Menú Principal

Puto facebook

Iniciado por Merrick, Noviembre 26, 2008, 01:48:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mon

Comparto un artí­culo sobre Facebook publicado en soitu.es.   Es ameno y descubre sus usos y sus contradicciones:

Sofí­a está... haciendo un reportaje sobre Facebook
Por SOFíA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
http://www.soitu.es/soitu/2008/10/28/actualidad/1225206589_983039.html

Copio el apartado dedicado a la privacidad porque se estuvo comentando en este hilo:

El Facebook no es privado

Y es que a estas alturas, le planteo, todo el mundo deberí­a saber que lo que cuelga en Facebook no es privado, ¿no? Pues aún hay gente que pone el grito en el cielo, como las agencias de protección de datos de 37 paí­ses de la Unión Europea, que han calificado la red social de "coladero sin precedentes" ya que los datos pueden salir de Facebook cuando son indexados por buscadores, hay poca protección frente a la copia de datos y, además, se utilizan esos datos para emitir mensajes de marketing personalizados a sus usuarios â€"como hace Google, que también tiene encima a la Agencia de Protección de Datos. Lo que ocurre es que todas estas conclusiones ya vienen perfectamente detalladas en las condiciones de uso y en la polí­tica de privacidad de la página, que nadie lee pero todo el mundo acepta. Lo que sí­ es cierto, como explica Sofia Christidi, es que estas condiciones no están muy visibles, no son fáciles de encontrar y menos de entender. "Facebook deberí­a educar a sus usuarios pues es la primera vez que se suben y comparten contenidos personales a esa escala".

A las agencias de datos también les inquieta el tema de la suplantación de la personalidad. Y no me extraña. Si me diera la gana podrí­a abrirle un Facebook al único de la redacción que se resiste, ponerle una foto de un dibujo animado, añadirle unos cuantos amigos y su perfil empezarí­a a circular sin él darse cuenta mientras yo lo actualizo, dejo comentarios y subo fotos. Nadie comprueba que tú seas quien dices ser. ¿Peligroso? Un poco, la verdad.


Y aquí­ el artí­culo de El Paí­s al que conduce uno de los hiperví­nculos:

37 paí­ses alertan de la indiscreción de Facebook
Las autoridades de protección de datos ofrecen consejos a usuarios y proveedores del servicio
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/37/paises/alertan/indiscrecion/Facebook/elpepusoc/20081023elpepusoc_8/Tes

kim

Todo dios, todo dios, pero a nosotros no nos las enseñas.

Hablo de las fotos de borracheras.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Carlo

¿Hay fotos de las borracheras de Che en Facebook?  ;D
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Mon

Leéte el artí­culo entero, hombre, que da ideas de cómo espiar a otros.  A ver, además de tu nombre etc. etc. se pueden indexar los grupos a los que te suscribes, se pueden ver tus amigos aunque no te tengan agregado, si se tienen amigos compartidos se lee lo que estos comentan en tu muro, si alguien comenta una foto (Oh, una afoto de Che :P) tuya pinchando sobre ella puedes acceder a todo el album.   Por saber a qué te suscribes es por lo que te puede llegar marketing al correo.  Y luego, a las agencias de protección de datos les preocupa la suplantación de identidad.

Pd.: Che, sabes las que has colgado tú, pero no las que puedan haber colgado otros en las que salgas tú.

garbancita

que me suplanten, que me suplanten

y de paso que me pongan una 100 de pecho!  ;D

Mon

Un ejemplo:



El pavo de la foto pidio permiso en el curro diciendo que tení­a una urgencia familiar para poder escaquearse e ir a una fiesta de disfraces.  Su jefe le pilló por Facebook y, evidenmont que dirí­a Ferdi, le despidió.

http://valleywag.com/tech/your-privacy-is-an-illusion/bank-intern-busted-by-facebook-321802.php

garbancita

#351
pero como coño sabe su jefe cuando se hizo la foto?

aparte que para que su jefe lea sus comentarios y posts debe estar agregado como amigo.

tienes a tu jefe agregado como amigo y cuentas la juerga de ayer noche ahí­? está tonto?




Mon

#352
Mujer, porque leerí­a los comentarios. 

Y lo mismo no la colgó él sino cualquier amigo.  De amigo en amigo, con ganas y un poco de arte, puedes acabar localizando a mucha gente.  ¿Cómo crees que Impar nos localizó tan rápido?

lukera

Cita de: Mon en Diciembre 02, 2008, 11:54:12 PM
Un ejemplo:



El pavo de la foto pidio permiso en el curro diciendo que tení­a una urgencia familiar para poder escaquearse e ir a una fiesta de disfraces.  Su jefe le pilló por Facebook y, evidenmont que dirí­a Ferdi, le despidió.

http://valleywag.com/tech/your-privacy-is-an-illusion/bank-intern-busted-by-facebook-321802.php

¿y el jefe se conectó a ese sitio desde el curro?

Carlo

Cita de: lukera en Diciembre 03, 2008, 12:00:59 AM
¿y el jefe se conectó a ese sitio desde el curro?

Buscó en Google por "el empresario es el enemigo"
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Mon

A saber, pero al jefe no le va a controlar nadie.

garbancita

ah, debajo de las fotos, dices? ah, esos sí­ los lee todo dios?
pues ahí­ hay que estar rápidos, porque se pueden borrar (tienes la opción delete). si hay algun post que te parece peligroso, lo borras... pero para eso hay que borrarlo antes de que él lo lea, es decir, hay que revisarlas...

lukera

Cita de: Mon en Diciembre 03, 2008, 12:02:14 AM
A saber, pero al jefe no le va a controlar nadie.

Falso: todo jefe tiene un superior.

Mon

Es que cuando se entra en el perfil de un amigo se lee todo lo que comenta, y efectivamente se pueden ver los albumes.  Acabo de ver la serie completa de una operación de tabique 8)

lukera

Cita de: Mon en Diciembre 03, 2008, 12:12:09 AM
Es que cuando se entra en el perfil de un amigo se lee todo lo que comenta, y efectivamente se pueden ver los albumes.  Acabo de ver la serie completa de una operación de tabique 8)

Excitante, supongo. A mí­ me fotografí­a el dentista las operaciones (a cambio me hace una módica rebaja sobre sus no tan módicos emolumentos) para sus clases.

Mira, que eso que citas es como lo de los padres que graban el parto. Vaya ganas de ver placenta y cacas y sangre. Y vas tú y te fijas en una operación de tabique nasal, hay que estar aburrido.