Menú Principal

Puto facebook

Iniciado por Merrick, Noviembre 26, 2008, 01:48:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/amigos/puedo/tener/Internet/elpeputec/20100223elpeputec_3/Tes

A mi también me soprendió el tema de las amistades en facebook, la de amigos que tení­a todo dios... el toque de atención me lo dió una conversación oí­da en el gimnasio, donde un chaval tachaba a una amiga de antisocial, y añadí­a como argumento de peso para sostenerlo que "sólo tiene 25 amigos en facebook".

Me sorprendió porque yo no tengo ni la mitad... aunque es cierto que apenas lo utilizo.

También estoy deacuerdo con lo que dice la tí­a en el artí­culo sobre que hay herramientas que te permiten gestionar una gran cantidad de amistades... yo dirí­a que la propia internet permite un intercambio de info emocional durante una gran cantidad de tiempo... sin recurrir a herramientas especializadas de facebook, un foro cualquiera permite dedicar toda tu jornada laboral, más alguna porción de tu tiempo libre, a establecer ví­nculos emocionales... supone una revolución similar a la que supuso la aparición del teléfono, antes de la cual el tiempo que podí­a dedicar una persona adulta a sus amistades era muy limitado, tení­a que desocntar su jornada laboral, sus necesidades en el hogar/familia, de ahí­ que al casarse, casi todas menos unas pocas amistades quedasen relegadas.

COn el advenimiento dle teléfono, y luego dle móvil, podí­as dedicar mucho más tiempo a tus amistades, incluso las que no forman parte del cí­rculo intimo... aunque no fuesen accesibles geográficamente... pero el cambio con internet es brutal, puedes gestionar cómodamente cincuenta, sesenta relaciones  dedicándoles tiempo todos los dí­as...

Y otra cosa que me llama la atención de facebook es algo que mencionan de refilón en el artí­culo, y es el compromiso social que supone el recibir una petición de amistad.

Es obvio que cuando tienes reticencias a conceder el estatus de "amigo" a alguien que te lo pide, no suele ser porque tengais un desacuerdo sobre cual es la naturaleza de vuestra relación, porque ambos sois conscientes de que lo único que pretende la otra persona es engrosar su lista de amigos para aumentar su estatus social en esa red; lo que se tiene en cuenta a la hora de aceptarlo es que realmente te une a esa persona una relación social (compañero de trabajo, de clase) que aunque no sea de amistad, sigue siendo una relación personal que no te conviene dañar.

Yo creo que ese es el punto de facebook. Bajo el tí­tulo de "amigos" se engloban multitud de relaciones personales de diferente intensidad, y de la misma forma que en la vida no virtual te puedes referir a esas relaciones con el mismo tí­tulo, el de amigos, sin pretender que todas ellas tengan la misma categorí­a, no veo tan contradictorio que se haga lo mismo en esa red

myeu

Ghostdog, te sugiero una taxonomí­a -la mí­a- de la población feisbuc.

Familia, amigos, colegas, conocidos y hamijos

Por ese orden

zruspa

Desconocidos con intereses comunes, es algo habitual.

Dan

Hoy he encontrado a una compañera de clase que anda dirigiendo artes en Madrid, le he solicitado amistad duradera, me acepta... y después me confiesa que en un principio no tení­a ni idea de quién era. Qué felicidad. Y eso que iba con mi nombre, fijo que a los areopagitas y sus coloridos apodos también les daba paso.

PT8

Cita de: Dan en Febrero 23, 2010, 02:02:03 PM
Hoy he encontrado a una compañera de clase que anda dirigiendo artes en Madrid, le he solicitado amistad duradera, me acepta... y después me confiesa que en un principio no tení­a ni idea de quién era. Qué felicidad. Y eso que iba con mi nombre, fijo que a los areopagitas y sus coloridos apodos también les daba paso.

Oiga usted que no todos somos CHE, un servidor con nombre y dos apellidos.

player23

Cita de: Bic Cristal en Febrero 22, 2010, 11:08:08 AM







Pues si, son Armas de Airsoft...
Estos frikis... con sus locos cacharros...
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Dan

Tengo un ojo...

... bueno, no, tengo dos.

myeu


k98k

Cita de: Xakilixut en Febrero 23, 2010, 02:09:13 PM
Cita de: Dan en Febrero 23, 2010, 02:02:03 PM
Hoy he encontrado a una compañera de clase que anda dirigiendo artes en Madrid, le he solicitado amistad duradera, me acepta... y después me confiesa que en un principio no tení­a ni idea de quién era. Qué felicidad. Y eso que iba con mi nombre, fijo que a los areopagitas y sus coloridos apodos también les daba paso.

Oiga usted que no todos somos CHE, un servidor con nombre y dos apellidos.

Y los antecedentes penales ahí­ al aire.

PT8

Cita de: k98k en Febrero 23, 2010, 05:03:08 PM
Cita de: Xakilixut en Febrero 23, 2010, 02:09:13 PM
Cita de: Dan en Febrero 23, 2010, 02:02:03 PM
Hoy he encontrado a una compañera de clase que anda dirigiendo artes en Madrid, le he solicitado amistad duradera, me acepta... y después me confiesa que en un principio no tení­a ni idea de quién era. Qué felicidad. Y eso que iba con mi nombre, fijo que a los areopagitas y sus coloridos apodos también les daba paso.

Oiga usted que no todos somos CHE, un servidor con nombre y dos apellidos.

Y los antecedentes penales ahí­ al aire.


Todos los que tengo agregados conocen de mis andanzas etilicopenales.

Sin complejos, asumiendolo, es parte del programa de reinsercion.

Dan

Bueno, ya reinsertaste el sábado, echa el freno.


Barragan

A mi realmente me la sopla quien nos represente en Eurovision, porque soy de la opinion de que nunca mas debimos volver a ir despues de aquella humillacion nacional a la que sometieron a Remedios Amaya. Pero eso si, aunque corria la leyenda urbana de que la Igartiburu era medio hermafrodita, yo me sigo rindiendo a ese tipazo que tiene la vasca, con uno de los mejores pares de piernas que se pueden mirar todavia por la tele. Que vaya ella y se ponga a bailar el aurresku con faldita corta y sin bragas.

Glate

Yo dirí­a que quien humilló a Remedios Amaya fue ella misma. Porque es difí­cil que una artista de su talla dé un espectáculo más lamentable que el que dio Remedios Amaya aquella noche sobre el escenario, como si no tuviera el menor interés por actuar en aquel lugar. No siempre se puede estar brillante, pero cuando un artista falla en un evento de la importancia y repercusión que aún tení­a entonces Eurovisión, la acaba pagando. Y lo pagó.

Pnin

pues retrospectivamente visto he de decir que lo de la barca es musicalmente mejor que cualquier cancion de eurovision de los ultimos 10 años. Excepcion clara la del chiquilicuatre.