Autor Tema: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia  (Leído 458468 veces)

JM

  • Hiram Abif
  • Areopagita de pro
  • **
  • Mensajes: 15536
  • MVACETPM
    • Web personal
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #780 en: Mayo 03, 2010, 08:14:32 pm »

Ha muerto Lynn Redgrave, hermana de Vanessa Redgrave, en su filmografia destacan

La británica Lynn Redgrave, conocida por sus trabajos en el teatro y por ser miembro de una de las dinastí­as de actores más renombradas, falleció la pasada madrugada en Connecticut (Estados Unidos) a los 67 años tras una larga lucha contra el cáncer.

La noticia la dio a conocer hoy su publicista, Rick Miramontez, con un comunicado escrito por los hijos de la intérprete: Ben, Pema y Annabel. "Nuestra querida madre murió en paz tras una batalla de siete años contra el cáncer de mama", explicaron en la nota. "Vivió, amó y trabajó más duro que nunca (en ese tiempo). Los inagotables recuerdos que creó como madre, abuela, guionista, actriz y amiga quedarán entre nosotros para siempre", añadieron.

Su muerte llega un año después del deceso de Natasha Richardson, su sobrina de 45 años, en accidente de esquí­, y apenas un mes después de la de su hermano mayor, Corin, de 70 años.

Nunca obtuvo el reconocimiento popular de su hermana Vanessa Redgrave, pero recibió candidaturas al Óscar por "Georgy Girl" (1966) y "Dioses y monstruos" (1998). También apareció en tí­tulos como "Shine - El resplandor de un genio" (1996), "Peter Pan: la gran aventura" (2003) o "Confesiones de una compradora compulsiva" (2009). En el teatro -debutó en Broadway en 1972 con "Black Comedy"- consiguió nominaciones a los premios Tony por "Mrs. Warren's Profession", "Shakespeare for My Father" y "The Constant Wife".

En los últimos años apareció en series de televisión como "Ugly Betty", "Law & Order" y "Mujeres desesperadas".

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Glate

  • Visitante
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #781 en: Mayo 03, 2010, 08:20:04 pm »

La actriz teatral y cinematográfica Lynn Redgrave, miembro de la conocida familia de artistas, ha muerto tras una batalla con el cáncer de mama, informó su publicista. Tení­a 67 años.

Redgrave falleció el domingo por la noche en su hogar de Connecticut, EEUU, informó su publicista Rick Miramontez. Llevaba varios años en tratamiento contra el cáncer de mama.

"Nuestra adorada madre Lynn Rachel falleció pací­ficamente tras un viaje de siete años con el cáncer de mama", dijeron sus hijos en un comunicado conjunto.

Redgrave, que nació en Londres, es hermana de la actriz Vanessa Redgrave. Protagonizó una serie de serie de pelí­culas en los años 60 como "Soltera retozona", por la que fue nominada al Oscar, antes de aparecer en otras pelí­culas a finales de los 90.


a priori

  • Visitante
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #782 en: Mayo 03, 2010, 09:01:28 pm »

Entonces, ¿se confirma la muerte de la hermana de Vanessa?


Glate

  • Visitante
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #783 en: Mayo 03, 2010, 09:06:57 pm »

De la solterona retozona sí­, la otra no está confirmada.


k98k

  • Visitante
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #784 en: Mayo 04, 2010, 08:41:18 am »

Que suerte tiene barbara rey, le han venido unos ingresos atipicos y se ha quitado de enmedio al canijo.


Dan

  • Visitante
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #785 en: Mayo 04, 2010, 09:40:30 am »

Nadie dirá nada de Angel Cristo, domador y ex?


Que le hací­an unos carteles de tí­o cachas y de buen ver que pa qué, y era un retaquillo contrahecho de siempre.
Aquí­, en su momento cumbre:


El Miserable

  • Visitante
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #786 en: Mayo 04, 2010, 10:29:40 am »

Se va uno de los mejores domadores de leones casados con Bárbara Rey de los últimos 25 años.

Una putada.

E.M.


a priori

  • Visitante
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #787 en: Mayo 04, 2010, 10:40:52 am »

Un Foro basa su prestigio en el número de post que genera cada muerte.  La de íngel Cristo tiene unas cifras significativas.


pescadilla

  • Visitante
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #788 en: Mayo 04, 2010, 10:41:02 am »

Ahora saldrá la bollo-hija tres semanas seguidas en DEC, contando cómo iba a comprarle la droga al padre. Cansinos.


Nota mental; no mandar a los niños a por droga, que la gente es muy pejiguera

Glate

  • Visitante
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #789 en: Mayo 04, 2010, 10:47:09 am »

Tranquilos, al tercer dí­a resucitará.


Szalai

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2156
  • It's showtime, folks!
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #790 en: Mayo 05, 2010, 03:18:54 pm »

Florencio Campomanes, buscavidas, seductor y presidente largos años de la Federación Internacional de Ajedrez. Abundantes paralelismos con Samaranch del que fusí­ló sus últimas palabras "Qué bien lo hemos pasado!" (ver link)

http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Florencio/Campomanes/Papa/ajedrez/elpepinec/20100504elpepinec_1/Tes/


Porfirio

  • Visitante
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #791 en: Mayo 06, 2010, 08:29:53 am »

Ariete

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7098
  • Moderno y señorial
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #792 en: Mayo 11, 2010, 01:31:42 pm »

EL 'LUTO' DE LOS CHIMPANCÉS

Pansy era un chimpancé hembra de unos 50 años -el más longevo del Reino Unido- que viví­a en el Safari Park de Blair Drummond, próximo a la ciudad escocesa de Glasgow. Su muerte, a finales de 2008, fue captada por unas cámaras colocadas en una de las plataformas interiores del zoo, donde un grupo de chimpancés se resguardaba en invierno. El visionado de las imágenes deparó algunas sorpresas al personal de la instalación: cuando estaba moribunda, Pansy recibió muchos más cuidados de los acostumbrados. Tras su muerte, su hija veló el cadáver durante toda la noche y, posteriormente, otros chimpancés la asearon y acariciaron. Los siguientes dí­as, el grupo se mostró apagado, y sus miembros procuraban evitar el recinto en el que se habí­a producido la muerte.

Resulta conmovedor observar conductas animales que esbozan sentimientos -como la pena o la aflicción- que consideramos singularmente humanos. James Anderson, psicólogo de la Universidad de Stirling, es el autor de un estudio publicado esta semana en la revista Current Biology. Para Anderson, estas conductas muestran similitudes entre la manera de enfrentarse a la muerte de los humanos y la de los chimpancés, «aunque los ultimos no tienen ni creencias ni rituales religiosos en torno a la muerte». También afirma que «la capacidad de reconocer la muerte por parte de los chimpancés está probablemente más desarrollada de lo que a menudo se sugiere».

Los chimpancés de Escocia no son un caso aislado. Existe otra filmación de 2003 que documenta el caso de dos chimpancés hembra de la región guineana de Bossou especialmente sensibles a la muerte de sus crí­as. Jimato tení­a un año cuando contrajo la gripe y falleció. Lo mismo ocurrió con Veve, de dos años y medio. Durante 68 y 19 dí­as, respectivamente, sus madres portaron sus cadáveres en sus tareas diarias y los cuidaron como si estuvieran vivos, protegiéndolos incluso de las moscas que se agolpaban a su alrededor. Jimato y Veve se acabaron momificando debido al tiempo transcurrido y a la sequedad del clima y, finalmente, sus cuerpos fueron abandonados. Para la investigadora de la Universidad de Oxford Dora Biro, podrí­a tratarse de una conducta aprendida, ya que en ese mismo lugar se habí­an observado pautas semejantes una década antes.

Aunque la indiferencia a la muerte de los congéneres es muy habitual entre muchos seres vivos, se empiezan a acumular evidencias de especies en las que se reconoce el deceso. Los elefantes son otro ejemplo. En el Parque Nacional de Amboseli en Kenia, la investigadora de la Universidad de Sussex Karen McComb constató que los paquidermos, al encontrar restos de un ejemplar que habí­a pertenecido a su manada -a los que distinguen por el olor-, tocaban sus huesos con la trompa y las extremidades. El reconocimiento suscita una conducta caracterí­stica que no tiene nada que ver con la indolencia que muestran ante cualquier otro cadáver, sea de elefante o no.

El economista Adam Smith definió la empatí­a como «la capacidad de ponerse en el lugar del que sufre». Los chimpancés se caracterizan por ser unos primates muy agresivos -existen numerosos estudios que describen las violentas luchas de poder en cada grupo-, pero estas observaciones muestran que también son capaces de preocuparse por sus congéneres. Además, queda en entredicho que la empatí­a o el reconocimiento de la muerte sean rasgos propiamente humanos. Al contrario, son conductas que aparentemente se extienden más allá de nuestra especie para darse en otros primates. Esto significa que tendrí­a que estar implicada la herencia genética.

Para Anderson, «la Ciencia proporciona evidencias sólidas de que los lí­mites entre nosotros y el resto de especies de ninguna manera están cerca de quedar claramente definidos, al contrario de lo que muchos piensan». Del mismo parecer es el reconocido primatólogo Frans de Waal, para quien el enfoque evolucionista obliga a pensar que «en algún nivel tiene que haber una continuidad entre la conducta de los seres humanos y la de los primates. Ningún ámbito, ni siquiera nuestra famosa moralidad, puede excluirse de esta suposición».

Con cada nuevo descubrimiento cientí­fico, las esferas en las que se resguardaba la espiritualidad y singularidad humanas explotan y se desvanecen en el aire de forma sistemática. Al final, lo que se vislumbra es simplemente un mono desnudo -según el afortunado tí­tulo escogido por Desmond Morris-, con unos rasgos caracterí­sticos muy marcados para los que se descubren paralelismos con el resto de primates y seres vivos.

Si no somos más que «una ramita del inextricable y exuberante arbusto de la vida», como decí­a Stephen Jay Gould, en ese caso es evidente que cada vez comprendemos mejor tanto el ví­nculo de unión de nuestra especie con el resto de seres vivos, como también nuestra propia humanidad.


Porfirio

  • Visitante
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #793 en: Mayo 11, 2010, 06:06:51 pm »

Ha muerto Frank Frazetta.

« Última modificación: Mayo 11, 2010, 06:09:13 pm por Porfirio »

k98k

  • Visitante
Re: Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia
« Respuesta #794 en: Mayo 12, 2010, 02:09:00 pm »

Joder, que se ha muerto Don Antonio Ozores, me cago en la puta.