Menú Principal

Puto facebook

Iniciado por Merrick, Noviembre 26, 2008, 01:48:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

al bundy

Gracias a todos los que me habéis felicitado en la fecha de nacimiento inventada que puse (sólo es correcto el dí­a). Os agradezco el detalle.

Sigo sin verle utilidad y no consigo enterarme de cómo funciona. Lo único interesante que he descubierto hasta ahora es que comparto apellidos con dos de los culés más insignes del foro. Por si finalmente me aclaro, voy invitando a todos los que os reconozco.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Bic

Cita de: al bundy en Septiembre 23, 2009, 04:55:13 PM
Gracias a todos los que me habéis felicitado en la fecha de nacimiento inventada que puse (sólo es correcto el dí­a). Os agradezco el detalle.

Sigo sin verle utilidad y no consigo enterarme de cómo funciona. Lo único interesante que he descubierto hasta ahora es que comparto apellidos con dos de los culés más insignes del foro. Por si finalmente me aclaro, voy invitando a todos los que os reconozco.

El Facebook es muy útil como herramienta de comunicación rápida de saraos: para eso los grupos y eventos son realmente prácticos. Por ejemplo la gente que está apuntada al grupo del Nido del Escorpión puede recibir automáticamente un aviso cada vez que organizamos una fiesta, o se pueden hacer invitaciones personalizadas para algunos miembros del grupo, restringir las invitaciones a un subgrupo... También va muy bien para compartir fotos de forma rápida: de hecho lo uso como una especie de flickr, yendo con cuidado con el tema de la privacidad.

Luego está el uso como "mini-foro": no se montan debates tipo areopagita, pero sí­ se comparten vivencias o intereses... Merrick publica los ví­deos literales y medio Facebook se descojona, otro publica su música favorita, otro es un pelmazo y no para de tocar los huevos hasta que usas la útil opción de "Ocultar usuario" (¡viene con ignoratrón incorporado!). También va bien para relacionar diversos grupos de amigos: hay gente que eso lo odia, pero a mí­ me encanta mezclar por ejemplo bedesemeros, areopagitas y compañeros de universidad y ver qué pasa. ;D

Y luego está lo de los jueguecitos, tests y demás, que es un poco una chorrada pero va bien para pasar el rato.

En resumen: no sirve para nada realmente profundo, pero como agenda y gestor de actividades, para matar el tiempo y como forma de mantenerse en contacto con amigos, resulta bastante útil si se usa bien.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

... y hay otros que te invitan a orgí­as porque saben que no puedes ir, sólo por joder.

laura_m

Cita de: Bic Cristal en Septiembre 23, 2009, 05:20:01 PM
otro es un pelmazo y no para de tocar los huevos hasta que usas la útil opción de "Ocultar usuario" (¡viene con ignoratrón incorporado!)

¿Ein?? Explí­came esto plis. Por otro lado... Yo he eliminado a un contacto indeseable. ¿Ese contacto se entera de que lo he eliminado pero yo sigo "activa" o puede pensar que simplemente me he borrado del facebook??

Imparable

Yo me apunté hace una o dos semanas a la moda esta, pa jugar al Mafia Wars con un colega de verdad, fí­sico, de los de ir a emborracharse, pero no consigo que cargue ni a la de tres.
¿Existe algún otro juego que valga la pena en el invento este?

a priori

Cita de: laura_m en Septiembre 23, 2009, 05:50:22 PM
Por otro lado... Yo he eliminado a un contacto indeseable. ¿Ese contacto se entera de que lo he eliminado pero yo sigo "activa" o puede pensar que simplemente me he borrado del facebook??

Acabas de disiparle las dudas.

Merrick

Hay dos vertientes, que obviamente pueden combinarse, con mayor o menor arte. Está el uso, digamos, tradicional, propio de los que no usan internet más allá de messenger y email, que consiste en colgar y contar tu vida en directo. Ya sabéis: ahora me hago una tortilla de patata, ahora se estropea la cisterna del váter, éste es mi sobrino, me ha salido un grano, vaya por dios cómo llueve, he vuelto a suspender mates, me voy a la playa. En fin, lo que viene siendo un coñazo. Y luego está el uso como miniblog-minoforo-sustitutodelemail, que consiste básicamente en enlazar chorradas. Bien mirado, ambos pueden ser un coñazo o no, dependiendo de lo cenutrio que sea cada uno y de la brasa que dé.

Y lo de los grupos, eso claro que es práctico para los que monten cosas.

Cita de: laura_m en Septiembre 23, 2009, 05:50:22 PM
Cita de: Bic Cristal en Septiembre 23, 2009, 05:20:01 PM
otro es un pelmazo y no para de tocar los huevos hasta que usas la útil opción de "Ocultar usuario" (¡viene con ignoratrón incorporado!)

¿Ein?? Explí­came esto plis. Por otro lado... Yo he eliminado a un contacto indeseable. ¿Ese contacto se entera de que lo he eliminado pero yo sigo "activa" o puede pensar que simplemente me he borrado del facebook??

Mira a ver, ¿no será que simplemente has ocultado sus actualizaciones de estado, que es con lo que dan el coñazo? Yo lo hice con algún test, pero se puede hacer con usuarios.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

laura_m

Cita de: Merrick en Septiembre 23, 2009, 06:01:03 PM
Mira a ver, ¿no será que simplemente has ocultado sus actualizaciones de estado, que es con lo que dan el coñazo? Yo lo hice con algún test, pero se puede hacer con usuarios.

No, no. A este tipo lo he borrado de mis contactos. Tal cual. Mi pregunta es si se lo notifican o algo así­.

Bic

Cita de: laura_m en Septiembre 23, 2009, 05:50:22 PM
Cita de: Bic Cristal en Septiembre 23, 2009, 05:20:01 PM
otro es un pelmazo y no para de tocar los huevos hasta que usas la útil opción de "Ocultar usuario" (¡viene con ignoratrón incorporado!)

¿Ein?? Explí­came esto plis. Por otro lado... Yo he eliminado a un contacto indeseable. ¿Ese contacto se entera de que lo he eliminado pero yo sigo "activa" o puede pensar que simplemente me he borrado del facebook??

El Facebook hace una selección de las publicaciones de tus contactos de Facebook (y de todas las cosas de las que te has "hecho fan") y las pone en tu página de inicio... Si quieres evitar ver allí­ a alguno de tus contactos, ve a cualquiera de sus publicaciones, mueve el ratón por la parte superior derecha de esa publicación y verás un pequeño menú desplegable: clica y selecciona "Ocultar Menganito". Así­ evitas ver en tu página de inicio sus publicaciones, pero no evitas que él vea las tuyas, que te enví­e mensajes privados o incluso que escriba en tu muro.

Para eso, no hay más opción (que yo sepa) que eliminar el contacto. Al "eliminado" no le llega un aviso de que le has borrado, aunque ve cómo desapareces de su lista de amigos. No puede saber directamente si sigues entrando o no en el Facebook, a no ser que por ejemplo tengas configurada tu foto de perfil como pública y la cambies a menudo, lo que pegarí­a un poco el cante. Para evitar sospechas, puedes ponerte el nivel de privacidad muy alto y el tí­o no sabrá absolutamente nada.

Otra opción es contratar a un matón y que le parta las piernas.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

laura_m

Cita de: Bic Cristal en Septiembre 23, 2009, 06:10:18 PM
Otra opción es contratar a un matón y que le parta las piernas.

En este caso es una crueldad mayor dejárselas como están.

Merrick

CitarSi quieres evitar ver allí­ a alguno de tus contactos, ve a cualquiera de sus publicaciones, mueve el ratón por la parte superior derecha de esa publicación y verás un pequeño menú desplegable: clica y selecciona "Ocultar Menganito"

Laura, a partir de ahora haz eso, además de bloquearlo en el minimessenger ése, que creo que también se puede. Así­ no te da el coñazo pero tampoco se tira de un quinto, y si en cualquier momento te da penica es reversible.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

laura_m

Cita de: Merrick en Septiembre 23, 2009, 07:00:00 PM
Laura, a partir de ahora haz eso, además de bloquearlo en el minimessenger ése, que creo que también se puede. Así­ no te da el coñazo pero tampoco se tira de un quinto, y si en cualquier momento te da penica es reversible.

Está bien saberlo para otros supuestos, pero no voy a hacerme la chula y voy a ser sincera: para éste no me vale, porque no he dado al "delete" para que no me dé el coñazo, sino por temor a acabar dándoselo yo a él. Ha sido más bien una cosa en plan "borro el teléfono de este fulánez porque no quiero mandarle patéticos sms's cuando esté por ahí­ de borrachera y haya perdido mi habitual autocontrol".

Merrick

Aaaaaaa-cabáramos.

Tu honestidad te honra, sí­.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

laura_m

Cita de: Merrick en Septiembre 23, 2009, 07:28:38 PM
Aaaaaaa-cabáramos.

Tu honestidad te honra, sí­.

Y aparte, lo del facebook tiene otra connotación peor que el móvil, y es que fomenta la tendencia enfermiza a fisgar en sus contactos, y ver las fotos de sus movidas y sus mierdas, y por Dios... eso no!!!!. Ya lo que me faltaba era fustigarme con la observación morbosa de la evolución vital de un tipo que pasa como de la mierda de mí­.

Vecinou

O peor aún, a que a uno le anden mirando la cuenta constantemente y preguntando: ¿y éste quién es? ¿Y ésta? Vaya foto. Vaya frase. ¿Pero no estabas durmiendo? Te mando un test.

El monguerismo forward elevado a la enésima potencia.