libros 2009: a leer pastores...

Iniciado por groucho, Enero 01, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yonodio

Cita de: Doppelgí¤nger en Marzo 11, 2009, 12:21:15 PM
Como me ponga tonto esta tarde culmino el arrebato de shopping y salto directamente al derroche.



Duro, duro, duro (de la mitad del libro ni me coscaba) pero guapo, guapo, guapo. Lo volvere a leer de nuevo mas adelante para ver si he mejorado mi nivel cultural.

kim

Pchst, yonn, mira a la parte superior del foro de vez en cuando, hombre. Por cariá.  ;D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

yonodio

#317
Cita de: antibalas en Marzo 11, 2009, 12:20:04 PM
Cita de: Ariete en Marzo 11, 2009, 12:00:30 PM
Procuraré leerla entonces, gracias por la recomendación, pero prometeme que tendrá viajes a velocidades hiperlumí­nicas y mucho romance.

Haz caso a Yonnon. No soy especialmente fan del género pero Hyperion es un monumento absoluto. Y de factura clásica, sin pestiñazo ciberpunki. Cada historia con su voz y su timbre logradí­simos, un ventrí­locuo genial el Simmons. La historia del poeta que le gusto a Bic es un prodigio de estilazo y a la vez sentido del humor. Y la del misionero in planetibus infidelium tiene regusto borgiano, rollo El Informe Brodie. Novelón mayúsculo por éncima de géneros. Y muy bien traducida la versión española.

Lo primero que escribió este señor también tiene su intrí­ngulis. The Song of Kali, una de terror ambientada en Calcuta. Parece ser que le bastaron dos dí­as en el Esfí­nter Bengalí­ para documentarse. Salió despavorido --julandra yanqui-- pero le dio para escribir un libro bastante recomendable.

Mira, el de Kali no lo he leido todavia (lo tengo camuflado en alguna estanteria). Lo ultimo de Simmons es esto:

EL TERROR (DAN SIMMONS) (DBOLSILLO)

Basada en hechos reales El Terror es una magní­fica novela, mezcla de realismo histórico y horror de corte gótico. En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del írtico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frí­o polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. Poco a poco, los dí­as van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación. Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motí­n o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador. La verdadera historia de una legendaria expedición al írtico, transformada en una excitante y extraordinaria novela en la lí­nea del mejor Stephen King o Patrick O´Brien.


Para mayor info sobre el hecho real, buscar el documental "La expedicion perdida de Franklin" en la mula (lo he recomendado en algun otro hilo no hace mucho).

Lo estaba esperando en bolsillo (sale a final de mes) pero me he emocionado y voy a coger la edicion cartone (que 800 paginas en bolsillo tampoco son muy bolsillo)

yonodio

Cita de: kim en Marzo 11, 2009, 12:32:00 PM
Pchst, yonn, mira a la parte superior del foro de vez en cuando, hombre. Por cariá.  ;D

Ye lo he hecho  ;)

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

patillotes

Paisanos, decidme asi como una docena de libros de Ci-Fi, que estoy en una biblioteca.

De momento "Hyperion" de Simmons esta prestado.

Gracias mil y todo eso.

yonodio

Cita de: Patillotes en Marzo 12, 2009, 10:06:14 AM
Paisanos, decidme asi como una docena de libros de Ci-Fi, que estoy en una biblioteca.

De momento "Hyperion" de Simmons esta prestado.

Gracias mil y todo eso.

Es mas facil que nos digas que tienes a mano en la susodicha. Hay algo mas de Simmons?. Otros: Benford, Stephenson, Bester, Powers (aunque este no sea estrictamente cifi).

patillotes

Por CI-FI me salen cienes y cienes en el catalogo. Mi problema es que no se distinguir que es bueno y que es basura.

El acceso al catalago esta aqui:

http://xlpv.cult.gva.es/cginet-bin/abnetop/O7107/ID356b14e6?ACC=101

Pero me parece morrapio que busqueis por mi. Voy a ver de esos autores que hay.

marta

#323
La putada con esto de la ciencia ficción extranjera editada en España es que hay una proporción demasiado alta de traducciones basura de este tipo de obras.

Ejemplo1: la mayorí­a de novelas de sci-fi editadas por Factorí­a de Ideas (una de las editoriales que se han especializado en sci-fi)  han sido traducidas con la punta del nacle de un traductor wanna-be.

Ejemplo2:
Esto hiede a pifia del traductor:

....¡Tuya! ¿Es tuya? -y, en su voz, la extrañeza ocupó el lugar de la cólera.
Smith dejó a su espalda -sus piernas estaban enfundadas en botas- la figura que seguí­a echada y blandió su pistola.
- Sí­ -dijo-. ¡Y yo la guardo! ¡Apartaos, atrás!

yonodio

Cita de: Patillotes en Marzo 12, 2009, 12:34:05 PM
Por CI-FI me salen cienes y cienes en el catalogo. Mi problema es que no se distinguir que es bueno y que es basura.

El acceso al catalago esta aqui:

http://xlpv.cult.gva.es/cginet-bin/abnetop/O7107/ID356b14e6?ACC=101

Pero me parece morrapio que busqueis por mi. Voy a ver de esos autores que hay.

La radio de darwin, de Bear
Cronopaisaje, de benford (ojo que hay una pila de benford y son una serie y habria que pillarlos en orden)
Computer Connection y Tigre, Tigre, de Bester
Todos sobre Zanzibar, de Brunner
Cita con Rama, de Clarke
El hombre en el castillo, Ojo en el Cielo, Ubik, de Dick
Flores para Algernon, de Keyes
Mutante, de Kuttner
cualquiera de Lem
Cántico por Leibowitz, de Miller
La paja en el ojo de Dios, de Niven y Pournelle
Periplo nocturno, de Shaw
Estación de tránsito, de Simak
Criptonomicon, de Stephenson
Titán, de John Varley

Bilán

De este listado de Yonon, mi protesta es  para Cronopaisaje, de benford. A mi me parece un bodriete , con todos los respetos.

de Niven  tambien es muy entretenida "Mundo Anillo" sci-fi clásica.

Simak y Brian Aldiss están bastante bien, pilla lo que encuentres de este último.

Hay en Alianza editorial una antologia de Cuentos Cortos de  Arthur C. Clark bastante fácil de encontrar, tambien sci-fi clásica, imprescindible.Anticipa varios desarrollos cientificos que ya son reales , como las velas solares. Descibre una regata de estos yates  solares maravillosamente.


De P. K. Dick añado "La penultima verdad" creo que es donde anticipa la existencia de Ronald Reagan y G.W. Bush. 

Y por supuestisimo "Crónicas Marcianas" , de Bradbury, obligatoria.

yonodio

Cita de: Cas en Marzo 12, 2009, 02:04:30 PM
De este listado de Yonon, mi protesta es  para Cronopaisaje, de benford. A mi me parece un bodriete , con todos los respetos.

de Niven  tambien es muy entretenida "Mundo Anillo" sci-fi clásica.

Simak y Brian Aldiss están bastante bien, pilla lo que encuentres de este último.

Hay en Alianza editorial una antologia de Cuentos Cortos de  Arthur C. Clark bastante fácil de encontrar, tambien sci-fi clásica, imprescindible.Anticipa varios desarrollos cientificos que ya son reales , como las velas solares. Descibre una regata de estos yates  solares maravillosamente.


De P. K. Dick añado "La penultima verdad" creo que es donde anticipa la existencia de Ronald Reagan y G.W. Bush. 

Y por supuestisimo "Crónicas Marcianas" , de Bradbury, obligatoria.

Es que era lo primero que me ha aparecido en el buscador y ya no lo he borrado. No es una maravilla pero se deja leer.
Me he saltado los "clasicos" (Wells, Herbert, Asimov, Clarke, Brown, Heinlein) y titulos que lei siendo muy pequeñito y por si la flies no los he listado ("cronicas marcianas", por ejemplo). Faltan autores que considero destacables: Connie Willis, Tim Powers, Greg Egan y libros de autores que no estan en la lista (Islas en la Red, de Sterling, Regreso a Belzagor, de Silverberg).

antibalas

Y mi protesta es la ausencia de George RR Martin. ¿No te gusta, Yon? No puede ser.

yonodio

Cita de: antibalas en Marzo 12, 2009, 02:20:36 PM
Y mi protesta es la ausencia de George RR Martin. ¿No te gusta, Yon? No puede ser.

Si, pero a RR Martin como autor de  cifi, cifi , mas bien poco. Yo toda su obra la englobo en fantasia (Muerte de la Luz, refugio en el Viento), terror (Sueño del Fevre) y tolkieniana (Juego de Tronos). La tolkieniana es la que "no he tocado" (mas que nada por no engancharme, a ver en verano).

antibalas

¿Los puristas no ponéis Dying of the Light dentro de la cifi cifi? No tení­a idea. Pues va a ser por eso que no me va mucho el género. Igual me voy más por la onda 'otros mundos', o algo.