libros 2009: a leer pastores...

Iniciado por groucho, Enero 01, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oddball

Y el prólogo una mierda blanda y eterna. Seis páginas fofas paridas a base de encajar dos docenas de lugares comunes y de masacrar el renglón final de Despachos de guerra, venga hombre, no me joda.

Estas cosas solo deberí­an permití­rselas al Stephen King de El umbral de la noche, que tiene un prólogo que en si mismo es una puta maravilla narrativa tan digna como el pelotón de relatazos a los que acompaña.

Zimm...

Cita de: Carson_ en Diciembre 29, 2009, 11:28:05 PM
Cita de: Zimmerman en Diciembre 29, 2009, 05:22:25 PM
Cita de: laura_m en Diciembre 29, 2009, 04:03:20 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 29, 2009, 03:47:36 PM
Muy recomendable, aunque igual no es lo que se dice literatura de evasión.

Pero por otro lado... imagina los miles de millones de personas que pueden empatizar con el tema del impacto vital de tener un hijo subnormal. Ahora mismo se me ocurre tanta gente a la que regalarle este libro que dice Bic, que creo que podrí­a acabar yo sola con las existencias de las librerí­as de todo Getafe y pedaní­as aledañas, incluyendo Madrid.

Pues date prisa, esta semana han abierto dos, en la misma calle.

Mis primeros libors del 2009 serán, ya comprados: ASXASASOIAF, o como se diga el de los Elfos, Volumen 1, El de la Guerra Civil de Eslava Galán y El poder del perro. El siguiente probablemente será éste que comentáis, así­ que será un año muy areopagita, maldita sea.Bastante de acuerdo. Aunque a mí­ lo que más me llama la atención de Bic es la pulcritud de sus reseñas y el tono siempre sereno. El resto somos más desgarbados en la presentación y algunos â€"me incluyo- también bravucones. Joder, él nunca se despeina.

Bic, serí­as un estupendo crí­tico literario a sueldo, tipo Babelia. Me explico. Tu forma de describir los libros que te han gustado, y la información que das sobre ellos, los hace irresistibles. Tendrá que ver que ya sé que tu criterio es certero, pero realmente serí­as un buen "vendedor". Aunque imagino que ganas más de enmascarado en la Sala Bagdag.


Bastante de acuerdo con tu apreciación. Aunque a mí­ lo que más me llama la atención de Bic es la pulcritud de sus reseñas y el tono siempre sereno. El resto somos más desgarbados en la presentación y algunos â€"me incluyo- también bravucones. Joder, él nunca se despeina.

Exacto, más que los látigos y el cuero le pega un monóculo, pelo engominado, y coger la taza de té con el meñique extendido.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Lacenaire

Cita de: El Desaprensivo (aka California) en Diciembre 29, 2009, 06:19:14 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 29, 2009, 03:37:05 PM
Habí­a leí­do por ahí­ que ése de Oé no era muy allá. Lo han descrito como demasiado ampuloso y demenciado, incluso para él. Habrá que probarlo de todas formas, que es un tí­o que a mí­ me mola cantidubi.

He vuelto a los brazos del abuelo Ramsey, de momento con buenos resultados. Mucho más ameno que Nazareth Hill, al menos por lo que llevo leí­do, esperemos que se cierre con el mismo estrépito demoledor.




¿Y es legible la traducción? Porque se suele comentar por ciertos foros que las traducciones de La Factorí­a de Ideas, y en concreto las de el bueno de Ramsey son inenarrables... De ahí­ que todaví­a no me haya atrevido a meterles mano...

Ni idea. Reseñando Nazareth Hill ya comenté que el estilo me pareció rí­gido y pormenorizado en exceso, incluso acartonado. Si es responsabilidad del autor o del traductor eso ya no lo sé, aunque apuesto por el primero. Lo compensa con tensión, personajes graní­ticos y tramas que te explotan en la cara como una corrida del paleto.

Bic

Cita de: Zimmerman en Diciembre 30, 2009, 09:20:49 AM
Cita de: Carson_ en Diciembre 29, 2009, 11:28:05 PM
Cita de: Zimmerman en Diciembre 29, 2009, 05:22:25 PM
Bic, serí­as un estupendo crí­tico literario a sueldo, tipo Babelia. Me explico. Tu forma de describir los libros que te han gustado, y la información que das sobre ellos, los hace irresistibles. Tendrá que ver que ya sé que tu criterio es certero, pero realmente serí­as un buen "vendedor". Aunque imagino que ganas más de enmascarado en la Sala Bagdag.

Bastante de acuerdo con tu apreciación. Aunque a mí­ lo que más me llama la atención de Bic es la pulcritud de sus reseñas y el tono siempre sereno. El resto somos más desgarbados en la presentación y algunos â€"me incluyo- también bravucones. Joder, él nunca se despeina.

Exacto, más que los látigos y el cuero le pega un monóculo, pelo engominado, y coger la taza de té con el meñique extendido.

Bueno, entre los lores británicos hay una larga tradición de castigos corporales, perversión y sadomasoquismo: por algo al arte del azote le llaman "disciplina inglesa".

Por otro lado, areopagitar y administrar el foro es para mí­ como hacer prácticas de paciencia zen: muy útiles para no perder el control cuando en la mano tienes un látigo en lugar de un teclado. ;D

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Por cierto, lo del meñique extendido creo haber leí­do que es generalmente un gesto involuntario. Hay gente que no puede retorcer la lengua, otros no saben elevar una ceja. Otros, cuando sostienen algo con ciertos dedos, no pueden evitar que el meñique se independitze.

Agarkala

Recomendación para friquis de la Historia, la Milicia y la Grandeur: "Waterloo, la Batalla", de Alessandro Barbero. Magní­fico libro monográfico sobre una de las batalla decisivas de la historia del mundo. Didáctico como pocos, bien escrito, muy ameno, hará las delicias de los milikofriquis del foro.


http://vivelempereur.blogspot.com/2009/09/la-batalla-historia-de-waterloo.html

http://www.lecturalia.com/libro/38862/la-batalla-historia-de-waterloo

Dan


poshol na

CitarLa verdad es que no te o aconsejo a no ser que puedas encontrar a alguien con buen pulso y una katana bien afilada que ayude en la limpia decapitación post-apertura de vientre, que si no es todo un salpicón bastante caótico y desorganizado.
¿Lo de abrirse el vientre no es para los hombres, mientras que las mujeres se clavan el cuchillo en la garganta?

Lacenaire

La cosa del seppuku lleva aparejada la decapitación por parte de un segundo interviniente, generalmente amigo í­ntimo o compañero de armas del suicida. En el caso de Yukio imagino que también serí­a el que le desatascase las cañerí­as por la puerta de atrás.

poshol na

Sí­, eso lo sé.
Pero tení­a entendido que, antes de la decapitación, los hombres se resgaban el abdomen, y las mujeres se seccionaban la yugular (o al menos eso recuerdo de cuando leí­ Shogun).

Lacenaire


Ariete

Cita de: Dan en Diciembre 30, 2009, 10:09:18 AM
Por cierto, lo del meñique extendido creo haber leí­do que es generalmente un gesto involuntario. Hay gente que no puede retorcer la lengua, otros no saben elevar una ceja. Otros, cuando sostienen algo con ciertos dedos, no pueden evitar que el meñique se independitze.

Pues según tengo leí­do inicialmente era un gesto polí­tico feminista. Se creí­a que simbolizaba la libertad sexual, por lo que las activistas del siglo XIX empezaron a dejarlo estirado cuando bebí­an en las reuniones sociales, y con el paso de los años perdió su significado original y se quedó en un gesto propio de gente elegante.  

Bic

#2157
Cita de: poshol na en Diciembre 30, 2009, 11:31:39 AM
Sí­, eso lo sé.
Pero tení­a entendido que, antes de la decapitación, los hombres se resgaban el abdomen, y las mujeres se seccionaban la yugular (o al menos eso recuerdo de cuando leí­ Shogun).

Sí­, sí­, tienes toda la razón. De hecho, en el fondo no se considera que las mujeres se hagan el seppuku, que está reservado a los hombres, sino que se suicidan sin más. Así­ que ni apertura de vientre ni decapitación posterior: degollina con cuchillo en la garganta y a desangrarse.

Por otro lado, una cosa curiosa es que en el "suicidio tradicional femenino", por llamarle de algún modo, la suicida se ata las piernas para que una vez muerta el cadáver no quede espatarrado, que queda como muy poco digno. Me lo comentó una vez un amigo como ejemplo de la tradicional pudibundez de las mujeres japonesas, las de clase alta-tradicional, se entiende.



P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Rednuts

Cita de: poshol na en Diciembre 30, 2009, 11:31:39 AM
Sí­, eso lo sé.
Pero tení­a entendido que, antes de la decapitación, los hombres se resgaban el abdomen, y las mujeres se seccionaban la yugular (o al menos eso recuerdo de cuando leí­ Shogun).

La carótida, para ser más precisos.

Y se ataban con un cordelito los tobillos, por si al morir caí­an hacia atrás no quedaran impúdicamente despatarradas.

O para que el espectador avisado colorara el cadáver bocabajo y se la clavara desde atrás con las piernas bien cerradas, obteniendo placentero roce y shibari improvisado. Japón, mia questá lehoh hapón.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Rednuts

No dais tiempo a explicar las cosas, repelentes vicentes hijosdeputah.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga