Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia

Iniciado por Vinatea, Enero 03, 2009, 02:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Cita de: myeu en Enero 16, 2012, 12:56:53 PM
Cita de: Rand Paul en Enero 16, 2012, 12:41:01 PM

La verdad es que la única oposición al Régimen era el PCE y cuando se legalizó y hubo elecciones generales, la gente votó lo que votó, EN LIBERTAD.Esto es verdad y son hechos. ¿Por qué se legalizó? No por presión social de los españoles que pedí­an libertad, sino porque era lo que convení­a para montar el teatrete de la democracia. No hubo RUPTURA con el régimen dictatorial, sino TRANSFORMACIÓN CONTINUíSTA


Tú no puedes constituir un nuevo Régimen sobre una base social minoritaria.
El consenso fue el que fue, aunque os pueda fastidiar. Has usado la palabra correcta, CONSENSO. El CONSENSO no es democrático, el consenso es un ACUERDO entre los tenedores del poder para avanzar a otra variante del sistema
Lo que me jode es que la idea de libertad se ha acabado pervirtiendo, pero ni mucho menos pienso con ello que el PCE lo hubiese hecho mejor. Antes al contrario. Aquí­ la única libertad que le dieron a la población fue la de drogarse y poder gritar quedándose a gusto. Porque la libertad, en el sentido de LIBERARSE de yugo de la castuza, ni de coña


Resumiendo, que los continuí­stas del régimen diseñaron una segunda restauración borbónica

Que estamos en manos de una castuza polí­tica, eso no te lo discuto.
Ahora, echar la culpa a alguien, quien sea o al régimen que sea de eso, ya no estoy tan de acuerdo.
Estamos en el paí­s que estamos y tenemos el paisanaje que tenemos.
Aquí­ la única revolución medianamente seria que hemos tenido fue la de los comuneros y fueron cuatro y acabó como acabó.

poshol na

Cita de: Yoko Ono en Enero 16, 2012, 01:23:13 PM


P.D. ¿"espolsarse" es valenciano?
En catalán, "espolsar-se" es quitarse algo de encima sacudiéndose.

myeu

Cita de: Rand Paul en Enero 16, 2012, 01:26:45 PM
Que estamos en manos de una castuza polí­tica, eso no te lo discuto.
Ahora, echar la culpa a alguien, quien sea o al régimen que sea de eso, ya no estoy tan de acuerdo.
Estamos en el paí­s que estamos y tenemos el paisanaje que tenemos.
Aquí­ la única revolución medianamente seria que hemos tenido fue la de los comuneros y fueron cuatro y acabó como acabó.


Si te fijas, aquí­ no estamos para repartir culpas, sino para aclarar cosas que son verdad de las que no lo son. Por lo menos ése es mi ánimo. Pero después de la limpia de opositores que hizo la dictadura, dos generaciones después todo estaba muy fresco como para ir a la revolución contra el régimen cristofascista. Por aquello de jugarse el pellejo propio digo. Que ese era el argumento del miedo a la hora de plantear una ruptura democrática. Un trágala a cambio de no volver a sacar los fusiles.



La transición fue coser y cantar, lo único que habí­a que hacer era hacer el reparto bien, que era de lo que se trataba en el "café para todos" de eso iba el CONSENSO, palabra que significa ACUERDO, nada que ver con lo justo

myeu

Cita de: Yoko Ono en Enero 16, 2012, 01:23:13 PM
P.D. ¿"espolsarse" es valenciano?

murciano del norte, para ser más correctos

Ignacio

Cita de: myeu en Enero 16, 2012, 02:20:33 PM
Cita de: Rand Paul en Enero 16, 2012, 01:26:45 PM
Que estamos en manos de una castuza polí­tica, eso no te lo discuto.
Ahora, echar la culpa a alguien, quien sea o al régimen que sea de eso, ya no estoy tan de acuerdo.
Estamos en el paí­s que estamos y tenemos el paisanaje que tenemos.
Aquí­ la única revolución medianamente seria que hemos tenido fue la de los comuneros y fueron cuatro y acabó como acabó.


Si te fijas, aquí­ no estamos para repartir culpas, sino para aclarar cosas que son verdad de las que no lo son. Por lo menos ése es mi ánimo. Pero después de la limpia de opositores que hizo la dictadura, dos generaciones después todo estaba muy fresco como para ir a la revolución contra el régimen cristofascista. Por aquello de jugarse el pellejo propio digo. Que ese era el argumento del miedo a la hora de plantear una ruptura democrática. Un trágala a cambio de no volver a sacar los fusiles.



La transición fue coser y cantar, lo único que habí­a que hacer era hacer el reparto bien, que era de lo que se trataba en el "café para todos" de eso iba el CONSENSO, palabra que significa ACUERDO, nada que ver con lo justo

Lo justo.
¿Y qué es lo justo en estos casos?
¿Tú lo sabes?...porque yo, no.
Se admitieron toda clase de opciones polí­ticas, hasta las que defendí­an abiertamente el terrorismo (cosa bastante poco admisible) y la gente eligió lo que le pareció.
Otra cosa es el engaño al que nos hemos visto abocados, con el paso del tiempo.
Pero eso creo que es otra historia.

El caso es que yo no creo en revoluciones. Creo más bien en el paso del tiempo que va aclarando cosas y va arreglando entuertos.
Y ya sé que algunos tenemos prisa en que las cosas sean de otra manera, pero quizá todo lleve su tiempo. ¡Yo qué sé!

myeu

Te explico yo lo que era lo justo:

Romper con el pasado no democrático, hacer elecciones constituyentes, parir una constitución, refendarla, elegir al presidente de la república o refendar al monarca, elecciones legislativas y a partir de ahí­, trabajar para hacer de España un buen lugar para los españoles, que somos los que trabajamos y pagamos impuestos, no la caterva de vampiros que viven a nuestra costa.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

myeu



myeu


Ignacio

Cita de: myeu en Enero 16, 2012, 02:47:58 PM
Te explico yo lo que era lo justo:

Romper con el pasado no democrático, hacer elecciones constituyentes, parir una constitución, refendarla, elegir al presidente de la república o refendar al monarca, elecciones legislativas y a partir de ahí­, trabajar para hacer de España un buen lugar para los españoles, que somos los que trabajamos y pagamos impuestos, no la caterva de vampiros que viven a nuestra costa.

Pues todo eso es lo que se hizo.

1) Ley de reforma polí­tica (rompió con las cortes franquistas, pasado no democrático)
2) Elección de Cortes constituyentes (1977). Redacción de La Constitución.
3) 1978 Refrendo de dicha Constitución.
4) Nuevas elecciones legislativas.

No sé qué falta.
Otra cosa es que se haya pervertido el espí­ritu que movió a la gente al cambio.


Agarkala

Cita de: Rand Paul en Enero 16, 2012, 12:10:06 PM
¿Hasta cuándo vamos a seguir con el rollo de Franco?, ¿Hasta dentro de cien años?.....absurdo todo esto, la verdad.

Pero es que esto yo lo veo muy normal: estamos hablando del peor periodo de la época de España. Los responsables del golpe militar que dejó una simpática guerra y una divertida dictadura militar, que no sólo se limitaron a eso sino que son los autores de nuestro actual ordenamiento polí­tico en todos los sectores (legislativo, judicial, económico y social), se habrán ido todos de rositas dejándonos el regalito. Que en puridad, ya no es porque sea mejor o peor, porque podrí­amos hablar sin fin de sus ventajas e inconvenientes, sino porque;

1.- Nadie de aquellos ha pagado sus responsabilidades ante la justicia en ningún aspecto. Y no creo que vayamos a discutir ahora la cantidad de crí­menes de todo tipo cometidos.
2.- Con la mitad de España ni se contó a la hora de parir el orden constituyente (entre otras cosas porque unos yací­an muertos, los otros no querí­an saber nada de la cosa polí­tica y todas esas molestas coyunturas que una dictadura comporta). Precisamente la mitad de siempre; la que va de los liberales doceañistas, los veinteañistas, los progresistas, los federales, etc, etc. Desde 1812, señores.

Me sorprende que del punto 2 haya un montón de gente (en el foro y en la calle) que no ve mayor complicación y se dedica a tachar al personal disconforme de rencoroso y vengativo, cuando es el meollo del concetu y origen de multitud de problemas de orden polí­tico vivitos y coleando a dí­a de hoy: sea más o menos bonito, no deja de ser un "trágala" de estos tan tí­picos en España, más propio del absolutismo y sobre esas bases no se puede construir un régimen democrático que no esté lastrado en su legitimidad.

Por eso cuando se pide patriotismo y lealtad constitucional gratis a todo dios se obtiene lo que se obtiene y los ex-nostálgicos se indignan ante la proliferación de desafectos.

Y es una lástima, pero es lo que tenemos.

PD: Si vais a ponerme el espantajo de Carrillo delante, paso. Que dais ascopena, me pregunto cuando se muera cómo vais a justificar el estropicio...

myeu

Cita de: Rand Paul en Enero 16, 2012, 03:05:28 PM
Cita de: myeu en Enero 16, 2012, 02:47:58 PM
Te explico yo lo que era lo justo:

Romper con el pasado no democrático, hacer elecciones constituyentes, parir una constitución, refendarla, elegir al presidente de la república o refendar al monarca, elecciones legislativas y a partir de ahí­, trabajar para hacer de España un buen lugar para los españoles, que somos los que trabajamos y pagamos impuestos, no la caterva de vampiros que viven a nuestra costa.

Pues todo eso es lo que se hizo.

1) Ley de reforma polí­tica (rompió con las cortes franquistas, pasado no democrático)
2) Elección de Cortes constituyentes (1977). Redacción de La Constitución.
3) 1978 Refrendo de dicha Constitución.
4) Nuevas elecciones legislativas.

No sé qué falta.
Otra cosa es que se haya pervertido el espí­ritu que movió a la gente al cambio.

Ni la ley de reforma polí­tica supuso una ruptura, fueron unos retoques, pero siendo fieles al Movimiento
Ni en España no hubo elección de Cortes Constituyentes. Fueron elecciones legislativas que una vez hechas les dejaron (podí­a hacerlo el gobierno) elegir a siete tí­os (cinco del régimen, el exótico catalán y el comunista para cubrir el expediente) que parieron una constitución que iba a ser aprobada sí­ o sí­.

Y el tema del rey lo dejamos.




myeu


Y me bajo aquí­, nacho. Un apretón de manos delante de Lorenzo Milí