Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia

Iniciado por Vinatea, Enero 03, 2009, 02:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Cita de: El Miserable en Enero 16, 2012, 05:54:32 PM
Pues a este muchacho se le puede decir de todo, menos que no tiene memoria. Porque lo mismo te rescata un mensaje futbolero de 2008 para contradecirte, que recopila decenas de mensajes foreros de coña para largárselos por el FB a quien no debe.

Es una joya, sí­.

E.M.

Cooooño.

Paco

El socialismo era meritocrático. Lo que pasa es que se les fue la mano.

patillotes


a priori

La de cosas que hago en el Areópago. Y yo sin enterarme.

(Por cierto ¿qué es el FB?)
Faena de muleta

myeu

Cita de: El Miserable en Enero 16, 2012, 05:54:32 PM
Pues a este muchacho se le puede decir de todo, menos que no tiene memoria. Porque lo mismo te rescata un mensaje futbolero de 2008 para contradecirte, que recopila decenas de mensajes foreros de coña para largárselos por el FB a quien no debe.

Es una joya, sí­.

E.M.




a priori

Faena de muleta

myeu

Cita de: San Daniel en Enero 16, 2012, 05:05:09 PM
Me hace gracia porque esta mañana hablaba con mi viejo y ha salido aquel ministro del interior, el padre de Soraya S.S. y tal. Y mi padre, que es un rojeras y tal, tenia un buen recuerdo del pavo. Y me ha resultado muy curioso.

Según el, otro al que pillo la guerra en el lugar equivocado.

En cuanto a mi comentario de esta mañana, en el que atribuí­a a José Antonio Sáenz de Santamarí­a ser padre de Soraya, ha sido a raí­z de leer este artí­culo:

http://www.laconfederacion.es/index.php/articulos-de-opinion/256-soraya-saenz-de-santamaria-la-nina-preguntona-de-papa.html date=1326733851
CitarEs una pena que a Soraya no se haya ido a Irán para no volver, donde con ese nombre hubiera hecho carrera entre los pro americanos de la zona. Me refiero a una hija pepera de José Antonio Sáenz de Santa Marí­a (Gijón, 1919 â€" Madrid 2003), militar español que desarrolló encantado toda su carrera sirviendo a la dictadura franquista.

El papá de Soraya, hijo y nieto de una familia tí­pica de la burguesí­a asturiana, que por si fuera poco se decidió muy joven a entrar en la comunidad falangista, para luego alistarse como voluntario en 1936, al lado de los rebeldes del general Franco, siempre anduvo dispuesto a matar rojos al precio que fuera, escapando de la noble Asturias gracias al dinero entregado a mercenarios joseantonianos para que le pasaran a la “liberada Galicia”, donde los fusilamientos en masa ya habí­a hecho célebre al Caudillo y su alzamiento nacional.

Su indudable arrojo como soldado en las batallas de Somosierra y del Ebro le hicieron acreedor de varias medallas, y al terminar la asonada franquista lucharí­a, como comandante, en la coordinación de las fuerzas implicadas en la represión y exterminio del heroico maquis.

Para ello creó una red de colaboradores y confidentes, logrando la eliminación de la guerrilla tras varias operaciones, aunque su éxito siempre se achacó a la información obtenida bajo torturas.

En septiembre de 1971, siendo coronel, se hizo cargo de la Jefatura de Estado Mayor de la Guardia Civil con el cometido de luchar contra ETA, siendo ascendido a general en 1975.

En ese puesto, Sáenz de Santa Marí­a asumió los preparativos en la ejecución por fusilamiento de cinco jóvenes antifascistas, miembros de ETA y el FRAP, que fueron salvajemente asesinados. el 27 de septiembre de 1975, tras un Consejo de Guerra en el que ninguno tuvo las mí­nimas garantí­as jurí­dicas y procesales.

Tras la muerte de Franco, el papá de Soraya, apoyó a las mesnadas conocidas como los Guerrilleros de Cristo Rey, al Batallón Vasco Español, la ATE, Triple A, etc., con implicación no sólo de los servicios secretos SECED (Servicio Central de Documentación), sino de altos cargos del aparato del Estado, como el Señor X, personaje clave en la trama de decenas de crí­menes, asaltos, secuestros y robos que se cometieron en aquella época.

Bajo el palio del PSOE, Sáez de Santamarí­a regresó a la Guardia Civil, esta vez como Director General. Fue cuando convivió con los atentados de los GAL, y antes de su muerte reconoció la participación en ellos, directa e indirecta, del Ministerio del Interior y la Guardia Civil.

El papá de Soraya, además, fue quien entrego el cargo que detentaba al hoy delincuente Luí­s Roldán, recluso al que se aplicó el régimen de tercer y segundo grado desde 2005, habiendo sido condenado por malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa, a 31 años de prisión en 1995.

Ese mismo año 95, el papá de Soraya fue convocado por el Senado, para una comparecencia sobre el GAL, para que explicara dichas actividades durante los años en los que estuvo al frente de la Guardia Civil (Felipe González era presidente), pero el PP exigió que ésta fuera a puerta cerrada, como lo habí­a sido para otros comparecientes, y para que declarase no sólo sobre aquellos hechos, sino también de épocas anteriores. José Marí­a Aznar, sin embargo, aconsejó que la vista fuera suspendida y nunca se realizó con posterioridad.

Un año más tarde, el papá de Soraya fue inculpado por el juez Garzón en el Sumario Oñaederra (relativo a los primeros asesinatos del GAL entre 1983 y 1984), junto a los generales Rodrí­guez Galindo y Cassinello, aunque fue absuelto de los cargos imputados, lo que provocó airadas protestas de sus dos compañeros de armas.

Hoy, Soraya, hija de aquel demócrata y militar, se permite el lujo de exigir a la Presidenta del Tribunal Constitucional para que explique por qué el esposo de esta, fue criado por una niñera, cuyo hijo Karmelo (Landa) llegarí­a a convertirse en parlamentario vasco.

Semejante ignominia no es siquiera lamentable, sino que nos lleva a la pregunta: ¿No es más lógico que esta singular diputada pepera explicara públicamente, qué sabe de los secretos del terrorismo de Estado que su papá se llevó a la tumba? Y ya, puestos en eso, ¿por qué ni ella, ni su partido, se niegan a condenar el franquismo, régimen polí­tico responsable de miles de crí­menes contra la Humanidad, aún impunes?

Y no lo hace, sencillamente porque el Rey y sus colegas socialistas del hemiciclo, en el fondo, la apoyan encantados.

Carlos Tena

Así­ que en cuanto me ha avisado K, lo he borrado. Y por lo visto a tu padre le habí­an contado la misma versión

a priori

Y ese es sólo uno de los traspiés que das por escribir antes de contrastar.   ;D
Faena de muleta

myeu

Cita de: a priori en Enero 16, 2012, 06:21:06 PM
Y ese es sólo uno de los traspiés que das por escribir antes de contrastar.   ;D

Peor es lo tuyo, que no piensas en lo faltón que eres antes de darle al botón de publicar.

Barry

Fraga murio como deberia morirse todo el mundo, de viejo, en casa, acompañado de los suyos, con la conciencia mas o menos tranquila, la admiracion de sus partidarios y el respeto de sus detractores.

Debio ser el, y no el monigote de Suarez, quien debio llevar el timon de la transicion, pero claro, al rey no le interesaba un gallego de pro.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Barry en Enero 16, 2012, 06:37:11 PM
Fraga murió como deberia morirse todo el mundo, de viejo, en casa, acompañado de los suyos, con la conciencia mas o menos tranquila, la admiracion de sus partidarios y el respeto de sus detractores.

Debio ser el, y no el monigote de Suarez, quien debio llevar el timon de la transicion, pero claro, al rey no le interesaba un gallego de pro.

Fraga no es que pasara por un cristiano renacido precisamente (y de eso se trataba en la embajada alemana: una democracia presentable a la CEE no deberí­a de presentar extremismos "notorios", democristianos o similar ralea y socialdemócratas -de viejo o nuevo cuño-, no más).
Primeras elecciones post-paco en España, 1977. AP: 16 diputados, PCE: 19 diputados

Barry

Comparar a Fraga con Carrillo, seria como hacerlo entre Schumacher y Farruquito. A dia de hoy, Carrillo todavia sigue pensando con el peluquin aquel, pero la genetica le ha dotado al menos de una salud probablemente envidiable para su edad.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Barry en Enero 16, 2012, 06:46:01 PM
Comparar a Fraga con Carrillo, seria como hacerlo entre Schumacher y Farruquito. A dia de hoy, Carrillo todavia sigue pensando con el peluquin aquel, pero la genetica le ha dotado al menos de una salud probablemente envidiable para su edad.

La historia les ha comparado, no yo.
Pero ya puestos, Carrillo ha conocido personalmente gente más interesante que Fraga (eso sí­, todos unos hijosdeputa del orbe internacional del quince).

Barry

Un tipo que hasta hace nada todavia justificaba a Stalin, no merece la pena ser considerado como alguien minimamente serio dentro de la historia reciente de la politica española. Hasta Lister se acabo dando cuenta de eso.

Fraga pudo haber sido el Churchill patrio si le hubiesen dejado. Si, ya se que aqui no hubo seggunda guerra mundial, y que a Churchill lo echaron nada mas acabar la contienda, pero los dos tenian una vision patriotica del estado. Porque si nos fijamos, ahi esta la clave que diferencia a los paises importantes y los de chichinabo.


sólo se hace a autorizado

Cita de: Barry en Enero 16, 2012, 07:01:57 PM
...
Fraga pudo haber sido el Churchill patrio si le hubiesen dejado....

Jorge Verstrynge Rojas.
L`hereur.
Otro monstruo del pensamiento polí­tico global y el patriotismo de huevos negros.
A éste tampoco le dejaron.
Vaya.