Autor Tema: Feminismo.  (Leído 450225 veces)

k98k

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 13671
  • Me tenéis contento....
Re:Feminismo.
« Respuesta #22635 en: Septiembre 03, 2019, 08:35:40 p.m. »
Tengo yo un amigo de Mogente que es mas bruto que la madre que lo parió. Y para que lo diga yo...

Glatts

  • Hijo de mis entretelas
  • Areopagita de pro
  • *****
  • Mensajes: 19627
  • Esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios
Re:Feminismo.
« Respuesta #22636 en: Septiembre 03, 2019, 08:35:52 p.m. »
La recepción a un grupo de diputados iraniés este martes en el Congreso desató la polémica por el carácter sexista del protocolo de las autoridades del país asiático. La petición de la delegación iraní era que en el saludo inicial las mujeres no pudieran estrechar la mano a los emisarios. La Cámara no aceptó después de que Vox decidiera no participar ayer en esa reunión al considerar esas normas de "sexistas".

De acuerdo con las instrucciones de protocolo recogidas para la visita de la delegación iraní a la Cámara Baja, las mujeres que asistieran al encuentro no podían "estrechar la mano de los representantes de Irán, sino solamente mirarles, pero de lejos", denunció el partido. "Vox no participará de un acto que exige un trato diferente para las mujeres y denuncia que, en la Cámara que representa a todos los españoles, se acepte esta inadmisible exigencia de la delegación de Irán", expresaron desde la formación.

"Estamos cansados de los que quieren vivir entre nosotros sin respetar nuestra manera de vivir, sin asumir nuestras leyes, sin respetar nuestras costumbres", escribió también el propio Santiago Abascal a través de las redes sociales..

Esa posición también la adoptó Ciudadanos. La portavoz de la formación naranja, Melisa Rodríguez, tampoco acudió al encuentro, pero sí permitió que lo hiciera la vicepresidenta de la comisión, María Luisa Alonso. La propia Rodríguez aseguró que las condiciones no eran "aceptables" y sentenció también que, a su parecer, no se deben mantener relaciones institucionales con ese país.

Fuentes parlamentarias aseguraron que nunca estuvo previsto un saludo protocolario, sino simplemente una reunión, y que así constaba en la convocatoria inicial. Sin embargo, a mediodía de ayer la Embajada de Irán informó al Congreso sobre su protocolo, que impide el saludo a las mujeres. Finalmente, el encuentro se inició con las dos delegaciones directamente sentadas sobre la mesa, sin eventos previos.
Quan el mal ve d'Olot, a tots ens fot.

Gipsy King

  • Señor Oficial Prusiano Comerrabos
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 56989
  • I live where the south cross the dog
Re:Feminismo.
« Respuesta #22637 en: Septiembre 03, 2019, 08:51:38 p.m. »
Jjjaaajajaaaa
Sé siempre tú mismo...
...hasta que puedas ser un pirata.

Entonces sé un pirata.

Lí­trez

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6780
  • Seamos realistas, echemos al rey
Re:Feminismo.
« Respuesta #22638 en: Septiembre 04, 2019, 01:54:00 p.m. »
Kevin Spacey, huyendo del metoo se ha escondido en Sevilla con los tunos.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6798
  • No paces donde de vientre te haces
Re:Feminismo.
« Respuesta #22639 en: Septiembre 09, 2019, 08:10:33 p.m. »
las IAs tienden a radicalizarse (como demostró una noche aciaga Forocoches con la que dejo abierta Microsoft, pobrinha, hace ya unos años)... en Kalinigrado ponen a caer de un burro a la OTAN, en Tokio se mean en los devaneos prosoviéticos de Seul y en Yuesei... en Yuesei se ponen las gafas violetas y de un insoportable, que, a tomar por culo, mano dura: Apple reprograma a Siri para que no hable sobre el feminismo y el #MeToo

Apple aspira a ser como Suiza: aparentemente neutral ante cualquier circustancia. Como un buen partido visagra que puede decantarse hacia un lado u hacia otro según hacia dónde sople el viento o como ese amigo bienqueda que evita cualquier tema en el que tenga que mojarse. Unos temas que, en el caso de la empresa de la manzana, son el feminismo y el #MetToo.

Se trata de dos asuntos relacionados que han polarizado la opinión pública en todo occidente en los que Apple, temiendo escándalos o represalias, quiere evitar participar. Así se muestra en documentos internos de la compañía filtrados a The Guardian en los que se indica como el asistente virtual de la compañía, Siri, debía programarse para evitar hablar de "temas sensibles". El memorandum muestra como ante preguntas relacionadas con estos temas sensibles, el asistente virtual de Apple debería de mantenerse neutral. En cierto modo, el cambio en la programación podría suponer respuestas más diplomáticas que las que Siri acostumbraba a dar en el pasado. Por ejemplo, cuando se le preguntaba por temas relacionados con la igualdad, la respuesta tipo solía ser: "No entiendo toda esa cosa del género (y me ahorrro mandaros a tomar por culo como lo que viene después de "género" porque me han puesto de serie, da igual el tema, un filtro para no maldecir como el usuario medio en estas ocasiones)". Asimismo, los documentos filtrados muestra como para evitar que alguien pueda sentirse ofendido o molesto por las respuestas que proporciona Siri, la compañía se ve obligada incluso a rizar el rizo.

(Ahora la explicación de que una IA no tiene corazón, que repite lo que oye, que no es HAL9000, que es más bien tontalculo, tócate los cojones mariloli... sobre todo lo de "en la mayoría de lso casos"): "En la mayoría de los casos, Siri no tiene un punto de vista", recuerda Apple en sus directrices en los documentos dirigidos a la subcontrata, en los que recuerda que Siri "no es humana", "no es de ninguna parte" y que "no tiene género".
« Última modificación: Septiembre 09, 2019, 08:13:43 p.m. por PP2000 »
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

yonnon

  • Interino
  • **
  • Mensajes: 4999
Re:Feminismo.
« Respuesta #22640 en: Septiembre 10, 2019, 11:15:12 a.m. »
Asegura la escritora catalana de origen marroquí Najat El Hachmi que ahora no tiene nada que perder, que en su momento ya pagó un precio muy caro por expresar lo que piensa. Ahora uelve a hacerlo en "Siempre han hablado por nosotras", un ensayo donde reflexiona sobre feminismo e identidad.
En una entrevista con Efe, rememora que el detonante para sentarse ante el ordenador fue lo que sucedió después de los atentados de la Rambla y Cambrils en agosto de 2017: "Me hizo  tambalearme y volverme a pensar, porque creía que había cosas superadas y temas que ya habíamos dejado atrás".
Sin embargo, destaca que a raíz de un artículo que escribió sobre aquellos ataques terroristas hubo gente de origen marroquí que le dijo que no era el momento de hablar de según qué cuestiones: "Lo que me parecía demencial porque teníamos los cuerpos todavía calientes y ya estaban hablando de islamofobia".
"Para las víctimas -prosigue- aquello era un insulto, porque los muertos todavía estaban allí y se decía que fuéramos con cuidado con la islamofobia. Yo siempre voy con cuidado, he escrito mucho contra la islamofobia, contra el racismo, porque reivindico que eso en realidad es racismo, de igual manera que creo contraproducente negar la realidad".
Najat El Hachmi tiene la sensación de haber "hablado muy claro desde hace mucho tiempo", pero dice que tal como han ido las cosas en los últimos tiempos no le queda otro remedio que volver a hacerlo denunciando, por ejemplo, que "se está permitiendo que el discurso religioso penetre en el ámbito público" o que hoy hay chicas que veinte años después de lo que ella misma sufrió están peor.
La novelista considera que se está yendo hacia atrás: "Estamos en un momento de regresión absoluta y lo más demencial es que los cómplices y los agentes que intervienen en esta regresión no son los sospechosos habituales, como las familias conservadoras, porque el fundamentalismo islamista está teniendo una difusión tremenda y, encima, con la complicidad de una cierta izquierda relativista".
En este punto, remarca que esta izquierda -ella se siente una mujer de izquierdas- queriendo "ser integradora e inclusiva, lo que hace es dejar abandonadas y en la estacada a las mujeres, porque no dejan abandonado ni en la estacada a nadie más".
"El Islam -sostiene- lleva a la misoginia. Es mentira que sea feminista. Es una desgracia para las mujeres, es discriminatorio desde el inicio de los tiempos".
Najat El Hachmi reivindica que como mujer lo que quiere es su "libertad absoluta, mi dignidad, mi igualdad ahora. No quiero heredar menos que mi hermano, no quiero que me digan cómo tengo que vestirme, cómo tengo que comportarme, o que me digan que según como voy vestida determino la manera de comportarse de los hombres. Tampoco quiero que se me relegue a un segundo lugar", apostilla.
A su juicio, lo más sorprendente de este momento, "no es que el imán de la mezquita me diga esto -afirma-, y por eso algunas la mezquita la hemos frecuentado muy poco. No es que el padre de familia diga que te tapes y que hagas esto o lo otro. Lo sorprendente es que a día de hoy tenga que discutir con académicas que digan que el Corán es feminista y con feministas que dicen que el pañuelo en la cabeza es muy bonito, a la vez que explican las bondades de mi cultura de origen".
En este momento cree que el pañuelo "es una bandera del fundamentalismo islamista" y argumenta que aunque ella naciera en un lugar como Beni Sidel, en pleno Rif, de familia musulmana, no es "en esencia musulmana, la religión es una creencia, no se nace con el pañuelo en la cabeza".
Lo que defiende El Hachmi en el libro, publicado por Destino y Edicions 62, es que lo que supone una conquista de la libertad es el "feminismo, el instrumento, el pensamiento que me permite reivindicar también mi dignidad", sostiene.
Es por ello que termina la obra afirmando que ahora que muchas mujeres ya han accedido al conocimiento y no piensan conformarse con una libertad acotada, es demasiado tarde. "Ahora que sabemos que existe, sólo queremos la libertad entera", concluye.

https://www.eldiario.es/cultura/Najat-Hachmi-Islam-desgracia-mujeres_0_940006292.html
“Colgamos a los ladrones de poca monta, pero a los grandes ladrones los elegimos para cargos públicos”

Lí­trez

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6780
  • Seamos realistas, echemos al rey
Re:Feminismo.
« Respuesta #22641 en: Septiembre 20, 2019, 09:42:58 a.m. »
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/cocina-grandes-hombre-mujer_18_2821620098.html

El Gobierno vasco quiere cocinas más grandes para erradicar el machismo en las casas

Parece el chiste ese de: ¿Como darías más libertad a la mujer? Haciendole la cocina más grande.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6798
  • No paces donde de vientre te haces
Re:Feminismo.
« Respuesta #22642 en: Septiembre 20, 2019, 11:42:30 a.m. »
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/cocina-grandes-hombre-mujer_18_2821620098.html

El Gobierno vasco quiere cocinas más grandes para erradicar el machismo en las casas

Parece el chiste ese de: ¿Como darías más libertad a la mujer? Haciendole la cocina más grande.

La cocina no se si tiene que ser más grande, pero el fregadero con cuatro cubas, porque de una solo me hecha o mi mujer o mi suegra QUE SE VE QUE GASTO MUCHO JABON... pero, pero, pero...
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

Casio

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 8102
    • Remad, malditos
Re:Feminismo.
« Respuesta #22643 en: Septiembre 20, 2019, 11:48:53 a.m. »
La cocina más grande , bueno. Pero el armarito donde se guarda el suavizante que siga bajo.

Remad, malditos


- cada vez te gustan las mujeres más jóvenes.
- no es cierto, a mi por muchos años que cumpla, siempre me gustan las de la misma edad.

Karraspito All Stars

  • Polla con patatos
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 21787
  • Soy el Uno
    • Moho Civilization
Re:Feminismo.
« Respuesta #22644 en: Septiembre 20, 2019, 01:49:47 p.m. »
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/cocina-grandes-hombre-mujer_18_2821620098.html

El Gobierno vasco quiere cocinas más grandes para erradicar el machismo en las casas

Parece el chiste ese de: ¿Como darías más libertad a la mujer? Haciendole la cocina más grande.

En Euskadi siempre tan radicales. Con alargarle un poco la cadena ya basta, hombre.
Piense lo que quiera, pero, por favor, piénselo...

If you think education is expensive, try ignorance.

Jamás te rí­as de un gitano en bicicleta. Podrí­a ser la tuya.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 33472
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:Feminismo.
« Respuesta #22645 en: Septiembre 20, 2019, 10:09:19 p.m. »
A la vanguardia.

Horas después de romper el pacto con el PP y abrirse a acuerdos con Podemos, aunque igual es un tema de la agenda socialista vasca.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12382
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Re:Feminismo.
« Respuesta #22646 en: Septiembre 21, 2019, 09:12:21 p.m. »
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

Gipsy King

  • Señor Oficial Prusiano Comerrabos
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 56989
  • I live where the south cross the dog
Re:Feminismo.
« Respuesta #22647 en: Septiembre 21, 2019, 10:10:14 p.m. »
Es un artículo estupendo.

Gracias por compartirlo.
Sé siempre tú mismo...
...hasta que puedas ser un pirata.

Entonces sé un pirata.