Menú Principal

Puto facebook

Iniciado por Merrick, Noviembre 26, 2008, 01:48:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate


sólo se hace a autorizado


Bic

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Frontovik

Suena a fake que te cagash...

Mon

Os traslado una pregunta que me acabo de encontrar en mi Facebook: Amigos bloggeros: os ha afectado Facebook? teneis menos visitas o menos participación? se ha trasladado la actividad a las redes sociales?  Por si tenéis algo qué decir sobre cómo la red de redes (como Google es el buscador de buscadores) está ya cambiando la interacción en la red.  Yo es que estoy convencida de que así­ como Google ha sido el bum de la última década, Facebook lo será de la que recién empieza.

myeu

ni de coña, mon
lo de las redes sociales es un bluff:

Estoy de acuerdo con este tipo que igual ya conoces:
http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/07/redes-sociales-fracasadas.html


Mon

Sí­, le conozco, Myeu.  Hace un análisis a caballo entre lo económico y lo pardillo2.0.  En la parte económica no pongo ni quito rey, sabe más que yo.  Pero en la mecánica de lo 2.0 ya levanto un poco más de cabeza (sólo un poco).  Es un término y un concepto que se acuñó (si no recuerdo mal) haca ya casi cinco años, ¿sabes cuántos eones supone eso en en Internet?  Internet ha dado y da para muchas pajas sobre futuros revolucionarios y sobre ellas hay quienes han visto nichos de mercado que han acabado en burbuja, ¿por qué? Sencillamente porque Internet no se puede ordenar, hay relaciones dentro de la red y funcionan utilizando el vehí­culo porque lo toman como lo que es: un medio.  Y un medio sin pautas.  Le niego de algún modo la mayor, si Facebook está funcionando es porque carece de perfil de intereses definido apriori.  Funciona con el mecanismo del chupete en versión dónde vas Vicente, cada cual lleva su equipaje y lo proyecta, uno se apunta porque se apuntan otros, y se acaba encontrando lo que se busca, en mi caso lectores.  La persona que planteaba la pregunta que he transcrito ya lleva unos años en la blogsfera y seguramente ha notado un cambio en las interacciones, yo he abierto el blog ya en la era Facebook y uso mi muro y la mensajerí­a como canal de publicidad spamica y da resultados.  Incremento los lectores, cosa que es más o menos puntual, muchos leerán el artí­culo en concreto que les ha interesado y nunca volverán.  Pero es que también me abre contactos, de  los 350 "amigos" que tengo, me debo de relacionar con 15 o 20, que son los que me han dado acreditaciones a festivales para ver pelis gratis y los que me han enviado DVDs también gratis (el último enví­o habrí­a costado unos cien lauros). Si yo he conseguido eso en la pequeña escala en la que me muevo (y viviendo en Barcelona, que por Madrid se cuecen aún más cosas), ¿qué no puede conseguir una empresa?  Igual pincha, pero lo dudo y lo dudo porque ha sabido captar el carácter amorfo que tiene Internet, no se debe a nada ni a nadie, así­ que cuando la dinámica de Internet vuelva a cambiar se mimetizará sin traumas.

Glate

Qué se yo. A mí­ Facebook me parece un juguete que se ha puesto ahora de moda, pero cuando la moda pase, pasará, como tantas otras.

Mon

No lo sé yo tampoco, Doc, pero le veo un funcionamiento análogo al de Google.  En las primeras páginas encuentras las webs más visitadas y a la vez las páginas más visitadas son las que salen en las primeras páginas, un bucle perfecto.  Acudes a Facebook porque hay mucha gente y como hay mucha gente encuentras y te encuentran, otro bucle.  Son mecanismos cuantitativos, no cualitativos.  A Facebook le falta un sistema de publicidad como el de Google: que te anuncien aquello que guarde relación con tus movimientos en la red.

Glate

Google ya ha tenido que dar pasitos atrás a los dos dí­as de lanzar su nueva red social.

Mon

Pero esa funcionaba más al estilo del windows live, ¿no?  Pregunto, no lo sé.

myeu

Captación de atención, esa es la clave. Usas feisbuc, mon porque lo conoce todo cristo. Pasando de la de Microsoft y la de Google.

Y como dice glate. Es una moda. A quien veo que lo usa más es a los expatriados y gente que vive lejos. La gente que has alejado de tu vida por los motivos que fueran, no te genera contenido facebook. Los amigos de verdad no te generan contenido facebook porque las cosas privadas se hacen por mail, sms y móvil.

garbancita

#1182
http://www.facebook.com/pages/ValenciansxMon-Canal9-RTVV/272454096291?ref=mf

che, deberí­as hacerte de esta porque tú eres un valencian pel mon

si conocéis algún valenciano en tierras extranjeras buscamos personas para enseñarnos su ciudad fuera de españa

Mon

#1183
Cita de: myeurista en Febrero 12, 2010, 06:58:52 PM
Captación de atención, esa es la clave. Usas feisbuc, mon porque lo conoce todo cristo. Pasando de la de Microsoft y la de Google.

Y como dice glate. Es una moda. A quien veo que lo usa más es a los expatriados y gente que vive lejos. La gente que has alejado de tu vida por los motivos que fueran, no te genera contenido facebook. Los amigos de verdad no te generan contenido facebook porque las cosas privadas se hacen por mail, sms y móvil.

Sí­, claro, Myeu, eso es lo que estoy diciendo, que si se usa Facebook es porque es la más usada y así­ hasta el infinito.  Se dejó de usar los otros buscadores porque eran más lentos y cuánto más se usa google mayor prestación tiene.  My Space tiene un formato mucho mejor que el de Facebook que es feo, feo de cojones, pero es ágil y tan privada o tan pública como la quieras hacer.  Quiero decir que ni siquiera era en principio la mejor red, su éxito reside en su propio éxito.  ¿Moda? Sí­, seguro que tiene mucho de ello, pero se apoya en el narcisismo y en las ganas de mostrar, y esos no van a caducar.

Pd.: Y ahí­ tienes el enlace que ha subido Garvi como botón de muestra.

Glate

Lo de tan pública o privada como tú quieras... no sé. Hay mucho jaleo por ahí­ con el asunto de que no te puedas borrar tus perfiles si te cansas de estar ahí­, expuesto al público. A lo que tampoco ayudan las querellas que ha interpuesto Facebook contra los creadores de programas que permiten a los antiguos usuarios borrar sus perfiles. No creo que tarde mucho en volverse todo ello en contra de este tipo de redes sociales. No son pocos los conocidos que están huyendo de Facebook, si acaso la red les deja borrarse.