libros 2009: a leer pastores...

Iniciado por groucho, Enero 01, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

California

Citar-La maravillosa y brutal apologí­a islamófoba que suelta al final de la novela.

sólo por eso merece ya la pena


ayer me dio por volver a leer a este tipo:



en concreto Se busca una mujer, una colección de relatos tí­pica de Bukowski, con sexo, guarrerí­as, sexo, nihilismo, suciedad, sexo, ironí­a, humor y sexo, etc.

son relatos muy cortos, adecuados para leer entre partido y partido, o entre polvo y polvo, como se prefiera



Dolordebarriga

#31
Cita de: Redneck en Enero 04, 2009, 07:34:25 PM
Cita de: Dolordebarriga en Enero 03, 2009, 12:35:05 AM
Para epatar con el hamigo Cali voy a hincarle el diente a Plataforma. Tras acabarlo me gustarí­a probar con algo de Bolaño y dado que aquí­ sois muchos sus flanes os pido consejo sobre con cual comenzar (de los que se pueden leer en e-book) .

Vuestro, gracias;

Dolordebarriga

Yo dirí­a que es mejor y más completo Las partí­culas elementales, pero haz buen uso de tu libertad individual.


Las partí­culas ya está leí­do desde el 2004. Me hice muchas pajas, gracias a Bruno, en las duras y solas noches mayas.

PD: Cali, ni lector de e-books ni pollas, yo leo con el portátil de ocho quilos de peso reposando sobre mi abultado vientre, con los ojillos achinados por e lreflejo del word y pasando página con la rudecita del ratón.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga

Plataforma
Michel Houellebecq
2002
Editorial Anagrama (e-book)




Una de las grandes virtudes de Plataforma es que se deja leer con sencillez y  agilidad. Al menos, te guste o no, no pesa lo leí­do. A mi me ha gustado, pero es de aquellos libros que se que olvidaré en un par de meses, es decir, que me ha gustado pero no me ha llegado.
   La primera parte por si sola, la del viaje organizado  a Tailandia, es tan anecdótica  y vací­a que he decidido poner una marca con un “saltar primera parte” para el caso  que decida releerme la novela alguna vez, cosa que no creo que ocurra. Mientras la leí­a, juro que pensaba, “Dunker, Shizuka, Redneck, Cali y Lace no pueden ser tan gilipollas, el libro tiene que tener algo más”.
Y bueno, sí­, el libro a partir de la segunda parte y casi hasta el final tiene bastante más. Habla del problema principal de la sociedad occidental actual: la mediocridad y la hipocresí­a social nos lleva a la infelicidad, vivimos buscando obstinadamente esa felicidad anhelada que, al fin y al cabo, tiene en el sexo/amor a su único y definitivo motor verdadero. 
Por el camino, aprovecha, de paso, para cagarse en las mujeres occidentales, (Valerie es una excepción)  intentar provocar a los retraí­dos utilizando el sexo y el halago a la prostitución, meterse con  los que viven del negocio del  turismo, y publicitar, de puta madre, su novela metiendo un poco de sexo con menores y ridiculizando al Islam.
El final es absurdo y también muy cobarde, pero supongo que, por una parte, la novela se debe a su autor y éste debe cultivar su fama de malo para seguir vendiendo y por otra, la teorí­a del sexo/amor  como motor puede llegar a ser no tan  cómoda si se deja envejecer tranquilamente a los personajes.

Vuestro, pero lo más probable es que yo no me haya enterado, como siempre, de nada;

Dolordebarriga

PD: En todo caso, es uno de esos libros que deben figurar, y lo digo sin malicia, en la estanterí­a de cualquier gafapasta, para que éste pueda ser tomado en consideración por el colectivo gafapastista.
"Yo siempre documento lo que digo"

JM

El primero del año :



Rompecabezas filosófico, thriller psicológico, innovadora mezcla de realismo, fantasí­a, apasionante aventura, este es un libro que se resiste a ser etiquetado. Explosivo debut de Steven Hall, joven autor británico formado como artista visual, la novela se sitúa en la vanguardia más innovadora de las letras inglesas en la actualidad. Eric Sanderson, un joven narrador amnésico. se enfrenta a la tarea de recomponer su pasado a partir de reuniones diarias con una psicóloga y de la lectura de las cartas que aparentemente se escribió a sí­ mismo antes de perder la memoria. La doctora Randle le comunica que padece un trastorno de disociación provocado por la muerte de su novia en un accidente de buceo en islas griegas. Cuando, desobedeciendo los consejo de la doctora, Eric Sanderson empieza a indagar sobre su pasado, deberá hacer frente a una extraña criatura conceptual, un ludoviciano, un agresivo tiburón que le persigue para devorarle la memoria.


Un libro raro, raro, raro. Si te entra te lo pasas bien leyendolo, pero como no le pilles el punto, no pasas de la pagina 4

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

JM

Buenoooooooooooo, recortar al paso que recortas, quizas dentro de dos temporadas llegues a alcanzarme  ;D
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Porfirio

Lo último que he leí­do de este escritor ha sido "La posibilidad de una isla".

Imagino que ya se habrá comentado por aquí­.

Houllebecq escribe sobre temas recurrentes y aunque parece un poco un poupurrí­ de sus anteriores novelas, sobre todo las partí­culas y lanzarote, tiene algo de novedoso y engancha. Quizás a ello contribuye que el tipo tiene una escritura muy bien construida y el libro está salpicado con reflexiones y citas.

En el libro, se vuelve a encontrar uno con sexo, decadencia, eugenesia, racismo.  Pero lo que podí­a parecer un discurso reaccionario no es más que mera apariencia para desarrollar una idea básica: las ansias de inmortalidad del ser humano y la conciencia de que en el fondo, somos irrelevantes en medio del universo.

"A fin de cuentas, la mayor ventaja del oficio de humorista, y más generalmente, de la actitud humorí­stica en la vida, es poder portarse como un cabrón con toda impunidad, e incluso rentabilizar cómodamente la abyección, tanto en éxito sexual como económico, todo ello con la aprobación general"

Daniel es sólo un humorista al que no hay que tomar demasiado en serio.


Porfirio

Los reyes han tenido a bien traerme unos cuantos libros ya leí­dos pero que no estaban en mi biblioteca como la trilogí­a de Beckett, una cosita de Dylan Thomas, un poeta que me mola, y una edición de lujo de El Extranjero, que no sé para qué, si a mi me encantan los de bolsillo y con esa pasta hubiese comprado varios más, pero en fin, a lo que iba también me han traido uno titulado FERDYDURKE, de Witold Gombrowicz, un escritor polaco al que nunca he leí­do.  Después de leer las primeras páginas, me ha parecido tan grotesco que no sé si dejarlo o darle otra oportunidad.






California

Cita de: Porfirio en Enero 08, 2009, 12:00:06 PM
Los reyes han tenido a bien traerme unos cuantos libros ya leí­dos pero que no estaban en mi biblioteca como la trilogí­a de Beckett, una cosita de Dylan Thomas, un poeta que me mola, y una edición de lujo de El Extranjero, que no sé para qué, si a mi me encantan los de bolsillo y con esa pasta hubiese comprado varios más, pero en fin, a lo que iba también me han traido uno titulado FERDYDURKE, de Witold Gombrowicz, un escritor polaco al que nunca he leí­do.  Después de leer las primeras páginas, me ha parecido tan grotesco que no sé si dejarlo o darle otra oportunidad.







yo creo que ese libro intenté leerlo hace años, muchos años... y envejecí­ tres o cuatro en el intento

Tejemaneje

#38
Cita de: Porfirio en Enero 08, 2009, 12:00:06 PM
Los reyes han tenido a bien traerme unos cuantos libros ya leí­dos pero que no estaban en mi biblioteca como la trilogí­a de Beckett, una cosita de Dylan Thomas, un poeta que me mola, y una edición de lujo de El Extranjero, que no sé para qué, si a mi me encantan los de bolsillo y con esa pasta hubiese comprado varios más, pero en fin, a lo que iba también me han traido uno titulado FERDYDURKE, de Witold Gombrowicz, un escritor polaco al que nunca he leí­do.  Después de leer las primeras páginas, me ha parecido tan grotesco que no sé si dejarlo o darle otra oportunidad.









Yo intenté leerlo y no pasé de la página 15. Creo que porque era una especie de alegorí­a aburrida. Bueno, u otra cosa. Sólo recuerdo que era insoportable.

Cretini

Servidora ha comenzado el año con producto nacional:


Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: SrCualquiera en Enero 04, 2009, 04:51:02 AM
Pues yo me estoy leyendo al Nietzsche de las narices, que es más listo que el hambre, y resulta casi graciosamente encantador con sus delirios de grandeza. Yo cuando sea grande quiero ser como él.

También me descoloca la hipótesis siguiente: un tipo neurótico, que llegó a tener graves periodos de terrible decadencia, que nunca renunció a vivir con su madre y su hermana (le hací­an la vida imposible) por la excusa limonera del amor fati. ¿Era un loco ya de serie o alguien que perdió la razón por sobredosis de visión? A veces la distorsión también puede llegar a la lucidez, aunque luego se frustrara y oscureciera en opiniones peregrinas de la misma solvencia filosófica que las chinas de sus zapatos

A mí­ me encanta como encaró su filosofí­a, cómo escribió sus libros, y la personalidad que refulge al entenderlos. Lo dijo Holderlin, creo, sólo el que ha pensado lo más hondo ama lo más vivo. Este tio deberí­a ser lectura obligatoria hasta en los colegios de monjas.

Ey, man, que este es un hilo de literadura.

Kamarasa GregorioSamsa

Una pregunta a los entendidos en la materia. ¿No habí­a por ahí­ un hilo para recomendar libros raros?

Lacenaire

#42
A ver, un par de cosas bonicas que recuerde y que haya leí­do este año con un grado de seguridad más o menos aceptable:

-El buen soldado de Ford Madox Ford. Una historia sobre un grupo de pijines ingleses y sus avatares. El argumento es folletinesco, la prosa es demencial. Complejo, refinado, intimista, a veces insoportable de pura tensión. Cargado en la descripción de caracteres.

-Vamps & Tramps de la Paglia. A veces muy interesante. Pero dice unas barbaridades...

-La fábrica de Avispas de Iain Banks, conocido de la concurrencia. Curioso en su planteamiento, con algunos pasajes atorrantes y pletóricos, bañado en ácido sulfúrico, aunque con otros bastante menos jeborros que a mí­ me dejaron un poco nifunifá.

-Pórtico, de Pohl. Yep, yep, yep... humor y filosofí­a. Genial.

-La velocidad de la oscuridad de Elisabeth Moon. Ha sido comparado a menudo con Flores para Algernon, debido al autismo de su protagonista. Historia de ciencia ficción más bien modestilla, pero narrada con mucho brí­o y mucho interés por adentrarse en los mecanismos que rigen una dolencia tan misteriosa. Se lee con ligereza a pesar de ser rácano en acontecimientos.

-Libros de sangre de Barker. Violento, sexualizado, salvaje y con un punto optimista. Me he convertido a su religión.

-Tiempos interesantes. Qué decir...

-Memorias privadas y confesiones de un pecador justificado de James Hogg. Historia bizarra y perturbada de un doble misterioso con leitmotiv teológico y lapsus de memoria/personalidades enfrentadas. Jodido.

-La Mandrágora de Hans Heinz Ewers. El libro fundacional del mito como personaje literario, una reconversión equiparable al Drácula de Stoker. Lí­rico, intenso, a-co-jo-nan-te.

-L´endiablade de Bulgákov. Sátira surrealista sobre la burocracia soviética.

-Anciens, modernes, sauvages... de Franí§ois Herzog. Curioso ensayo sobre el estudio antropológico de los antiguos, y la relación que todaví­a hoy mantienen con nosotros.

-Moralités légendaires de Laforgue. Fantasí­as y plaisanteries en ,la más pura lí­nea decadentista.

-Las endiabladas de Jules Barbey d´Aurevilly. Relatos moralizantes sobre la corrupción, la violencia y la histeria. El tí­o de la soldadesca que Huysmans nunca tuvo.

-Querelle de Brest de Jean Genet. Historia de marineros maricas en un ambiente hiper-decadente y pútrido de criminales, putas y chaperos en el que sexo y violencia/dominación se entremezclan sin posibilidad de establecer distingos.

-Las ruinas de Palmira del marqués de Volney. Tope guay y ya reseñado. Ateos mandan, y no tu banda.

-Muerte a crédito del celí­neo.

-El dí­a del oprichnick de Vladimir Sorokin. Demencial hí­brido de 1984 y The clockwork orange. distopí­a anti-Putin.


Y ya me acordaré de alguno más...

Kamarasa GregorioSamsa

Creo que el término "raro" que usé para catalogar los libros que leo es bastante desacertado a la luz de la lista que acabas de colgar, Lacex.

yonodio

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 08, 2009, 05:40:29 PM

-Libros de sangre de Barker. Violento, sexualizado, salvaje y con un punto optimista. Me he convertido a su religión.


Quedate con estos y olvidate del resto de su obra salvo "El juego de las Maldiciones" (insuperable y creo que pre-libros sangrientos) y quizas "Mundo Entrelazado" (aunque creo que aqui se titulo Sortilegio), "El gran espectaculo secreto" y "Cabal". A partir de aqui (desde que salio del armario) ya todo por tu cuenta y riesgo.