libros 2009: a leer pastores...

Iniciado por groucho, Enero 01, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dolordebarriga

Para epatar con el hamigo Cali voy a hincarle el diente a Plataforma. Tras acabarlo me gustarí­a probar con algo de Bolaño y dado que aquí­ sois muchos sus flanes os pido consejo sobre con cual comenzar (de los que se pueden leer en e-book) .

Vuestro, gracias;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Oddball

Cita de: Dolordebarriga en Enero 03, 2009, 12:35:05 AM
Para epatar con el hamigo Cali voy a hincarle el diente a Plataforma.

Soy demasiado viejo y guapo como para volver a ponerlo a parir.


A mí­ con Hornby (y en concreto con este libraco que trae Auleen y Grouch) me sucedió igual que con Martin Amis. Después de leerle dos libros cojonudí­simos (bueno cojonudí­simos mas bien los de Amis - El libro de Rachel y Dinero - pues los de Hornby - Alta Fidelidad y Fiebre en las gradas- aún siendo cojonudos les falta Lo Que Hay Que Tener para ser lo otro), cosa suya que caí­a en mis manos, cosa que se me caí­a antes de llegar a la página veinte.

California

Cita de: Dolordebarriga en Enero 03, 2009, 12:35:05 AM
Para epatar con el hamigo Cali voy a hincarle el diente a Plataforma. Tras acabarlo me gustarí­a probar con algo de Bolaño y dado que aquí­ sois muchos sus flanes os pido consejo sobre con cual comenzar (de los que se pueden leer en e-book) .

Vuestro, gracias;

Dolordebarriga

Pero tú también tienes el aparatito ese, so cabrito?

A mí­ Bolaño me parece un pedazo de escritor como la copa de un pino. Y es una putada que se muriese el buen hombre, porque creo que aún le quedaba mucho por escribir, y además de lo bueno.

No he leí­do todo lo de Bolaño, como Bic, pero yo entrarí­a directamente por 2666 o por Los detectives salvajes.


Lacenaire

Plataforma mola cantidubi, Dolly. Además, hay corridas en la cara. Eso Bolaño no lo aporta.

California


pues empezamos mal el año

ha muerto Donald Westlake, uno de los grandes de la novela negra

yo dirí­a que le he leí­do al viejo Odd algunos elogios hacia ese buen señor

ésta es una de sus mejores obras




perdidiya

Cita de: laura_m en Enero 02, 2009, 02:19:44 PM

En fin, que me temo que se avecina otro año de emule a tutiplén, y de "quedamos mejor en casa, que me da mogollón de pereza ir al centro".


O volver a casa con ellos :-P

Soy una #friky sin vida social

Bic

Cita de: California en Enero 03, 2009, 03:05:32 PM
No he leí­do todo lo de Bolaño, como Bic, pero yo entrarí­a directamente por 2666 o por Los detectives salvajes.

Exactamente, aunque recomiendo empezar por el de los detectives. Y si da pereza un novelón, por "Estrella distante", que es cortito.

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 03, 2009, 03:47:07 PM
Plataforma mola cantidubi, Dolly. Además, hay corridas en la cara. Eso Bolaño no lo aporta.

Pues curiosamente Bolaño sí­ que aporta un bukkakke facial seguido de unos cuantos asesinatos y un recital de poesí­a, concretamente en "Consejos de un discí­pulo de Morrison a un fanático de Joyce", uno de los que ha caí­do este año.

http://www.areopago.eu/index.php?topic=8725.msg501886#msg501886

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

SrCualquiera

#22
Pues yo me estoy leyendo al Nietzsche de las narices, que es más listo que el hambre, y resulta casi graciosamente encantador con sus delirios de grandeza. Yo cuando sea grande quiero ser como él.

También me descoloca la hipótesis siguiente: un tipo neurótico, que llegó a tener graves periodos de terrible decadencia, que nunca renunció a vivir con su madre y su hermana (le hací­an la vida imposible) por la excusa limonera del amor fati. ¿Era un loco ya de serie o alguien que perdió la razón por sobredosis de visión? A veces la distorsión también puede llegar a la lucidez, aunque luego se frustrara y oscureciera en opiniones peregrinas de la misma solvencia filosófica que las chinas de sus zapatos

A mí­ me encanta como encaró su filosofí­a, cómo escribió sus libros, y la personalidad que refulge al entenderlos. Lo dijo Holderlin, creo, sólo el que ha pensado lo más hondo ama lo más vivo. Este tio deberí­a ser lectura obligatoria hasta en los colegios de monjas.

Miss Froy

Yo he empezado el año en las trincheras y me estoy acabando



un clásico imprescindible para quien esté interesado en la guerra más literaria desde la de Troya y en cómo ha pasado a formar parte del imaginario colectivo.

Lacenaire

#24
Empezamos el año calentitos.


Para ponerse berserk.



Finiquitado. No coincido con Bic, no me parece para nada una novela de espí­as. Es más bien una historia de granuja que se las sabe todas con cierta querencia al romanticismo prebélico, ese Japón bohemio y esquizoide en el que yakuzas y putas conviven con la marina y la policí­a ideológica. Romántico y sexy. Cinco jotas, señores.



30 años antes de la publicación de Drácula, Joseph Sheridan Le Fadu publicaba una sensual historia de vampiresas, vampiresa realmente, porque entonces ya lo sabí­an : todas putas.

Barbie

He empezado el año con 2666 gracias a Papá Noel, de no ser así­ nunca lo habrí­a hecho por mis reticencias a hacer cualquier cosa areopagitamente recomendada, y resulta que mola.

Así­ que salgo inmediatamente de hilo no sea que descarte algo bueno.

Zimm...

Yo he comenzado con El Conde de Montecristo, una edición cojonuda, y El Curioso Incidente del Perro a Medianoche. Este me trae continuos recuerdos del foro, a cada página, ya que el protagonista es un chico subnormal (risas enlatadas).
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

California


Rednuts

Cita de: Dolordebarriga en Enero 03, 2009, 12:35:05 AM
Para epatar con el hamigo Cali voy a hincarle el diente a Plataforma. Tras acabarlo me gustarí­a probar con algo de Bolaño y dado que aquí­ sois muchos sus flanes os pido consejo sobre con cual comenzar (de los que se pueden leer en e-book) .

Vuestro, gracias;

Dolordebarriga

Yo dirí­a que es mejor y más completo Las partí­culas elementales, pero haz buen uso de tu libertad individual.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Lacenaire

Spoiler al canto

A parte de la mencionada ristra de faciales que le aplican a la niñera, Plataforma tiene además dos grandes pros:

-La justificación sui generis que se marca el protagonista sobre la prostitución en Asia (el desgraciado sabí­a muy bien cómo auparse a los charts provocando la indignación de las viejunas francesas)

-La maravillosa y brutal apologí­a islamófoba que suelta al final de la novela.