libros 2009: a leer pastores...

Iniciado por groucho, Enero 01, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oddball

Ahí­ os encule el tal Fresán mientras os susurra al oido en porteño.

Desayunito me estais dando, cabrones.

Ariete

Cita de: Bic Cristal en Diciembre 30, 2009, 11:38:00 AM

Por otro lado, una cosa curiosa es que en el "suicidio tradicional femenino", por llamarle de algún modo, la suicida se ata las piernas para que una vez muerta el cadáver no quede espatarrado, que queda como muy poco digno. Me lo comentó una vez un amigo como ejemplo de la tradicional pudibundez de las mujeres japonesas, las de clase alta-tradicional, se entiende.


Y probablemente se acuchillaban con el meñique estirado, también.

problemaS

Aprovechando la panzada de aeropuertos (para este pueblerino, muchos) que me he metido este año, he comprado unos cuantos bestsellers de esos que venden en las librerias aeroportuarias.



"The Company" es el segundo libro que compro que hace referencia a Lost en la recomendación (el primero que compre decí­a "Parque Jurásico para la generación Lost", este "Una mezcla entre Lost y The Italian Job"). Me acabo de acordar que este no lo compré en una librerí­a de aeropuerto, pero para el caso es lo mismo.

La autora del libro (me di cuenta que era autora al acabarlo, no es que tenga nada en contra de las escritoras, pero por la temática me chocó) es K.J. Parker, en castellano solo he encontrado "Volcan: la trilogí­a de Poldarn 2". Seguro que los fantastifrikis sabrán referenciarla.

El libro empieza cojonudamente bien, de hecho, tiene una de las primeras páginas más buenas que he leí­do nunca. Se nos introduce al protagonista, Teuche Kunessin, llegando a su lugar de origen, tras haber estado en la guerra. La novela está situada en un paí­s imaginario, alrededor del SXVIII, cosa que no advertí­ hasta bien entrada la narración, más preocupado por recordar quién es quién y quién dijo o hizo esto o aquello, no es que tenga muchos personajes la novela, pero me cuesta.

La cosa es que Kunessin tiene un plan urdido, desde que empezó la guerra y tuvo que abandonar su pueblo, y para ello cuenta con sus antiguos compañeros de batalla (La Compañí­a), con los cuales formó una imbatible unidad de "rompedores de lí­neas de picas enemigas". La historia empieza con el regreso de Kunessin y su primera misión es convencer a sus antiguos compañeros de que se unan a él y a su plan. El plan es trasladarse a vivir a una isla deshabitada (un antiguo puesto militar) con sus colegas, un poco para ser señores de sus propias tierras y dedicarse al campo y a vivir en paz.

El libro alterna la narración en presente con flashbacks de la guerra, donde conoceremos anécdotas que caracterizan a cada uno de los miembros de la Compañí­a. Los milikofrikis lo disfrutarán, un rollito Alatriste con mucha sangre y barro.

Y aquí­ lo dejo, porque evidentemente los planes de Kunessin funcionan más o menos bien hasta que llegan a la isla.

El libro no es malo, pero si encuentro al hijoputa que lo compará con un cruce entre Lost y The Italian Job lo ensarto en una pica.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Bic

Cita de: Ariete en Diciembre 30, 2009, 11:47:18 AM
Cita de: Bic Cristal en Diciembre 30, 2009, 11:38:00 AM

Por otro lado, una cosa curiosa es que en el "suicidio tradicional femenino", por llamarle de algún modo, la suicida se ata las piernas para que una vez muerta el cadáver no quede espatarrado, que queda como muy poco digno. Me lo comentó una vez un amigo como ejemplo de la tradicional pudibundez de las mujeres japonesas, las de clase alta-tradicional, se entiende.


Y probablemente se acuchillaban con el meñique estirado, también.

;D

Por cierto, ¿cómo interpretar entonces lo de la serie esa de los Invasores, en que a los extraterrestres se les detectaba por su incapacidad para doblar el meñique?





P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Oddball


Ariete


Con este dedo te voy a meter la sonda.

Miss Froy

En este hilo aparecen con frecuencia libros de fantasí­a y de ciencia ficción. Son géneros que no frecuento (yo me lo pierdo), con una excepción: siempre he tenido debilidad por las historias de viajes en el tiempo.

Esta introducción viene a cuento porque por fin este año se publica el mí­tico (por el tiempo que llevaba escribiéndolo) libro de Connie Willis sobre el Blitz. Al final va a a tener dos tomos y el primero sale el 1 de Febrero.



Para el segundo, All Clear, habrá que esperar hasta el otoño.

Aquí­ habla un poquito sobre el libro, me encanta la idea de una abuelilla prestigiosa autora de ciencia ficción.



En otro orden de cosas, acabo el año (y empiezo el siguiente, porque dura y dura) leyendo



que a ratos - cuando describe el ambiente de los meses previos y el inicio de la guerra - me está interesando / gustando mucho; y a ratos - ese adulterio atormentado - me aburre / irrita.


Mozart

#2167
La Connie Willis pinta interesante, merci Froid.

El que comenté, me temo que no esté aún editado en español, pero no creo que tarde. Atentos, pues: joyita incoming...
Y una reseña sobre el mismo AQUí - JOHN SELF REVIEW



yonnon

Cita de: Miss Froy en Diciembre 30, 2009, 02:06:43 PM
En este hilo aparecen con frecuencia libros de fantasí­a y de ciencia ficción. Son géneros que no frecuento (yo me lo pierdo), con una excepción: siempre he tenido debilidad por las historias de viajes en el tiempo.

Esta introducción viene a cuento porque por fin este año se publica el mí­tico (por el tiempo que llevaba escribiéndolo) libro de Connie Willis sobre el Blitz. Al final va a a tener dos tomos y el primero sale el 1 de Febrero.



Para el segundo, All Clear, habrá que esperar hasta el otoño.

Aquí­ habla un poquito sobre el libro, me encanta la idea de una abuelilla prestigiosa autora de ciencia ficción.



En otro orden de cosas, acabo el año (y empiezo el siguiente, porque dura y dura) leyendo



que a ratos - cuando describe el ambiente de los meses previos y el inicio de la guerra - me está interesando / gustando mucho; y a ratos - ese adulterio atormentado - me aburre / irrita.



De Connie Willis solo me falta leer un par de libros. creo que me he tragado y comprado todo lo que ha escrito hasta ahora que se ha traducido.
Si te gustan los viajes en el tiempo, me imagino que habras disfrutado en su momento con El LIbro del Dia del Juicio Final,

yonnon

Cita de: CHE en Diciembre 31, 2009, 12:03:23 AM
El del Juicio Final es el de la peste? Porque si lo es, truño infumable!

Para esto de la "literatura de verdad", tu no cuentas, Che  ;).

Vamos, que no se que pintas tu leyendo cifi, que no me lo creo. Y si, es el de la peste, una gran libro

Miss Froy

Cita de: yonnon en Diciembre 30, 2009, 09:35:20 PM
De Connie Willis solo me falta leer un par de libros. creo que me he tragado y comprado todo lo que ha escrito hasta ahora que se ha traducido.
Si te gustan los viajes en el tiempo, me imagino que habras disfrutado en su momento con El LIbro del Dia del Juicio Final,

Sí­, me gustó muchí­simo Doomsday Book (mira que es largo en español, eh  :)). Y todaví­a más To Say Nothing of the Dog. Estoy deseando leer el nuevo.

yonnon

#2171
Cita de: Miss Froy en Diciembre 31, 2009, 01:30:35 PM
Cita de: yonnon en Diciembre 30, 2009, 09:35:20 PM
De Connie Willis solo me falta leer un par de libros. creo que me he tragado y comprado todo lo que ha escrito hasta ahora que se ha traducido.
Si te gustan los viajes en el tiempo, me imagino que habras disfrutado en su momento con El LIbro del Dia del Juicio Final,

Sí­, me gustó muchí­simo Doomsday Book (mira que es largo en español, eh  :)). Y todaví­a más To Say Nothing of the Dog. Estoy deseando leer el nuevo.

Lo ves, Che?.  Yo creo que este si que te gustara.

Miss Froy, si no lo has hecho, "ataca" Transito (que es una gozada) y Oveja Mansa  e incluso sus obras consideradas menores cumplen como entretenimiento (Los Sueños de Lincoln)

yonnon

Cita de: CHE en Diciembre 31, 2009, 07:28:59 PM
Coñe, que no me gustara Doomsday Book, tampoco es para crucificarme. Si no me gustara Julebé...  ;D

Pues yo a este no me arrimo

Bic

#2173
Por primera vez en muchos fines de año, no estoy resacoso... ;D Así­ que aprovecho este momentillo de calma para ir redactando el resumen de libros del año. Y ya que estoy en ello veo que me dejé unos cuantos libros para comentar en su momento, helos aquí­:

- Lo que está mal en el mundo, de G.K. Chesterton



Obtenido hace un par de clubes del libro, este ensayo es de lo más interesante que he leí­do este año. Y es que Chesterton hubiera sido un gran areopagita, ya que se le ve con un impulso irrefrenable de llevar siempre la contraria y crear polémica por allá donde pasa. En este ensayo defiende de forma inteligente postulados bastante conservadores sobre muchos temas: feminismo, organización social, educación, familia... Y lo hace con  un estilo muy elegante, provocador sin ser agresivo, irónico y divertido, que recurre a veces a ejemplos extremos pero sin llegar a lo grotesco.

Una lectura muy recomendable por lo mucho que fuerza a pensar y razonar, tanto si se está de acuerdo con lo que dice como si se está bastante alejado de sus conclusiones (como en mi caso). Qué bien escribí­a este hombre.


- Oí­d, alemanes, de Thomas Mann



Una recopilación de los breves (5 min cada uno, aproximadamente) discursos radiofónicos de Thomas Mann, durante la Segunda Guerra Mundial, en su calidad de alemán en el exilio. Literatura de propaganda bélica, claro, pero más elaborada e interesante que un simple panfleto... Mola ir viendo la evolución cronológica de los discursos a medida que avanza la guerra: Mann lo intenta todo: incitar a los alemanes a la rebelión contra los nazis, inspirarles vergí¼enza, reí­rse de los jerarcas alemanes, amenazarles con el futuro ostracismo tras la inevitable victoria aliada...

http://www.youtube.com/watch?v=25YNc5bX7xY


- Camino de Los íngeles, de John Fante



Ya he leí­do un par de libros de este "padre espiritual" de Bukowski: de hecho empecé a hacerlo a recomendación de Porfirio y de Alberto, uno de los habituales del club del libro.

Ésta es la primera novela de Fante, que no llegó a publicarse, y la primera en que aparece el alter ego de Fante llamado Arturo Bandini. Aquí­ tiene apenas dieciocho años, y se gana la vida como puede en una roñosa fábrica envasadora de pescado, mientras convive dificultosamente con su madre y su hermana. Bandini es un jovencito pelí­n repelente (un poco en la lí­nea del Holden Caulfield del Guardián entre el Centeno, pero en hardcore), que cita mal a Nietzsche y Schopenhauer y escribe textos farragosos y recargados que espera en vano convertir en una novela.

Un libro muy majo, con puntos muy graciosos dentro de su realismo sucio (especialmente cuando Bandini se pasa de listo), y que deja con ganas de leer más sobre el inaguantable narrador.


- Objetos frágiles, de Neil Gaiman



Pelí­n decepcionante recopilatorio de cuentos de Gaiman, del que ya hablamos brevemente hace unas cuantas páginas. Hay alguna historia muy chula, como el pastiche de "Sherlock Holmes meets Ctulhu" o uno sobre un niño fantasma, pero vamos, el conjunto es más bien blandito.

En resumen, que sigue gustándome mucho más este hombre como guionista de cómics...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bic

Clausuro el hilo no con sexo anal, que serí­a lo areopagita, sino con dos enlaces:

Enlace al hilo resumen de libros 2009

Enlace al hilo de libros 2010

¡Feliz nuevo año de lecturas!



P & L

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.