De hecho yo creo que sólo se me podrí­a ir la cabeza en ese sentido en caso de que me diera morbo alguien inalcanzable y estuviera en modo paranoico on porque es más fácil dar la barrila por SMS tras pedirle el teléfono a una amiga a cambio de unas birras XD. O en el caso de Casio, claro.

Auleen

Cita de: Carlo en Noviembre 27, 2008, 04:46:16 PM
Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 04:39:10 PM
¿Y? ¿Qué ocurrirá? ¿Me pondrá alguien un petardo en un mail? Por cierto, si me buscais también estoy en Xing, para ahorrar trabajo al ser malvado que me hará daño al modo en qué lo hacen los maltratadores, con mesmerismo puro.

Pero Auleen... ¿cuándo he hablado del peligro de publicar el mail?

Vale, el malvado sabe mi nombre y apellidos, mi cumple y tiene una foto mí­a. La opción es que vaya por todo Madrid en plan hombre anuncio voceando mi nombre para ver si me localiza para apuñalarme. Sip. Muy plausible.

Agarkala

Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 04:46:56 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 27, 2008, 04:41:24 PM
Resumiendo, no somos tan importantes como nos gusta pensar.

Exacto. De hecho yo creo que sólo se me podrí­a ir la cabeza en ese sentido en caso de que me diera morbo alguien inalcanzable y estuviera en modo paranoico on porque es más fácil dar la barrila por SMS tras pedirle el teléfono a una amiga a cambio de unas birras XD. O en el caso de Casio, claro.

Mmm, y conociéndote creo que ni eso.

belzebu

Cita de: Agarkala en Noviembre 27, 2008, 04:45:26 PM
PD: Tu blog me gusta mucho, y a mi chica también. Pero no publicas desde Mayo, cacho funcionario.

Sufro una grave crisis de inspiración y laboriosidad desde que vi que toda mi vida pública se reduce a mis notas de oposiciones.

Ando a trompicones con algo, pero no prometo fechas, para no incumplirlas.

Barbie

Carlo, estás intentando atemorizar a la población.

Mon

No me hacéis ni puto caso, pero el anonimato es un arma de doble filo, gracias a él puedo preservar mi intimidad, de acuerdo, pero por su culpa es mucho más fácil que otros me engañen.  Si fuera obligatorio dar datos reales y que estos fueran comprobados antes de ser admitidos en una red social, el filtro serí­a más efectivo.

Barbie

Cita de: bocanegra en Noviembre 27, 2008, 04:51:13 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 27, 2008, 04:45:26 PM
PD: Tu blog me gusta mucho, y a mi chica también. Pero no publicas desde Mayo, cacho funcionario.

Sufro una grave crisis de inspiración y laboriosidad desde que vi que toda mi vida pública se reduce a mis notas de oposiciones.

Ando a trompicones con algo, pero no prometo fechas, para no incumplirlas.

Yo quiero saber la nota, dame una pista de los apellidos.

Carlo

Cita de: Auleen en Noviembre 27, 2008, 04:48:28 PM
Vale, el malvado sabe mi nombre y apellidos, mi cumple y tiene una foto mí­a. La opción es que vaya por todo Madrid en plan hombre anuncio voceando mi nombre para ver si me localiza para apuñalarme. Sip. Muy plausible.

Imagino que esto no lo dices en serio... o que no tienes vehí­culos a tu nombre, no has participado en concursos, no tienes propiedades... y un largo etc.

Ea, yo me apeo aquí­, que es hora de ir a currar.

E insisto en lo obvio, cada cual que haga lo que le salga... yo prefiero ser Carlo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.